Foro / Maternidad

Que opinais.cole privado, publico o concertado?

Última respuesta: 3 de marzo de 2015 a las 15:20
O
oilda_8788165
25/2/15 a las 23:53

Este año ira al cole mi hija..concretamente p3 y no se que seria lo mejor..yo estudie en el publico y no me he muerto.jiji...soy bastante normal ... pero tengo dudas...

Ver también

A
ai_9486384
28/2/15 a las 22:45

Puffff
Pues yo tb fui a público y tb me considero normal,jeje la palabra es muy amplia,pero para resumir creo q tengo moral,principios etc,,ya sabes.
Y eso creo q en parte ha salido de como soy yo y lo q he visto en mi familia,aunq tb creo q mis compañeros de clase influirían loó suyo....al menos eso es loó q dicen los estudios,q la personalidad es genética,,familiar y del entorno y los críos su entorno más cercano y con el q pasa cantidad de años son los compis del colé....
Tofo este rollo pa decirte q desde hace unos meses creo q mi hija pequeña está teniendo mala suerte con sus compis,se q puede sonar pretencioso,y por supuesto se q mi hija no es perfecta,peeeeroo creo sus compañeros la influyen de manera negativa, algo q pienso ( aunq lo mismo me equivoco) q en un colé con un grupo de niños más homogéneos o con otra educación no pasaría.noo voy a cambiarla de colé ,,ni siquiera pedir cambio de clase q podría,la dejare q sobreviva,q aprenda q no todo es como mama le dice o le enseña,pero algo quemada estoy.
Hay. Nenes extranjeros,q sinceramente son los q menos me preocupan en cuanto a modales o educación aunq si notó poca afinidad de mi hija facia ellos,lo mismo es por la adaptación al idioma etc.
Y bueno hay dos nenes q claramente lle influyen muy negativamente en su comportamiento,me he dado cuenta cuando se cabrea q abre una mano y con la otra cierra el puño y golpea la mano abierta,le he preguntado quién hace eso y lo dice y claro luego me lo hace a mi,y me cuesta horrores corregirla,luego me suelta cosas como o juegas conmigo o te doy una paliza....y yo esos términos en casa pues como q no...y. Luego me lo pide todo gritando y chillando y esto creo q es gracias a su seño,q digo yo q con la variedad de nenes y nenas q tiene en su clase se verá en la tesitura de gritar para q le hagan caso....
La verdad q comparo con los compañeros de clase de la mayor y noo hay color,son más equilibrados o sus familias. Lo son ,en la clase de la peque hay familias con problemas alcohol,separaciones...en fin se q puede parecer lo q no soy,pero me preocupa pensar en como irá evolucionando esa clase con tanta disparidad de niños.

A
ai_9486384
28/2/15 a las 23:39

Así q para resumir
Creo ( repito alomejor me equivoco y tb pasa) q en un colé concertado o privado problemática de este tipo no hay,y en un colé público depende un poco del factor suerte.
En la clase del hijo de mi vecina ( mismo colé q el mío) hay unos niños q le dijeron a la seño cuando esta les riñó :- voy a llamar a mi madre y te va a pegar una puñalada q te va a matar.....a mi me parece un poco heavy no crees? Estas cosas quieras o no,algo te influyen.

M
megan_5420896
1/3/15 a las 1:28

Depende del centro
La educación depende mucho del centro, independientemente de si es concertado, público o privado. Creo que depende de los profesionales que allí trabajen, de la implicación de las familias, del nivel académico, del ambiente entre el alumnado, profesores y familias, de donde se encuentre, etc. Quiero decir que he encontrado colegios públicos maravillosos y con un nivel académico muy elevado y otros que mejor salir pitando, y lo mismo con los concertados, no porque lo sean son siempre mejores.

Lo ideal es asistir a las jornadas de puertas abiertas de los centros, hablar con padres que hayan llevado allí a sus hijos y consultar otros factores como las pruebas externas del CDI que al menos la Comunidad de Madrid realiza cada año, la cercanía al domicilio, etc.

Suerte en la búsqueda!!

O
oilda_8788165
3/3/15 a las 13:01
En respuesta a ai_9486384

Puffff
Pues yo tb fui a público y tb me considero normal,jeje la palabra es muy amplia,pero para resumir creo q tengo moral,principios etc,,ya sabes.
Y eso creo q en parte ha salido de como soy yo y lo q he visto en mi familia,aunq tb creo q mis compañeros de clase influirían loó suyo....al menos eso es loó q dicen los estudios,q la personalidad es genética,,familiar y del entorno y los críos su entorno más cercano y con el q pasa cantidad de años son los compis del colé....
Tofo este rollo pa decirte q desde hace unos meses creo q mi hija pequeña está teniendo mala suerte con sus compis,se q puede sonar pretencioso,y por supuesto se q mi hija no es perfecta,peeeeroo creo sus compañeros la influyen de manera negativa, algo q pienso ( aunq lo mismo me equivoco) q en un colé con un grupo de niños más homogéneos o con otra educación no pasaría.noo voy a cambiarla de colé ,,ni siquiera pedir cambio de clase q podría,la dejare q sobreviva,q aprenda q no todo es como mama le dice o le enseña,pero algo quemada estoy.
Hay. Nenes extranjeros,q sinceramente son los q menos me preocupan en cuanto a modales o educación aunq si notó poca afinidad de mi hija facia ellos,lo mismo es por la adaptación al idioma etc.
Y bueno hay dos nenes q claramente lle influyen muy negativamente en su comportamiento,me he dado cuenta cuando se cabrea q abre una mano y con la otra cierra el puño y golpea la mano abierta,le he preguntado quién hace eso y lo dice y claro luego me lo hace a mi,y me cuesta horrores corregirla,luego me suelta cosas como o juegas conmigo o te doy una paliza....y yo esos términos en casa pues como q no...y. Luego me lo pide todo gritando y chillando y esto creo q es gracias a su seño,q digo yo q con la variedad de nenes y nenas q tiene en su clase se verá en la tesitura de gritar para q le hagan caso....
La verdad q comparo con los compañeros de clase de la mayor y noo hay color,son más equilibrados o sus familias. Lo son ,en la clase de la peque hay familias con problemas alcohol,separaciones...en fin se q puede parecer lo q no soy,pero me preocupa pensar en como irá evolucionando esa clase con tanta disparidad de niños.

Jeje
mi sobrino va auno privado, el mismo q mi cuñada q ahora tiene 20 años...mi sobrino es muy feliz en su cole, pero mi cuñada dice q la hicieron la vida imposible x ser algo introvertida, dice q son muy de juntarce solo entre ellos..y ahora q estudia en una uni publica tiene muchos amigos y queda mucho con ellos...yo estudie n uno publico, soy extrovertida pero nunca he necesitado estar rodeada de gente para sentirme mejor o peor...actualmente tengo muchas amigas (os) pero no soy persona q necesita estar en presencia de los demas..ojo no soy antisocial al contrario...(no se si m explico) creo q ira a un publico q tenga la oportunidad de conocer todo tipo de familias q es lo q hoy en dia vivimos...en verdad q nuestros peques actuan segun les eduquemos...mi hija es cariñosa pero tiene caracter...es muy independiente con 2 años me pidio q pique su puerta antes de entrar a su habitacion..jiji..es muy celosa su padre es solo suyo y de mama...el otro dia vino una amiga a casa y la dijo tu padre es muy tonto bromeando claro...y mi hija se quedo en plan..que dices!!! Mi amiga entre comillas, dijo huy tu hija no sabe mantener una conversacion y tal...ya os conte q no habla muy bien xq se atabala, pero entiende perfectamente..total que la respondi..mi hija en casa jamas a escuchada palabras de ese tipo..nisiquiera sabe q es tonto...y es cierto...el otro dia en mercadona me pregunto mami xq gritan? Digo xq son mal educados...no se si le quedo claro..pero despues de eso me asome al balcon y le grite a mi marido q se dejaba las llaves y va y me dice mami eres "maluducada" no se grita cariño el papi es wapi.jajaaaaas....aunq hace poco le pego a la peque de unos amigos en casa jamas a visto algo asi..pero supongo q es normal luego la explicamos q eso no se hace....total q creo q aveces no depende de donde estudies si no loa valores q te inculquen en casa..al fin y al cabo la escuela es un segundo hogar pero el hogar es su primera escuela..

H
himar_8652786
3/3/15 a las 15:20

Mi opinión
Yo creo que ésto no depende de la naturaleza del centro, sino de su metodología, del nivel de respeto hacía los alumnos, de otros factores (Cercanía, horarios, etc...).. pero no de si es privado o público. Yo miraría en todos los posible, haría una lista con lo que para tí sea imprescindible y me informaría. Al menos eso hice yo con mi hija: tenía claras pocas cosas y ,dentro de los que cumplian con esos requisitios, me quedé con el que me dio más confianza, con el que me demostraron que trataban a sus alumnos con respeto y que éstos eran los primero para el centro, muy por encima de los intereses de los padres. La verdad, es que me dejé llevar bastante por mi instinto. Yo consulté varios concertados, privados y públicos, aunque no soy millonaria, la educación de mi hija no tiene precio y si me hubiera decidido por una privado, allí hubiera ido. Al final, todo esto me lo ofrecía uno público. Y no me arrepiento, cada vez soy más feliz con el centro y mi hija con él. De hecho, su hermana entra este año al cole y nos planteamos enviarla en infantil a un centro waldorf que acaba de cambiar de ubicación y me queda cerca de casa. Mi hija mayor puso el grito en el cielo: eso no era posible, porque su cole es el mejor del mundo y su hermana tenía que ir allí. Así que lo tengo claro.
En cuanto a los emigrantes, creo que se le da demasiada importancia y siempre se pone como un handicap para todos los colegiospúblicos. Por mi experiencia, la problemática qeu pueda traer el tener niños emigrantes en un aula, afecta a pocos centros, y sólo a aquellos que tengan una especial ubicación (municipios turísticos, en barrios con mucha inmigración....) pero no a todos. Por ejemplo, en el de mi hija y la inmensa mayoría de los públicos que conozco, no es un problema ya que apenas hay inmigrantes.
Espero haberte ayudado en algo. La verdad es que es una decisión sumamente delicada y dificil. salujdos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir