En respuesta a babubabu
Mira encontre esto
es esto lo q tomas?
PA: Progesterona ATC: Progestágeno derivado del (4) pregneno
Composición
Progesterona natural micronizada 100 mg en suspensión oleosa de aceite arquidónico y lecitina de soja, en cápsulas de gelatina blanda para su uso por vía oral o vaginal.
Indicaciones
Por vía oral: Alteraciones del ciclo, mastalgia cíclica asociada a síndrome de tensión premenstrual, climaterio y amenaza de parto prematuro. Cuando se administra por vía oral produce un efecto fisiológico tranquilizante. Por vía vaginal: Amenaza de aborto, aborto recurrente, suplementación lútea en tratamiento de esterilidad y prueba de desafío de la progesterona.
Efectos colaterales
Son infrecuentes con las dosis habituales. En general, su aparición se encuentra íntimamente relacionada con el nivel plasmático de estradiol. Estradiol < 30 pg/ml: Presencia de efectos colaterales. Estradiol > 50 pg/ml: Ausencia de efectos colaterales. Vértigo, somnolencia, sangrado o spotting no deseado, cefalea, fatiga, náuseas, prurito o rash, depresión y modificaciones de la libido.
Contraindicaciones
Enfermedad hepática severa, hemorragia genital sin diagnóstico, herpes gestacional, porfiria, otoesclerosis, cuadros depresivos.
Precauciones
No administrar UTROGESTAN con las comidas (se duplica la absorción). Dosis mayores o iguales a 300 mg deben fraccionarse: 100 mg 2 horas postdesayuno, 200 mg al acostarse. Farmacovigilancia: No se requieren controles clínicos o metabólicos especiales durante el uso de UTROGESTAN, debido a que, a diferencia de los progestágenos sintéticos, no tiene influencia sobre el peso, el metabolismo de lipoproteínas o de hidratos de carbono o de la función hepática. No produce modificaciones en la hemostasia ni en la tensión arterial.
Interacciones medicamentosas
El uso crónico de barbitúricos, carbamazepinas, hidantoínas o rifampicina, puede disminuir la efectividad de UTROGESTAN. Por otra parte, UTROGESTAN puede incrementar los efectos farmacológicos de la ciclosporina, teofilina o betabloqueantes.
Presentación
Envase con 30 cápsulas.
pq si habla d spotting
pero ni caso pq los prospectos siempre ponen los pelos d punta jejejeje
es esto lo q tomas?
A ver..
yo tomo utogestan 200 mg via oral, solo lo tome 1 mes y este q empiezo mañana, en los efectos adversos via oral solo pone somnolencia, acortamiento del ciclo o sangrado intercurrente y amenorrea y ya a mi el mes pasado me la adelanto a 24 dias pq yo tenia ciclos de 45 y antes de ttomar la 8 pastilla me bajo (me tenia q tomar hasta 10 una por noche) total y ahora empezare mañana con la primera no se en fin q sea lo q dios quiera yo por si acaso seguire con mis deberes .....