Foro / Maternidad

episiotomia des de andorra

Última respuesta: 21 de julio de 2005 a las 16:57
V
vlada_7172770
21/7/05 a las 11:03

hola chicas, ayer estuve en una de las clases de preparación al parto y nos enseñaron un video de partos en casa, muy a lo hippie, y bueno, entre parto y parto y las risas, pregunté si lo de la episiotomia era general o que si era según cada parturienta. Y va y me dice la matrona que es general, que se lo hacen a todas las primerizas para ayudarlas a que el parto sea más llevadero. ¿Vosotras lo veis correcto? en la información que yo tengo de lo del plan de parto es España lo puedes elegirsi quieres o no. Aquí en Andorra, por lo que veo , pasan mucho de planes de parto.No sé, me quedé un poco rar ayer. Y hoy al llegar al trabajo lo priemro que he ehecho es un sondeo a todas las mamás que hay y a todas les han practicado la episitomia y estan la mar de contentas, que tampoco es para tanto, y además han tenido más de 1 niño e incluso en el segundo te lo hacen.
no entiendo nada, ahora mismo tengo una empanada mental que me está entrando miedo por momentos al parto.
bueno chicas, perdonad por el rollo , pero me tenía que desahogar con alguien, y se que siempre hay alguien que da buenos consejos.
un saludo
judith 30+4

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

U
ulyana_6003898
21/7/05 a las 12:18

Hola!!!
Lo que yo tengo entendido es que lo normal es que si no te lo hacen tengas desgarros naturales, como decía nivevi, lo que pasa es que un mal desgarro puede llegar al ano, lo que complicaría muchisimo el tema, ya que el postparto sería horrible, infecciones y demás, por eso prefieren hacer un corte, que al fin y al cabo controlan y luego puede tener una recuperación mucho más fácil. Por otra parte, lo que todas las mamás dicen es que ni te enteras del corte (lo que acojona más todavía porque te imaginas lo que tiene que doler una contracción para no notar que te cortan el chichi...).

Lo que tenemos que hacer es confiar en nuestro ginecólogos y si deciden que hacer una episiotomía es lo mejor será porque tienen sus razones.

Un beso.

Cris 30

R
raghad_8716702
21/7/05 a las 16:57

A mi me paso.
hola Judith:
Mira yo ya tuve dos partos naturales y te comento mi experiencia con mi primer bb les di tiempo a que me hicieran la episiotomia debido a que me vino una contraccion muy fuerte el Dr. me dijo que me esperara para poder hacer un pequeño corte.. pero mi cuerpo no aguanto y por mas que me contuve puje mucho es como insitinto sabes? y de pronto escuche al Dr. que dijo que me habia desgarrado y tuvieron que hacer un corte para acomodar aquello, que te cuento que despues cuando me observaba con un espejo la cicatriz me llegaba hasta el ano y no sabes que impresion me dio... en el segundo parto, todo fue mejor porque todo fue a tiempo y no hubo mayor problema te hacen el corte justo cuando te da la contraccion y no la sientes.
Eso si cuando ya nacio el BB y te empiezan a cocer si duele algo pero te ponen anestecia y te olvidas del dolor... asi que yo pienso que es mejor una buena episiotomia a tiempo.. no cres?
besos a todas

letyy de Mexico
31+3

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir