Foro / Maternidad

Reversibilidad de vasectomia masculina

Última respuesta: 25 de noviembre de 2009 a las 18:48
A
argeme_7989285
29/10/04 a las 21:41

Mi pareja va a hacer cinco años que se hizo la vasectomia. ¿Alguien sabe lo de hacerla reversible, en que consiste?
¿Será peligroso?.
Agradecería vuestras respuestas.
Saludos.

Ver también

I
ifra_6169610
30/10/04 a las 10:17

Hola stat
te cuento: se puede revertir la vasectomía con una operación que consiste en volver a unir los conductos deferentes. Se llama vasovasostomía. Yo me informé porque mi marido se hizo la vasectomía hace 9 años y nos dijeron que influye el tiempo que haya pasado y la edad porque se suelen crean anticuerpos y por la movilidad. En cuanto a la operación no es peligrosa, mas bien es sencilla y la recuperación es buena y rápida y si sale bien te dan via libre entre los 3 y 6 meses después de la operación.
También hay otra opción y es la de hacer una ICSI mediante biopsia testicular, que en mi caso es la única opción que nos queda por el tema de los años que hace que se hizo la vasectomía. Si tienes más dudas o para cualquier cosa que quieras preguntar, aquí me tienes.

Un besote

Susana

N
najiha_5624573
30/10/04 a las 10:42

Holitas
Mi pareja estuvo vasectomizado 3,5 años y hace dos años revirtio la vasectomia, fueron 5 horas de quirófano y un post operatorio de mas o menos un mes. Despues de la operacion tuvo que llevar un "huevero" para que todo estuviese bien sujeto ya que la zona se hincha bastante. No se pueden mantener relaciones en un mes y al tercero le hicieron espermogramas para ver que tal habia ido. No es seguro que la tecnica funcione a la hora de unir los deferentes, despues tampoco lo es que el esperma no tenga anticuerpos y por tanto capacidad fecundante, ademas la seguridad social no cubre esta operacion que se pone mas o menos en 6000
En nuestro caso todo ha ido bien pero no consigo embarazarme por mi misma y estoy en ia.
Antes de revertir la vasectomia informaros sobre la aspiracion de esperma directamente de los testiculos, no tendria que operarse y la tecnica para embarazarte seria una icsi, para esto con un espermatozoide que consigan sobra para fecundar el ovulo.
Mucha suerte y besitos.
M Angeles

A
argeme_7989285
3/11/04 a las 22:54
En respuesta a ifra_6169610

Hola stat
te cuento: se puede revertir la vasectomía con una operación que consiste en volver a unir los conductos deferentes. Se llama vasovasostomía. Yo me informé porque mi marido se hizo la vasectomía hace 9 años y nos dijeron que influye el tiempo que haya pasado y la edad porque se suelen crean anticuerpos y por la movilidad. En cuanto a la operación no es peligrosa, mas bien es sencilla y la recuperación es buena y rápida y si sale bien te dan via libre entre los 3 y 6 meses después de la operación.
También hay otra opción y es la de hacer una ICSI mediante biopsia testicular, que en mi caso es la única opción que nos queda por el tema de los años que hace que se hizo la vasectomía. Si tienes más dudas o para cualquier cosa que quieras preguntar, aquí me tienes.

Un besote

Susana

Gracias
a las dos por aclararme el tema.
Un beso.

A
abby_5644434
4/11/04 a las 13:03

Tto con icsi
Hola guapa,
Mira yo estoy como tu, mi marido tambien lo hizo hace 5 años.
Nosotros estamos en IVI madrid, y el gine nos dijo que hacerlo reversible es perdida de tiempo.
Directamente vamos a icsi.
A ti te sacaran ovulos maduros, y a el le haren una biopsia en sus partes y de allí sacan los bichines. haran una microinyection y fecundarán tus ovulos.
Esto es una fecundación en vitro.
Espero haberte explicado esto bien.
Un beso.

I
ifra_6169610
5/11/04 a las 16:36
En respuesta a abby_5644434

Tto con icsi
Hola guapa,
Mira yo estoy como tu, mi marido tambien lo hizo hace 5 años.
Nosotros estamos en IVI madrid, y el gine nos dijo que hacerlo reversible es perdida de tiempo.
Directamente vamos a icsi.
A ti te sacaran ovulos maduros, y a el le haren una biopsia en sus partes y de allí sacan los bichines. haran una microinyection y fecundarán tus ovulos.
Esto es una fecundación en vitro.
Espero haberte explicado esto bien.
Un beso.

Lo subo
uppppppppaaaa

A
anuta_6152640
8/11/04 a las 12:40

Cuatro años
Hola, mi marido se la acaba de hacer hace dos meses, la reversibilidad me refiero. Todo ha sido por ahora muy positivo aunque hay que tener paciencia. Solo teneis que ir al urologo y por una modesta cantidad de 2000 euros mas o menos, le hace la operacion que solo involucra un dia de internamiento. Operan con Epidural y la recuperacion es de 20 dias mas o menos ( me refiero a los puntos, algunos sanan antes otros despues) y reposo de una semanita. Si tienes alguna otra duda dejamelo saber.

A
an0N_643182199z
8/11/04 a las 15:39

Stat, peligroso no pero efectivo creo que en
raras ocasiones.

Cortan la zona por donde esta anudado el conducto y empalman de nuevo el conducto, despues hace falta que los espermas tengan la suficiente fuerza para que lleguen hasta esta zona en la que hace tiempo no podian pasar, se debe regenerar esta zona empalmada por decirlo de alguna manera y ese es el problema de que funcione o no una operacion de este tipo, se llama vasosvasos.
Mi marido la tenia desde hacia 9 años aprox, decidimos tener un hijo y el urologo le aconsejo esta tecnica. Nos costo 3000 euros, fue una operacion rapida de dos horas mas o menos despues estuvo ingresado hasta que se recupero de la anestesia y nos marchamos ese mismo dia a casa.Unos dias de descanso puesto que le dejan puntos que se caen solos y resultado negativo, este medico nos hizo una carta recomendada para una FIV-ICSI, y como comentario, el medico que le practico la biopsia a mi marido le dijo que unos vasosvasos asi se llama el retroceso de la vasectomia, que la mayor parte de los medicos quieren hacer esta operacion por una cuestion de practica, ya que se dan pocos casos de retroceso de vasectomia y siempre es interesante ir practicando, este medico lleva mas de 20 años con tratameintos de FIV y otros de esterelidad.Mi marido le pregunto porque se sintio engañado y esto fue lo que le contesto asi que este fue nuestro caso.
La fiv-Icsi fue positiva pero a las 9 semanas aborte de forma natural ahora estoy en espera de beta por congelados

Anauk

N
nubia_9490925
25/11/09 a las 18:48
En respuesta a an0N_643182199z

Stat, peligroso no pero efectivo creo que en
raras ocasiones.

Cortan la zona por donde esta anudado el conducto y empalman de nuevo el conducto, despues hace falta que los espermas tengan la suficiente fuerza para que lleguen hasta esta zona en la que hace tiempo no podian pasar, se debe regenerar esta zona empalmada por decirlo de alguna manera y ese es el problema de que funcione o no una operacion de este tipo, se llama vasosvasos.
Mi marido la tenia desde hacia 9 años aprox, decidimos tener un hijo y el urologo le aconsejo esta tecnica. Nos costo 3000 euros, fue una operacion rapida de dos horas mas o menos despues estuvo ingresado hasta que se recupero de la anestesia y nos marchamos ese mismo dia a casa.Unos dias de descanso puesto que le dejan puntos que se caen solos y resultado negativo, este medico nos hizo una carta recomendada para una FIV-ICSI, y como comentario, el medico que le practico la biopsia a mi marido le dijo que unos vasosvasos asi se llama el retroceso de la vasectomia, que la mayor parte de los medicos quieren hacer esta operacion por una cuestion de practica, ya que se dan pocos casos de retroceso de vasectomia y siempre es interesante ir practicando, este medico lleva mas de 20 años con tratameintos de FIV y otros de esterelidad.Mi marido le pregunto porque se sintio engañado y esto fue lo que le contesto asi que este fue nuestro caso.
La fiv-Icsi fue positiva pero a las 9 semanas aborte de forma natural ahora estoy en espera de beta por congelados

Anauk

Quiero informacion sobre la vaseptomia despues de 9 años
HOLA ME GUSTARIA QUE SI ALGUIEN ESTA EN MI CASO O ESTA INFORMADO ME RESPONDIERA.
ME GUSTARIA TENER UN HIJO Y MI PAREJA TIENE LA VASEPTOMIA .
HAY POSIVILIDAD QUE DESPUES DE ESE TIEMPO PUEDA TENER ESPERMATOZOIDES VIVOS Y YO PUEDA TENER UN HIJO DE EL MEDIANTE LA INSEMINACION.
Y ME LO PUEDO HACER MEDIANTE LA SEGURIDAD SOCIAL.
GRACIAS.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir