hola chicas, ayer estuve en una de las clases de preparación al parto y nos enseñaron un video de partos en casa, muy a lo hippie, y bueno, entre parto y parto y las risas, pregunté si lo de la episiotomia era general o que si era según cada parturienta. Y va y me dice la matrona que es general, que se lo hacen a todas las primerizas para ayudarlas a que el parto sea más llevadero. ¿Vosotras lo veis correcto? en la información que yo tengo de lo del plan de parto es España lo puedes elegirsi quieres o no. Aquí en Andorra, por lo que veo , pasan mucho de planes de parto.No sé, me quedé un poco rar ayer. Y hoy al llegar al trabajo lo priemro que he ehecho es un sondeo a todas las mamás que hay y a todas les han practicado la episitomia y estan la mar de contentas, que tampoco es para tanto, y además han tenido más de 1 niño e incluso en el segundo te lo hacen.
no entiendo nada, ahora mismo tengo una empanada mental que me está entrando miedo por momentos al parto.
bueno chicas, perdonad por el rollo , pero me tenía que desahogar con alguien, y se que siempre hay alguien que da buenos consejos.
un saludo
judith 30+4