Foro / Maternidad

Sabeis si ahora que estoy de baja por ciatica , luego me pueden denegar la baja por riesgo laboral ?

Última respuesta: 9 de noviembre de 2009 a las 19:19
R
roaa_8617649
9/11/09 a las 17:47

Sabeis si ahora que estoy de baja por ciatica , luego me pueden denegar la baja por riesgo laboral de la empresa?,

Ver también

R
roaa_8617649
9/11/09 a las 18:20

Gracias
A mí és que el de la seguridad social me a dado la baja por ciatica , pero la de riesgo laboral me la tiene que dar la empresa, mejor dicho, la Mutua y aunque mi empresa , ya le presento cuando estaba de 8 semanas y me la denegarón ahora hasta febrero no me la vuelven a presentar, pero es que la empresa se empeña que me coja la baja por la seguridad social , pq en verdad ahora estoy por la ciatica , pero hace 2 semanas tuve que estar de reposo y parece ser que soy un problema,,,.Bueno de todas formas gracias por tú información y seguro que todo te va ir bien .Muchas gracias y espero tener noticias nuevas pronto.

P
petya_5504475
9/11/09 a las 19:19

Hola
te explico mi caso:
yo desde que me quede embarazada tengo problemas con el trabajo, que me recomendaron darme de baja lo antes posible y nadie me informaba sobre la baj de riesgo laboral.
mi medico de cabecera me dio la baja por enfermedad comun en la semana 17 por amneo y posteriormente me dio la baja por dorsalgia y problemas de cervicales. mientras estaba de baja busque informacion sobre las diferentes bajas y vi que me conevenia mas la baja por riesgo laboral ya que con ella se cobra el 100% y que eso lo paga la mutua.
estando en la semana 24 de embarazo me llamaron de la mutua y le comente que estaba de baja por enfermedad comun y el medico teniendo en cuenta el tiempo de gestacion y mi trabajo (logopeda) me recomendo el darme da baja por riesgo laboral ya que era apta.
para ello fui a mi medico de cabecera que me dio de alta por baja de enfermedad comun y me hizo un p10 donde ponia que mi embarazo estaba dentro de la normalidad y que no presentaba ninguna anomalia . Ese papel es necesario ya que si en tu embarazo hay alguna dificultad no te pueden dar de baja por riesgo laboral. Con ese papel, el alta y los papeles rellenos que te entregan en la mutua lo lleve al dia siguiente a la mutua y directamente me dieron de baja por riesgo laboral, por lo que empezaran a pagarme el 100%.
El medico de cabecera se alegro, porque asi no le cuesta el dinero a la s.s, por lo que no te pone ningun inconveniente.
De los papeles que te entrega la mutua para rellenar, hay uno donde describes el trabajo que realizas y el porque puede afectar al feto o a ti.Ese papel lo tiene que rellenar la empresa, pero en mi caso, como soy autonoma y no he acabado bien con la empresa lo rellene yo, pero eso fue porque soy autonoma.
si tienes alguna duda,no dudes en enviarme privado.
un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir