Foro / Maternidad

¿que opinais de la vacuna contra el rotavirus?

Última respuesta: 10 de enero de 2010 a las 11:29
A
an0N_905983899z
9/1/10 a las 10:24

buenos dias a todas.

Ayer estuve en el pediatra (la revisión del primer mes) y me dio informacion sobre las vacunas que no entran en la cartilla de vacunaciones, la del rotavirus y la del neumococo. (Que cuestan una pasta...)
La pediatra nos desaconsejo la del rotavirus, dice que previene de un tipo de diarrea causada por este bichito pero que existen otro montón de diarreas y no se vacunan para todas. Osea que se puede cojer una diarrea igual aunque este vacunado para el rotavirus.

Vosotras que hicisteis?? Les habeis dado esta vacuna a vuestros peques?.

Esque no sabemos que hacer, no es por el dinero, que aunque es una pasta por el bebe lo que sea, pero si realmente no es necesaria....os agradezco las respuestas.
Besitos

Ver también

O
odeta_6285313
9/1/10 a las 10:26

Mira
Yo se las he puesto todas por si acaso, la verdad es que en la guarderia no ha dejado de cojer "ITIS" como digo yo, pero siempre pienso que podría a ver sido peor si no se las hubiese puesto.
También te digo, que mi pediatra es amiga mia intima, y como amiga, me dijo que le pusiera tanto estas como las de Prevenar.
Saludos

J
jahel_6263976
9/1/10 a las 11:48

El rotavirus
es la única vacuna que no he puesto a mi hijo porque la pediatra me comentó lo que tú dices que sólo era para un tipo de bichito y me dijo que ella no se la pondría, prevenar y demás si se las puse, pero si te soy sincera siempre me ha quedado la duda de si hice mal en no ponérsela porque el nene me cogió varias gastrointeritis en la guarde y siempre pienso que a lo mejor si le hubiera puesto la vacuna a lo mejor no las hubiera cogido. Saludos

W
walaa_6924114
9/1/10 a las 12:24

Hola
Yo si se la he puesto a mi niña, no le dió reacción ninguna, no se si será util o no porque es verdad que no previene todas las diarreas pero yo es que así me quedo mas tranquila, valla a ser que por casualidad coja el rotavirus ese y me acuerde de que no se la puse. Besos

A
an0N_586191099z
9/1/10 a las 13:28

Hola
yo sí se las he puesto, rotarix, las dos dosis ya. Mi pediatra me dijo que él me las recomendaba porque es lo que recomienda la OMS, así que no lo dudé. Ademas, como dicen las compis, hay muchos tipos de bichos que producen diarrea y vómitos, pero el rotavirus es el más fuerte. Es verdad que es una pasta, pero...¡que le vamos a hacer!

R
rani_6439829
9/1/10 a las 20:57

Yo sí se la he puesto sin dudarlo
Yo por mi seguro tengo varios pediatras y voy alternando, y los 3 me la recomendaron, al igual que los pediatras de mis amigas.
Me parece pobre el argumento de que sólo previene un bichito, pues ese bichito puede dar muchos problemas, y más vale prevenir que curar.

N
naima_6254419
10/1/10 a las :39


yo le he puesto todo, rotarix incluído. Sé q es sólo para el rotavirus, pero mira, el prevenar también cubre "sólo" 10 cepas de neumonía de las taitantas q hay y mucha gente se la pone.
Mi caso fue excepcional porque le provocó una intolerancia a la leche pasajera, pero no dudaría en volvérsela a poner. Admás es bebible, más cómoda!
Lo de una vacuna si es necesaria o no, considero que necesario lo valoran los padres porque hay gente que es contraria a vacunar de todo. Y son cosas que tú o yo consideramos "necesarias", pero ellos no. ASí que para gustos los colores

Q
qing_6323119
10/1/10 a las 11:29

A mi me la recomendo el pediatra
YO LE HE PUESTO EL ROTAVIRUA Y LA PREVENAR, TODAS LAS DOSIS, Y LA VARICELA, LA VERDAD QUE NO ESTABA BIEN DE PASTA PERO EL ESFUREZO ESE LO VALE AUNK SOLO SEA PARA KEDARME TRANKILA, LA HIJA DE MI PRIMA LO COGIO Y ESTUVO INGRESADA MALISIMA!! QUE HORROR!!
MI HIJO NUNCA SE HA PUESTO MALO, SOLO CON MOCOS, AHORA TIENE 18 MESES Y ESTOY REZANDO.
HAY GENTE QUE NOLE PONE NI LA VARICELA, PERO CADA CUAL....YO SE LA PUSE , XK SI LA COGIA ME HIBA A SENTIR CULPABLE, Y SE PASA MUY MAL CUANDO ESTAN MALITOS, ADEMAS DE QUE PARA K NO SE ME PUSIERA MALO CLARO ESTA.
PERO ESO TENDRAS QUE DECIDIRLO, TU.
YO CREO K ES UN DINERO BIEN EMPLEADO.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir