Inicio / Foro / Maternidad / ¿Recomendáis una primera ecografía más temprana por lo privado?

¿Recomendáis una primera ecografía más temprana por lo privado?

18 de mayo a las 11:55

Hola a todas,

Estoy de 4+2 de mi primer embarazo. Ayer llamé al ambulatiorio y mañana me tiene que llamar la matrona para darme hora para mi primera revisión.

Aún así, personas de mi entorno me han comentado que la primera ecografía la hacen sobre la semana 12 y la verdad... me parece un poco tarde en cuanto a poder detectar un embarazo ectópico, por ejemplo, ya que he leído de muchas complicaciones a partir de la 7a semana.

¿Creéis que esperar a la semana 12 para la primera ecografía es suficiente, o que merece la pena pagar un poco e ir a que hagan una más temprana por lo privado? ¿Quizá antes no puedan determinar algo así?

Dudas de novata... 😝

18 de mayo a las 12:00

Si quieres hacerte una ecografía antes de la de las 12 semanas, haztela sobre la semana 7-8 que ya se ve, o se suele ver, el embrión con su latido. Yo en mi embarazo me hice una con 4-5 semanas para confirmar embarazo, sabiendo que habría posibilidad de que no se viese nada, y luego la otra a las 7-8 semanas donde ya vi el embrión con su latido. 

Me gusta

18 de mayo a las 12:04
En respuesta a oliv02

Si quieres hacerte una ecografía antes de la de las 12 semanas, haztela sobre la semana 7-8 que ya se ve, o se suele ver, el embrión con su latido. Yo en mi embarazo me hice una con 4-5 semanas para confirmar embarazo, sabiendo que habría posibilidad de que no se viese nada, y luego la otra a las 7-8 semanas donde ya vi el embrión con su latido. 

Muchas gracias. Seguramente lo haré para quedarme más tranquila.
Quería conocer las experiencias de la gente, gracias por responder.

Me gusta

18 de mayo a las 12:45

Por la ss hasta las 12 no hacen eco ,yo fui por privado en manos embarazos a la semana 8 y vi embrion y latido. 

Me gusta

18 de mayo a las 12:56

¡Yo también soy de Euskadi!
Pues mañana cuando me llame la matrona le preguntaré bien, bien cuándo me harán la primera eco y depende de lo que me diga, me iré a hacer la primera por lo privado.

Me gusta

18 de mayo a las 16:52

Hola, no se en q parte d Euskadi vives pero al q yo voy no t hacen hasta la 12.soy d Gipuzkoa y lo q es en el hospital al q me pertenece no t hacen en la semana 8.Yo fui x lo privado en la semana 8 y se veia muy bien!

Me gusta

18 de mayo a las 17:00
En respuesta a elena4934

Hola, no se en q parte d Euskadi vives pero al q yo voy no t hacen hasta la 12.soy d Gipuzkoa y lo q es en el hospital al q me pertenece no t hacen en la semana 8.Yo fui x lo privado en la semana 8 y se veia muy bien!

Gracias, Elena.
A ver qué me cuenta mañana la matrona pero seguramente me haré una eco antes por lo privado. A las 12 semanas me parece muy tarde.

Me gusta

18 de mayo a las 17:10
En respuesta a noratxu12

Gracias, Elena.
A ver qué me cuenta mañana la matrona pero seguramente me haré una eco antes por lo privado. A las 12 semanas me parece muy tarde.

Ya t digo.Se hace eterno!Como d la 12 a la 20 yo mañana voy a hacerme otra q ya stoy d 18 xq la d la 20 no me la hacen hasta casi la 22!Buff yo no espero tanto!No x saber el sexo xq ya se lo q es pero para ver q está bien!Un saludo!

Me gusta

18 de mayo a las 17:15
En respuesta a elena4934

Ya t digo.Se hace eterno!Como d la 12 a la 20 yo mañana voy a hacerme otra q ya stoy d 18 xq la d la 20 no me la hacen hasta casi la 22!Buff yo no espero tanto!No x saber el sexo xq ya se lo q es pero para ver q está bien!Un saludo!

Eso es... Es por saber que todo va bien... Y más ahora al principio, en que no sabes ni si está implantado donde toca...
Yo soy de Bizkaia. ¿A qué clínica vas tú?

Me gusta

18 de mayo a las 17:30
En respuesta a noratxu12

Eso es... Es por saber que todo va bien... Y más ahora al principio, en que no sabes ni si está implantado donde toca...
Yo soy de Bizkaia. ¿A qué clínica vas tú?

Voy a Zuatzu.Y la verdad q muy bien en mi primer embarazo tambien me hice ecos alli y super bien.

Me gusta

18 de mayo a las 20:15

Vale, lo tendré en cuenta.
Si finalmente voy por lo privado, dejaré que me recomirenden el mejor momento.

¡Gracias a todas por responder!

Me gusta

18 de mayo a las 23:56

Q suerte!Pues en el hospital d mi zona no la hacen!Y en el ambulatorio menos todavia!😬

Me gusta

19 de mayo a las 2:39

Hola yo me hice mi primera ecografía a las 6 semanas para confirmar embarazo y si así fuera tambn para constatar que el embrión se encuentre sin complicaciones ya que antes de este embarazo tuve un aborto xq mi útero era debil así que la primera ecografía me sirvió mucho para constatar q todo hiba bn y q si habia embarazo y ahí pude ver el embrión y escuchar sus latidos, así q si te la deseas hacer hastela para que puedas comprobar q tu bb va bn desde el principio y no tengas problemas espero te sirva mi respuesta by 

Me gusta

19 de mayo a las 9:12

Buenos días, chicas.

Me acaba de llamar la matrona y me ha dado hora para cuando esté de 7 semanas y me ha dicho que me hará ecografía abdominal, aunque ya me ha dicho que es posible que no se vea nada aún, pero que ya que voy...
Que si no, con el ginecólogo me harán ecografía tansvaginal sobre la semana 9, así que seguramente esperaré hasta entonces.

¡Así está mucho mejor que a las 12 semanas!

Me gusta

19 de mayo a las 13:09
En respuesta a noratxu12

Buenos días, chicas.

Me acaba de llamar la matrona y me ha dado hora para cuando esté de 7 semanas y me ha dicho que me hará ecografía abdominal, aunque ya me ha dicho que es posible que no se vea nada aún, pero que ya que voy...
Que si no, con el ginecólogo me harán ecografía tansvaginal sobre la semana 9, así que seguramente esperaré hasta entonces.

Buenos días.

En primer lugar enhorabuena, creo que es lo mejor que puede pasarnos. 
Yo me j¡la hice de 4+3 por lo privado y pude ver el squito, el embrion y escuchamos su corazón, yo te lo recomiendo 100% si estás deseando verlo, es muy emotivo. Volví a hacerme otra este martes pasado de 9+4

Te dejo la primera eco de 4+3 para que veas lo que seve, que es casi nada pero hace una ilusión tremenda.
Saludos y feliz día a todas.

Me gusta

19 de mayo a las 13:17
En respuesta a noratxu12

Buenos días, chicas.

Hola Noratxu... primeramente zorionak por el embarazo! me alegro de que haya accedido. Te puedo preguntar por curiosidad en qué centro te la hacen? yo soy de bizkaia (aunque estoy fuera en bélgica por eso digo que lo pregunto por curiosidad) y hasta ahora no había conocido a nadie a la que accedieran a hacérsela antes de las 12 semanas. Yo también te recomiendo hacértela simplemente por quedarte tranquila y ver que tiene latido y  tal, si fuera ectópico de todas formas te darías cuenta con o sin ecografía...

A Jarita84, estabas de 4+3 contando desde tu última regla? normalmente es raro que se oiga el corazón tan pronto... también pregunto por curiosidad

Me gusta

19 de mayo a las 13:21

Con 4+3 semanas es imposible por el corazón. Normalmente se oye a partir de la semana 7-8 y a veces solo se ve... Me da que estabas de más. 

Me gusta

19 de mayo a las 13:21
En respuesta a oliv02

Con 4+3 semanas es imposible por el corazón. Normalmente se oye a partir de la semana 7-8 y a veces solo se ve... Me da que estabas de más. 

Oír el corazón 

Me gusta

19 de mayo a las 13:36
En respuesta a oliv02

yo he visto gente en este foro que empiezan a contar más tarde, no desde el primer día del úl!@#*! periodo, sino fecha ovulación, o cuándo creen que quedaron embarazadas, por eso le he preguntado eso a ver desde cuándo cuenta, si le añades 2 semanas más igual hasta el posible oír el corazón, si está en la semana 6+3 "real"

Me gusta

19 de mayo a las 13:45
En respuesta a maitevpb

yo he visto gente en este foro que empiezan a contar más tarde, no desde el primer día del úl!@#*! periodo, sino fecha ovulación, o cuándo creen que quedaron embarazadas, por eso le he preguntado eso a ver desde cuándo cuenta, si le añades 2 semanas más igual hasta el posible oír el corazón, si está en la semana 6+3 "real"

Si, por eso le puse que tendría más... 

1 likesMe gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte