Foro / Maternidad

Tema: suegra!!!!!!

Última respuesta: 5 de agosto de 2008 a las 11:18
I
iulia_9620615
4/8/08 a las 9:06

mi relacion con mi suegra nunca ha sido una "gran relacion", ella ha tenido y tiene muchos detalles feos conmigo, ha demostrado en varias ocasiones que no le gusto para su hijo y que no soporta a mis padres. nunca me ha invitado a comer a su casa (a su otra nuera siempre), ni me ha regalado nunca por reyes, cumples, santos.....(a su otra nuera si), me echa toda la culpa de todo lo que le pase al hijo, etc, etc. aun asi yo nunca le puse una mala cara ni le hice ningun desprecio.
cuando me quede embarazada, pensé que las cosas iban a cambiar, ella dijo que se pegaria mas a mi para rozar a su nieto. el caso es que no me llama nunca, no se preocupa por como estoy y si pregunta por mi, se lo pregunta al hijo, nunca me dice que me ponga yo al telefono o viene a verme.
yo soy primeriza y me asusto mucho por todo, GRACIAS A DIOS, tengo a mi madre y no la necesito a ella para nada, pero lo que mas me molesta es que cuando hablo con ella siempre me dice:
- el niño se queda un dia en casa de tu madre y otro dia en la mia, mientras que tu trabajes.
- en las fiestas del pueblo me lo llevo yo (al niño).
- en los primeros baños, lo baño yo que tengo mas experiencia que tu madre bañando niños (mi madre tiene 3 hijas y ella 2 hijos).
- yo voy a pasear a mi nieto todas las tardes y me voy a comprar un coche nuevo para llevarlo por ahi.

habla con mi abuelo para decirle que yo le deje al niño y a mi no para de decirme: es que entre tu madre y yo criamos al niño.
lo que me da coraje de todo esto es que se piense que se lo voy a dejar, no se preocupa por mi, os digo que no la veo desde el 7 de junio que fue la ultima ecografia que tuve, desde ahi no se nada mas de ella. solo me llama cuando tengo ecografia para que vayamos a su casa a enseñarsela. y ahora exige tener los mismos privilegios que mi madre frente al niño. cuando mi madre no me deja sola nunca, me escucha a la hora que sea y siempre esta aguantando mis miedos. se cree que por comprarme 4 tonterias lo tiene todo ganado.
estoy tan enfadada que en la proxima ecografia no pienso ir a su casa a enseñarsela, porque nada mas que esta para lo bueno.
no le pienso dejar a mi niño mientras yo trabaje, solo lo vera cuando mi marido lo lleve, lo que me da coraje es que tiene tanto morro que lo pide y lo exige y no quiero tener bronca con ella por mi marido. mi marido me da la razon, lo entiende y comprende los fallos de su madre, es el primero que reconoce que mi madre se porta mejor con nosotros.
desde que estoy embarazada, lo pasamos fatal con el dinero, apenas llegamos al dia 20 del mes y nunca nos pregunta nada ni nos presta dinero ni se preocupa.
y va por ahi contandole a todo el mundo que si yo tengo nauseas, que si me duele esto, que si me duele lo otro.... como la que lo sabe todo de mi y no me pregunta!!!!!
ella siempre le dice al hijo que no me llama porque su madre esta enferma y no tiene mucho tiempo.
mi problema es que me preguntara porque no hemos ido a enseñarle la ecogrfia y no se que decirle.
en fin, perdon por este rollo, pero es que estoy muy enfadada.

hada_magica (21+0)

Ver también

A
an0N_962061699z
4/8/08 a las 16:53

Hola,
lo primero que debes hacer es tranquilizarte por el bien de tu niño. entiendo que de coraje que una persona que no se preocupa por tu embarazo, luego exiga al niño. pero ten en cuenta una cosa, un hijo es de una madre y eres tu quien lo vas a sacar adelante. los padres contribuyen en la educacion de los hijos, pero la mayor parte del tiempo estan las madres. asi que tu tienes todas las de ganar.
yo de ti no lo llevaria, si quiere ver al niño que vaya a tu casa o que lo lleve tu marido. y de las ecografias pasaba, si no se interesa por ti, que no se lleve la mejor parte. si te pregunta, le dices q como su hijo siempre te dice que esta muy liada con su madre pues no querias molestarla. y que le den!

dulcenube (21+0)

I
iulia_9620615
5/8/08 a las 8:12

Hola chicas,
a mi lo que realmente me da coraje no es que se crea que va a educar a mi hijo, sino que se crea que tiene el derecho a pasar los buenos ratos con el niño, a quedarse con el el rato de la mañana mientras yo trabajo o a sacarlo a pasear cuando le de la gana. sin que se haya preocupado por mi en 5 meses!!!!!! que se las dé de buena suegra y de buena futura abuela cuando ni tan siquiera sé nada de ella desde el 7 de julio que le llevamos la ultima eco.
me da rabia que se crea que una abuela es simplemente la madre de tu madre o de tu padre, cuando una abuela es mucho mas que eso, y se sienta con todos los derechos de poder disfrutar del peke.
para ganarse al hijo primero hay que ganarse a la madre, pero como yo a ella no le importo nada..... es que es mas, ella siempre esta diciendo: porque el niño va a ser clavaito al padre, va a ser tan ingenioso como mi marido, va ser tan alegre como yo, va a tener la suerte de su tio...... y de mi no dice nada! será ... la tia!
es que no la aguanto!

A
ayumi_5173567
5/8/08 a las 10:10

Una vez amarilla!!
Hola guapas!

Hay un refrán que dice que vale más ponerse una vez amarilla que mil colorada, creo que es así..bueno el caso es que vale más que pongas las cosas claras desde el principio y que peques de malhumorada y con caracter respecto a las cosas de tu hijo porque si no luego se descontrola todo y no vives.
Yo ya tengo una hija y también pienso que la relación con los abuelos les beneficia y es bueno pero siempre poniendo tú y tu marido las reglas y dejando bien claro que la educación es cosa vuestra. Poco a poco se consigue, de verdad...

F
feriel_9343857
5/8/08 a las 10:31

Suegras...
unas mejores y otras peores pero nunca perfectas. Yo también tengo problemas con ella. He decidido que no me voy a margar por ella, pero se las voy a hacer pagar todas. A mi tampoco me pregunta como estoy y le va diciendo a la gente que mi embarazo se le hace largo... pues bien, cuando ha habido novedades o ecos no le hemos dicho nada y como no pregunta... pues se entera por la calle, porque los que nos conocen si que nos preguntan. Ella le regaló la cuna a mis cuñados y cuando le dije que me apetecía un cuco me soltó que ella sólo pagaba la cuna (no les falta dinero, la verdad). Yo no le pedía nada, sólo le comentaba cosas como lo hago con mi madre (estaba de 7 semanas!). Pues bien, la cuna la va a comprar otra persona y que se joda.
A los conocidos les va diciendo que a ella le gustaría cuidar del nieto (a mi no me ha dicho nada) y yo voy diciendo que ni loca (tengo referencias muy malas por otra niña que cuidó), los niños tienen que estar con niños y de cabeza a la guarde, otra cosa es que lo pasee un rato, pero que cuidar del niño no.
Como esas le van a ir viniendo un montón y yo me quedo mas agusto...
así que mi recomendación es que tomes medidas, que con el tiempo te satisfacen mas que un disgusto. Suerte que tu marido te apoya.

Susana y Mark 23+3

K
ke xin_5966298
5/8/08 a las 10:56

No te preocupes
tu madre es tu madre y las suegras son suegras. Es cierto que algunas se portan mejor que las propias madres, pero por norma general con nuestras madres nos llevamos mejor.

Por supuesto tu hijo es tuyo y verá a su abuela cuando tu lo decidas, pero no le prives de su abuela. Por que sea como sea seguro que a tu niño ella le va a dar lo mejor. Que disfrute de sus abuelas. Eso si, al principio tu niño contigo y los baños se los das tu, porque ella es su abuela pero tu eres su madre y eso no te lo quita nadie. A mi no me hace mucha gracia, pero yo no he disfrutado de mis abuelos y no quiero que a mi hijo le pase lo mismo.

Un saludo.

I
iryna_9107823
5/8/08 a las 11:07

Lo normal
Eso son gajes de tener suegra!!
Por lo menos tu marido se da cuenta de la situación y te apoya, porque el mío ni siquiera se da cuenta de como es su madre, y por supuesto no le puedes decir nada de nada porque coge unos enfados de caballo.

Lo que tienes que tener muy claro, diga lo que diga y haga lo que haga tu suegra, es que el niño es tuyo, tú eres su madre y tú sabes en cada momento qué es mejor para él. Puede que al principio no tengas ni idea de porqué llora, pero con el tiempo ireis conociéndoos mejor y sabrás todo sobre él. Tú eres la que debes cambiarlo, bañarlo, darle de comer... Cubrir todas sus necesidades.

Eso no quita que excepcionalmente alguien lo bañe de vez en cuando, o le cambie el pañal de vez en cuando, pero no permitas que nadie te diga "quita que tú no sabes" o algo por el estilo. Si no sabes, aprenderás, nadie nace sabiendo y tú, como su madre que eres, lo haces lo mejor que sabes, y con el tiempo irás haciéndolo cada vez mejor.

Un besote, guapa, y ánimo, que con las suegras no nos queda otra.

S
sanya_9559748
5/8/08 a las 11:18

Vaya tema
mi marido y yo nos llevamos muy bien y las unicas discusiones que tenemos es por eso "mi suegra". mi suegra exige que yo lleve al niño todos los días a su casa como hace su otro hijo. Mi hijo tiene dos años y solo vino a casa a verlo 1 vez cuando nacíó. Vive a 8 minutos de mi casa andando, muy fuerte.
Yo al principio me lo callaba todo pero ahora le respondo con mucha educacion y me quedo más agusto que un arbusto.
siempre he pensado que hay que respetar a las personas que se merecen respeto.
además tiene muchos celos de mis padres porque mi hijo los adora pero es porque mi padre viene casi todos los días a verlo (y eso que sale a las 21:00 de trabajar) y mi madre tambien.
Ánimo y cuando tengas a tu hijo pasa de ella y dile lo que piensas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram