Inicio / Foro / Maternidad / Que opina dios sobre el aborto'???


Que opina dios sobre el aborto'???

21 de abril de 2007 a las 2:14

Este artículo está centrado netamente en el punto de vista bíblico respecto a este tema tan contingente en nuestra sociedad. Creo que se necesitarán más posts para poder hacer un análisis más amplio del tema, considerando los muchos factores que lo afectan.Dedicado especialmente para José Luís Vega P, quién en octubre pasado manifestó su interés por este tema, además de la adoración (ya viene este más adelante). Mis disculpas por la tardanza, pero aquí va, todas sus opiniones son bienvenidas.Todo el mundo opinando sobre el aborto¿Y usted que opina el aborto? Preguntas como éstas se hacen unos con otros, debatiendo en cuanto foro existe. Es un tema muy complejo, y al respecto ya tenemos opiniones de bastante gente. Sin embargo, parece que al mundo se le ha olvidado preguntar al mismísimo dueño de la vida: Dios.¿Qué dice Dios al respecto? No es necesario que Dios te de una respuesta audible o visual, no es necesario que un ángel del cielo venga con gran estruendo a comunicarte la opinión de Dios; todo lo que necesitas es una Biblia.En la Biblia podemos encontrar todas las respuestas; podemos saber que es lo que Dios piensa, su carácter y su forma de actuar.Entonces veamos lo que la Biblia dice: 1.- En la Biblia no dice explícitamente "No abortarás", pero sí dice "No matarás"

"No matarás." (Éxodo 20:13) " no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío." (Éxodo 23:7)
Cuando se está cometiendo un aborto se está matando a un ser inocente . ¿Y cómo negar esta afirmación? Definitivamente cuando se está abortando se le está dando muerte a un ser vivo ¿Y ese ser vivo acaso no es un ser humano? Y si estoy matando a un ser humano, me convierto en un homicida; y la Biblia dice:

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." (Apocalipsis 21:8)
Ahora, lo más terrible de todo esto es que no solamente estamos hablando de matar a un ser humano, sino de matar a un inocente. ¿Matando a un inocente? ¡Claro! ¿Acaso fue culpa del niño su gestación? ¿Él pidió venir al mundo? No. El niño no pidió venir al mundo ni ha cometido mal alguno. Más bien, los responsables de la situación son los padres biológicos (o por lo menos uno de ellos), pero en ningún caso la culpa recae en el niño. ¿Qué culpa tiene la criatura por nacer?2.- Dios nos conoce desde que somos embriones y ya tiene un plan para los niños aún no nacidos.

"Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas." (Salmo 139:16)
El salmista declara que aún en el vientre de su madre, los ojos de Dios ya estaban en él, aún cuando solamente era un embrión. ¡Dios nos tiene en cuenta aún cuando somos embriones!¿Qué es un embrión?Veamos cual es la definición de "embrión" según la RAE:

"1. m. Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la especie. 2. m. En la especie humana, producto de la concepción hasta fines del tercer mes del embarazo."
Cuando nos referimos a "embrión" estamos hablando del ser que ni siquiera está visiblemente desarrollado; es el ser que se forma en las primeras etapas del embarazo. Y es aquí donde se cometen muchos abortos, ya que los abortistas consideran que un embrión no es un ser humano al que se le deba considerar como tal pero Dios tiene en cuenta a esos diminutos seres como personas y desde ya nos conoce como personas.Así es, siendo embriones o fetos, Dios ya nos estaba mirando y ya tenía planes para nuestras vidas. Como ejemplo de ello, podemos citar las palabras del profeta Jeremías y del apóstol Pablo, los cuales tenían un plan trazado para sus vidas desde el vientre de sus madres.Dios conoció y santificó al profeta Jeremías antes de que este se formase en el vientre de su madre. Su plan ya estaba trazado: Ser profeta a las naciones.

"Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones ." (Jeremías 1:4-5)
Veamos lo que dice el apóstol Pablo acerca de sí mismo:

"Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre , y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles" (Gálatas 1:15-16)
Dios apartó al apóstol desde el vientre de su madre, para que cuando naciese y fuere grande, fuese el apóstol que predicó a Cristo a todo el mundo.Si Dios conoce y tiene un plan de vida para ese niño que se está gestando, ¿Quién se podrá atrever a interrumpir la obra de Dios?3.- Solo Dios puede impedir un nacimiento

"Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero. Y Jacob se enojó contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre? " (Génesis 30:1-2)
El poder dar a luz o no hacerlo no es "un derecho" de las madres, sino es una facultad que solamente tiene Dios en su poder. Solo él puede otorgar o impedir el fruto del vientre.4.- Es el mismo Dios quien nos forma desde el vientre materno

"Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre ." (Salmo 139:13)"Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí." (Isaías 44:2)
El proceso de multiplicación de células, creación de órganos, arterias, extremidades; todo ese proceso lo hace Dios. ¿Quién se atreve a interrumpir este proceso destruyendo y matando lo que Dios estaba construyendo? 5.- En la ley de Moisés se pagaba vida por vida un aborto provocado

"Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida." (Éxodo 21:22-23)
Esta es una de las leyes mosaicas en las cuales Dios le da tanta validez a la vida de un ser nacido como a uno no nacido. Si un hombre mataba a espada a otro hombre, el tal debía se muerto a espada también; así mismo un hombre que provocaba un aborto él debía pagar con su vida, dejando como lección que la vida de ese niño es tan importante como la de un ser nacido y adulto.En resumen ¿Qué crees que opina Dios de todo esto? ¿Qué opinará al ver que se derrama sangre inocente? Esto es lo que opina:

"Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente." (Proverbios 6:16-17)
El aborto es aborrecible para Dios. ¿Alguna duda?

21 de abril de 2007 a las 3:32

Sin palabras...
.

Me gusta

21 de abril de 2007 a las 9:26

No mezcles el apocalipsis con los salmos....
Ni con nanda de la biblia.El nuevo testamento habla de un Dios justo y dice que los fornicadores,hechiceros,cobardes,incrédulos..etc tambien tendrán un lugar en el reino de los cielos.Porque Dios es Padre y perdona a todos y cada uno de sus hijos
Por favor no mezclemos el tocino con la velocidad.Cada uno que piense y actúe libremente sin coaccion de ninguna clase,porque no sabemos lo que nos espera en el futuro

Me gusta

21 de abril de 2007 a las 9:32

Me quedo de piedra,
y no puedo dejar de pensar en un caso que ocurrió en mi ciudad por los años 80.
Derribaron un convento de monjas, de ésas que se casan con dios, y al remover la tierra descubrieron decenas de cadaveres de niños....
Pero claro, cómo ya estaban paridos, supongo que no sería pecado, ¿no?.

Me gusta

21 de abril de 2007 a las 9:33

Mira, yo soty atea
asi ek como comprenderas, lo de dios, pues como ke no me influye mucho, ni sikera hice la comunion, pero te dire,ke yo no abortaria nunca, hombre, nunca digas de este agu no bebere, pero algo muy horrible deberia pasar en mi vida para ke decidiera hacerlo, por otro lado, aprobar o no aprobar el aborto es un tema ke no me corresponde, creo ke cada uno tiene unas ciunstancias diferentes en su vida, y no siempre es un buen momento para tener hijos, antes de tener un bebe y maltratarlo, o tirarlo a la basura, si no tienes corazon para dejarlo en la puerta de un hospital, o de una comisaria en vez de desacerte de el como si fuera un trapo viejo, entonces es mejor ke no se tengan hijos,hay muchas fomras de cuidarse para no kedars eembarazada, pero si ocurre...en cualkier caso, el bebe es ee ke sale perdiendo, es mi opinion...
tricky+peke(12+2)

Me gusta

21 de abril de 2007 a las 10:25

Yo tb soy atea
y por suerte nunca me he tenido q plantear si tenia q abortar o no, asi q no se lo q hubiese decidido.
creo q nadie aborta por gusto, q para cualquiera es un trauma tener q hacerlo.
de todas formas creo q este es un foro de embarazo, para resolver nuestras dudas y ayudarnos, asi q no entiendo a q viene este post aqui, por q creo q nadie es digno de juzgar a otros y a sus circunstancias.

Me gusta

21 de abril de 2007 a las 10:48

Buenos días
desde muy pequeñita siempre habia soñado con formar mi propia familia, tengo 22 años y no cambiaria x nada del mundo el bebe q estoy esperando, pero no elegí a la persona adecuada, estoy muy sola y al principio m estuve planteando el aborto, al final no pude hacerlo, xq quiero a esta niña q llevo con locura, y aunq dentro d un tiempo quizas me vea sola necesito tenerla en mis brazos, pensar en ella es lo único qm da fuerzas cada dia, si no estuviera embarazada seguramente ya no estaria aqui xq no puedo seguir asi, pero x ella tngo q hacerlo todo posible. besos.
diana 23+4

Me gusta

21 de abril de 2007 a las 11:00

Con todos mis respetos
DIos tiene mucho q callar si es q existe, porq hay miles de niños muriendo todos los dias, niños ya nacidos e inocentes.
De todas formas creo q abortar es una decision muy dura q no creo q nadie se la tome a la ligera....pero mejor eso q tirarlos a contenedores o maltratarlos durante toda su vida.
Yo no he abortado nunca y creo q es una decision dificil pero en algunos casos justificada.
Y despues de este rollo no se q pinta este post en este foro.
besitos

Me gusta

21 de abril de 2007 a las 11:18

Con todo respeto....
nose a que viene este post.....

la verdad, si lo piensas friamente y no solo hablando de la iglesia, todas las religiones condenan el aborto. la musulmana, la catolica, los mormones, los testigos de jehovà, el budismo, etc. todas! porque ninguna acepta que se quite la vida a un ser que esta por venir al mundo.

personalmente, creo que una mujer puede tener mil razones para abortar, desde el no sentirse capas de ser madre en ese momento (por los motivos que sea, personales, si la han violado, etc), hasta una anomalia de su bebe incompatible con la vida, o que ponga en riesgo su salud y que al continuar el embarazo sepa de antemano que ella tiene riesgo de morir asi como tb su bebe.

siempre se habla de la religion catolica, y el aborto y todo eso....la religion catolica tb prohibe los metodos anticonceptivos, los embarazos por probeta y los embarazos por reproduccion asistida. asi que si le hacemos caso a la iglesia catolica la tenemos dificil no?

y si le hacemos caso a los testigos de jehovà? prohiben el aborto, sin embargo pueden dejar morir a sus hijos por no hacerles una transfucion sanguinea.....

el tema pienso, es muy muy polemico. yo particularmente no soy catolica, ni creo en ninguna religion en especial. tampoco abortaria, estoy ahora mismo embarazada de 13 semans y soy la mujer mas feliz del mundo! pero no condeno a la gente que tiene que hacerlo, porque una nunca sabe los motivos de los demas, lo que viven.

y bueno, yo he pasado por un aborto espontaneo, y es dolorosisimo perder un hijo, un hijo que quieres con toda el alma.

aun asi el bebe no sea deseado, pienso que toda mujer que aborte voluntariamente debe sentirse mal, porque el echo de ser conciente, de saber que llevas vida dentro de ti y que esa vida se debe ver interrumpida por A o B motivos, debe ser duro. dificil tomar una desicion asi, y creo que lo mejor es no criticar, sino escuchar y comprender.

un saludo

Me gusta

21 de abril de 2007 a las 11:24

Jjajajajaja
esto es para mearse de risa, primero este post esta fuera de lugar pero a mi lo que opine dios.... como que me resvala, el dia que no haya guerras, hambre, violaciones, asesinatos, entonces que venga a decirme lo que opina, porque como le diga yo lo que opino de el ahora mismo...

Y ojo estoy en contra del aborto, porque yo pienso indempendientemente de dios, la iglesia o cualquier religion, tengo mis propias ideas tanto morales, como sociales, que aqui hace falta mas educacion, mas respeto y menos biblia

Me gusta

21 de abril de 2007 a las 11:37

Pues yo pienso...
q hay cosas peores en el mundo de las q preocuparse y sobre las q dios no dice nada.

Me gusta

24 de abril de 2007 a las 4:43

Oye este articulo me lo dejó una chica testigo jehova
creen ustedes que es demasiado fanatismo??? yo creo que si solo queria saber opiniones pero veo que muchas son ateas y respeto su punto de vista , en fin solo queria compartir este articulo

Me gusta

24 de abril de 2007 a las 7:30

Por favor...
no se si reirme o indignarme, tngo más ganas de lo segundo asi que mejor me callo...

Me gusta

24 de abril de 2007 a las 7:50

Pues...
Crimenes macabros??? No cariño, hipocresia de épocas pasadas. En primer lugar, a un bebe no bautizado hasta hace unos años (y no tantos) no se los enterraba "en tierra santa" (creeme, se de lo que te hablo, a mis hermanos hace 30 años tuvieron que bautizarlos con horas de vida por que se morian, y si no los bautizaban, mis padres no podian enterrarlos en el cementerio, y encima lo de bautizarlos fue un "favor" que se le hizo a mi familia por que hasta cierto tiempo despues del parto no se los consideraba "nacidos").
En 2 lugar, las familias "bien" en las que una hija salia embarazada, las escondian en un convento para que dieran a luz y quitar al nano de enmedio, y si la familia era lo bastante importante como para que ese niño ... plantease un problema, simplemente se lo dejaba morir. Uno de esos niños es un primo mio (no murio a pesar de todo y fue dado en adopcion, lo adopto un pariente y sabemos su historia por que hoy en dia a conseguido localizar a su madre biologica). Tu, con buena intencion creo, estas describiendo algo que podia suceder hace 1 siglo, y no dudo que hubiese mas de un caso como el que describes...pero yo te hablo de casos de hace 30 o 40 años (que no es tanto tiempo) y por desgracia, eran cosas que sucedian.
Aparte, te apunto que en los lugares que se han dado casos de encontrar restos de bebes, nunca ha sido en la parte del cementerio de un comvento, porque en un caso asi las tumbas se exhuman (poe ejmplo que se vaya a hacer una obra o algo) Casi siempre se han encontrado en huertos o jardines...eso no es tierra consagrada a pesar de estar dentro de un recinto religioso.

Un saludo

Me gusta

24 de abril de 2007 a las 8:02
En respuesta a windu

Sin palabras...
.

Tema
No voy a distutir este tema por escrito, que venga ese tal Dios y hablemos largo y tendido. ¿Quien se cree nadie para juzgar a otros? ¿Acaso es mejor traer al mundo niños para que sufran, malos tratros, abandono, falta de cariño, para que sean exclavizados, para que ellos hagan lo mismo con sus hijos, para que sufran el rechazo social por tener alguna malformación, para...? ¿Por que hay que venir a este mundo para sufrir? Yo he luchado mucho por la vida, pero por una vida digna y en especial para mis hijos. Cada madre está en su derecho de elegir y nadie, nadie tiene que juzgarla. ¿Por que llegar a los insultos? ¿Es que no quedan palabras para hablar civiliizadamente? ¿o esque se agoto el argumento y no queda otra que los improperios?

Me gusta

24 de abril de 2007 a las 9:06

Pues a mi lo que me preocupa
es que piensa de la invasión de Irak, de la masacre de décadas en Sierra Leona, de que El Papa viva como el mismo Dios mientras los niños se mueren de hambre devorados por las moscas en el tercer mundo, vamos que creo que primero podría ocuparse de esto que supone un montón más de muertos, y no personas en proyecto, sino personas que sienten , que tienen padres, hijos, hermanos...

Por otro lado, yo debo decir QUE NUNCA ABORTARIA pero estoy a favor de que quien quiera lo haga, que la intransigencia es la peste de la sociedad, y de paso, tu fijate lo que nos habríamos ahorrado si la madre de Hitler hubiera abortado...

Todo es cuestión de puntos de vista.

Me gusta

24 de abril de 2007 a las 9:15
En respuesta a sayela

Pues a mi lo que me preocupa
es que piensa de la invasión de Irak, de la masacre de décadas en Sierra Leona, de que El Papa viva como el mismo Dios mientras los niños se mueren de hambre devorados por las moscas en el tercer mundo, vamos que creo que primero podría ocuparse de esto que supone un montón más de muertos, y no personas en proyecto, sino personas que sienten , que tienen padres, hijos, hermanos...

Por otro lado, yo debo decir QUE NUNCA ABORTARIA pero estoy a favor de que quien quiera lo haga, que la intransigencia es la peste de la sociedad, y de paso, tu fijate lo que nos habríamos ahorrado si la madre de Hitler hubiera abortado...

Todo es cuestión de puntos de vista.

Di que si
Es exactamente lo mismo que yo pienso.

Me gusta

24 de abril de 2007 a las 9:44

Yo no sé
lo que opina ni lo que deja de opinar dios sobre este tema o tantos otros, el caso es que en vez de opinar tanto podría actuar algo, no digo mucho, digo algo. Yo no creo en la existencia de dios porque no me aporta nada. Para ser buena persona, preocuparme de los demás, educar a mis hijos con amor y en el respeto al prójimo y llevar una vida dentro de la normalidad, no me hace falta ser creyente en nada, me basta con ser creyente en mí misma, en mis actos, en mi persona y en mi capacidad para intentar tener cada día un poquito de mejor corazón, trocito a trocito.

Nunca me han gustado los testigos de jehovás ni demás sectas "civilizadas" que tienen por costumbre no respetar nunca la opinión de los demás, ni sus actos, ni su manera de llevar su vida y siempre suelen erigirse en "defensores" de no se sabe muy bien qué, ellos dicen, con soltura, de los débiles. Eso es siempre el camino fácil, el de juzgar a los demás y creer que sólo tu y los tuyos lo haceis bien. Y pasa con el tema del aborto, eutanasia, matrimonio gay, en fin, y todo aquello que se salga de la aburridísima vida que parece ser tiene la gente.

Se han cometido tantas y tantas barbaridas en el nombre de ese tal dios, cada uno en nombre del que cree suyo claro, y siguen cometiéndose actualmente, todos los días, que es dificil ya tener fé en ciertas jerarquías, palabrería y vanalidad.

Los humanos deberían de empezar a tener fé en si mismos, deberían de empezar a preocuparse los unos de los otros y a dejar de defender sus malditas creencias que al final nos van a llevar a todos a la locura y a la muerte. Al ser humano le faltan dosis altas de conciencia de sí mismo y sobretodo autoestima y confianza.

Y mientras tanto, siguen muriendo niños a patadas, sí sí, de esos que están vivitos y coleando fuera ya del vientre materno, y mueren de hambre, de sida, de desidia, de enfermedad y de pobreza, de mucha miseria. Y mientras tanto las numerosas "fés religiosas" siguen oponiéndose al uso de anticonceptivos allá donde pueden, y a todo lo que se les ponga por delante. Y mientras tanto, siguen peleánodse como imbéciles haber cual de sus dioses y creencias es la mejor y la más pura. Y mientras tanto dios debe ser que observa y ya está (bueno ahora también opina, por lo que veo). Esto sí que es demencial y ya te digo, ocurre, todos los días.

Me gusta

24 de abril de 2007 a las 10:53

Yo soy creyente...
y este articulo me parece una soberana tonteria.Está mezclando el viejo y el nuevo testamento pero es que además es absurdo.¿que opina de los pederastas,violadores,maltratadores,etc,etc,etc

Me gusta

24 de abril de 2007 a las 11:55

Soy atea
Y la verdad es que en el aborto veo una decisión de los padres y punto. No lo veo como medio anticonceptivo, pero si el feto tiene problemas pienso que los padres tienen el derecho a elegir si tener o no a su bebe. Cada uno e libre de pensar lo que quiera, yo no me meto con nadie, pero tampoco acepto que me juzguen por mi forma de pensar y ni de actuar.
Pienso que las religiones son armas de los hombres para controlar el pensamiento de la gente y no acepto a los intolerantes.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Necesito saber que le puede pasar a un bebe recien nacido si su hermana tiene peste

    14 de mayo de 2008 a las 1:04

  • Hará daño a mi bebé un susto!!!! que sustito

    24 de abril de 2006 a las 17:21

  • Que hacer con la bronquitis obstructiva recurrente?

    3 de noviembre de 2007 a las 21:17

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página