Foro / Maternidad

Encuesta y reflexion: vacuna prevenar y vacuna rotavirus.

Última respuesta: 9 de febrero de 2007 a las 1:26
H
hodeia_8657024
7/2/07 a las 11:22

hola chicas!!!
Tengo un bebe de 4 meses y estoy intentando informarme sobre estas dos vacunas. Vivo en Bilbao y aqui no las incluyen se q en Madrid la incluyen. Bueno mis dudas son la siguientes:
-Por que no la incluyen?? Pq es cara para sanidad?? O no es tan efectiva como dicen y es puro marketing farmaceutico??
-Cuando es recomendable ponerlas??
-Cuanto cuestan??
Bueno chicas a ver q me contais a mi la pediatra no me ha comentado nada en la proxima revision le preguntare.
He oido q son caras, lo q quiero saber es si son realmente efectivas si pueden tener reacciones adversas. Es q me mosquea q no la incluya el gobierno y las empresas farmaceuticas nos la metan por los ojos. Veo q todo es cuestion de dinero por ambas partes.
A mi lo q me importa es la salud de mi niño.
Gracias. Un besazo.

Ver también

A
an0N_826136099z
7/2/07 a las 12:21

Yo no se la he puesto
a ninguno de mis hijos. Hablé con un amigo que tengo farmaceutico y con una amiga pediatra y ambos me dijeron que no evita que el niño coja catarros, que si se tiene que acatarrar pues se acatarrará. Que ellos a sus hijos no se la habían puesto.
Además que si el pediatra lo ve necesario para un niño te hace un papel especial y lo paga la SS. Así que le dije a mi pediatra que me la mandara por la SS y me contestó que sólo era para niños con problemas inmunológicos, que no era mi caso. Así que no se la he puesto a ninguno de los tres.

Pero claro eso depende de cada uno. Cuesta 240 .

En cualquier caso cada uno decidimos lo que creemos mejor para nuestros hijos y siempre nos podemos equivocar.

Un saludo

H
hira_6117942
7/2/07 a las 12:50

La prevenar
Yo si le puse a mi hijo la prevenar porque iba a ir a la guardería y me quedaba mas tranquila.

No tuvo ningún tipo de reacción.

Me costó 80 euros.

Se puede empezar a poner con 3 o con 5 meses, y se repite varias veces.

Saludos.

V
valera_6914373
7/2/07 a las 13:50

Opinion
Yo el prevenar se la voy a poner, a pesar de esos articulos contra que han puesto por ahi...
La del rotavirus no, pq no es de virus atenuados, solo un 5% de las diarreas son causadas por rotavirus, y si bien pueden ser graves, hoy en dia en un bb de mas de 6 meses es muuuy rara una complicacion por deshidratacion.
Y.... un promenor, me las regalaban...
El prevenar va ha hacer pauta de 7 y 11 meses, no se recomienda administrar al mismo tiempo que el meningitec; es decir dos dosis

D
dorita_8440584
8/2/07 a las 10:54

La asociacion española de pediatría la recomienda
Yo si vacuné a mis niños.
Os paso el link de la AEPED, que revisó el año pasado el tema y sigue recomendándola:

http://www.vacunasaep.org/profesionales/tm_neumoco-co.htm

Solo hay un guión bajo entre tm y neumococo

D
dorita_8440584
8/2/07 a las 11:00
En respuesta a dorita_8440584

La asociacion española de pediatría la recomienda
Yo si vacuné a mis niños.
Os paso el link de la AEPED, que revisó el año pasado el tema y sigue recomendándola:

http://www.vacunasaep.org/profesionales/tm_neumoco-co.htm

Solo hay un guión bajo entre tm y neumococo

Incluso más
La AEPED ha propuesto el calendario vacunal para el 2007 e incluye el neumococo. Y explica que sus estudios REBATEN el informe del ministerio de abril del 2006. Os lo copio:

"Vacuna conjugada 7v antineumocócica

Con respecto a la vacuna antineumocócica conjugada heptavalente el CAV ratifica la necesidad imperativa de universalizar esta vacunación introduciéndola en los calendarios oficiales en consonancia con el cuerpo de evidencia existente, y tal como ha sucedido en el año 2006 en la mayoría de los países europeos de nuestro entorno, así como en la Comunidad Autónoma de Madrid en España13,16-20.
Los estudios acumulados en el último año, confirman la efectividad de la vacuna que además confiere una llamativa inmunidad de grupo que hace disminuir la enfermedad invasora en grupos de edad en los que no se aplica la vacuna, y que además reduce la prevalencia de cepas resistentes a los antibióticos de este microorganismo16-20.
Este Comité, ajustándose exclusivamente a las evidencias científicas disponibles, ha rebatido con contundencia el informe realizado y difundido por el Ministerio de Sanidad y Consumo en Abril de 2006, reafirmándose en la importancia y la necesidad de vacunar a los niños españoles
con la vacuna conjugada heptavalente, e insistiendo en la exigencia de poner en marcha sistemas de vigilancia epidemiológica acordes a nuestro sistema21,22.
Por parte de este Comité y a la vista de los datos cada vez más concluyentes se refuerza la recomendación de la vacunación a todos los niños menores de 2 años y a los de 2 a 3 años que acudan a guarderías. Continúa siendo esencial garantizar la vacunación de los niños de riesgo,
única opción actualmente financiada.
El CAV continúa recomendando la misma pauta de vacunación en número de dosis e intervalo que en ediciones previas del calendario. Hay que seguir llamando la atención sobre los riesgos potenciales de las inmunizaciones incompletas o tardías, insistiendo en la importancia
de cumplir el calendario desde los primeros meses de vida, administrando todas las dosis indicadas en la ficha técnica, independientemente del contacto mayor o menor, precoz o tardío con otros niños. En el momento actual, aunque existen datos que sugieren que pautas alternativas
de vacunación con un menor número de dosis podrían ser igualmente efectivas frente a la enfermedad neumocócica invasora que las pautas clásicas, el cuerpo de evidencia es todavía insuficiente para cambiar la recomendación vigente; más aún, se desconoce qué impacto tiene la inmunización con menor número de dosis sobre otros beneficios de la vacunación como la prevención de otras formas no invasoras de enfermedad neumocócica y fundamentalmente sobre la inmunidad colectiva16.
Recientemente ha sido modificada la ficha técnica de Menjugate, señalando su compatibilidad con la vacuna antineumocócica conjugada heptavalente y la vacuna hexavalente, cuando se coadministran los tres preparados vacunales23".

Cada cual que decida

D
dorita_8440584
8/2/07 a las 11:05

Rotavirus y aeped
Os copio lo que dice la asociación española de pediatria sobre la vacuna del rotavirus:

"Vacuna frente a Rotavirus

En nuestro entorno, la gastroenteritis por rotavirus afectará prácticamente al 100 % de los niños antes de cumplir los 5 años de edad, condicionando un número importante de consultas médicas, hospitalizaciones, infecciones nosocomiales y originando un elevado consumo de recursos económicos directos e indirectos27. Se dispone en el momento actual de dos vacunas orales seguras y eficaces frente al rotavirus: a) Rotarix (Laboratorios GlaxoSmithKline), una vacuna humana monovalente comercializada en España desde julio de 2006, con una pauta de 2 dosis orales, separadas por un mínimo de 4 semanas, de tal manera que la primera dosis se administre a partir de las 6 semanas de vida y la pauta se complete antes de la semana 2428; b) Rotateq (Laboratorios Sanofi Pasteur MSD), una vacuna pentavalente humano-bovina
reasortante, que estará disponible en España a partir del año 2007, con una pauta de 3 dosis orales, separadas por 4-10 semanas, de tal modo que la primera dosis se administre entre las 6-12 semanas, y se termine la vacunación antes de la semana 2629. Ambas vacunas son compatibles con el calendario vigente, manteniendo su perfil de seguridad y sin interferir en la respuesta inmunógena de las otras vacunas con las que se coadministrarían30.
El CAV estima necesario sensibilizar sobre la verdadera dimensión y carga de la enfermedad por rotavirus, así como de los beneficios de su prevención. Igualmente, este Comité considera esencial disponer de datos epidemiológicos y farmacoeconómicos de la enfermedad por
rotavirus en España, establecer sistemas de vigilancia epidemiológica activa de la enfermedad y de control del impacto de la vacunación, así como ampliar los datos disponibles de seguridad y eficacia en situaciones y grupos especiales (deficiencias inmunes, lactancia, prematuridad).
En el momento actual no se dispone de todos los datos epidemiológicos y farmacoeconómicos necesarios para incluir la vacuna frente a rotavirus en el calendario; no obstante, dada la eficacia y seguridad de ambos preparados vacunales este comité considera que el pediatra debe informar a las familias sobre su disponibilidad y su compatibilidad con la administración del resto de vacunas.
El CAV estima que cualquier niño se puede vacunar cuando los padres lo soliciten, o los pediatras lo consideren oportuno en función de las circunstancias personales o ambientales en las que se desenvuelve el niño."




N
nonia_8524355
9/2/07 a las 1:26

Hola
A mí el pediatra me recomendó ponerle la prevenar si iba a ir a la guardería, pero le pusimos la primera dosis lo más tarde posible. Y se la hemos puesto. Ha tenido otitis varias (no las previene), pero me quedo más tranquila.

Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir