Foro / Maternidad

recetas

Última respuesta: 25 de noviembre de 2007 a las 1:34
C
calina_7284401
24/10/07 a las 15:41

ya que hoy no sabía que poner de comer (al final hemos comido canelones con carne), se me ha ocurrido abrir este post para que entre todas hagamos una especie de "recetario personal de las gorditas maravillosas", asi cada una podemos ir poniendo recetas q nos gusten mucho, inventillos que hayamos hecho y que nos hayan quedado decilioso......

que os parece?

a ver quien nos deleita con sus recetas.....

Ver también

C
calina_7284401
24/10/07 a las 15:48

Empiezo yo misma
ensalada de pasta:

-espirales de colores.
-jamon york.
-maiz.
-atun.
-queso semicurado.
-mahonesa.

cocer las espirales.
picar el jamon york en trocitos pequeñitos y el queso igual.
hecharlo en un bol junto con el maiz y el atun.
añadir las espirales.
hechar la mahonesa, remover bien y...........
mmmmmmmmmmmmmmm, esta buenísima y es muy facil de hacer.

K
knarik_8283538
24/10/07 a las 15:52

Recetas...
Yo puedo contar algunas antirecetas buenísimas... jojo. Bueno, en serio, una vez hice un pastel incomible... y resulta que de mal que me salió lo puse en un lado de la cocina a ver si se enfriaba para tirarlo a la basura directamente...
Bueno, pues a la media hora aparece mi marido diciendo: "Gracias", muy contento. Y yo sin saber a qué se refería, claro! Total, que voy a la cocina y veo que se había zampado como medio bizcocho!!!!! Fui a comprobar que su integridad física seguía intacta y como estaba tan feliz hasta me atreví a ver si es que estaba mejor de lo que yo acreditaba, pero que va!!! malísimo!!
A la hora volvió a ir mi marido a por trozo de pastel y me escuché unos ruidos raros de la cocina... Total que voy y me encuentro a mi marido con el trozo de ladrillo ahí tratando de partirlo sin éxito, ayyyyy si es que me acuerdo y me río sola!!! Se había puesto más duro que un marmolillo... Pero sobrevivió ¿eh? La digestión hace milagros.
Bueno, ya en serio, cocino bien de cuando en cuando, cuando tengo tiempo y ganas, pero a veces me salen cada pifia... buff, es que yo no nací para ama de casa, lo reconozco... jajaja.
Besitos.

C
calina_7284401
24/10/07 a las 16:04

Algo bueniiisimo y original
aprobechando q dentro de poco habra q comprar cajas de papillas, os propongo algo q hice una vez q me quede sin pan rayado y esta buenísimo.
resulta q iba a empanar unos filetes de pollo pero me habia quedado sin pan rayado como ya he dicho, asi q cogi los filetes, los pasé por huevo, y despues los rebocé en papilla de 8 cereales de nestle.
están buenisimos, os lo aseguro.

A
anuta_7988097
24/10/07 a las 16:14

Perka al horno con cerveza o,o
2 filetes de perka o de panga
1 cebolla o 2( depende del tamaño)
1patata o 2 (depende del tamaño)
1 tomate o 2
1 bote de cerveza
aceite
sal
1 puntita de guindilla para darle sabor

Se corta la cebolla a rodajas y se cubre la base,encima de la cebolla la patata también a rodajas , se le hecha bastante aceite por encima y se mete en el horno para que se vaya haciendo con la puntita de la guindilla.
Al ratito cuando la patata ya está un poko hecha se le
añaden encima los filetes de perka(un filete por persona, se le pueden poder más) y se tapa con una capa de rodajas de tomate por encima se se hecha un poko de sal y nos esperamos unos minutos.
Después de le hecha el bote de cerveza por encima y se espera a que hierva y que veamos que la perka que está hecha y blandita.
Se saca y a comer! que bueno con el caldito mojamos una barra de pan , como nos ponemos y es pescado que es super sano.
Besitos y ya me contareis.

N
ning_5959082
24/10/07 a las 16:15

Pongo los dos platos que he hecho hoy....
habitas baby con jamón serrano y huevo

- habitas baby congeladas
- cebolla en trocitos (yo la compro congelada ya cortada)
- trocitos de jamón serrano

sofríes la cebolla, añades el jamoncito y le das una vuelta (no mucho para que no se reseque) y las habitas congeladas, un chorro de agua (depende de la cantidad de habas pero tampoco mucha) y lo dejas hervir un ratito. Añades sal y lo pruebas, cuando las habitas están tiernas, haces hueco entre ellas y echas un huevo por persona. mmmmmhhhh (aquí en mi zona levantina, se llama berenar de pasqua)

pollo con pimientos verdes

- contramuslos deshuesados o jamoncitos de pollo
- pimientos verdes de freír
- 2 ó 3 dientes de ajo

Se sofríen los ajitos bien y se retiran (para dejar buen gusto en el aceite), añades el pollo y lo haces bien. Una vez hecho, añades los pimientos y un chorro de agua. A fuego lento se dejan hacer, dando vueltas de vez en cuando. Añades sal y cuando estén tiernecitos, ya se retira

mojando pan está mmmmmhhh

M
menana_7874527
24/10/07 a las 17:06

De verduras...
Ahora es importante que comamos verduritas, así que os voy a dar dos recetas que suelo hacer de vez en cuando, a ver si os gustan:

Pudding de verduras:

Ingredientes:
Un brócoli, seis zanahorias grandes y un calabacín.
Un huevo y pan rallado.

Cocemos las verduras hasta que estén tiernas pero tampoco muy blandas con un poco de sal.
Retiramos y dejamos escurrir bien.
Para la salsa o crema:
Cogemos dos zanahorias de las cocidas, el huevo y una pizca de sal y batimos con la minipimer.
Cortamos las verduras en tiras alargadas. En un recipiente de cristal de pudding untamos con aceite y espolvoreamos con pan rallado. Ponemos una tira a lo largo y que sobresalga de papel de horno (para desmoldar). A continuación echamos una capita de crema, una capa de calabacín, capa de crema, capa de zanahoria, crema, capa de brócoli y así sucesivamente hasta cubrir el recipiente.
Después se mete el recipiente de pudding en otro más grande con agua (baño maria) y al horno medio a 180 o 200 durante media hora. Tienes que ir echando un vistado y pinchar con un pincho par comprobar que está hecho.
Luego lo puedes servir caliente o frio. Caliente con salsa de tomate a parte o frío con mayonesa. Es fácil de hacer, barato, sano y buenísimo.

Lasaña de verduras:

Con las mismas verduras cocidas del pudding se intercalan con placas de lasaña y con bechamel clarita (con leche desnatada para no engordar) en lugar de la crema de zanahoria. Después echamos queso rallado por encima y a gratinar en el horno. A mí me gusta servirla con unas tiras de caramelo líquido por encima.
También la he hecho con un sofrito de cebolla y ajo con espinacas y setas. Y también está buenísima pero a mi marido le gusta más la otra.

Un besito y que aprovechen las recetas.

M
menana_7874527
24/10/07 a las 17:09
En respuesta a menana_7874527

De verduras...
Ahora es importante que comamos verduritas, así que os voy a dar dos recetas que suelo hacer de vez en cuando, a ver si os gustan:

Pudding de verduras:

Ingredientes:
Un brócoli, seis zanahorias grandes y un calabacín.
Un huevo y pan rallado.

Cocemos las verduras hasta que estén tiernas pero tampoco muy blandas con un poco de sal.
Retiramos y dejamos escurrir bien.
Para la salsa o crema:
Cogemos dos zanahorias de las cocidas, el huevo y una pizca de sal y batimos con la minipimer.
Cortamos las verduras en tiras alargadas. En un recipiente de cristal de pudding untamos con aceite y espolvoreamos con pan rallado. Ponemos una tira a lo largo y que sobresalga de papel de horno (para desmoldar). A continuación echamos una capita de crema, una capa de calabacín, capa de crema, capa de zanahoria, crema, capa de brócoli y así sucesivamente hasta cubrir el recipiente.
Después se mete el recipiente de pudding en otro más grande con agua (baño maria) y al horno medio a 180 o 200 durante media hora. Tienes que ir echando un vistado y pinchar con un pincho par comprobar que está hecho.
Luego lo puedes servir caliente o frio. Caliente con salsa de tomate a parte o frío con mayonesa. Es fácil de hacer, barato, sano y buenísimo.

Lasaña de verduras:

Con las mismas verduras cocidas del pudding se intercalan con placas de lasaña y con bechamel clarita (con leche desnatada para no engordar) en lugar de la crema de zanahoria. Después echamos queso rallado por encima y a gratinar en el horno. A mí me gusta servirla con unas tiras de caramelo líquido por encima.
También la he hecho con un sofrito de cebolla y ajo con espinacas y setas. Y también está buenísima pero a mi marido le gusta más la otra.

Un besito y que aprovechen las recetas.

Ahh, se me olvidaba
Para desmoldar el pudding hay que esperar a que se enfríe para que no se rompa, tirando de las tiras de papel.

C
calina_7284401
24/10/07 a las 19:05

Up
...

J
jazmin_6953447
25/10/07 a las 12:38

Espaghetis a la carbonara
Me encanta la cocina y esta receta es mi preferida, está buenísima y es muy fácil de hacer:

Ingredientes:
1 cebolla
2 botes de nata para cocinar
1/2 vaso de leche
bacon a trocitos
champiñones
sal
pimienta
espaghetis cocidos

Preparación:
Refreir la cebollita a trocitos hasta que esté pochadita, añadir el bacon y los champiñones y refreirlos hasta que esté doradito (pero no mucho).
En la misma sartén, echar los botes de nata y la leche.
Ponerlo a fuego lento y dejarlo hervir y remover hasta que espese un poco.
Añadirle los espaghetis, la sal y la pimienta negra molida y remover.

UUmmmm, está buenísimo..Que hambre!!!!!!!!!!!

Un beso

L
lifang_6264317
25/10/07 a las 12:39

Hoy vamos a comer...
para hoy toca potage de lentejas ,que a mi marido y a mi nos encanta.y de postre me deje anoche preparada una tarta de queso.aunque esa sera para mi sola porque a mi maridin no le gusta y a mi me flipa.asi que voy a estar comiendo tarat un par de dias.QUE BIEN......!!!!!!!!!!!

L
lifang_6264317
25/10/07 a las 14:21

Ups!!
lo subo

A
anfal_9596104
25/10/07 a las 14:30

Yo se la voy a pedir a los reyes
Mi madre la tiene, le he pedido a veces que me la preste, dice que si pero luego se hace la loca y no me la da. Claro tendrá miedo que no se la devuelva

Saluditos!

I
ianire_5552226
25/10/07 a las 14:39

Cocido y caldo gallego
como hace un poco de frio lo hice esta de muerteeeeeeeeee

M
menana_7874527
25/10/07 a las 14:47

Yo la tengo desde hace cuatro años.
Yo la tengo y estoy encantada. Me gusta mucho cocinar y me viene fenómenal para hacer salsas, bechameles, batidos, cremas, masas y lo que haga falta con menos esfuerzo y tiempo. Y ahora para los potitos y papillas del bebé me va a venir genial.

De momento, yo hago las recetas de los libros que te dan y otras de internet. Sale muy bien la merluza a la gallega, la lasaña boloñesa, el pollo a la pepitoria, el arroz yaya-elo, garbanzos mar y tierra y todas las recetas con el varoma en general.

besos

K
knarik_8283538
25/10/07 a las 15:35

Cocina para vagos!!! jajaja
Sofrito de cebolla, ajo y tomate...
Alcachofas (de lata), berberechos (de lata) y jamón serrano cortadillo en puntas...
Todo mezcladillo.

¡Mira que rico! Ha salido en el telediario de antena 3 jajaja. Un libro genial. Mis recetas preferidas son aquellas que se cocinan en unos minutillos y lucen, juas.

Besos

C
ciria_9427136
6/11/07 a las 13:32
En respuesta a anuta_7988097

Perka al horno con cerveza o,o
2 filetes de perka o de panga
1 cebolla o 2( depende del tamaño)
1patata o 2 (depende del tamaño)
1 tomate o 2
1 bote de cerveza
aceite
sal
1 puntita de guindilla para darle sabor

Se corta la cebolla a rodajas y se cubre la base,encima de la cebolla la patata también a rodajas , se le hecha bastante aceite por encima y se mete en el horno para que se vaya haciendo con la puntita de la guindilla.
Al ratito cuando la patata ya está un poko hecha se le
añaden encima los filetes de perka(un filete por persona, se le pueden poder más) y se tapa con una capa de rodajas de tomate por encima se se hecha un poko de sal y nos esperamos unos minutos.
Después de le hecha el bote de cerveza por encima y se espera a que hierva y que veamos que la perka que está hecha y blandita.
Se saca y a comer! que bueno con el caldito mojamos una barra de pan , como nos ponemos y es pescado que es super sano.
Besitos y ya me contareis.

Aporto una receta sencilla
Hola chicas. aporto una recetilla muy sencilla y a la vez muy rica.

PURÉ DE PATATAS CON HUEVO AL HORNO.

Se ponen las patatas a cocer en agua, cortaditas en cuadrados, al final de la cocción añadir sal. Cuando están blanditas se sacan del agua y se pasan por el pasapurés, se pone el puré en un molde apto para el horno. En ese mismo molde se añade al puré un poco de mantequilla, una pastilla de avecrem y un vaso de leche y se remueve. Se hacen agujeritos con una cuchara, tantos como huevos vayamos a echar encima. Ponemos los huevos y espolvoreamos por encima queso rallado. Meter al horno, más o menos a 180-200 y sacar cuando estén hechitos los huevos.

Espero que os guste.

X
xin_7995771
6/11/07 a las 15:52

Pastel de carne
VAREIS QUE RAPIDO Y RICO:
2 o 3 patatas
ccarne picada
tomate frito
queso para fundir

se echa en una fuente toda la base de patatas cortadas como para la tortilla y se le echa sal, encima una capa de carne picada,(como medio kilo para 4o5 personas)y se le echa sal y oregano y una capa de tomate frito y por ultimo otra capa de patatas cortadas finas como para tortilla, todo al horno 250 (en crudo)unos 30-35 min, se saca y se le echa el queso para fundir y 5 min al horno y a comer.
es facilisimo y rapido y esta riquisimo, yo en la ultima capa echo un chorrito de aceite y queda muy jugoso, hoy lo he comido, lo hago por la noche y me llevo de tartera lo que sobra lo congelo y listo para otra vez.

Un beso.

A
aymee_6514490
6/11/07 a las 20:49

Jo que bueno!!
MAÑANA HAGO LA PARRILLADA QUE PINTA!! ME ENCANTAN LAS VERDURAS ME VOY HACER MEDIO VEGETARIANA A ESTE PASO!!GRACIAS POR ESTAS RECETAS TAN RICAS AH!TENGO TB LA TERMOMIX POR SI QUEREIS CAMBIAR ALGUNA RECETA!!
CRISTINA

Y
yolima_8107076
7/11/07 a las 10:56

Una dulce: tarta casera de galleta y chocolate
yo hago una cada semana, asi me estoy poniendo!!, pero es q esta buenisima y se prepara en un momento, la tomamos para postre, para merendar...

ingredientes:

- 1 tableta de chocolate postres nestle.
- 3 natillas.
- 1 bote de leche condendada.
- galletas (de esas cudradas q vienen muchas y son super baratas), yo compro de las hacendado del mercadona.
- 2 vasos de leche templada.
- un poco de azucar.

preparacion: en un cazo con 2 o 3 cucharadas de agua se pone el chocolate a trozos y se va fundiendo a fuego lento, cuando esta fondido se le ponen 2 natillas y se mezcla bien, entonces se llena el tamaño de unas natillas de leche condensada y tb se le añade y se mezcla.

se pone la leche tenplada en un recipiente con un poco de azucar y se van pasando las galletas, (q se empapen un poquito pero q no se queden super blandas) y se va poniendo una capa de estas galletas en la fuente, entonces se pone encima una capa de la mezcla de chocolate q hemos hecho antes, otra capa de galletas mojadas y una capa con unas natillas, otra capa de galletas y por ultimo otra capa del chocolate. Se mete al frigo unos 40 minutos y ya se puede partir.

Esta buenisima... tiene tanto exito q mi marido siempre esta recordandome q la haga, y se hace en unos 15 min.

espero q os guste

mamen

A
an0N_562636199z
7/11/07 a las 12:30

Uhmmmmmmmmmmm
no se si es buena idea este post que hambre entra na mas abrirlo....
yo hoy pa comer alubias que mi hija se acostubre a las legumbres que si no....
bueno una pregunta alguna sabe la receta del pollo relleno....lo comi el otro dia en un restaurante y uhmmmmmmmm....no se ni de lo que estaba relleno...era como una especie de redondo con una salsa rosada buenisima el pollo lo encontre pr me falta la salsa ayudadmeeeeeee luego os pongo una receta pa chuparse los deillos

C
calina_7284401
7/11/07 a las 16:52

Up
lo subo para q se nos siga haciendo la boca agua, jejejj

A
an0N_898912699z
7/11/07 a las 16:55

Hola....
pues yo estoy ahora haciendo arroz con leche....ummm.. que rico... es mi postre preferido.no se si me saldrá muy bien porque hasta hoy las encargadas de hacer este rico manjar eran mi madre y mi suegra..ya os contaré

C
calina_7284401
7/11/07 a las 17:02

Postre rico, sencillo y muy sano.....
pelar peras (1 por persona), y cortarlas por la mitad.
poner una olla con agua y azucar y hechar las peras a cocer.
cuando esten blandas, poner las dos mitades en un plato.
batir un yogur de fresa y hecharselo por encima a las peras................ummmmmmmmm, esta buenisimo..........

A
an0N_898912699z
7/11/07 a las 17:02

Que no se pierda
parriba

C
calina_7284401
7/11/07 a las 17:16

Hoy para cenar.....
rollitos de salchicha:

cojeis las sanchicas, le enrrollais una loncha de queso, y encima del queso otra de bacon. (pincharlo con un palillo en cada extremo por q si no se "descuajaringa"jejej). lo pasais primero por pan rayado y luego por huevo y a freir en la sartén.
estan pachuparse los dedos.
ah!, cuando lo saqueis de la sarten poner los rollitos en un plato q tenga un trozo de papel de cocina para q chupe el aceite.

A
an0N_629408099z
7/11/07 a las 17:37

Pizza casera de verduras
Nosotros la preparamos casi todos los domingos, cada día la hacemos de unos ingredientes (los que tenemos por casa) pero lo bueno es la masa. La hacemos los tres juntos y así la nena también participa.

Para la masa:
Igual proporción de cerveza y aceite vegetal (suelo poner un vaso de cada), harina para pizza la que admita y una pizca de sal.

Para la salsa de tomate:
Rayar dos o tres tomates, un poco de sal y una pizca de ajo en polvo.

Extendéis la masa con un rodillo y la horneáis 3 ó 4 minutos, la sacáis y le extendéis el tomate. Cortáis una par de calabacines muy finos, una cebolla tierna muy picadita y unos taquitos pequeñísimos de bacon o panceta. Lo cubrís bien de queso mozzarella rayado y le espolvoreais un poco de orégano. Todo al horno vigilando y en cuento se funda un poco el queso lo sacáis y dejáis caer un huevo en el centro. Otra vez al hormno hasta que esté bien doradita.

Está espectacular!

Nani

A
aymee_6514490
8/11/07 a las 13:59

Lasaña de espinacas!!
OS PONGO UNA DE MIS RECETAS FAVORITAS ADEMAS NOS VENDRA BIEN POR EL HIERRO!!Y PARA LAS QUE TENEIS NIÑOS ES OTRA FORMA DE METERLES VERDURA ,A LA NENA DE MI AMIGA LE ENCANTA!!

INGREDIENTES (PARA 4-6)SI OS SOBRA SE PUEDE CONGELAR Y UHM!!COMIDA HECHA
4-5 BOLSAS DE ESPINACAS LIMPIAS DE UNOS 300GR
BECHAMEL 1 BRIK DE 5OOML
TOMATE FRITO 1BOTE
1 CEBOLLA PICADA
3 LATITAS DE ATUN EN ACEITE
PIÑONES (AL GUSTO)
2 CAJAS DE PASTA DE LASAÑA DE LA QUE NO NECESITA HERVIR(+RAPIDO)
QUESO PARMESANO EN POLVO

1COCER LAS ESPINACAS Y ESCURRIRLAS BIEN, GUARDARLAS
2SOFREIR LA CEBOLLA CD YA ESTA, AÑADIR LOS PIÑONES Y EL ATUN( SIN EL ACEITE DE LA LATA)
3DAR UNAS VUELTAS Y AÑADIR LAS ESPINACAS PONER LA SAL QUE OS GUSTE Y CD SE HAN REHOGADO BIEN AÑADIR BECHAMEL HASTA QUEDE DE TEXTURA COMO PASTOSA O LA PROBAIS A VUESTRO GUSTO!!
4PONER A REMOJO LA LAMINAS DE LASAÑA CD ESTEN MONTAR LAS CAPAS, EN UNA FUENTE: PRIMERO UNAS CUCHARADAS DE TOMATE FRITO EXTENDIDAS ASI NO SE PEGA Y ESTA JUGOSA Y COMENZAR ALTERNANDO LAMINAS/PASTA DE ESPINACAS/LAMINAS / Y TERMINAR CON TOMATE FRITO SOBRE LAS ULTIMAS LAMINAS, ENCIMA BECHAMEL ABUNDANTE A VUESTRO GUSTO Y QUESO PARMESANO
5 AL HORNO A GRATINAR Y A COMER!!!

ESPERO OS GUSTE ,PARECE MAS COMPLICADA DE LO QUE ES Y QUEDA DE MARAVILLA SI TENEIS INVITADOS!!


N
naima_7107437
8/11/07 a las 16:43

Crema de patata, bacon y trufa....
Es una receta muy rica, fácil y sobretodo sienta de maravilla para una cena.

Se hace un puré de patata ligero (yo utilizo el de sobre Maggi) con mantequilla, sal y una pizquita de pimienta (opcional), cuando está hecha la crema se reserva.
Se ponen en una sartén sin aceite 2 lonchas de bacon y cuando estén hechas se añaden a la crema, se pasa todo por la batidora para que la crema quede finita (no muy espesa) se sirve en un plato con trufa rallada (de la que venden en el super en tarritos de 2 o 3 bolitas), un hilito de aceite de oliva y como decoración un poquito de perejil picado.
Está buenísima y además si tienes invitados es un gran éxito, yo la probé en un restaurante de diseño de Madrid(Madrilia) y me gusto tanto que el dueño me dió la receta.
Espero que os guste.
Besitos

Y
yolima_8107076
8/11/07 a las 22:04

Up
..

J
jazmin_6953447
12/11/07 a las 13:32

Pues yo me acabo de salir de la oficina
y he ido a una frutería que hay al lado, porque se me ha antojado coliflor aliñada. No sé si habeis probado, yo la como mucho. Partes la coliflor en ramilletes no muy grandes, se lava bien y se aliña como una ensalada (aceite, vinagre y sal). Está buenísima. Yo al principio me extrañé cuando escuché que se podía comer así la coliflor, cruda, sin cocer ni freir, pero está muy buena. Pruébenla.
Un beso

J
jazmin_6953447
13/11/07 a las 11:28

Hola chicas!!!
Estoy en el trabajo pensando qué hacer de comer cuando llegue a mi casa, y hoy se me ha antojado algo de pasta, pero nose como. A ver si me dais ideas de como hacerla, de alguna manera diferente y fácil.
Un beso a todas y animarse a poner vuestras recetas, que no se pierda este post que es muy interesante.

C
calina_7284401
13/11/07 a las 11:38
En respuesta a jazmin_6953447

Hola chicas!!!
Estoy en el trabajo pensando qué hacer de comer cuando llegue a mi casa, y hoy se me ha antojado algo de pasta, pero nose como. A ver si me dais ideas de como hacerla, de alguna manera diferente y fácil.
Un beso a todas y animarse a poner vuestras recetas, que no se pierda este post que es muy interesante.

Espaguettis a la carbonara:
asi es como los hago yo y quedan de vicioooooo:

picas cebolla muy chiquitita, la pones en una sarten con muy poquito aceite y la dejas q se ablande (q no se dore), cuando este blandita añades tiras de bacon, remueves un poco y añades un brick pequeño de nata para cocinar. lo dejas q reduzca un poco a fuego lento......y lo hechas encima de los espaguetis....
esta pa chaparse los dedos....
hay gente q tambien le hecha champiñones,pero a mi me gusta mas sin ellos

A
aymee_6514490
13/11/07 a las 11:59
En respuesta a jazmin_6953447

Hola chicas!!!
Estoy en el trabajo pensando qué hacer de comer cuando llegue a mi casa, y hoy se me ha antojado algo de pasta, pero nose como. A ver si me dais ideas de como hacerla, de alguna manera diferente y fácil.
Un beso a todas y animarse a poner vuestras recetas, que no se pierda este post que es muy interesante.

Otra de pasta!!
CON TOMATE NATA Y GAMBAS
TE HACE FALTA
PASTA MEJOR TALLARINES O ESPAGUETTI PERO VALE CUALQUIERA
1 BOTE PEQUEÑO DE NATA DE 200ML
1TOMATE MADURO O DOS SI SON PEQUEÑOS
MANTEQUILLA UN POCO
GAMBAS PELADAS DOS PUÑADITOS

PONER A COCER LA PASTA Y MIENTRAS TANTO
PELAR EL TOMATE Y HACER DADOS CON EL, SALTEARLOS EN LA SARTEN CON LA MANTEQUILA CUANDO CAMBIA DE COLOR ECHAR LA NATA Y LAS GAMBAS AÑADIR UN POQUITO DE SAL Y YA ESTA LA SALSA !!!AÑADIR A LA PASTA Y COMER ,,SI NO SE QUEDA UN POCO SECA ,AUNQUE SE PUEDE ARREGLAR ECHANDOLE UN PELIN DE LECHE Y MEZCLARLO TODO BIEN.

ESTA RECETA HA TRIUNFADO CON TODOS MIS AMIGOS PROBARLA Y YA ME CONTAREIS!!

A
aneela_8147497
13/11/07 a las 12:51

Un par de apuntes
Primero felicitar a gustava por su lasagna de espinacas. La hicimos el domingo por la noche para ayer y estaba deliciosa (a pesar de ser recalentada), tengo la gran suerte de que como hice una fuente grande me sobró para hoy. Sólo de pensar en ella se me hace la boca agua ¡además hoy ya tengo la comida hecha!
Yo también tengo dos horas a mediodía y el trayecto para ir a casa es de 20 minutos y otros veinte para volver al trabajo.
Algo que siempre tengo en casa son taquitos de jamón y latas de guisantes para hacer algo rápido, rico y que es de régimen porque apenas tiene calorías.

GUISANTES CON JAMON (y variantes)
Se pica un par de dientes de ajo muy finamente y lo ponemos con un chorrito de aceite a sofreir, cuando empiezan a coger colorcillo añadimos los taquitos de jamón (también puede ser bacon pero ya tiene más grasa y engorda más). Cuando se doran los ajos y los taquitos cambian de color añadimos los guisantes escurridos y en cinco minutos está listo (no lleva sal porque el jamón ya le aporta la suficiente sal). Si no tienes miedo a los kilos y lo quieres hacer un plato más completo puedes añadirle un par de tomates triturados con un pellizco de sal y otro de azúcar (o un medio brick de los pequeños de tomate frito), se deja reducir un poco y luego podemos ponerle un par de huevos o bien revueltos o bien hacemos un par de agujeros en medio de los guisantes y dejamos que se hagan bien. Está delicioso.

PASTA
Para las que les gusta la pasta y tampoco tienen tiempo:
Se cuecen espirales o farfalle.
En una sartén aparte ponemos a sofreir un par de dientes de ajo picados. Cogemos un paquete de 250 grs de salmón ahumado en filetes y lo troceamos y lo añadimos a los ajos cuando empiecen a estar doraditos. En la misma sartén echamos un brick pequeño de nata y dejamos reducir unos cinco minutos. Se añade esta mezcla a la pasta escurrida ¡y a comer!

Espero que os guste.

A
an0N_636970599z
13/11/07 a las 13:13

2 recetas mas, espinacas a la crema y pollo a la cocacola
Espinacas a la crema:

Hervir las espinacas con un poco de sal, cuando esten tiernas pasarlas al escurridor y luego a la sarten, cuando ya no tengan exceso de agua añadir un bote de nata liquida para cocinar y queso gouda, cocinar haste que el queso se haya fundido. Estan exquisitas y a los niños les encanta

Pollo a la cocacola suena raro pero esta muyyyyyy rico y es una receta que a los peques de la casa les encanta

Se corta a daditos la pechuga del pollo se sofrie un poco, cuando este casi hecha se le añade un sobre de sopa de cebolla y se mezcla muy bien, ya que esta bien mezclado se añade un vaso o dos (depende de la cantidad de pollo) de cocacola y se deja hasta que se haga una salsa un poco espesa.

Yo lo acompaño con arroz tres delicias porque parece una comida china y a mis nanos les vuelve locos el pollo asi, probadlo y vereis que rico está

Un besito a todas

Fialva38+3supermachotes+Ethan (27+1)

C
calina_7284401
13/11/07 a las 13:29

Gelatina riquiiiisima
A LOS NIÑOS LES ENCANTA Y ES MUYYYYYYYYY RICO:

EN UN CAZO PONEIS A HERVIR LECHE CON AZUCAR.
EN UN VASO CON UN POQUITO DE LECHE FRIA DESHACEIS UN POCO DE MAIZEINA.
CUANDO VAYA A EMPEZAR A HERBIR LA LECHE, AÑADIS UN YOGUR DEL SABOR Q MAS OS GUSTE (FRESA, PLATANO, COCO..)

CUANDO YA ESTE HIRBIENDO AÑADIS LA MAIZENA Y REMOVEIS HASTA Q ESPESE.

LO HECHAIS EN UN RECIPIENTE CUADRADO Y A LA NEVERA HASTA Q SE QUEDE HECHO UN BLOQUE.

LO CORTAIS EN CUADRADITOS, HECHAIS POR ENCIMA FIDEOS DE COLORES.........Y........ESTA BUENISIMO Y ALIMENTA UN MONTON.

A
aymee_6514490
13/11/07 a las 16:15
En respuesta a aneela_8147497

Un par de apuntes
Primero felicitar a gustava por su lasagna de espinacas. La hicimos el domingo por la noche para ayer y estaba deliciosa (a pesar de ser recalentada), tengo la gran suerte de que como hice una fuente grande me sobró para hoy. Sólo de pensar en ella se me hace la boca agua ¡además hoy ya tengo la comida hecha!
Yo también tengo dos horas a mediodía y el trayecto para ir a casa es de 20 minutos y otros veinte para volver al trabajo.
Algo que siempre tengo en casa son taquitos de jamón y latas de guisantes para hacer algo rápido, rico y que es de régimen porque apenas tiene calorías.

GUISANTES CON JAMON (y variantes)
Se pica un par de dientes de ajo muy finamente y lo ponemos con un chorrito de aceite a sofreir, cuando empiezan a coger colorcillo añadimos los taquitos de jamón (también puede ser bacon pero ya tiene más grasa y engorda más). Cuando se doran los ajos y los taquitos cambian de color añadimos los guisantes escurridos y en cinco minutos está listo (no lleva sal porque el jamón ya le aporta la suficiente sal). Si no tienes miedo a los kilos y lo quieres hacer un plato más completo puedes añadirle un par de tomates triturados con un pellizco de sal y otro de azúcar (o un medio brick de los pequeños de tomate frito), se deja reducir un poco y luego podemos ponerle un par de huevos o bien revueltos o bien hacemos un par de agujeros en medio de los guisantes y dejamos que se hagan bien. Está delicioso.

PASTA
Para las que les gusta la pasta y tampoco tienen tiempo:
Se cuecen espirales o farfalle.
En una sartén aparte ponemos a sofreir un par de dientes de ajo picados. Cogemos un paquete de 250 grs de salmón ahumado en filetes y lo troceamos y lo añadimos a los ajos cuando empiecen a estar doraditos. En la misma sartén echamos un brick pequeño de nata y dejamos reducir unos cinco minutos. Se añade esta mezcla a la pasta escurrida ¡y a comer!

Espero que os guste.

Gracias dita!!
ME ALEGRO QUE TE GUSTARA LA LASAÑA!! LA VERDAD ES QUE TIENE MUCHOS PUNTOS ENTRE QUE ES SANA Y SE PUEDE PREPARAR CON ANTELACION... BUENO ENTRE TODAS VAMOS HACER UN RECETARIO QUE RIETE TU DEL ARGUIÑANO!!!BESICOS PARA TODAS

CRISTINA

C
calina_7284401
14/11/07 a las 8:22

Como hacer los medallones de merluza?????
hoy chica, hoy tengo para comer unos medallones de merluza.

los suelo hacer siempre en salsa verde, pero...

alguna otra idea para prepararlos hoy?

J
jazmin_6953447
14/11/07 a las 12:25

Cual es vuestro menú de hoy
Pues yo para hoy voy a preparar una buena tortilla de patatas y arroz frito, que en mi casa les encanta a todos, sobre todo a mi abuela, jajajaj.
Ingredientes:
arroz (yo lo prefiero brillante)
ajo
gambas pequeñas cocidas
palitos de cangrejo
pimienta negra molida
taquitos de jamón

Preparación:
cocer el arroz y dejarlo reposar.
En una sartén refreir los ajitos cortados en pequeños trozos, cuando estés doraditos echar las gambitas y el jamón. Dorarlos y cuando estén echarles un chorreón de vino blanco (pero poquito) y dejarlo que hierva. Cuando esté listo echarle los palitos de cangrejo y remover todo.
Por último echar el arroz blanco cocido, echarle sal y pimienta y remover todo. uummmmm, está buenísimo. Probadlo chicas!!!
Y vosotras, k teneis hoy de menú????
Un beso

A
aneela_8147497
14/11/07 a las 13:54
En respuesta a calina_7284401

Como hacer los medallones de merluza?????
hoy chica, hoy tengo para comer unos medallones de merluza.

los suelo hacer siempre en salsa verde, pero...

alguna otra idea para prepararlos hoy?

Tengo una receta
para los medallones de merluza al horno pero la tengo en casa y no me acuerdo de memoria. Lo siento. Yo la hago muy de cuando en cuando porque a mi la merluza me encanta cocida en blanco con un chorro de buen aceite puro de oliva y patatas cocidas.

L
lifang_6264317
15/11/07 a las 11:42

Lo subo
que hoy voy a intentar hacer el pastel de carne que esta aqui

C
calina_7284401
15/11/07 a las 12:56

Yo suelo hacer
las ensaladas en navidad con:

-lechuga.
-pepino.
-cebolla.
-atún.
-palitos de cangrejo.
-huevas rojas y negras. (esas q imitan al caviar).
-langostinos pelados.
-taquitos de queso semicurado.
-taquitos muy pequeños de jamón serrano.

está bueniiiisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

C
calina_7284401
15/11/07 a las 13:00

Postre de navidad
sencillo, rapido y bueniiiiiiiiiiisimo:

-cortar una piña. hacer taquitos.

en un recipiente de la batidora hechar azucar y los granos de dos granadas.

batir mucho hasta q se quede una especie de mermelada.

hechar esa "salsa" de granada por encima de la piña y..........
ummmmmmmmmmmmmm, q ganas tengo de q llegue navidad para hacerla......................

N
naima_7107437
15/11/07 a las 13:09

2 ensaladas:
- Ensalada a la vinagreta de miel:lechuga, escarola, canonigos, cebolleta, tomate cherry, manzana, queso (el que mas te guste), nueces picaditas.
Para la vinagreta: aceite, um chorrito de mostaza y miel (al gusto) yo pongo unas 3-4 cucharadas y sal, se bate bien y se aliña la ensalada.

- Ensalada de rúcula , huevo poché a la salsa de mostaza: rúcula, un poco de lechuga, unos cuadraditos de patata (cocida), huevo (si las quieres hacer individuales puedes utilizar de codorniz, para que quede mas vistosa), tiritas de bacon y queso. Se coloca todo de forma vistosa, de mientras se pone en un cazo agua a hervir con un chorrito de vinagre y cuando hierve se hecha el huevo al cabo de 2-3 min se saca el huevo y se coloca encima. Se sazona la ensalada con sal y aceite de oliva y se acaba con la salsita de mostaza ligera que habras hecho mezclando un poco de mayonesa con un poco de mostaza (al gusto).



C
calina_7284401
15/11/07 a las 13:11

Hoy para comer...........
COSTILLAS CON PATATAS:

-sobreir un poco de cebolla picada. un pelin de harina para q la salsa luego espese un poco. hechar un pimiento verde cortado en tiras muy pequeñas. añadir las costillas adobadas. remover bien.
añadir agua y una pizquita de sal.
cuando rompa a hervir, hechar las patatas cortadas en trozos.
dejar hasta q la patata este bien hecha.

ummmmmmmmmmmmm, que bien huele!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajja

A
aymee_6514490
15/11/07 a las 13:35

Ensalada de jamon de pato y foie!!
ESTA ENSALADA ES SUPER BUENA PARA NAVIDAD O UNA CENA ESPECIAL, NECESITAS:
UNA MEZCLA DE LECHUGAS VARIADAS
UN PAQUETITO DE JAMON DE PATO
UNA LATITA O UN CORTE DE FOIE
PIÑONES O PIPAS PELADAS (LE DA UN TOQUE BUENISIMO)
UNA CUCHARADA DE MERMELADA DE FRAMBUESA O ARANDANOS (QUE VA MUY BIEN CON EL PATO)
ACEITE Y UN VINAGRE SUAVE (POR EJ DE MANZANA)

LO PONES TODO EN UNA FUENTE PLANA QUE QUEDA MEJOR PRESENTADO, POR ENCIMA LAS LONCHAS DE JAMON DE PATO QUE ESTEN A TAMBIENTE , LOS PIÑONES O PIPAS ,Y LO ULTIMO HACES CON EL FOIE VIRUTAS (TIENE QUE ESTAR BASTANTE FRIO)CON UN RALLADOR Y CD LO VAYAIS A SERVIR ECHAS LA VINAGRETA , PARA LA QUE BATES EN UN BOL: EL ACEITE,EL VINAGRE , LA MERMELADA Y LA SAL TODO A VUESTRO GUSTO, VAIS PROBANDOLA

BUENO ESPERO OS GUSTE!! COMBINA MUY BIEN LA MEZCLA DEL DULCE CON EL FOIE AH! Y LOS INGREDIENTES YO LOS ENCUENTRO TODOS EN EL MERCADONA !!

R
rahela_6484978
15/11/07 a las 13:39

Lo subo que lo pierdo
jeje

A
an0N_629408099z
15/11/07 a las 18:13

Mis ensaladas preferidas.
Ensalada de canónigos templada:

Se sofríen en una sartén un puñadito de piñones, unas pasas y taquitos de bacon con unas gotas de aceite. Una vez lo sacas le añades unos taquitos de queso de cabra (uno que hay redondo que es cremoso). Lo mezclas bien y cuando vayas a sacar la ensalada a mesa se lo hechas por encima a los canónigos. Antes no porque quedan demasiado blandos.

Ensalada de salmón:

Esta la hago con rúcula. Le mezlo salmón ahumado cortado en tiras, queso philadelphia para ensaladas, nueces y unas huevas o caviar negro. Lo aliño con un pelín de aceite de oliva y sal y unas gotas de vinagre de módena.

Ensalada César:

Yo la hago con lechuga Iceberg. Le pongo anchoas y una mezcla que hago a parte de queso parmesano rallado, una cucharadita pequeña de mostaza y aceite de oliva. Le añado la mezla y finalmente picatostes.

M
marly_8491108
16/11/07 a las 12:43

Hummus (o puré de garbanzos)
Como es muy sano comer legumbres ahí va mi receta, super fácil de hacer:

1 bote de garbanzos (pequeño para 2 personas y grande para 4)
agua (al gusto)
zumo de limón (al gusto)
comino molido
curry
aceite (un poquito)

PREPARACIÓN
Se ponen los garbanzos en el vaso del minipimer
se pone agua al gusto, dependiendo de si os gusta muy espeso o más clarito
echáis el aceite, el zumo de limón, un poco de comino y otro poco de curry, ésto también al gusto (hay gente que le gusta más fuerte de especias y gente que no le gusta con tanto sabor).

Lo batís todo bien hasta que no hayan grumos y ya está listo para comer. (yo lo pongo un rato en la nevera para tomarlo fresco)


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram