Foro / Maternidad

¿qué nos pasa con las suegras?

Última respuesta: 25 de noviembre de 2007 a las 16:31
N
nurys_9031173
17/10/07 a las 23:06

Esta noche me ha hecho pensar varios post que he visto sobre la relación con las suegras. Muchas de nosotras nos quejamos de que no la soportamos, de que se meten en nuestras vidas, de que lo quieren controlar todo, de que nos dan lo que ellas creen que son consejos pero en realidad son ordenes.
A mí me pasa todo eso desde que ha nacido mi hijo, pero antes nos llevábamos muy bien. ¿por qué nos pasa todo eso? Será alguna rollo psicológico. Yo por ejemplo no soporto a la mía, pero soy consciente de que muchas veces exagero.

No crees lo mismo?

Ver también

A
an0N_601944499z
18/10/07 a las 1:11

Yo pienso que si
Que las manias o como querais llamarlo, nos hace ver a veces cosas que no son, yo a veces he observado que las mismas cosas de nuestras madres, (las pasamos por alto) lo hacen nuestras suegras y vemos en ello una montaña.

Deberiamos ser mas comprensivas, y sí es verdad que nos sacan de nuestras casillas, pero es que ya vamos predispuestas a ver todos los fallos sin ver nada positivo de ellas, y claro que no son lo mismo que nuestras madres.
A mi me hizo pensar cuando mi suegra estuvo a punto de morir, me dice que me acerque, me acerco a su cama, y me dice que si me ha ofendido en algo que la perdonara, y yo digo pero si no me ha hecho nada, no tengo nada que perdonar y así se lo dije.
Siento daros este rollo

N
nilda_5944135
18/10/07 a las 1:14

A mí me pasa lo mismo
Yo tampoco tenía ningún problema con la mía. Tampoco es que fueramos grandes amigas, pero la relación ha cambiado desde que me quedé embarazada y mucho más cuando nació la niña. De verdad que yo tampoco lo entiendo, hay veces que me molesta bastante su actitud, es como si perdiera los papeles. Menos mal que vivimos lejos y nos rozamos poco.

Besos

S
sulami_5630991
18/10/07 a las 10:43

La mía: el premio gordo
Te aseguro que si te hebiera tocado la mía ni exagerarías ni cabría la posibilidad de un mal rollo psicológico.

Ha sido veneno veneno. Ahora está tranquila porque vivimos lejos y porque se hace la tonta.

Más encima su hijito siempre le ha dado el favor. Si mis condiciones personales hubiera sido otras tal vez mi matrimonio estaría roto.

Ambos son de lo más mal educado, cosa que podría soportar, pero es que actuan con mala intención muchas veces, créeme.

Mira, en nuestro caso mientras más lejos mejor..........

Saludos

L
liceth_9180887
18/10/07 a las 11:05

Yo particularmente...de forma divertida...
pienso que debe ser algún resorte ancestral que asalta ambas partes cuando se produce un embarazo y en particular cuando es el primero. Se inicia una historia de desencuentros movidos por la territorialidad y la consiguiente pertenencia de la criatura a una tribu o la otra.No valen los fallos, no sirve el perdón y la mamporra la arrastramos hasta el wc si es necesario. La cosa puede derivar en batalla a campo abierto a la menor ocasión.
Yo participé en una lucha territorial encubierta más de tres años, hasta que destapé la jugada la semana pasada en que me fallaron todas mis baterías y sabía que necesitaba ayuda de verdad.Pensé que habría sangre y lágrimas,pero ahora hay colaboración e implicación.No sé si hay vencedores o vencidos,pero yo estoy con neumonía en cama y mis dos hijos están con su papá y su abuela en una revisión de los nenes.Estoy,más o menos,tranquila.

L
lyuba_9049994
18/10/07 a las 12:09

Muy bueno el post
en mi caso no creo que exagere, que estoy dolida y ya me sienta todo mal viniendo de ella seguro que si, yo creo que la mayoria de las madres de chicos nos ven como las lagartas que les robamos a sus hijos, y el que las cambie tanto el hecho de que tengamos un hijo es como puf...ya mi hijo tiene su familia y voy a perderle mas todabia, la mia raia por controlar todo, sus vida y la nuestra y cuando tu no se lo permites es como...veras ahora te voy a hacer la vida imposible para demostrarte que mi hijo es mio....no se creo que se deberia hacer un gran hermano de suegras...jajaja...para verlas en su salsa a ver que dicen de nosotras y sobre todo con muuuuchos psicologos en la casa, para que las estudien porque la mayoria son caso aparte....me uno al club de las antisuegras...por cierto un post asi molaria como desahogo..."las antisuegras"jajja...besitos y mucha suerte que no nos puedan

I
ineta_5071917
18/10/07 a las 12:40

No se puede explicar mejor
Cada una de vosotras es como si fuera yo misma. Os estoy leyendo y me parece que tenemos la misma suegra. Pero os aseguro que la cosa puede ser peor, mi marido es hijo único a si que no os quiero ni decir cual es mi situación.
Yo a veces tambien pienso, a lo mejor estoy exagerando y veo cosas donde nos la hay, pero al ratito pasa algo que me devuelvo a la realidad y me demuestra que no, que es mala como ella sola.

I
ineta_5071917
18/10/07 a las 14:08

Lloró una semana...
Mi suegra cuando se enteró que traía un niño se tiró una semana llorando y el resto del embarazo diciendo que por qué Dios la castigaba así. Incluso el mismo día que dí a luz, cuando salió su hijo a decir que había nacido, en vez de preguntar si el niño estaba bien, preguntó si al final había sido niño.
Esa fue la primera de las muchas que ha hecho, y quizás la más suave, porque ha llegado a subir a casa cuando yo no estaba para hablar a su hijo mal de mí, me han llegado comentarios que va haciendo por la calle, e incluso a lanzado alguna indirecta de las suyas a mi misma familia. Y todavía porque cuando la veo se me descompone el cuerpo dice la buena señora que soy desagradable, si en realidad lo fuera haría mucho tiempo que la tendría prohibido poner un pie en mi casa.

Pensamientos malos, yo tambien lo he tenido, no es maldad, es pura impotencia y desesperación.

U
una_8768994
25/11/07 a las 15:58

Y yo creía q era la única!!!!!!
me acabo de alegrar muchisimo al leer este post!!!..de verdad!, yo creía q era cosa mía y resulta q estoy leyendo opiniones q parecen mi propia experiencia.
Yo,antes de estar embarazada me llevaba "muy bn" con ella, me quedé embarazada y se llevó un disgusto (ella) q m ocasionó a mi una depresión(no fue únicam por su decepcion sino q se juntó con mi amenaza de aborto y otros problemas), y ahora q lo tengo no para de "quitármelo" de los brazos para cogerlo ella(cdo siempre m está diciendo q no se puede coger pq se mal acostumbran!!!!), diciéndom lo q tengo q hacer, m ha dicho literalm q lo estoy haciendo mal!!...pero,de qué va???!!!ella q sabrá!!!q siempre tuvo una persona q se los cuidó!!!..y ad+ es mi hijo y yo hago lo q me da la gana con mi hijo, y si lo mal acostumbro al colo es mi problema!!!y como esto mil cosas...
En mi caso, lo único q está consiguiendo es q no tengo NINGUNA gana de ir por su casa...y va a conseguir NO VER A SU NIETO NADA DE NADA!!!pq le estoy cogu¡iendo una manía q no la puedo ver delant.....si quiere seguir viéndolo habitualm, que se meta en su vida!!si no ya haré yo para q no se meta, tan fácil como no yendo a junto de ella!!!DE VERDAD!, es q stoy hartísima, NO SE METE MI MADRE EN ABSOLUTAMENTE NADA, Y SE VA A METER ELLA!!!!..ni de coña.....eso bn lo sabe dios...
Bueno chicas, gracias por este post q me ha servido para desahogarme mogollón...y suerte con vuestras respectivas..."brujas"

U
una_8768994
25/11/07 a las 16:09

Pq no sube est post???
pq no sube est post???es q es muy muy interesant

U
una_8768994
25/11/07 a las 16:31

Venga
q suba este post

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails