Foro / Maternidad

Seis semanas y preocupada por las estrías. ¿alguna forma de prevenir su aparición?

Última respuesta: 25 de junio de 2013 a las 17:47
T
touria_9006744
20/6/13 a las 21:52

¡Hola a tod@s! Aunque, me pica en la nariz que la mayoría aquí somo mujeres... Jiji.
Bueno, os comento. Tengo 22 años y estoy de 6 semanas. Siempre he querido ser madre joven, pero ahora que por fin he tenido la oportunidad y estoy en las condiciones de poder hacerlo, me han entrado ciertos miedos. Claro que quiero ser madre y que empiezo a vivir para mí bebé, pero no quiero que eso implique dejar de vivir para mí misma. Por ello, sigo preocupándome por mi cuerpo. Sigo haciendo ejercicio, aunque no con la misma intensidad y mi meta es recuperar mi figura en unos seis meses después del parto. Todo aquello que esté en mi mano, lo haré, porque siempre he llevado un modo de vida saludable. Pero, sin embargo, temo a lo que se escapa de mi control. Y en ese ámbito se encuentran las temidas estrías. Me echo crema hidratante todos los días y tengo alguna que otra estría en las piernas de engordar y adelgazar. Sé que lo que se me viene ahora encima es un cambio drástico de mi cuerpo y quisiera saber si conocéis algún tratamiento, alguna crema o algún hábito alimenticio, que prepare a mi piel para el estirón que tendrá que dar y prevenir las estrías.

Muchas gracias a tod@ los que podáis ayudarme. Este foro me ha aportado una gran tranquilidad al poder leeros a todas y ver que todas hemos tenido y tenemos los mimos temores y las mismas dudas.
Un abrazo muy grande a todas!

Ver también

D
diomar_5174681
20/6/13 a las 22:35

Evitar estrias
Lo mejor que puedes hacer es la super mega hidratación.
No importa que la crema sea antiestrias o anti piel de naranja...., lo importante es que aporte mucha hidratación.

La Nivea de toda la vida, la del tarro azul, es muy hidratante.

Yo utilicé el Body Milk de Rosa Mosqueta de Babaria( unos 4 euros 400ml, aunque primero use la antiestrias de ISDIN 20 euros), porque también es muy hidratante pero se absorbe enseguida y no es tan pringosa.

A mí no me ha quedado ninguna estría, también te aconsejo que no hidrates solo el vientre, si no también los pechos y piernas.

Si empiezas a notar picor en la piel, es la señal que se está rompiendo el tejido y te saldrán estrías. Intenta hidratar antes de notar lo picores.

Espero haberte ayudado
Fdo.: Afrodita Te
http://www.facebook.com/MeiTaiAfroditaylahoradelTe

T
touria_9006744
20/6/13 a las 22:52
En respuesta a diomar_5174681

Evitar estrias
Lo mejor que puedes hacer es la super mega hidratación.
No importa que la crema sea antiestrias o anti piel de naranja...., lo importante es que aporte mucha hidratación.

La Nivea de toda la vida, la del tarro azul, es muy hidratante.

Yo utilicé el Body Milk de Rosa Mosqueta de Babaria( unos 4 euros 400ml, aunque primero use la antiestrias de ISDIN 20 euros), porque también es muy hidratante pero se absorbe enseguida y no es tan pringosa.

A mí no me ha quedado ninguna estría, también te aconsejo que no hidrates solo el vientre, si no también los pechos y piernas.

Si empiezas a notar picor en la piel, es la señal que se está rompiendo el tejido y te saldrán estrías. Intenta hidratar antes de notar lo picores.

Espero haberte ayudado
Fdo.: Afrodita Te
http://www.facebook.com/MeiTaiAfroditaylahoradelTe

Millones de gracias!!
La verdad es que me ayudas mucho y me quitas una preocupación de encima, porque pensaba que sólo con cremas específicas anti estrías podría evitarlo y no tenía ni idea de dónde podía encontrarlas o de si son realmente efectivas. Seguiré tu consejo y me hidrataré lo máximo posible.
¿Puedo hacerte otra pregunta? ¿La flacidez de la piel después del embarazo es inevitable o también se puede tratar de forma previa? Quiero decir, durante el embarazo, ¿se puede hacer algo para prevenirla o sólo se puede tratar con ejercicios específicos o cremas después del parto?

Muchísimas gracias, de verdad Eres la primera que me contesta por aquí. Acabo de llegar
Un besazo y, de nuevo, ¡GRACIAS!

D
diomar_5174681
20/6/13 a las 23:04

Flacidez....
Pues me has pillado......
Supongo que hay ejercicios para realizar durante el embarazo como la natación. Pero no se si es efectivo.

Lo que si se es que después del parto posiblemente te recomienden una faja, lo te la pongas (a no ser que sea por un problema de verdad). Pues la faja hará la función que deben realizar tus músculos, si te la pones los músculos no trabajarán pues la faja está reteniendo "tus carnes".

También recomiendan el pilates, que ya sabes que es mucho de ejercitar el abdomen.

Yo me he quedado algo fofa, jajaja

Espero haberte ayudado.
Fdo.: Afrodita Te
http://www.facebook.com/MeiTaiAfroditaylahoradelTe

Visita mi facebook, a ver si te gusta

J
jhoana_8058367
21/6/13 a las 9:42

Siento decirte...
...que eso va en la genetica, y que si tienes tendencia lo máximo que puedes hacer es hidratarte al máximo para no tener tantas. En mi primer embarazo me echaba la isdin antiestrias de 20 eurazos 2 veces al dia, la nivea azul cuando me duchaba y cada dos por tres tbien me echaba aceite de almendras dulces. Mi piel estaba las 24 hs hidratada y pringosa jeje. Bien a las 30 semanas tenias unas estrias horriblessss y la matrona me preguntó quee estaba echando, se lo conte y me dijo claramente que dejara de tirar dinero porque si tenía tendencia nada podia hacer, que me hidratara bien con nivea y punto. Esa es mi experiencia espero que te ayude. Un abrazo y suerte"!

L
lihao_7846136
21/6/13 a las 11:13

Hola
En mi embarazo me ponia unas tres veces al dia crema hidratante con aloe vera y despues de cada ducha,aun mojada, me extendia aceite de almendras dulces! Comia mucha verdura y mucha fruta, ya que me pillo lo gordo en verano puesto que mi niño nacio a finales de octubre, y bebia mucha agua! Tienes que mantener tu cuerpo muy hidratado tanto por fuera como por dentro! Con respecto a la flacidez no puedes hacer nada durante el embarazo mas que cuidar tu alimentacion e hidratar tu piel. Una vez tengas al bebe ya podras corregir cualquier circunstancia de tu cuerpo que no te guste! Pero vamos, que si dices que siempre te has cuidado no creo que tengas mayor problema! Besazos

A
alya_7035522
21/6/13 a las 13:16

Nivea azul
Yo no me puse y me salieron.... Ufff muchass mi hermana usa la nivea azul y no le han salido al ser tan grasienta hidrata la piel

A
ayat_8623766
21/6/13 a las 17:24


como dice las demás chicas, solo hidrata bien tu piel es mas todas las veces al dia que puedas si tiendes a tener tu piel muy seca y toma muuucha agua verduras y frutas tambn ayuda, estoy de acuerdo contigo, no por ser madre hay que olvidarnos de ser mujeres, que bueno que te cuides, sólo hidratate mucho y disfruta mucho de tu etapa sobre todo... suerte

A
an0N_974630299z
22/6/13 a las 4:52

Nivea de tarro azul metalico+gotas de aceite rosa mosqueta
compra el tarro metalico azul marino de toda la vida de nivea y aceite de rosa mosoqueta que lo venden en farmacias, mercadona o carrefour, pero mejor uno concentrado en farmacia y al comprar el bote le echas unas 10/15 gotas a la crema y mezclas bien y ya esta, te vas echando esa crema dos veces al dia con la piel limpia. mira gel de ducha lactovit para que no se reseque mucho el cuerpo cada vez que te duches. La crema pontela en pechos, barriga, caderas, nalgas y muslos.

A
an0N_974630299z
22/6/13 a las 4:56
En respuesta a touria_9006744

Millones de gracias!!
La verdad es que me ayudas mucho y me quitas una preocupación de encima, porque pensaba que sólo con cremas específicas anti estrías podría evitarlo y no tenía ni idea de dónde podía encontrarlas o de si son realmente efectivas. Seguiré tu consejo y me hidrataré lo máximo posible.
¿Puedo hacerte otra pregunta? ¿La flacidez de la piel después del embarazo es inevitable o también se puede tratar de forma previa? Quiero decir, durante el embarazo, ¿se puede hacer algo para prevenirla o sólo se puede tratar con ejercicios específicos o cremas después del parto?

Muchísimas gracias, de verdad Eres la primera que me contesta por aquí. Acabo de llegar
Un besazo y, de nuevo, ¡GRACIAS!

Y la flacidez---
Durante no puedes hacer nada. despues del parto si, una vez pasada la cuarentena puedes empezar con ejercicios y si das pechos con ejercicos más especificos.

T
touria_9006744
25/6/13 a las 10:59
En respuesta a an0N_974630299z

Nivea de tarro azul metalico+gotas de aceite rosa mosqueta
compra el tarro metalico azul marino de toda la vida de nivea y aceite de rosa mosoqueta que lo venden en farmacias, mercadona o carrefour, pero mejor uno concentrado en farmacia y al comprar el bote le echas unas 10/15 gotas a la crema y mezclas bien y ya esta, te vas echando esa crema dos veces al dia con la piel limpia. mira gel de ducha lactovit para que no se reseque mucho el cuerpo cada vez que te duches. La crema pontela en pechos, barriga, caderas, nalgas y muslos.

Muchas gracias, nikamami
¡Hola! Muchísimas gracias por tus consejos. La recomendación del tarro azul de Nivea se ha ido repitiendo, así que os he hecho caso inmediatamente y lo tengo en casa ya desde hace unos días y me lo estoy aplicando Pondré especial énfasis en las zonas que me comentas y espero que todo vaya bien. Si me salen, no quiero que sea por no haber hecho nada al respecto para evitarlo.
Lo dicho, que muchísimas gracias y encantada!

T
touria_9006744
25/6/13 a las 11:02
En respuesta a ayat_8623766


como dice las demás chicas, solo hidrata bien tu piel es mas todas las veces al dia que puedas si tiendes a tener tu piel muy seca y toma muuucha agua verduras y frutas tambn ayuda, estoy de acuerdo contigo, no por ser madre hay que olvidarnos de ser mujeres, que bueno que te cuides, sólo hidratate mucho y disfruta mucho de tu etapa sobre todo... suerte

Gracias, nenaq814
La verdad es que sí que es algo que siempre he tenido claro. En mi caso, empiezo a ser madre, pero siempre he sido mujer. Y eso es algo que no quiero olvidar. Si antes me cuidaba para ser una mujer guapa, ahora para ser una mamá guapa. Aunque, bien es sabido que para un hijo su mamá siempre es la más guapa
Muchas gracias por tus consejos y buenos deseos Encantada!

T
touria_9006744
25/6/13 a las 11:09
En respuesta a alya_7035522

Nivea azul
Yo no me puse y me salieron.... Ufff muchass mi hermana usa la nivea azul y no le han salido al ser tan grasienta hidrata la piel

Muchas gracias, joelylucas!
Hola, cielo. Es un fastidio cuando salen, ya sea por embarazo o por cambios de peso radicales. Pero, hablando con una de las pocas personas que aún saben de mi embarazo, pueden ocurrir millones de cosas durante y después del embarazo, como, en este caso, las dichosas estrías, pero hay algo precioso que nadie va a poder quitarte, y es que tienes lo más bonito del mundo, tu hijo. A mi madre no le salieron estrías tras dos embarazos, pero se le quedó la piel del abdomen flácida para siempre. Pero, ¿sabes qué? Dice que para ella no hay nada más bello que su cuerpo de mamá. Y así quiero tomármelo yo y creo que deberíamos tomárnoslo todas las madres, si al final no hemos podido evitar los achaques de los embarazos.
De todos modos, te digo una cosa. Yo tenía estrías por cambios de peso y aún me queda alguna, pero conseguí quitarme o suavizar la mayoría de ellas con muchas crema hidratante e intentando mantener mi peso estable. Por eso estoy tan preocupada ahora con el embarazo y las estrías, porque después de tanto esfuerzo, ahora me viene encima un estiramiento de mi piel que no puedo controlar. Pero, bueno, con vuestros consejos, todo va a ir bien

Un besazo fuerte y ¡vivan los cuerpos de mamá!

T
touria_9006744
25/6/13 a las 11:14

Mil gracias, aresda1
Definitivamente, he llegado a la conclusión de que el tarro azul de Nivea es la clave Jajaja Miraré algún aceite de almendra también, que además huele fantásticamente A mi madre no le salieron estrías, pero vete tú a saber, porque ya tengo algunas por cambios de peso. Sólo puedo seguir vuestros consejos y ver qué va pasando jeje
Lo de beber agua, antes podía ser un problema, porque apenas bebía. Pero, no sé si será por el embarazo, pero tengo sed todo el tiempo. También voy muchísimo al baño y con una sensación increíble de no poder aguantarme. Pero, bueno, lo voy llevando
Muchas gracias por tus consejos y tus buenos deseos. Encantada! Un besazoo

H
houria_8683005
25/6/13 a las 13:31

algunos consejillos
Hola!! Felicidades por tu embarazo!
Mira, en mi familia se dedican a la estética profesional desde hace más de 20 años...yo estoy de 26 semanas y me he informado con las mejores profesionales en el tema, ya que soy propensa a las estrías y quiero evitarlas a toda costa...
Estas son las conclusiones....
- Hay q usar crema específica antiestrías, yo creo q la marca da igual, pero q lleven colágeno y elastina es fundamental. Yo estoy usando la trofolastín de carreras, si la compras por internet el pack duplo te sale por menos de 25 (500ml). De productos naturales tb va bien el aceite rosa mosqueta y la manteca de Karité es buenísima.
- Lo segundo mas importante son las vitaminas...la mayoría de estrías salen por deficiencias en la piel de nutrientes. Hay que tomar el suplemento diario especial para embarazadas todos los dias, a mi me lo recomendó el gine.
- Hay que tomar tb cada dia: levadura de cerveza+germen de trigo, que es buenísimo para el embarazo, y perlas de aceite de pescado omega 3 (con EPA y DHA) todo esencial para la piel y tb beneficioso para nuestros bebes.
- Muy importante: cada dia un zumo de naranja natural, esencial para el colágeno de la piel, y tb licuados de zanahoria siempre que puedas.
- Evita agua caliente, mejor fresquita y el último chorro de agua lo mas fria q aguantes...vaaaa q estamos en veranitooo!! evita el descolgamiento de la piel y estimula la circulación.
- Me han dicho que evite el jabón y frotar con la esponja, el agua sola ya limpia la piel, jabón solo en axilas y demás....y secarse con la toalla sin frotar la piel! para no alterar el manto hidrolipídico de la piel.
- Beber mucha agua y no engordar mas de 15 kg!!
- Me han recomendado tb a partir del 6 mes usar un cinturón/faja de embarazo, que evita que la piel se estire en exceso por el peso del barrigón y evita estrías. El gine me ha dicho va muy bien para evitar lesiones de espalda.
En fin creo que no me dejo nada....

* Por cierto me he informado de la nivea y no es tan buena ya que lleva parafina liquida en gran cantidad q es un derivado del petróleo...la parafina tapona los poros y no deja respirar a la piel, yo no me fiaría....
* El aceite de almendras va bien para hidratar la dermis pero no penetra en las capas profundas de la piel q es donde salen las estrias.

A mi de momento no me han salido, pero aún es pronto para cantar victoria....al final pues si tienen que salir que le vamos a hacer, tb es genético asi que....pero en fin mas vale prevenir!!!!

Besitos y suerte!
Nuri + Sara 26 semanas

A
ayat_8623766
25/6/13 a las 17:47
En respuesta a touria_9006744

Gracias, nenaq814
La verdad es que sí que es algo que siempre he tenido claro. En mi caso, empiezo a ser madre, pero siempre he sido mujer. Y eso es algo que no quiero olvidar. Si antes me cuidaba para ser una mujer guapa, ahora para ser una mamá guapa. Aunque, bien es sabido que para un hijo su mamá siempre es la más guapa
Muchas gracias por tus consejos y buenos deseos Encantada!


lo digo porke también cuando yo me embarace cuidarme mucho. al igual que tu.. suerte y muchas felicidades..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram