Foro / Maternidad

Hipotiroidismo y abortos

Última respuesta: 18 de enero de 2006 a las 18:05
K
kaila_6116590
17/1/06 a las 15:21

Hola a todas, soy nueva en el foro, y las vengo leyendo hace un tiempo. El año pasado tuve dos abortos de 9 y 10 semanas, super triste y doloroso, ahora después de muchos estudios y exámenes, me han encontrado un hipotiroidismo sub-clinico (tsh 10,2), osea, sin síntomas. He ido al endocrino y estoy comenzando mi tratamiento.
Cuánto tiempo tendré que estar en tratamiento antes de quedarme embarazada?
Lo que no me dejo muy tranquila es que el endocrino me ha dicho que lo de la tiroide puede y no puede estar relacionado con los abortos, cómo saber?
Ojalá alguien pueda ayudarme con estas dudas, y lo más importante, alguien ha pasado por lo mismo y después salido bien? Me da mucho miedo que me pase de nuevo
Muchas gracias, Dominique

Ver también

B
bianca_6162103
17/1/06 a las 15:49

Hola dominique,
Yo tengo hipotiroidismo. Me lo detectaron en septiembre de este año pasado. Mi valor de TSH era mucho más elevado que el tuyo,42. Yo llevo desde enero del año pasado buscando bebe, pero de momento nada de nada. Mi gine y mi endocrino me comentaron que una vez regualada la hormana no tendría problema en quedarme embarazada. Se me reguló en apenas un mes, con una tableta de 50 cada día. Me las tengo que tomar ya siempre. También hay que llevar un control periódico, pero ya esta. Yo hasta la fecha no me he quedado embarazada, pero tampoco te puedo asegurar que sea por el hipotiroidismo. Este mes he empezado con el omifín.

Si te puedo ayudar en algo, ya sabes,

Suerte. Ana

K
kaila_6116590
18/1/06 a las 18:05

Gracias
Hola, muchas gracias por tu mensaje, de verdad, me aclaraste bastante, además he leido mucho sobre la tiroide, y ahora entiendo muchos síntomas (avisos) que tuve, estuve años en tratamiento por depresión; uñas debiles, falta de energia, dolores musculares etc, y entonces solo he pensado, cómo ningún doctor me pidió antes un tsh? bueno, creo que me lo tomare con calma mejor. Gracias de verdad!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir