Foro / Maternidad

""¿qué es lo mejor para que los puntos de la episiotomía cicatricen bien y pronto?""

Última respuesta: 23 de abril de 2017 a las 16:35
S
syeda_5924555
6/8/06 a las 23:47

"¿qué es lo mejor para que los puntos de la episiotomía cicatricen bien y pronto?"

Agradecería me comentaran que es lo mejor por su experiencia para que sanen pronto y bien los puntos de la episiotomía, ya que yo me los curaba con CLOREXHIDINA pero por problemas de hipersensibilidad no me iba bien. Me han recomendado BETADINE pero tamb ién me comentan que puede alterar los resultados de la prueba del talón del bebé. Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_989895999z
7/8/06 a las :02

Esto que te voy a contar es cierto
Lo he hecho conmigo misma y te aseguro que es increible la rapidez con la que cicatrizan las heridas. Y es tomar suplemento de vitamina C pero en dosis de aprox. 2000 mg/dia (yo me tomaba hasta 3 pastillas de redoxon repartidas durante el dia).

Los únicos efectos adversos que se pueden producir después de dosis altas de vitamina C son diarrea y molestias gastrointestinales. Aunque teóricamente las dosis masivas de vitamina C podrían ocasionar cálculos renales, los estudios clínicos realizados solo han demostrado una ligera oxaluria en los pacientes tratados con dosis elevadas de ácido ascórbico. Sin embargo, se recomienda prudencia en los casos en que haya historia de cálculos renales.

No recuerdo cómo se llamaba el doctor que estudio a fondo sus propiedades pero me animé a hacer la prueba despues de leer su articulo y me quede alucinada de ver el resultado. Eso sí, no lo hice durante mucho tiempo seguido y mucho menos embarazada porque no estaba muy claro si el cuerpo acaba acostumbrandose a esas dosis. Si estas dando el pecho tampoco lo haria.

Menudo rollo te he soltado!

Me voy a dormir.

Chao

mar

S
syeda_5924555
7/8/06 a las :08
En respuesta a an0N_989895999z

Esto que te voy a contar es cierto
Lo he hecho conmigo misma y te aseguro que es increible la rapidez con la que cicatrizan las heridas. Y es tomar suplemento de vitamina C pero en dosis de aprox. 2000 mg/dia (yo me tomaba hasta 3 pastillas de redoxon repartidas durante el dia).

Los únicos efectos adversos que se pueden producir después de dosis altas de vitamina C son diarrea y molestias gastrointestinales. Aunque teóricamente las dosis masivas de vitamina C podrían ocasionar cálculos renales, los estudios clínicos realizados solo han demostrado una ligera oxaluria en los pacientes tratados con dosis elevadas de ácido ascórbico. Sin embargo, se recomienda prudencia en los casos en que haya historia de cálculos renales.

No recuerdo cómo se llamaba el doctor que estudio a fondo sus propiedades pero me animé a hacer la prueba despues de leer su articulo y me quede alucinada de ver el resultado. Eso sí, no lo hice durante mucho tiempo seguido y mucho menos embarazada porque no estaba muy claro si el cuerpo acaba acostumbrandose a esas dosis. Si estas dando el pecho tampoco lo haria.

Menudo rollo te he soltado!

Me voy a dormir.

Chao

mar

Muchas gracias por tu ayuda
Besos.

Y
yijun_9735797
7/8/06 a las :30

Agua y jabon
Simplemente con agua y jabon y secandote bien.Puedes usar un secador de pelo con aire frio, a mi me lo recomendo la matrona y los puntos se me secaron en 7 dias, di a luz hace 17 dias y no tengo ni un punto, se me han secado todos y la episiotomia esta fenomenal, yo creo que no deberias ponerte medicamentos, segun la matrona cuantas menos cosas se usen mejor.

Besos

Pipi+Claudita

L
leila_5548809
7/8/06 a las 15:09

Sobre las compresas
A mi casi no me sale sangre ya y llevar esas compresas que me dieron en el hospi,era como ir en pañales,asi que me compre en el mercadona unas compresas que creo que pone que son de celulosa,son como las del hospi pero mas pequeñas,dicen que las normales como llevan ese plastico,se enganchan los puntos,asi que yo te aconsejo que compres esas y como ya te han dicho abajo hay que cambiarlas muy a menudo y seguro que son mas baratas que las de farmacia y te aseguro que sirven igual,yo tengo la episiotomia perfecta,aun no se me han caido los puntos,pero bueno ni me duele ni nada...

N
niurka_8469932
7/8/06 a las 21:15

Mi experiencia
pues bueno en mi parto me ayudaron con forces y como a todas me hicieron una autentica carniceria total que lo pase fatal y aparte del agua con sal el rosalgin la pomada de blastoestimulina el autentico milagro son unas patillas homeopaticas que me mando mi matrona llamadas traumel compralas en la farmacia realmente son fantasticas gracias a ellas no me tuvieron que hacer una reconstruccion de la episiotomia suerte

R
raj_5400852
8/8/06 a las 1:03

Episiotomia
Yo también tuve forceps y se me abrieron los puntos despues. Para mi lo mejor fue tener la zona bastante seca y mejoré mucho poniendome al sol. Con unos cuantos baños de sol se me secaron rapido. saludos

I
ioel_8339827
23/4/17 a las 16:35

Hola cuanto tiempo la exponias al sol?. He leido que la radiacion infrarroja del sol ayuda a cicatrizar mejor y mas rapido, debido a que las mitocondrias genran mas ATP
. gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir