Foro / Maternidad

Problema al pasar del pecho al biberon.

Última respuesta: 16 de octubre de 2008 a las 12:27
A
artus_8791394
14/10/08 a las 15:12

Nuestra niña tiene ya casi 4 meses y estamos empezando a intentarla pasar a biberon, pero no quiere ni patras (cosa que no nos ha sorprendido ya que nunca quiso tampoco el chupete). Hoy por la mañana le dimos con leche materna sacada del pecho y ahi quiso hacer un amago de chupar pero al rato lo dejo y se puso a berrear. Mi sorpresa ha sido que el bibe no echaba nada, vamos que le dabas la vuelta y no caia nada, es eso normal? Estamos con un bibe de Avent, hay que hacerle los agujeros? porque una especie de raja ya tiene, pero no mas y como somos novatos en esto .....
Hay algun truco para que lo coma mejor?
El pediatra nos ha dicho que le quitemos una toma cada 3 dias, pero llevamos 4 dias intentando y na de naaaa, es que ni hace el amago de chupar, abre la boca, se pone a berrear y naaaa de naaaa.
Alguien nos puede ayudar???
Muchas gracias de nuevo....

Ver también

U
usue_8618065
14/10/08 a las 17:52

Puedes probar
hola,
a mi me pasa lo mismo, pero ha habido alguna vez que si me ha cogido el bibe y es cuando le he hervido la tetina en mi leche. Se ve que se le quita el gusto a nuevo y asi lo acepta mejor. Y por lo de los agujeros, yo si le he hecho mas a las tetinas de avent, tambien me parecia que caia poco.

¡Suerte!

L
linna_9682494
15/10/08 a las 2:19

Idem.
Yo tengo un bebe de 3 meses y me ha pasado igual, no había manera. Compré los biberones Avent (pues nada de nada), luego tenía tetinas de suavinex de las anchas, de las estrechas y na de na. Probé los de la NUK y me cogió algo, pero cuando fui a probar otro dia me dijo que me lo bebiera yo. Al final probé los de la Tommee (son esos que tienen forma de pezón) y bueno al final me lo cogió. Claro y luego la leche, probé diferentes tipos de leche, la mia, una de la Hero, Blevit, y al final me dieron para probar la Almirón y le va bien.

Ojo, yo solo le doy LM menos una toma que le doy leche de Almirón si estoy fuera o sinó me saco leche (la caliento, sinó tampoco la quiere) y se la doy en bibe, mas que nada para que se vaya acostumbrando un poco al biberon, ... con lo que me ha costado. Sabes que pasa que si tienes que ir a algun sitio, a trabajar, ha hacer recados, etc y dejas el bebe con alguien es desesperante, así te quedas mas tranquila.

Buena suerte, y de verdad, me ha costado uffff.

A
artus_8791394
15/10/08 a las 12:36

....
Pues porque este es el primero, queremos tener 4 y nos ponemos ahora con el segundo, y la madre no quiere estar 5 años con la teta y no poderselo dejar a nadier en 5 años por culpà del biberon (Hemos probado la leche materna en biberon pero nada, no hace ni el gesto de chupar).
Hoy la hemos dejado 2 tomas sin comer (bueno intentavamos el bibe pero para nosotros) y aun asi no quiere, si es que ademas no hace ni el efecto de chupar, solo abre la boca y llora, como ya os dije con el chupete hace lo mismo.
Hemos probado con Avent, y suavinex y naaa de naaaa, y como no hace el amago ni de chupar dudamos de que sea de eso, pero creo que probaremos con otras marcas.
Por cierto otra duda, las tetillas se pueden intercambiar entre un bibe y otro? porque nosotros en el bibe Avent, la tetina suavinex no encaja del todo bien y cae leche por un lado, y en la parafarmacia nos dijeron que las tetillas solo valen para esos biberones.

A
artus_8791394
16/10/08 a las 12:27

Problema que parece resuelto
Pues hoy hemos probado con otra tetilla (la NUK) que debe ser parecedida a la que me recomendais, porque es como con forma de teta, y parece que se ha tomado el bibe, ya veremos mañana, pero parece que esta le ha gustado y lo ha cogido con leche SANUTRI confort AC.
Muchas gracias a todas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir