Foro / Maternidad

Resultados del test sullivan

Última respuesta: 18 de julio de 2008 a las 12:40
L
lucina_9341996
18/7/08 a las 12:17

Acabo de venir del gine, de hacerme la eco de las 12 semanas, me ha dicho que el nen@, esta perfecto, mide 5,1 cm, y luego estas siglas no las enteindo:
DBP: 1.9 cm
TN: 0.8 cm
Y luego pone obseravaciones: OK.
Bueno despues de la eco, me ha dado los resultados del test sullivan, y el maximo permitido es 140, y a mi me ha salido 144, me ha dicho que me tengo que hacer la curva que dura 3h, que el martes 22 como tengo cita con la matrona que ya me lo explicara ella detalladamente.
Mi pregunta es, en que consiste esa prueba, y si ya voy a tener diabetes para siempre. Decir que es la priemra vez que me sale la prueba del azucar positiva.
Muchas gracias.
12+0

Ver también

A
an0N_843413699z
18/7/08 a las 12:23

Mmm...
no se pk te la an exo tan pronto...se hace k yo sepa entre las 24 y 28 semanas...
pues la prueva d la curva larga, es como la k te icieron la otra vez xo 3 veces, te tomas el zumo y a la ora te sacan sangre, creo k te vuelves a tomar el zumo y a la ora otra vez extraccion, asi 3 veces.
normalmente la diabetes es gestacional, xo si k puede kedarse xa siempre aunke no es lo normal...

suerte y tranki

C
camila_8696830
18/7/08 a las 12:24

Resultados del test sullivan
Hola,
Yo me he tenido que hacer la prueba de la curva dos veces. La de sullivan me salio 152. Consiste basicamente en darte cierta cantidad de glucosa, es un liquido igual que el que te dieron en el test de sullivan, pero con mas azucar.
1.- Te sacan sangre en ayunas y te dan el liquido. Cuando te lo bebes tienes que esperar en la sala una hora sentadita sin moverte.
2.- A la hora te vuelven a sacar sangre y vuelta a esperar otra otra sentadita y sin moverte, y asi hasta tres veces.
En los resultados te daran cuatro valores: si dos o más de ellos estan por encima del baremo establecido te diagnosticaran diabetes gestacional. Si no te da ninguno no hay problema. Si te da solo uno como me paso a mi te tendras que hacer la prueba a las tres semanas o al mes. A mi la segunda vez me dieron todos por debajo, asi que no tengo diabetes. En internet estan los valores establecidos los puedes mirar para cuando te den los resultados, aunque tu medico los interpretara.
Besos y espero haberte ayudado.

C
camila_8696830
18/7/08 a las 12:26
En respuesta a an0N_843413699z

Mmm...
no se pk te la an exo tan pronto...se hace k yo sepa entre las 24 y 28 semanas...
pues la prueva d la curva larga, es como la k te icieron la otra vez xo 3 veces, te tomas el zumo y a la ora te sacan sangre, creo k te vuelves a tomar el zumo y a la ora otra vez extraccion, asi 3 veces.
normalmente la diabetes es gestacional, xo si k puede kedarse xa siempre aunke no es lo normal...

suerte y tranki

Resultados sullivan
A mi me lo hieron en el primer trimestre. Normalmente te la hacen en la 24 por ahi, pero si tienes antecedentes en la familia de diabetes te la hacen enseguida para prevenir.
Si te diagnostican diabetes en la mayoria de los casos se quita despues del embarazo, pero no te alarmes porque conozco a mucha gente que la de sullivan de dio mal y la curvo bien. No te preocupes

J
joice_9048631
18/7/08 a las 12:30

Hola xandy
A mi tambien me hicieron la prueba del azucar mas o menos como a ti por que en mi familia hay antecedentes de diabetes, te cuento, la prueba larga llegas te sacan sangre y mas o menos a la hora te dan la glucosa, es un jarabe liquido de color naranja muy dulce, no te voy a decir que es una maravilla pero tampoco es horrible y despues te sacan sangre a los 60,120 y 180 minutos para ver como tu cuerpo digiere la glucosa.
Lo unico malo, es que no te puedes mover de alli ni puedes beber agua y si te dan ganas de vomitar avisa a una enfermera.
Normalmente a las personas que nos da alto el sullivan luego la curva da normal, por que cada persona tarda un tiempo en digerir la glucosa, en el caso de que te de alta, tendras diabetes gestacional, que por regla general solo se tiene en el embarazo y despues desaparece te pondran a dieta y quizas un seguimiento algo mas detallado, pero no te preocupes que como te digo a casi todo el mundo le da despues valores normales....
Espero haberte ayudado.....no te preocupes y disfruta
Besos
Raquel + Izan 29 semanas

L
lucina_9341996
18/7/08 a las 12:40

Muchas gracias a todas
por responderme, la prueba me la han hecho tan pronto porque mi abuela era diabetica, pero nunca he tenido diabetes hasta ahora, lo que me faltaba.
Si ya 1 hora me fue aburrido y desesperante, cuando me hice lo del sullivan, 3 horas tiene que ser mortal, vamos para llorar.
Espero, ojalaaaaaaaaaaaa que la curva salga bien, y no me de diabetes.
Y seguro, seguro, que si me sale diabtes gestacional, cuando nazca el nen@, la diabetes se ira???? Bua, que mie....
De nuevo GRACIAS A TODAS POR SACARME DE DUDAS.
BESOOSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir