Foro / Maternidad

Que decirle a mi hijo cuando me pregunte por su padre

Última respuesta: 6 de diciembre de 2016 a las 12:29
M
migle_6970636
23/2/12 a las 4:06

Quiero saber, alguna que ya tiene experiencia, que es lo mas recomendable, obviamente hablar mal de el jamas, la situación con el no se dio, desde un principio de la relación, cuando se dio cuenta estaba embarazada, me culpo, me pidió lo abortara o diera en adopción.. cuando se hizo a la idea, nunca me apoyo ni económica,moral menos emocionalmente. El me fue infiel mientras estuve embarazada y éramos novios, no una varias veces, yo no lo odio, pero por situaciones claras no pretendo ya estar con el, y el tampoco quiere saber nada de nosotros... cuando mi hijo me pregunte, que debo decirle?? la verdad es que he leído mucho sobre el tema, pero prefiero experiencias personales de ustedes chicas.

Ver también

L
llanos_8454106
14/3/12 a las 13:41

Estoy igual que tu
Hola, yo estoy en tu misma situación. Después de 8 años de noviazgo con el padre de mi hijo y embarazada de 8 meses, me entero de que está con otra. He sacado al niño a delante yo sola.Nunca me ha llamado preguntándome por el, nunca me ha dado nada dinero,....nada. Yo le digo a mi hijo que solo tiene mama y el me dice que le gustaría tener un papa. Tengo la tranquilidad de saber que no es algo que echa de menos, porque no lo ha tenido nunca, solo lo querrá porque los demas lo tienen. Si sabes de alguna contestación mejor, te ruego me ayudes. Mi mail es mgr_marta@hotmail.com
Tengo 31 años y mi hijo 3.
Un beso

M
migle_6970636
14/3/12 a las 22:04
En respuesta a llanos_8454106

Estoy igual que tu
Hola, yo estoy en tu misma situación. Después de 8 años de noviazgo con el padre de mi hijo y embarazada de 8 meses, me entero de que está con otra. He sacado al niño a delante yo sola.Nunca me ha llamado preguntándome por el, nunca me ha dado nada dinero,....nada. Yo le digo a mi hijo que solo tiene mama y el me dice que le gustaría tener un papa. Tengo la tranquilidad de saber que no es algo que echa de menos, porque no lo ha tenido nunca, solo lo querrá porque los demas lo tienen. Si sabes de alguna contestación mejor, te ruego me ayudes. Mi mail es mgr_marta@hotmail.com
Tengo 31 años y mi hijo 3.
Un beso


sabes, desde que publique esta pregunta he estado leyendo mucho sobre el tema, tengo unos libros que puedo pasarte, por ahora quiero decirte algo que me ha gustado mucho como respuesta...
tendriamos que decirle que si tiene un padre, jamas decirle "tu no tienes papa" debemos decirle que para que nazca un hijo se necesita un hombre y una mujer, y por consecuente si tiene un "papa" pero que debido a que su mama y el peleaban mucho sintiendo tristes, quisieron evitar que la tristeza también le afectara al bebe, en este caso nuestro hijo, y por ello decidieron no era momento de estar juntos... lo que me atemoriza es como lo tome mi hijo, o que peor aun, quiera conocerlo y el patán del que me embarace no quiere saber nada de nosotros, aguante sus infidelidades siendo pareja el y yo, pero jamas soportaría que le hiciera algún desplante ami hijo.. lo que debemos hacer es darle mucha madurez, buenas bases a nuestros hijos, hablarles con la verdad pero apropiada a su edad, para que le día de mañana ellos no sean débiles y este tipo de cosas les afecte, mientras tanto sigo informandome y tratando de hacerlo fuerte, aunque tenga meses...

W
wenhua_8417814
21/3/12 a las 18:07

Ahh...
yo stoy pasando algo parecido.... Mi ex se drogaba y me engañaba... (que raro de los hombres) pero bueno el punto es que yo e decidido ser mama soltera, no qiero tener tratos con el ni mucho menos que se le acerque a mi bebe. el si sabe que estoy embarazada y se lo dije solo para crear remordimiento en el, porq me dijo que se iva a ser cargo y todo pero le dije que no queria que preferia estar sola a estar con un drogadicto que toda la vida me iva a pasar otras mujeres por la cara el punto es.... que cuando mi niño o niña cresca (porque aun no se que va ser) le pienso decir la verdad, nada mas que la verdad, no pienso inventarle que su papa era el mejor del mundo.. le voy a decir que el era un drogadicto mujeriego y que por ovias razones no queria eso para mi ni para el. ...

M
migle_6970636
22/3/12 a las 20:32
En respuesta a wenhua_8417814

Ahh...
yo stoy pasando algo parecido.... Mi ex se drogaba y me engañaba... (que raro de los hombres) pero bueno el punto es que yo e decidido ser mama soltera, no qiero tener tratos con el ni mucho menos que se le acerque a mi bebe. el si sabe que estoy embarazada y se lo dije solo para crear remordimiento en el, porq me dijo que se iva a ser cargo y todo pero le dije que no queria que preferia estar sola a estar con un drogadicto que toda la vida me iva a pasar otras mujeres por la cara el punto es.... que cuando mi niño o niña cresca (porque aun no se que va ser) le pienso decir la verdad, nada mas que la verdad, no pienso inventarle que su papa era el mejor del mundo.. le voy a decir que el era un drogadicto mujeriego y que por ovias razones no queria eso para mi ni para el. ...


que mal que donde quiera hay patanes!
eso diselo cuando sea adulto y que tenga la madurez suficiente como hombre para saber que su padre hizo algo de la peor manera, de peque ni se te ocurra, aunque son inteligentes y saben que no tienen padre, no tienen la capacidad para comprender "drogadicto" y todo lo que podrías decirle en tono aunque sincero, mal intencionado.
después creeme, aunque no sea así, la culpable serás tu, debemos ser inteligentes, esta en juego una vida, el tipo del que me embarace también paso por lo mismo, su mama se metió con un casado y obvio no se hizo cargo de ellos, y cuando quiso conocerlo el senior fue muy grosero con el, eso ocasiono un tipo trauma, conozco varios casos similares y de verdad les afecte un montón, debemos actuar con cautela, mejor dile que su papa y tu discutían por asuntos de grandes, y que como lloraban siempre no quisieron que el bebe también pasara por eso, si algún pregunta donde esta, dile. nunca le niegues o inventes cosas, pero tampoco le hables tal cual como sucedieron hasta que sea un hombrecito o una mujer que pueda diferenciar el mal y el bien y con su propio juicio (juicio maduro que tu ya habrás inculcado) el sabrá como actuar
espero haberme entendido y no causarte confusion, solo intento ayudarte, ayudar a todas que como yo, pasaron por la vida de un imbécil

M
madona_6450205
1/4/12 a las 19:49

Decirle su nombre
A los niños se les debe responder sólo lo que preguntan. Si preguntan quien fue su padre, decir el nombre. Si preguntan por qué no está, decir que simplemente rompieron. Si pregunta por qué rompieron, decir una causa general. Poco a poco los niños construyen la escena pero no lo preguntan todo de una vez, tardan años armando su propio rompecabezas. Así lo hice yo y he logrado que mi hija (11 años) sepa quien fue su padre sin que lo odie y hasta ha logrado contactar con un medio hermano sin resentimientos. Espero te sirva.

A
atia_9123634
1/4/12 a las 21:40
En respuesta a migle_6970636


sabes, desde que publique esta pregunta he estado leyendo mucho sobre el tema, tengo unos libros que puedo pasarte, por ahora quiero decirte algo que me ha gustado mucho como respuesta...
tendriamos que decirle que si tiene un padre, jamas decirle "tu no tienes papa" debemos decirle que para que nazca un hijo se necesita un hombre y una mujer, y por consecuente si tiene un "papa" pero que debido a que su mama y el peleaban mucho sintiendo tristes, quisieron evitar que la tristeza también le afectara al bebe, en este caso nuestro hijo, y por ello decidieron no era momento de estar juntos... lo que me atemoriza es como lo tome mi hijo, o que peor aun, quiera conocerlo y el patán del que me embarace no quiere saber nada de nosotros, aguante sus infidelidades siendo pareja el y yo, pero jamas soportaría que le hiciera algún desplante ami hijo.. lo que debemos hacer es darle mucha madurez, buenas bases a nuestros hijos, hablarles con la verdad pero apropiada a su edad, para que le día de mañana ellos no sean débiles y este tipo de cosas les afecte, mientras tanto sigo informandome y tratando de hacerlo fuerte, aunque tenga meses...

Sin mentiras
Estoy muy de acuerdo contigo. Yo me voy preparando porque en cualquier momento me puede preguntar: va a hacer 3 años. Ya me contaréis cómo lo vais afrontando las demás. Yo estoy con love1life: decirle la verdad en su justa medida poco a poco pero sin mentiras...
Qué tiempo tiene el tuyo?

M
migle_6970636
2/4/12 a las 18:13
En respuesta a atia_9123634

Sin mentiras
Estoy muy de acuerdo contigo. Yo me voy preparando porque en cualquier momento me puede preguntar: va a hacer 3 años. Ya me contaréis cómo lo vais afrontando las demás. Yo estoy con love1life: decirle la verdad en su justa medida poco a poco pero sin mentiras...
Qué tiempo tiene el tuyo?


mi nene tiene cinco meses, aun falta mucho, me he precipitado al parecer con la pregunta, pero de aquí a entonces, que se va rapidísimo el tiempo, quiero estar consciente de que decirle, con seguridad

M
migle_6970636
2/4/12 a las 18:15
En respuesta a madona_6450205

Decirle su nombre
A los niños se les debe responder sólo lo que preguntan. Si preguntan quien fue su padre, decir el nombre. Si preguntan por qué no está, decir que simplemente rompieron. Si pregunta por qué rompieron, decir una causa general. Poco a poco los niños construyen la escena pero no lo preguntan todo de una vez, tardan años armando su propio rompecabezas. Así lo hice yo y he logrado que mi hija (11 años) sepa quien fue su padre sin que lo odie y hasta ha logrado contactar con un medio hermano sin resentimientos. Espero te sirva.


bien, es bueno saber que no ahondan en detalles, yo me imaginaba diciendo o explicando todo, pero tienes razón, alguien una vez me dijo que los nenes solo ponen atención a las primeras 6 palabras que salen de tu boca, algo ha de ser cierto. seguiré tu consejo Georgina

I
inass_8542456
29/1/13 a las 19:40
En respuesta a madona_6450205

Decirle su nombre
A los niños se les debe responder sólo lo que preguntan. Si preguntan quien fue su padre, decir el nombre. Si preguntan por qué no está, decir que simplemente rompieron. Si pregunta por qué rompieron, decir una causa general. Poco a poco los niños construyen la escena pero no lo preguntan todo de una vez, tardan años armando su propio rompecabezas. Así lo hice yo y he logrado que mi hija (11 años) sepa quien fue su padre sin que lo odie y hasta ha logrado contactar con un medio hermano sin resentimientos. Espero te sirva.

Van creciendo
hola mamas. pues en mi caso luego de 5 años el papa de mi nene se "comunico" en face. coincide con que mi hijo dice más: "y si te casas con mi papa", "y si vamos a verlo" "y si un dia viajamos mas", "extraño jugar con mi papa". Son fantasias de mi nene pues por fortuna tiene muchas cosas alrededor que pueden que esté conforme. sin embargo sus primos si tienen esa realidad, y sus amiguitos de la escuela y él la desea. El muy baboso de su papa según estaba en la mejor disposición de un encuentro, pero para no variar ha sido muy irresponsable y egoísta, pues el muy comodo en su "otra vida" y no considerando que un hijo de él tiene necesidades que por más que yo deseé cubrir no puedo hacerlo, aunque le respondo lo que creo mejor.

A
achipmunk_e801a9z
28/11/16 a las 23:11
En respuesta a migle_6970636


sabes, desde que publique esta pregunta he estado leyendo mucho sobre el tema, tengo unos libros que puedo pasarte, por ahora quiero decirte algo que me ha gustado mucho como respuesta...
tendriamos que decirle que si tiene un padre, jamas decirle "tu no tienes papa" debemos decirle que para que nazca un hijo se necesita un hombre y una mujer, y por consecuente si tiene un "papa" pero que debido a que su mama y el peleaban mucho sintiendo tristes, quisieron evitar que la tristeza también le afectara al bebe, en este caso nuestro hijo, y por ello decidieron no era momento de estar juntos... lo que me atemoriza es como lo tome mi hijo, o que peor aun, quiera conocerlo y el patán del que me embarace no quiere saber nada de nosotros, aguante sus infidelidades siendo pareja el y yo, pero jamas soportaría que le hiciera algún desplante ami hijo.. lo que debemos hacer es darle mucha madurez, buenas bases a nuestros hijos, hablarles con la verdad pero apropiada a su edad, para que le día de mañana ellos no sean débiles y este tipo de cosas les afecte, mientras tanto sigo informandome y tratando de hacerlo fuerte, aunque tenga meses...

hola love11life. Yo me encuentro actualmente en la misma situación en la que tu te has encontrado hace ya tantos años y; aunque, sé que ya ha pasado mucho tiempo, realmente espero y te pido por favor que me puedas ayudar a mi también pasándome la información que hayas recogido, o los libros que tengas, para orientarme sobre la mejor forma de decirle a mi hijo la verdad; pero, sin causarle algun trauma psicológico sino de la mejor forma. Por favor ayúdame. Ojalá leas mi mensaje y me puedas ayudar.

A
achipmunk_e801a9z
6/12/16 a las 12:29

no entiendo lo que me dices; pero en todo caso a mi lo que me interesa es bibliografia de profesionales preparados en el tema...si me puedes ayudar con eso o alguien me puede ayudar...gracias lo agradezco mucho

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook