Inicio / Foro / Maternidad / ¿se puede recalentar la lecha materna?

¿se puede recalentar la lecha materna?

15 de octubre de 2005 a las 16:59

Hola, tengo una duda aveces me saco leche y la guardo en el biberón, para la guarde o para dársela en mi casa más tarde. Mi duda que si le caliento el biberón y le añado cereales, si en ese momento no lo quiere ¿se puede volver a calentar más tarde y dárselo? y otra cosa con la leche preparada es lo mismo. Muchas gracias, besitos.

16 de octubre de 2005 a las 15:30

Hola!
Pues yo no lo sé pero me interesa tu pregunta por que a mi me pasa lo mismo,no sé si se puede recalentar aunque no lleve los cereales,a ver si alguna chica los sabe.

Un beso.

Me gusta

16 de octubre de 2005 a las 18:06

A mi tb me interesa
lo subo

Me gusta

16 de octubre de 2005 a las 18:15

Hola
yo me estuve sacando leche los dos primeros meses, le daba LA y LM.
Mi peque es muy finolis con la temperatura del bibe, tiene que estar siempre calentito y constante la temperatura (me dijeron en el hospital que les pasa a los niños que empiezan con LM, pues como del pecho siempre sale igual de ideal...) bueno, pues eso: que si el bibe se enfriaba y no lo quería, yo lo volvía a calentar igual que el de LA, pero nunca lo dejaba más de una hora +/-, a partir de ahí, lo tiraba una vez calentado, es decir: me sacaba leche, la guardaba en la nevera, cuando se la iba a dar, la calentaba, si no lo quería o se enfriaba, lo recalentaba, pero una vez pasada hora, hora y pico, lo tiraba, pero yo sobre todo porque me cayo con todo el calor del verano, y me daba miedo la salmonela y toda suerte de bichos
espero haberos ayudado
besos

Me gusta

17 de octubre de 2005 a las 10:38

No debería hacerse
EL calor hace que proliferen las bacterias, que recalientes la leche significa que ésta ha estado un rato sin ser usada en el que las bacterias han ido apareciendo, cuanto más rato pasa mayor cantidad de ellas. No importa si lleva cereales o no, esto ocurrirá igualmente. Tampoco importa que luego se la des a temperatura ambiente, si no se conserva en la nevera inmediatamente el riesgo sigue existiendo y no está tanto en el recalentamiento sino en el rato que transcurre.

No obstante, el riesgo de que esto ocurra es menor con la leche materna que con la de fórmula, ya que se supone que la materna puede preservarse mejor que la otra.

Besos
Imma

Me gusta

28 de octubre de 2006 a las 19:54
En respuesta a judith31

Hola!
Pues yo no lo sé pero me interesa tu pregunta por que a mi me pasa lo mismo,no sé si se puede recalentar aunque no lleve los cereales,a ver si alguna chica los sabe.

Un beso.

Recalentamiento de leche materna
hola, no sé si ya te habrán respondido, pero hay una pagina web buenísima, donde te indican todo lo relacionado a la leche materna, como almacenar, cuanto dura en el frizer,etc....te la mando para que te informes www.aepap.org/familia/lactanciaytrabajo.htm , allí te dirán que cuando la sacas de la refrigeradora y por algun motivo por ejm, el bebé no la termina, puedes volver a ponerla a la refrigerado y dársela sólo una hora o dos horas después, si no la utilizas en estos lapsos de tiempo, pues tienes que botarla.

saludos

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

  • Grupo 0 ¿hasta que peso se utiliza...?

    24 de octubre de 2005 a las 7:16

  • Bebes de cinco meses

    8 de octubre de 2005 a las 21:58

  • Tengo que cogerle el pis a mi bebe de 5 meses ¡es complicadisimo!

    10 de octubre de 2005 a las 23:40

  • Sos ¿puedo quedar embarazada dando el pecho?

    31 de enero de 2012 a las 2:27

  • Pecho despues de lactancia

    4 de julio a las 18:55

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Puede interesarte