Foro / Maternidad

Quiero ser mama pero tengo hipotiroidismo

Última respuesta: 29 de enero de 2014 a las 20:30
A
an0N_574253199z
24/7/13 a las :04

Hola chicas, soy Camila de Argentina y tengo 22 años paso a contar mi situacion y ojala puedan darme consejos. Estoy en pareja hace ya casi 10 años, realmente siento que mi pareja seria la persona ideal para ser padre de mi hijo, hemos atravesado dificiles situaciones y aun asi nos elegimos dia a dia para seguir juntos. El deseo de ser madre nacio hace ya casi dos años cuando me entere que sufro de hipotiroidismo, realmente me encontraba muy asustada el saber que padecia esta enfermedad y que quizas podria tener problemas para concebir un bebe, esa incertidumbre barbara si realmente podre ser madre me mataba la cabeza. Fue un momento muy duro para mi, pero gracias a mi endocrinologa ella me tranquilizo muchisimo aunque aun asi eso pasaba por mi mente en ciertos momentos, mas cuando me enteraba que mis amigas iban a ser madres, o aun peor mis primas menores que yo serian futuras madres. Mi pareja antes de enterarse de mi enfermedad siempre hablabamos de "un futuro hijo" hasta pensabamos en nombres y todo, pero luego como que note en el un cambio en que ya no quiere hablar mucho del tema o no lo hablamos tanto como antes. El este año se recibe y a mi me quedan muy pocas materias para recibirme tambien. QUIERO TENER UN HIJO quiero saber si realmente podre ser madre, pero tengo miedo que el se moleste de mi deseo o de que me niegue el poder ser madre... AYUDA que harian en mi lugar...LEI MUCHOS CASOS PARECIDOS PERO NINGUNA QUE TENGA HIPOTIROIDISMO Y QUE TENGA ESTE TEMOR QUE TENGO YO...

Ver también

C
chams_8090839
24/7/13 a las 3:49

Cami
Hola Cami !! Te cuento que es posible quedar embarazada teniendo hipotiroidismo, yo lo padezco desde hace casi 10 años, hace 4 sños recien me lo pudieron estabilizar y ahora estoy normotiroidea... el punto es que cuando me entere que esperaba a mi beba hacia casi un año que no iba a la doc pero si continuaba con la medicacion, un día antes de ir a verla me hice el test porque tenia 3 dias de atraso y zas !! Ahi estaba mi positivo. Con mucho miedo fui a ver a mi endocrinologa al otro dia y lo primero que hizo fuevdarme tranquilidad porque yo habia leido que era un embarazo de riesgo , a locque ella me respondio que no era asi, pero que si debia hacerme los controles todos los meses ya que la dosis de la medicacion se iba ir ajustando porque mi bb tambien la necesitaba. Otra cosa importante que me aclaro y me dejo tranquila es que mi a mi bb este hipotiroidismo no la afecta, que por mas de que yo sea hipotiroidea mi beba tranquilamente puede no padecerla en un futuro, me aclaro que lo mas ptobable era que no la padeciera.
Bueno rn fin, espero que mi experiencia te sirva !! No bajes los brazos, te deseo mucha suerte y que tu bendición llegue prontito !!
Un besote !!

A
an0N_574253199z
29/7/13 a las 5:51
En respuesta a chams_8090839

Cami
Hola Cami !! Te cuento que es posible quedar embarazada teniendo hipotiroidismo, yo lo padezco desde hace casi 10 años, hace 4 sños recien me lo pudieron estabilizar y ahora estoy normotiroidea... el punto es que cuando me entere que esperaba a mi beba hacia casi un año que no iba a la doc pero si continuaba con la medicacion, un día antes de ir a verla me hice el test porque tenia 3 dias de atraso y zas !! Ahi estaba mi positivo. Con mucho miedo fui a ver a mi endocrinologa al otro dia y lo primero que hizo fuevdarme tranquilidad porque yo habia leido que era un embarazo de riesgo , a locque ella me respondio que no era asi, pero que si debia hacerme los controles todos los meses ya que la dosis de la medicacion se iba ir ajustando porque mi bb tambien la necesitaba. Otra cosa importante que me aclaro y me dejo tranquila es que mi a mi bb este hipotiroidismo no la afecta, que por mas de que yo sea hipotiroidea mi beba tranquilamente puede no padecerla en un futuro, me aclaro que lo mas ptobable era que no la padeciera.
Bueno rn fin, espero que mi experiencia te sirva !! No bajes los brazos, te deseo mucha suerte y que tu bendición llegue prontito !!
Un besote !!

Gracias
gracias Ailin! por tu respuesta, y darme las fuerzas que necesito. Realmente tengo terror tan solo pensar que se puede perder un embarazo, pero como tu dices si se sigue los controles tal como dice la endocrinologa seguramente todo saldra bien. Es cuestion de mucho esfuerzo, y fe en Dios. gracias!...

A
an0N_574253199z
29/7/13 a las 5:55

Paciencia y fe
Te entiendo realmente tu deseo de ser madre, debemos tener paciencia por un lado, que ya seguramente llegara nuestro momento, y ademas como dices tu Fe en Dios...

T
teba_727698
29/1/14 a las 20:30

Quiero ser mami y he tenido dos embarazos anembrionado y no se si es por mi hipotiroidismo.
Hola Chicas es primera vez que me atrevo a escribir, pero les cuento.

en Junio del 2011 quede embrazada por lo que estaba muy feliz pero después de 9 semanas los doc me confirma que no había embrión lo cual fue una pena muy grande, y con el tiempo entendí q por algo pasaban las cosas. Después en diciembre del 2012 supe nuevamente que estaba embarazada y mas feliz aun xq era de mi nueva pareja con la cual quiero pasar el resto de mi vida, y a las 8 semanas nuevamente me dicen que no se escucha su corazón y q es anembrionado, esta fue una pena muchoo pero mucho mas grande, ahora llevo 1 año sin cuidarme y aun no logro concebir me realice todos los exámenes de hipotiroidismo y están todos normales no debiera tener problema, pero no logro quedar embarazada, es posible que logre tener un hijo algún día, es lo que mas deseo en esta vida, para lograr al 1000% mi felicidad. Pero cada vez q me indispongo me duele el corazon mis menstruaciones son normales. no entiendo que puede ser.
que me aconsejan?

Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook