Foro / Maternidad

¿proceso virico con fiebre 39?

Última respuesta: 31 de mayo de 2009 a las 14:27
Y
yanmei_5638177
30/5/09 a las 16:39

Hola he llevado a mi hijo a urgencias esta mañana, tiene fiebre desde anoche ha estado unas dos horas sin nada de fiebre e incluso ha llegado a 39 .... Me han dicho que es virico que no se le ven las placas....
No sé mi pediatra con fiebre tan alta ya se lanza a los antibioticos.
Alguna ayuda

Ver también

A
an0N_966595499z
31/5/09 a las 12:14

Si es virico no se les da antibioticos
hola, mira te dire que los antibioticos son para las infecciones por bacterias, si es un proceso virico el antibiotico esta de mas.
tu pediatra sabe lo que dice y lo que hace.
si no tene placas no le des antibioticos y fiate de tu medico, el mal uso del antibiotico no es bueno, ya que ademas de poder dañar a tu peke, el dia que realmente los necesite no les seran tan efectivos.
espero haberte aclarado algo. un abrazo

W
wenjun_5649014
31/5/09 a las 14:27

Vigila la fiebre
A uno de mis hijos siempre enfermaba con fiebre muyyy alta. En urgencias no le veían nada y hasta que no pasaban unas horas no aparecían las dichosas placas. Cuando la fiebre es muy alta suele ser un proceso bacteriano, pero hasta que no es confirmado no te pueden recetar antibióticos, pues si se trata de una infección vírica no le van a hacer nada.

Espérate hasta mañana, y si sigue igual vuelve al médico por si efectivamente le salen placas. Los antibióticos no se deben tomar a la ligera porque, además de perjudicar la flora intestinar de tu niño, crea resistencia en las bacterias. Se están dando casos de antibióticos que ya no pueden con algunas infecciones bacterianas, debido a la resistencia de éstas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest