Ya me contareis
como os va, yo desde luego estoy encantada y de paso si me ayuda pues mejor no??
He encontrado en otro foro, algunos ejercicios de más x si nos sirven:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para ayudar a dilatar, y para ayudar al bebe a bajar. A algunas les alivia el dolor de las contracciones ... otras sin embargo no lo soportan (depende de como este colocado el bebe)
A mi la matrona me recomendo 3 ejercicios:
- Hacer circulos con la pelvis sentada sobre la pelota. Primero a derecha, luego a izquierda.
- Sentada en la pelota, mover la pelvis como si dibujase un 8 en el suelo. Este es un pelin mas complicado, pero con atencion y practica se aprende.
- Sentada en la pelota, mover la pelvis de alante a atrar.
Para hacer los ejercicios no es necesario que los hagas rapido. Es mejor hacer los movimientos despacito y marcandolo bien, que rapido y mal. Con la practica ya te saldran mas rapido, y si no, no pasa nada.
Centrate en tu pelvis al hacer los movimientos, no en la cintura ni en la cadera, para hacer bien el ejercicio. No se si me explico .... por ejemplo, para el de atras-alante, tira de la pelvis hacia alante y empujala hacia atras ... no con la cintura ... y para los otros igual .... asi son mas efectivos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un saludo. Hannah 33