Foro / Maternidad

Vacunas rotavirus y prevenar 13 ? si, o no?

Última respuesta: 13 de febrero de 2011 a las 23:30
S
sasho_6111569
10/2/11 a las 19:26

Hola a todas.

Paula acaba de cumplir hoy 2 mesecitos, y en la revision rutinaria del pediatra la querian vacunar hoy de las vacunas que paga la Seguridad Social ( Osakidetza) en el Pais Vasco..

Me ha recomendado tambien ponerle ya como optativas y previo pago de 75 cada una y por dosis, la Prevenar 13 y la del virus ROTAVIRUS ( para la gastroenteritis y diarreas)

La PREVENAR!, lo tenemos claro que si se la vamos a poner, pero la Rotavirus, no es por el dinero que cuestan , sino que acabo de leer que la seguridad social en españa, en diciem,bre las desaconsejaron de dar por ciertos problemas... que hago?? s ela habeis puesto vosotras??

Saludos

Ver también

A
an0N_695033699z
10/2/11 a las 20:24

Yo le he puesto
prevenar, la del rotavirus no, consejo de mi pediatra

L
lexi_8902734
11/2/11 a las 16:28

Hola
la del rotavirus es aconsejable si la vas a llevar a la guarderia,yo no se la puse por que solo cubre hasta los dos años,y mi niño ya los tiene y no ha tenido nunca diarrea ni vomitos,claro que no va a la guarde,pero si la vas a llevar yo se la pondria.la de prevenar si se la puse y ademas la de ahora cubre mas cepas que la antigua,

A
an0N_695033699z
13/2/11 a las 9:00

Hola belisa
no sé de donde eres tú, pero en Andalucía no entra la prevenar en el calendario, hay que pagar los 75 euros de cada dosis, pero vamos, que yo se la he puesto, por el dinero no voy a jugar con la salud de mi hija. Espero que aquí la metan pronto en el calendario, que aún le quedan dos dosis.........

R
racha_9151134
13/2/11 a las 23:30

Hola
En la CCAA de Madrid si cubren el Prevenar.
Yo le he puesto a mi hijo las 2, el Prevenar porque entra en calendarío vacunal y el rotavirus porque es una vacuna bebida no hay que pincharle y previene del virus mas peligroso de las gastroenteritis responsable de la mayoria de los ingresos de bebes por esta enfermedad.
Yo tengo dos pediatras y los dos me la han recomedado, piensa que gracias a las vacunas algunas enfermedades como la viruela están erradicadas del mundo.
Con tal de protegerle en cuestión de salud lo que sea.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir