Foro / Maternidad

Que es una pelota de dilatacion??

Última respuesta: 22 de noviembre de 2009 a las 23:57
M
marine_5922751
21/11/09 a las 23:24

esk lo e leido en otro post y no tengo ni idea

Ver también

Y
yana_8108247
22/11/09 a las 2:41

Pues creo q te refieres ala q vi yo en la clase de preparacion al parto
son unas pelotas bastante grandecitas q se supone q cuando estas de parto al sentarte en ellas te duele menos o para algo de eso,las q tenian en mi centro medico eran unas q venden en el decathlon a unos 10 euros q realmente son para un ejercicio q se ace q no me acuerdo q nombre tenia uno raro jaja ,aver si alguien te puede ayudar mejor jeje besoss

M
meryam_8782461
22/11/09 a las 5:08

La tipica para hacer pilates
o culaquier otra gimnasia, mucho más grande que una de deporte (futbol, etc) de hecho te puedes sentar encima, y más blandita. Seguro que has visto muchisimas.

A
ageda_5364363
22/11/09 a las 12:12

Fitball
La pelota esa grande se llama fitball, que también pelota grande, se empezo a utilizar como una herramienta de rehabilitación hoy en día se utiliza para muchas otras cosas, al ser una plataforma inestable se utiliza para muchos trabajos, rehabilitacion, pilates,entrenamientos deportivos, preparación al parto, gimnasios... yo por ejemplo en el gimnasio la utlizo para clases de tonificación y de pilates, se pueden hacer infinidad de ejerciocios y muy buenos , tiende a trabajar musculatura profunda,ya que estás en un continuo movimiento para buscar el equilibrio y no caerte , el simple hecho de estar sentada e intentar no tocar con los pies en en el suelo los abdominales ya están trabajando, esto por ejemplo para preparación al parto creo que se utiliza para trabajar los abdominales oblicuos que ayudan a echar el bebe, tambien para ejercicios de suelo pélvico, como hacer pequelos rebotes para que el niño vaya encajando, estos rebotes no tienen un impacto que sea malo, no se muchas cosas,me imagino porque todavá no empece a las clases.
Una anecdota que os quiero contar de lo buenas que son estás pelotas es que en Estados Unidos hay empresas que sientas a sus trabajadores en ellas, la gente cogía muchas bajas por dolencias lumbares, con lo que los fisios recomendaron sentarse en ellas, se esta activando esos musculos mas profundos, debilitados, continuamente, el estar apoyados en un respaldo horas y horas en una oficina hace a los musculos vagos y debiles asi es que estamos tol dia fastidios con dolor de espalda.

Bueno no me lio más, me imagino que si hay alguna fisio por aqui podrá esplicarlo mucho mejor que yo.

un saludo

M
marine_5922751
22/11/09 a las 12:13


gracias chikas esk son tantan cosas jeje

E
elena_587837
22/11/09 a las 12:45

A mi me han hablado de otra
Resulta que una compañera de trabajo me dijo que su amiga había evitado la episotomía con un aparato que se llama epi-no (creo, ahora mismo no me acuerdo bien porque hace ya unos meses que me lo dijo). Al parecer es como una pelota hinchable (pequeñita) que la introduces en la vagina sin apenas hinchar, la hinchas un poquito y haces un trabajo de expulsión. Como es hinchable se puede ir aumentado el tamaño conforme se va ejercitando y así se consigue que la zona se vuelva más elástica para prepararse para la salida de la cabeza del bebé. Mi compañera dice que a su amiga le dió resultado y no le hicieron la epi. Yo la verdad no he preguntado a la gine ni nada porque me da cosa. En su momento lo miré por internet y encontré información pero no me convenció. No sé a cual se referirá el post que tu has leido.

Un saludo

A
ageda_5364363
22/11/09 a las 14:06

Irahma
Anda! nunca había oido de esa pelota, parece tener buena pinta, si de las bolas chinas para trabajar el suelo pélvico.

Yo lo que si oi para que la entrada de la vagina sea un poco más flexible e hidratada, es echar aceite de almentras con unas gotas de aceite de mosqueta, suelen recomentarlo algunas matronas.


un saludo

E
elena_587837
22/11/09 a las 14:16
En respuesta a ageda_5364363

Irahma
Anda! nunca había oido de esa pelota, parece tener buena pinta, si de las bolas chinas para trabajar el suelo pélvico.

Yo lo que si oi para que la entrada de la vagina sea un poco más flexible e hidratada, es echar aceite de almentras con unas gotas de aceite de mosqueta, suelen recomentarlo algunas matronas.


un saludo

Hola aeg!
Yo tampoco había oído nada de eso hasta que me lo comentó esa compañera (al principio hasta pensé que me lo decía en broma!). He mirado ahora en interner y sí que se llama " epi no ", si lo pones en el google lo verás. Yo es que aún no he ido a las clases de preparación al parto ( estoy de 32 semanas pero no me han llamado de la s.s. ) pero si que había leído lo del masaje con aceite (yo había visto el de almendras dulces y es el que he comprado porque dicen que no irrita), pero como aún no sé como se hace me esperaré a las clases porque lo de la epi me da muxa cosa y me gustaría evitarla.

saludos!

A
ageda_5364363
22/11/09 a las 23:48
En respuesta a elena_587837

Hola aeg!
Yo tampoco había oído nada de eso hasta que me lo comentó esa compañera (al principio hasta pensé que me lo decía en broma!). He mirado ahora en interner y sí que se llama " epi no ", si lo pones en el google lo verás. Yo es que aún no he ido a las clases de preparación al parto ( estoy de 32 semanas pero no me han llamado de la s.s. ) pero si que había leído lo del masaje con aceite (yo había visto el de almendras dulces y es el que he comprado porque dicen que no irrita), pero como aún no sé como se hace me esperaré a las clases porque lo de la epi me da muxa cosa y me gustaría evitarla.

saludos!

Irahma
gracias lo miraré por intermet porque a mi tampoco me gusta nada eso de que me tengan que poner puntos ahi abajo.

un saludo

A
ageda_5364363
22/11/09 a las 23:57
En respuesta a elena_587837

Hola aeg!
Yo tampoco había oído nada de eso hasta que me lo comentó esa compañera (al principio hasta pensé que me lo decía en broma!). He mirado ahora en interner y sí que se llama " epi no ", si lo pones en el google lo verás. Yo es que aún no he ido a las clases de preparación al parto ( estoy de 32 semanas pero no me han llamado de la s.s. ) pero si que había leído lo del masaje con aceite (yo había visto el de almendras dulces y es el que he comprado porque dicen que no irrita), pero como aún no sé como se hace me esperaré a las clases porque lo de la epi me da muxa cosa y me gustaría evitarla.

saludos!

Ufff
Está fenomenal eso de la epi no , sino fuera porque cuesta 96 eurazos uffff

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir