Foro / Maternidad

Sobre dar el pecho en publico

Última respuesta: 29 de octubre de 2009 a las 10:04
M
maisa_8547753
27/10/09 a las 15:09

Holaaaa!!
pues antes leyendo un post sobre que da verguenza dar el pecho delante de tanta gente...pensandolo yo tambien creo que me dara pudor...y digo yo,no venden unos pañitos bandoleras para q no se vea el pecho tanto?si es asi me podeis decir como se llaman pq pienso comprarme uno si ahi jajajaja
Mayra 23+2 Te KieRo GorDa!

Ver también

K
khnata_5719800
27/10/09 a las 15:31

Al finnnn
Alguien q piensa como yo...
No me destaco por ser pudorosa
Pero eso me saca, lo veo un momento tan intimo entre tu hijo y tu
me molesta tanto cuando las mujeres "pelan" el pecho sin ningun pudor adelante d gente desconocida, mi marido, otros hombres lo cual aunke no lo digan lo ponen incomodos, he hablado con varios homres sobre el tema
si bien es algo natural, y muy ermoso dar el pecho, no hace falta q lo hagamos taannnn publico
Lo q yo hice fue comprar tela de toalla bien suavecita pedi q le hicieran los bordes ya q no cuento con makina de coser y le puse unos apliques quedaron hermosas y me sirve tb para limpiar al baby cuando se ensucie, y yo me siento mas tranki sin tener q andar "mostrando" todo a todo el mundo ( y me salieron mas baratas )

espero t ayude mi idea

besoss


Noe y Delfi 37+5

Z
zarina_6369592
27/10/09 a las 16:30

Yo pensaba igual...
yo tambien pensaba igual que vosotras, pero nena cuando sales del hospital y te ha visto todo dios tus partes, loque menos verguenza da es dar el pecho. sales del hospital siendootra persona.. besos.

K
khnata_5719800
27/10/09 a las 17:11


Al principio del embarazo me tuvieron q operar,m sacaron un ovario y parte de la trompa estando embarazada de 5 semanas
en fin la cosa es q fue como una cesarea, me tenian q poner ovulos a cada ratos asiq enfermeros, medicos venian y levantaban la sabnas como si nada metian ovulos se fijaban si estaba bien la sonda etc etc
ni les cuento la recuperacion necesitaba a alguien q me ayude a bañarme ya q la herida d la operacion fue grande entre 3 me tenianq llevar al baño y esperar a q hiciera (si no fue nada grato)
Y asi y todo no pienso andar por el mundo mostrandole las tetas al resto, los medicos y enfermeros y mi flia son una cosa no por eso tengo derecho a mostrarle al resto loq me ha dado Dios q se yo e smi manera d pensar


Besos

Noe y Delfi 37+5

G
gicuta_9483805
27/10/09 a las 17:28

Hay que respetar a los demás
Yo entiendo que dar el pecho es muy natural,también lo es tirarse pedos y no lo hacemos en publico.
A mi me desagrada ver como hay chicas que se sacan toda la tetaza como si nada,con lo sencillo que es ponerse una gasita encima...sigues haciendo exactamente lo mismo sin hacer que los demás se puedan sentir violentos.
Puedo entender que el sentido del pudor sea variable,y que tras unos dias en el hospital con media España mirandote los bajos a muchas les importe tres pimientos pero obligar a los demás no me perece muy respetuoso.
Cuando este en mii casa con mi marido no me taparé nada pero no voy a obligar a mis amigas/amigos y yo tampoco creo que me sienta muy comoda sacando el pecho en publico.
Que se te vea en un momento dado puede ser inevitable,que un dia vayas sin equipar tambien es posible pero conozco a chicas que se sacan el pecho en cualquier sitio e incluso a una que le encanta que la vean dando el pecho.
Respeto que haya gente a la que le encante pero creo que tambien deberian respetar que hay gente a la que no le agrada.

M
monika_8670554
27/10/09 a las 18:02

Hola
Hola he leido el post y he coincidido en con el tema mi marido y yo hablabamos de eso unos dias atras, pues yo tampoco pienso enseñan mis tetas al publico, me daria mucha verguenza toda mi vida siendo pudorosa y de repente se me quite la pena, eses e mi punto de vista, no les digo q me vea mi mama mi hermana y claro mi marido, pero solo ellos, me hare mis gazas para cuando me toque estar frente a otras personas en mi pais no se estila eso y me diran que soy antipatica presumida de todo pero no me interesa para mi es incomod ver a otras mujeres enseñando y ahora yo!!! no eso no va conmigo

Noris + Adrianna 22+5

D
dicra_8538680
27/10/09 a las 18:39

A mi tambien me da verguenza
pero mi intención es si puedo darle el pecho yo he pensado comprarme unas toallitas pequeñitas que venden en ikea muy baratitas para ponerla por encima del pecho mientras el peque come, y me pondre camisetas de escote tipo barco qeu asi solo tendre que bajar un poco la camiseta que toque, por experiencia de una amiga no es nada comodo llevar camisetas con cuello redondo porque hay que levantarse la ropa y acabas medio desnuda jejeje. asi que haz lo que yo toallitas pequeñas y la pones sobre el pecho asi solo se cera la cara de felicidad de tu pequeñin.
YA nos contaras tu experiencia

L
llura_9100843
27/10/09 a las 19:08

Hola
en mi primer embarazo ni pense en eso, pero te aseguro que cuando te llegue el momento lo haras sin pensar en los demas,pk como se te ponga a berrear tu bebe pk tiene hambre ya veras si te sacas la teta donde pilles, yo a la semana lo hice en el pediatra, discretamente, me tapaba bastante el jersei pero el niño empezo a llorar como un loco y ni me lo pense

M
maha_10044710
27/10/09 a las 20:50

Qué fuerte!!
me parece flipante que os de vergÜenza darle el pecho a vuestros hijos, primero que es lo que se debe hacer, dar el pecho, amamantar en vez de biberones y tonterías y luego que es algo NATURAL de la VIDA!!!
es que me cabrea mucho ver que hay gente que parece que va a tener una mascota en vez de un hijo!
en fin, vosotras sabréis, y si os da vergÜenza que se os vea la tetita...ay x dios!! que lo que importa es tu hijo!!!
qué pasa, que la gente os va a mirar y se horrorizarán al ver que le estás dando de comer a tu bebé, madre mía, os mirarán fatal! en fin...

X
xue_8992049
27/10/09 a las 20:57

Hay muchas maneras!!!
ahor en casi cualquier sitio al que se vaya tienen salas de lactancia pero si te da pudor siempre puedes taparte con un pañuelo cualquiera, el jersey o la mantita del niño incluso con algun peluchito del bebe que lleves en el carro todo vale!!! tb. puedes buscar sitios mas tranquilos un parque en alguna zona menos transitada pero darle el pecho a un hijo tiene que ser algo que nos orgullezca y nos llene plenamente en esos momentos solo se piensa en que tu hijo tiene hambre y en nada mas!!! suerte y animo con esa lactancia materna que es lo mejor para recuperarse y para estrechar lazos aun mas fuertes es algo muy especial que aquellas personas que no lo prueban no pueden describir!!!!de todas formas toda decision es respetable!!!

Y
yumi_7836572
27/10/09 a las 21:28
En respuesta a gicuta_9483805

Hay que respetar a los demás
Yo entiendo que dar el pecho es muy natural,también lo es tirarse pedos y no lo hacemos en publico.
A mi me desagrada ver como hay chicas que se sacan toda la tetaza como si nada,con lo sencillo que es ponerse una gasita encima...sigues haciendo exactamente lo mismo sin hacer que los demás se puedan sentir violentos.
Puedo entender que el sentido del pudor sea variable,y que tras unos dias en el hospital con media España mirandote los bajos a muchas les importe tres pimientos pero obligar a los demás no me perece muy respetuoso.
Cuando este en mii casa con mi marido no me taparé nada pero no voy a obligar a mis amigas/amigos y yo tampoco creo que me sienta muy comoda sacando el pecho en publico.
Que se te vea en un momento dado puede ser inevitable,que un dia vayas sin equipar tambien es posible pero conozco a chicas que se sacan el pecho en cualquier sitio e incluso a una que le encanta que la vean dando el pecho.
Respeto que haya gente a la que le encante pero creo que tambien deberian respetar que hay gente a la que no le agrada.

Que hay que respetar???? pues aplicate el cuento
No entiendo nada, empiezas diciendo que hay que respetar y luego te contradices por completo.
Tienes que tener la mente muy sucia para sentir algo desagradable al ver como una mujer amamanta a su hijo.
Si no quieres mirar no mires, nadie te obliga a mirar.
Abre un poco tu mente

M
maisa_8547753
27/10/09 a las 21:57


vamos a ver luciadario....primero habla bien que tienes q respetar la decision de todo el mundo y no creo q nadie de nosotras q nos de pudor de dar el pecho pensemos q vamos a tener una mascota eso empezando sabemos q eso es lo primero y cuando tenga hambre pues le daremos el pecho y punto solo q al menos a mi no me gusta q todo el mundo me vea la teta eso es totalmente distinto a pensar q voy a tener una mascota en vez de un bebe a lo mejor la q piensa eso eres tu ok?o q pasa q te crees mas madre pq no te de pudor?a mi lo q me cabrea es la gente como tu q piense q pq no le da pudor dar el pecho ya es la mejor madre del mundo....solamente es una opinion ahi mujeres q le da pudor otras q no y eso es asi asi q no compares el dar pudor con pensar ke vamos a tener mascotas en vez de bebes

M
maisa_8547753
27/10/09 a las 21:58


ah! y otra cosa si estamos aqui hablando de baberos de lactancia y como dar el pecho al bebe eso de q amamentemos en vez detanto biberon sobra eh?pq si estamos hablando de esto es pq vamos a darle el pecho y me parece una falta de respeto pq ahi mujeres q desean darle el pecho y no pueden

Y
yana_8108247
28/10/09 a las :00

Primero q cuando tu hijo tiene hambre no te paras a mirar la verguenz
segundo te puedes tapar con su gasita el pexo por arriba de tal manera q no se vea nada y aparte no tienes porq palntarte delante de todo el mundo,seguro q siempre abra un ladito con menos gente o aalgun vanquito,de todas formas luego se te kita todo,hace gracia porq el ttipico ... q alomejor te kiera decir algo o te lo diga es el tipico viejo q mira,kien no l eguste verlo q no mire,la comida demi hijo va antes q nada,y si le molesta q vuelva la cara o se tape los ojos,si te recomiendo q intentes no sentarte delante d personas mayores porq se les van mas los ojos....ami me daba una rabia porq es ni discrecion tienen besoss

Y
yana_8108247
28/10/09 a las :10

Leyendo algunos post de abajo,..kiero añadir algo mas
ala xica q decia q le da puror verlo,pues sencillamente no mires,lo q si es cierto q ay xicas q el bebe se suela y se dejan l teta ay al aire como viva la pepa,lo comento porq una amiga mia lo hizo con mi novio delante y ay ablandole como nada,la beba dormida y ella con la teta al aire como si nada,ami mi importa 3 pimientos porq por tetas sera...en la playa se ven miles perosi q es cierto q mi pareja pues se sintio raro porq no sabia donde meterse,y claro aunq la mirara los ojos se le veia la cara d verguenza,en eso si ay q tener algo de respeto o eso pienso yo pues abra caso q `pueda ocasionar peleas entre parejas celosas,yo en mi caso usaba pezoneras y el momento de kitarme la pezonera y guardarla corriendo para guardarme el pexo con el niño en brazos siempre procuraba q nadie me viera porq me daba cosilla,l verdad pero claro cuincido con otra xica de q por ejemplo el toples s algo q no aria porq me da verguenza pero abra xicas q les dara igual enseñar las tetas como la q enseña un dedo

K
khnata_5719800
28/10/09 a las 1:13

Dios¡¡
Si leyeran e interpretaran aca no se pone en tela de juicio si dar o no la teta, claro q si tu hijo llora mas vale le vas a dar de lo q se trata la charla es de q si lo hacemos hay mujeres que lo hacen con mas "sutileza y respeto" q algunas les parezca natural no kiere decir q lo sea y si la sociedad se rigiera por "haaaa yo lo veo asi y asi esta bien" pfftt adonde estariamos¡¡¡¡ aparte la chica q abrio el post pregunto maneras en las q s epuede evitar "mostrar tanto" y algun consejo y menuda charla q nada q ver


yo ya t di mis ideas more asi q espero t sirvan es lo q yo hice para evitar mostrar asiq aca cierro mis opiniones


besos y suerte



Noe y Delfi 38

M
maisa_8547753
28/10/09 a las 14:28


madre mia!cuanta polemica por un puñetero post q lo unico q pregunto es q si ahi algun pañito para ponerme mientras le doy de mamar a mi niña en la calle joer!!!!!aqui enseguida cada una hace sus conclusiones y yo q se bueno q solo queria saber si habia algo y ya lo se muchas gracias a todas!!!

L
lois_9108745
28/10/09 a las 15:09

Con la toquilla....
yo cuando le tengo que dar el pecho al peque en publico me tapo un poco con la toquilla. te la hechas sobre el hombro del lado en que esta el peque y le tapas un poquito. asi todo el mundo sabe lo que estas haciendo pero nadie te ve. ademas ahora que ya viene el frio el peque esta calentito.

un beso y pasa de polemicas. que no hay post mal escrito sino mal interpretado.

Rocio casi 2 años. Luis 2 meses.

Y
yumi_7836572
29/10/09 a las 10:04

No te sientas aludida
Tu has habierto este post, y me parece muy bien, tu pregunta es una pregunta muy normal, y no creo que nadie te recrimine o le parezca mal que te de corte, es algo natural, hay personas más pudorosas que otras y comprendo perfectamente que te sientas más segura y agusto tapandote un poco. Pero lo que no me parece normal es la gente que te a respondido diciendo que dar el pecho en público es algo obsceno, que no es natural . . . Esas personas son las que se tienen que sentir aludidas por ciertos comentarios como por ejemplo el mio de un poco más abajo. Yo es a ese tipo de personas a las que he respondido, pq realmente me he quedado alucinada de q haya gente que pueda tener la mente tan sucua, tan retorcida y tan llena de prejuicios como para molestarse ante una mujer que está amantando a su bebe.
Y ya lo de los celos que se pueden crear porque la pareja de una vea la tetilla de la que está dado el pecho . . . vamos sin comentarios, hay que ser simple, y desde luego menuda relación tan patologica.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook