Foro / Maternidad

Saben si me pueden echar del trabajo estando embarazada??

Última respuesta: 6 de marzo de 2013 a las 18:02
A
azza_5486889
10/9/09 a las 11:59

Bueno, les cuento que mi contrato era temporal, pero como he superado el año, se supone que ya soy indefinida. Eso me dijo ayer mi abogado... Pero es que mi ultimo contrato era de 3 meses, y aunque ya superaba el año mis jefes me dijeron que no me iban a renovar estando embarazada... Yo me lo suponia obvio, pero quiero saber si puedo hacer algo para que me reincorporen por discriminacion o algo por el estilo...
Alguna que le haya pasado o sepa algo.. por fa!! Ayuda!!

Ver también

N
nisri_6920720
10/9/09 a las 12:49

Con contrato temporal si
Te explico, en primer lugar una empresa no puede tener a un trabajador más de un año con contratos temporales, puede hacer por ejemplo 4 meses de temporal + 8 meses de temporal = 12 meses, combinalo como quieras pero solo pueden ser dos contratos temporales, despues de eso ha de pasar a contrato indefinido o finiquitarla y a la calle. En tu caso lo tienes "muy chungo", si te han hecho un contrato de 3 meses y te echan a la que vence el contrato, no puedes alegar nada ya que es por "fin de contrato" y no es un despido "improcedente". Tendrías que denunciar a la empresa, demostrar que llevas más de un año trabajando "seguido" pero con contratos temporales y con todo y eso sería dificil. Eso es lo que me han dicho en la gestoria. Espero haberte ayudado

A
azza_5486889
10/9/09 a las 13:19


Es que no son contratos temporales en si, sino prorrogas!!! Y en la ultima pone claramente "... siendo la duracion total del contrato de 1 año y 1 mes...". Por eso el abogado cree que esta ganado el despido improcedente, porque esta firmado y sellado por la empresa, asi que no tienen por donde salir en ese sentido.. Lo que no se es que si estoy de baja puedo o no pedir el paro o tengo que pedirlo cuando me den el alta.. es un lio!!!

N
nisri_6920720
17/9/09 a las 8:59

Prorrogas
Hola,

Cuando te decía contrato temporal me referia a las "prorrogas", solo te pueden hacer 2 prorrogas sumando un total de 12 meses, es decir, 1 año. Después de eso o te hacen fija o a la calle. Como ya te han dicho, si es por finalización del contrato o de la prorroga no es un despido improcedente y es totalmente legal que no te renueven. Es injusto lo se, pero las cosas funcionan así. A no se que lleves más de un año con continuas prórrogas y denuncies a la empresa por no haber hecho las cosas correctamente

Saludos

J
janka_8755802
6/3/13 a las :00
En respuesta a nisri_6920720

Con contrato temporal si
Te explico, en primer lugar una empresa no puede tener a un trabajador más de un año con contratos temporales, puede hacer por ejemplo 4 meses de temporal + 8 meses de temporal = 12 meses, combinalo como quieras pero solo pueden ser dos contratos temporales, despues de eso ha de pasar a contrato indefinido o finiquitarla y a la calle. En tu caso lo tienes "muy chungo", si te han hecho un contrato de 3 meses y te echan a la que vence el contrato, no puedes alegar nada ya que es por "fin de contrato" y no es un despido "improcedente". Tendrías que denunciar a la empresa, demostrar que llevas más de un año trabajando "seguido" pero con contratos temporales y con todo y eso sería dificil. Eso es lo que me han dicho en la gestoria. Espero haberte ayudado

Hola
ya hace tiempo que escribiste esto pero neceito ayuda y veo que entiendes, veras tengo un contrato de duracion determinada por circuns de produccion es la segunda renovacon de 9 meses haciendo con esta un total de 12 estoy embarazada y tengo mucho miedo a que me despidan antes de que se acabe la duracion del mismo ya que cuento con el sueldo durante estos meses para el bebe. en la sexta clausula pone que estoy para"atender las exigencias consistentes en la realizacion de tareas de restauracion no pudiendose considerar estable siendo una eventualidad"hay quien me dice que coja la baja lo antes posible sin decir nada a la empresa q con la baja no me pueden exar y quien me dice que me pueden exar igual necesito ayuda porque ando un poco asustada, muchas gracias.

I
inoa_9775526
6/3/13 a las 11:10
En respuesta a janka_8755802

Hola
ya hace tiempo que escribiste esto pero neceito ayuda y veo que entiendes, veras tengo un contrato de duracion determinada por circuns de produccion es la segunda renovacon de 9 meses haciendo con esta un total de 12 estoy embarazada y tengo mucho miedo a que me despidan antes de que se acabe la duracion del mismo ya que cuento con el sueldo durante estos meses para el bebe. en la sexta clausula pone que estoy para"atender las exigencias consistentes en la realizacion de tareas de restauracion no pudiendose considerar estable siendo una eventualidad"hay quien me dice que coja la baja lo antes posible sin decir nada a la empresa q con la baja no me pueden exar y quien me dice que me pueden exar igual necesito ayuda porque ando un poco asustada, muchas gracias.

Lo siento pero si te pueden echar
Por mucho que pidas la baja. A mi se me acaba el contrato este mes, no se si renovare o no, porque vamos por orden de puntuación segun una bolsa de trabajo.
Y por mas que he mirado y preguntado, si se te acaba el contrato, te vas y punto.
Lo único que puedes hacer es, si te dan de baja tu medico por la SS, seguirias cobrando hasta que te dieran de alta porque te pagaría la SS aunque te despidan. Pero no es tan facil, porque no te dan la baja porque si, solo si realmente esta justificada, y es dificil justificar una baja hasta final del embarazo si realmente estas bien.

E
elsie_5756661
6/3/13 a las 16:45
En respuesta a janka_8755802

Hola
ya hace tiempo que escribiste esto pero neceito ayuda y veo que entiendes, veras tengo un contrato de duracion determinada por circuns de produccion es la segunda renovacon de 9 meses haciendo con esta un total de 12 estoy embarazada y tengo mucho miedo a que me despidan antes de que se acabe la duracion del mismo ya que cuento con el sueldo durante estos meses para el bebe. en la sexta clausula pone que estoy para"atender las exigencias consistentes en la realizacion de tareas de restauracion no pudiendose considerar estable siendo una eventualidad"hay quien me dice que coja la baja lo antes posible sin decir nada a la empresa q con la baja no me pueden exar y quien me dice que me pueden exar igual necesito ayuda porque ando un poco asustada, muchas gracias.

Hola estoy con casi el mismo problema
Verán resulta que estoy en una empresa privada mi contrato era d 3 meses y pasados los tres meses un año luego pasado el año es indefinido.. Trabajo en horarios 14-7 osea trabajo 14 días y descanso 7 en este último descanso me enteré de mi embarazo y por reposo medico debido a una amenaza de aborto no ingrese pero antes de salir de descanso me hicieron un llamado de atención a la salida de mi descanso y aún no sabía de mi embarazo, el hecho es que a mis otros dos compañeros que les llamaron la atención también, ya los despidieron yo ya notifique mi embarazo y justifique el reposo medico, pero dicen que si no renuncio me hacen borrar por visto bueno, la realidad es que esa empresa es muy machista y uno de mis supervisores me odia por el mismo machismo.. Ahora luego de mi embarazo quiero ingresar y algunas personas me dicen que me van a botar y otros que no pueden por mi embarazo.. Yo llevo ya 10 meses en la empresa.. Ustedes creen que me pueda despedir??

J
janka_8755802
6/3/13 a las 18:02

Hola
mi pregunta no va relacionada con cobrar nada que no me pertenezca y considero que no debemos hecharle morro al este asunto ya es ingusto de por si que las mujeres embarazadas vayamos con miedo en la empresas porque se abuse de nostras como para que nosotras jugemos con la misma moneda con respecto a las ayudas si se abusa se perdera todo, mi problema no es el hecho de que me despidan que claro que me preocupa puesto que mi embarazo a sido un antes de lo previsto y me gustaria conservar mi puesto hasta su finalizacion yo tan solo me queria informar de mis derechos con respecto al contrato no de como hacer para beneficiarme de esta situacion para mantener dicho contrato porque si usamos esto como una forma de extender o mantener los contratos acabaremos perdiendo tanto la razon como los derechos asi que lo que debemos hacer y me incluyo es no dejar que nos estafen pero tampoco aprobecharnos de cosas que no nos pertenecen. gracias por la ayuda de nuevo y espero que a todas ustedes le vaya muy bien en sus embarazos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir