Foro / Maternidad

Suegras y guarderias

Última respuesta: 28 de julio de 2008 a las 11:35
B
brenda_5691639
27/8/07 a las 14:47

Hola a todas !!

Me gustaria saber si a alguien mas le pasa lo mmismo que a mi, por ver si no soy tan bicho raro vamos ....
En enero mi hijo tendra 11 mese y empezara a ir a la guarderia. Le hemos apuntado a una que esta a 1 minuto de casa de mis suegros por que era la unica que nos venia de camino al trabajo y a partir de las 7h30. Cuando mi suagra se ha enterado ya ha casi medio dado por hecho que ella recogeria al nene para darle de comer y que cuando yo salga del trabajo ya paso a por el. Antes que nada decir que no me llevo mal con ella pero como siempre hay cosas que me tocan un poco las narices y una de ellas es que en seguida dirija la vida de los demas como esta acostumbrada a hacer con sus dos hijos su marido y su hermano. Por un lado el que se quede a comer supone un ahorro de 100 al mes que es genial pero casi prefiero no ahorrarmelos , por que ?? ... pues no se ... por que tengo unos celillos tontos y no quiero que se quede con ella ( que de hecho se vuelve ñoñiiisima con mi hijo ) o ... no lo se de verdad por que esta claro que si fuera el caso pero con mi madre estaba claro que se lo dejaba.... Que opinais??

Besotes

Ver también

Y
yimin_8650618
27/8/07 a las 14:51

Mi consejo: paga 100 euros
100 euros al mes...

por tu libertad
por tu independencia
por hacer lo que quieras cuando quieras
para que tu hija no se ponga ñoña
por lo que quieras...

pero sobre todo
porque si lo haces no perderás la libertad
si te comprometes, ya no podras ni decir ni hacer, puesto que le deberas siempre un favor.


animo

B
brenda_5691639
27/8/07 a las 14:54
En respuesta a yimin_8650618

Mi consejo: paga 100 euros
100 euros al mes...

por tu libertad
por tu independencia
por hacer lo que quieras cuando quieras
para que tu hija no se ponga ñoña
por lo que quieras...

pero sobre todo
porque si lo haces no perderás la libertad
si te comprometes, ya no podras ni decir ni hacer, puesto que le deberas siempre un favor.


animo

Esa es una buena razon,
No es que me lo vaya a decir nunca por que ella encantada de quedarse al nene, pero .... menos mal que todo esto se lo cuento a mi marido sin problemas y sabe perfectamente lo que pienso, no lo comparte pero lo acepta, asi que lo mas seguro es que no se lo deje.

Muchas gracias niobe.

A
an0N_706851199z
27/8/07 a las 14:55

Si tu no quieres
q ella le de de comer(q te entiendo perfectamente a eso de los celillos a los q te refieres)dile q el niño prefieres q se quede en la guarderia y le dices q es por su bien y el tuyo:
Le enseñan a comer de todo(cosa q con las abuelas y no abuelas por no oirles le dan solo lo q ellos quieren)
Aprenderan a comer solos antes q con nosotros.
Y porque tu marido y tú lo habeis pensado así y así se queda,pq no tienes q darle más explicaciones de lo q haces con la educación del peque.

B
brenda_5691639
27/8/07 a las 15:04
En respuesta a an0N_706851199z

Si tu no quieres
q ella le de de comer(q te entiendo perfectamente a eso de los celillos a los q te refieres)dile q el niño prefieres q se quede en la guarderia y le dices q es por su bien y el tuyo:
Le enseñan a comer de todo(cosa q con las abuelas y no abuelas por no oirles le dan solo lo q ellos quieren)
Aprenderan a comer solos antes q con nosotros.
Y porque tu marido y tú lo habeis pensado así y así se queda,pq no tienes q darle más explicaciones de lo q haces con la educación del peque.

Gracias eva,
Me alegra saber que no soy la unica que tiene celos... pero como es posible que tengamos celos de que les den de comer ellas y en cambio me da lo mismo que le de quien sea en la guarderia ... eso es lo que me dejaba un poco con mal sabor de boca pensando que soy una mala poersona por pensar asi...

A
an0N_706851199z
27/8/07 a las 15:31
En respuesta a brenda_5691639

Gracias eva,
Me alegra saber que no soy la unica que tiene celos... pero como es posible que tengamos celos de que les den de comer ellas y en cambio me da lo mismo que le de quien sea en la guarderia ... eso es lo que me dejaba un poco con mal sabor de boca pensando que soy una mala poersona por pensar asi...

Ni mucho menos eres una mala persona
somos madres y queremos q nuestro hijo sienta pasión por su mami,y claro también estan las abuelas q se olvidan q ellas también fueron madres y tenían suegras,y se meten sin saberlo o algunas sabiendolo en nuestra forma de ser mamis.
Mira yo he elegido llevar a mi hijo a la guarde (q empezará sobre el 13,después de las vacas)por las razones q te he dado antes y pq yo tengo 4sobris de los cuales mi madre ha cuidado a tres y siempre estaba diciendo estoy harta ya de tanto niño(claro ella ha tenido 5)pero con la boca pequeña,a si q decidí q para no tener q agradecerle nada a nadie pues la guarde q así se van adaptando para cuando vayan al cole,y con mi suegra pues lo mismo ella estaria encantada de cuidar a su nieto pero a parte de q ella trabaja,si no se lo dejo a mi madre pues tampoco a ella.
Q bien me sabe saber q no soy la única chica,un beso.
Eva

R
rihana_9541175
27/8/07 a las 15:39

Mi opinion es
la misma que la de niobe, por 100 tienes todo eso...es mejor decirselo a tiempo, es tu decision, pero ten en cuenta las posibles ventajas (que tu suegra le dara de comer con mas paciencia que en la guarde, que asi le va conociendo lejor y cuando se ponga malito y no vaya a la guarde su abuela ya le entiendde mejor...tu veras) ademas esos celos no debes alimentarlos, porque las abuelas son especiales para los nietos, al menos en mi caso, adoro a mi abuela, y por eso me encnata que mi hija pase tiempo con sus yayos.

E
eka_9353983
27/8/07 a las 16:00

Pensaba q era la unica
q sentia celos...la mia tambien se pone super ñoña y no me gusta.
yo pagaria los 100 sin dudarlo.
besitos

B
brenda_5691639
27/8/07 a las 16:33

Gracias !!
Gracias a todas por comprenderme y hacerme sentir que soy un persona normal !!

Besotes de David y Blanca

O
omaira_8322867
27/8/07 a las 19:38

Te entiendo perfectamente
odio q la gente tome decisiones por anticipado sin yo habérselo pedido, yo tb siento esos celillos de nuera a veces, yo creo que es como un institno de demarcar territorio.

Pero aparte de eso yo la verdad no lo haría, tengo una amiga q lo hace con sus suegros y veo q el niño está un poco consentido y mimado, come mal y es caprichoso, a mi no me parece bien q se quede tanto tiempo con los abuelos pq ellos no pueden evitar consentirle pero eso no es educarle, y eso no es bueno para el nene, además luego lo pagarás tú a la larga.

Y
yimin_8650618
27/8/07 a las 21:49

Lo natural es natural...
Tu madre es tu madre
La madre de tu marido, es una señora que no es tu madre.

que si me fio mas de mi madre que de mi suegra???
que si prefiero dejar a mi hija con mi madre que con mi suegra???

vamos, pues me diras
y si esta mama no quiere dejar a su hijo con su madre???
que es lo que está fatal???

A
an0N_645225799z
27/8/07 a las 21:52

Yo no le dejo mi bb a la mia ni jarta vino
me llevo mu bien kon ella pero tiene ideas raras sovre edukacion
meri

L
laura_8552452
28/8/07 a las 8:53

Hija
yo no lo veo tan mal sera porque yo con mi suegra me llevo bien y estoy encantada con ella , creo que un poco los celos te nublan, te vas a ahorrar 100 euros que seguro que te vienen muy bien, el niño va a estar muy bien alimentado porque que quieres que te diga pero como la comida echa en casa nada y seguro que el peque va a estar muy bien con la abuela que al fin y al cabo es su abuela y es normal que quiera disfrutar de el, pero tu siempre vas a ser su madre y ellos aunque son pequeñitos lo notan. un saludo

A
an0N_958605599z
30/8/07 a las 12:45

Mi experiencia
por si te sirve de algo, a mi me pasa lo mismo,tengo dos niñas de 5 y 6 años y mi suegra desde que nacieron siempre ha estado comparandose conmigo en cuanto a ellas....que si la quieren mas a ella que a mi, por decirte que siempre dice que la primera sonrisa se la echaron a ella, figurate que cosa mas horrible para una madre primeriza,pues sabes que consigue con eso que no se la deje apenas, solo cuando no me queda mas remedio,esta obsesionada con las niñas y a mi me tiene agobiada porque si yo lo dejara estaria en mi casa todo el dia;yo preferi llevarlas a la guarderia que dejarselas a ella porque siempre estoy con ella como en una lucha por las niñas,se acercaba a la reja de la guarderia todos los dias para verlas...bueno no sigo porque podria escribir un libro

un saludo

A
an0N_566179999z
30/8/07 a las 13:05

Os habeis parado a pensar que seremos suegras?????
jejejeje,

M
marca_8875566
30/8/07 a las 13:45

Qué tema más escabroso
Jejejeje, qué de cosas se pueden opinar aquí. Bueno, te cuento mi opinión. Yo entiendo lo de los celillos con la suegra porque también me pasa a mi (que la verdad, si me pongo a pensarlo, la pobre mujer no me ha hecho nada). Ay que jorobarse, si es que las mujeres somos "malas" por naturaleza. ¿pero por qué nos tenemos que tener esos celos las unas a las otras? Hay muchas veces que sí están justificados pero otras.... Bueno, una cosa que no puedes decirle a tu suegra sería que tu y tu marido habéis decidido no dejarle a tu hijo, porque no creo que tu marido piense lo mismo que tu en este tema: es su madre. ¿Sabes lo que pienso? Yo también tengo un hijo que va a hacer ahora 2 años. Cuando este crezca y se case y todo eso, espero llevarme bien con mi nuera porque sino ¿qué pasa, que no voy a poder ver a mis nietos por unos celos tontos? Yo llevo también al niño a una guardería que está al lado de mi suegra y ella lo recoge a las 4. Sí come en la guardería. Y estoy supercontenta pk ha aprendido superpronto a comer el solito. Pero lo que no es cierto es que se tomen más molestias en la guardería que los abuelos: piensa que en la guarde tienen que dar de comer a un montón de niños en una hora y como al tuyo le de por no querer comer.... pues ese día no come pk no pueden perder el tiempo solo con uno. En cambio la abuela, se preocupa más de que al menos coma algo. Yo no se le he dejado a comero porque tampoco se ha ofrecido, sino, quién sabe, lo mismo sí lo sacaba ella antes. y qué quieres que te diga, que 100 euros ahorrados, son 100 euros para pagar la hipoteca, o los pañales o lo que te de la gana que la vida hoy está que no veas de cara. Jo, es que hay pro y contras en cualquier decisión. Lo que sí veo superinjusto es no dejárselo a la abuela, sólo por los celos. Piensa que tu prefieres a tu madre porque para eso es tu madre, pero para tu hijo las dos abuelas son iguales (se supone). Y vuelvo a reiterar la idea de que algún día serás tu la abuela paterna.

A
an0N_958605599z
31/8/07 a las 10:30

Siempre igual..........
TOTAL QUE LAS MALAS SOMOS NOSOTRAS NO? YO NO DIGO QUE ELLA NO QUIERA A MIS HIJAS,AL CONTRARIO,SE DESVIVE POR ELLAS,PERO AHORA ME TOCA A MI SER LA MADRE DE MIS HIJAS Y DECIDIR SUS COSAS IGUAL QUE ELLA DECIDIO LA DE SUS HIJOS Y MANTENERSE AL MARGEN, EN SU SITIO COMO ABUELA Y DARLES CAPRICHOS, PERO NO QUERER IR POR ENCIMA MIA(CUANDO ESTAMOS EN ALGUNA REUNION LAS DOS, ME ANULA POR COMPLETO Y EJERCE ELLA DE MADRE Y YO POR EDUCACION ME CALLO)..............PIENSO QUE NO SE PUEDE GENERALIZAR CADA UNA TIENE SU PROPIA EXPERIENCIA Y SOBRE ELLA HAY QUE DECIDIR.
UN SALUDO

I
ionica_8149674
31/8/07 a las 10:42

Que mania
con no entender que TU SUEGRA es la madre de tu marido y la abuela de tu nieto y aunque te fastidie tiene tantos derechos como tu madre, piensa que tu tienes un hijo y algún día también serás suegra,¿ te gustaría que te negaran a tu nieto?, mira no te molestes pero lo encuentro egoista de tu parte, sabes que ella adora al niño, no les niegues a ninguno de los dos la oportunidad de estar juntos y sobre los celillos pues te entiendo perfectamente todas sentimos celillos de nuestros bebés ( es normal) porque nos cuesta soltarlos...pero alégrate de que tu suegra le de de comer y esté pendiente de él, no te fias más de tu suegra que de alguien de la guardería, a veces no valoramos lo que tenemos de verdad... saludos

L
laura_8552452
31/8/07 a las 10:46
En respuesta a ionica_8149674

Que mania
con no entender que TU SUEGRA es la madre de tu marido y la abuela de tu nieto y aunque te fastidie tiene tantos derechos como tu madre, piensa que tu tienes un hijo y algún día también serás suegra,¿ te gustaría que te negaran a tu nieto?, mira no te molestes pero lo encuentro egoista de tu parte, sabes que ella adora al niño, no les niegues a ninguno de los dos la oportunidad de estar juntos y sobre los celillos pues te entiendo perfectamente todas sentimos celillos de nuestros bebés ( es normal) porque nos cuesta soltarlos...pero alégrate de que tu suegra le de de comer y esté pendiente de él, no te fias más de tu suegra que de alguien de la guardería, a veces no valoramos lo que tenemos de verdad... saludos

tortu
totalmente deacuerdo, hay suegras que son unas brujas eso no se puede negar,pero solo por el echo de ser suegras muchas veces nos ponemos de uñas,yo estoy de acuerdo contigo tortu

S
suelen_8084058
31/8/07 a las 11:02

Pues yo
No se lo dejaria (a mi niño), ni a mi suegra ni a mi madre, por experiencia de la mayor, mi peque empezara tambien en enero a la guarde, y con lo que he pasado con mi hija para que comiera un poco por que las abuelas como no queria cuchara, que antes de empezar a trabajar comia divinamente, gateaba y de todo, pues fue empezar yo a trabajar y dejar de comer, solo queria leche y sola, dejo gatear, etc, etc...
Vamos que fue pa tras en vez de palante, porque pobrecita si no le gusta la cuchara, paara que la vas a hacer llorar, pues hasta los 2 años la niña se alimento exclusivamente de leche, hasta que no pude más y decidi llevarla a la guarderia y dejarla a comer, porsupuesto se enfadaron muchisimo y me dejaron de hablar y todo, pero ahora se dan cuenta de yo tenia razón y con este no me ponen un problema ni medio.
Besotes

Por cierto las abuelas no son para criar a nuestros hijos, no podemos pedir que los eduquen para eso estamos sus padres, ellas estan para malcriarlos, para eso son abuelas.

G
galyna_8419092
31/8/07 a las 11:18
En respuesta a an0N_958605599z

Siempre igual..........
TOTAL QUE LAS MALAS SOMOS NOSOTRAS NO? YO NO DIGO QUE ELLA NO QUIERA A MIS HIJAS,AL CONTRARIO,SE DESVIVE POR ELLAS,PERO AHORA ME TOCA A MI SER LA MADRE DE MIS HIJAS Y DECIDIR SUS COSAS IGUAL QUE ELLA DECIDIO LA DE SUS HIJOS Y MANTENERSE AL MARGEN, EN SU SITIO COMO ABUELA Y DARLES CAPRICHOS, PERO NO QUERER IR POR ENCIMA MIA(CUANDO ESTAMOS EN ALGUNA REUNION LAS DOS, ME ANULA POR COMPLETO Y EJERCE ELLA DE MADRE Y YO POR EDUCACION ME CALLO)..............PIENSO QUE NO SE PUEDE GENERALIZAR CADA UNA TIENE SU PROPIA EXPERIENCIA Y SOBRE ELLA HAY QUE DECIDIR.
UN SALUDO

A mi la que me anula es mi madre no mi suegra....
La quiero muchísimo, la adoro, ha cuidado estupendamente de mi hija desde febrero y sin pedirme nada a cambio, adora a la niña, pero.... mi madre opina que mi hija está mejor con ella que conmigo, su madre, o con su padre....

Hemos estado con ellos unos días en la playa, y cuando nos hemos vuelto a Madrid, me ha preguntado por teléfono que si ahora que no está con ellos duerme bien, come bien, que si la sacamos a pasear, que si la cambiamos cuando se hace caca..... ¡Incluso le llegó a decir a su hermana que ella cuidaba mejor a la niña que yo! Sin comerntarios.

En fin, que de todo hay en la vida...

N
natela_5317591
31/8/07 a las 11:35
En respuesta a ionica_8149674

Que mania
con no entender que TU SUEGRA es la madre de tu marido y la abuela de tu nieto y aunque te fastidie tiene tantos derechos como tu madre, piensa que tu tienes un hijo y algún día también serás suegra,¿ te gustaría que te negaran a tu nieto?, mira no te molestes pero lo encuentro egoista de tu parte, sabes que ella adora al niño, no les niegues a ninguno de los dos la oportunidad de estar juntos y sobre los celillos pues te entiendo perfectamente todas sentimos celillos de nuestros bebés ( es normal) porque nos cuesta soltarlos...pero alégrate de que tu suegra le de de comer y esté pendiente de él, no te fias más de tu suegra que de alguien de la guardería, a veces no valoramos lo que tenemos de verdad... saludos

De acuerdo
contigo, pero puntualicemos.
1) La suegra es igual de abuela que la madre.

2) Los hijos los deben criar los padres y q disfruten y vean a los abuelos,pero no que estos los críen, según mi opinión, igual de respetable que otras

3) Cada una sabe lo que se cuece en su casa. Supongo que la chica que se queja de no querer dejarlo con la suegra debe ser por algo, no solo por celillos. En mi caso no dejo niños a nadie, suegra o madre, si previamente no se han comportado como tal. Si para mi suegra no hemos existido nunca, ahora que le interesa que no venga con historias de que es su nieto y tiene derecho. SU hijo también tenía derechos respecto a su madre, y jamás ha tenido un detalle con él.

A
an0N_994646799z
31/8/07 a las 13:41

Lo que yo haría hasta con mi madre ...
En mi opinión, los abuelos deben disfrutar de sus nietos no criarlos (aunque respeto quien decida dejarlo con ellos). Entonces yo le explicaría que cuidar de un bebé todos los días es muy trabajoso, muy cansado y requiere disponibilidad que quizás ella algún día no pueda tener. Que piensas en ella en que no trabaje tanto ni tenga tantas obligaciones diarias, en su salud y su descanso, y que si quiere salir de viaje alguna vez o algo similar, no quieres que tu hijo le impida hacer ese tipo de actividades. Que como norma general el bebé comerá en la guardería, que si una vez en semana o una vez al mes, le apetece que el bebé vaya a comer a su casa, pues lo hablamos y si es posible, lo recoges ese día y come en tu casa. Pero así ella está más libre. Eso es lo que yo haría.

Que lo de la comida alguna vez en su casa, tampoco te hace gracia, pues ofrecele que si alguna vez le apetece, que lo habláis con antelación y que ella vaya a recoger al bebé si le apetece y luego vas tu a su casa. Por darle algo y que no se moleste tanto.

Sólo una idea.
Un saludo,

S
saleta_7999920
31/8/07 a las 14:24

Lo tengo clarisimo
yo ( si no necesitase imperiosamente los 100 euros) por supuestisimo que los pagaba....mira yo tampoco me llevo mal con mi suegra pero tambien tengo como estos celos que no me dejarian estar tranquila, ufff solo de pensar que se le pueden pegar cosas de su manera de ser (muuuuy ñoña) se me ponen los pelos de punta! ademas que las abuelas igual a la hora de comer no todas tienen una disciplina demasiado establecida...me refiero a que igual solo le dan de comer lo que mas les gusta, o les permiten hacer cosas durante la comida que no deberian, etc etc... a ver no es que yo sea ningun sargento pero creo que es importante educar a la hora de comer si no quieres que tu niño solo coma pollo con patatas el dia de mañana, y esto en la escuela creo que lo hacen mejor (precisamente porque no hay ningun vinculo familiar).
No sé es una opinión muy personal, pero esto es lo que opino yo. Mi niño querrá mucho a sus abuelos porque son muy buena gente pero en el tema de educación...

A
an0N_573050499z
27/7/08 a las 21:56

Suegras y guarderia
Hola,

Te daré mi opinión personal sobre el tema, y es la siguiente:
Creo que los abuelos, están para hacer el papel de abuelos que es lo que les toca, los hijos es responsabilidad de los padres y de nadie más el educarlos y crialos. Entiendo que en la actualidad tanto los hombres como las mujeres tenemos derecho de tener nuestra vida laboral y el hecho de que tengamos hijos representa un sacrificio personal por ambas partes, y aquí creo que los abuelos no deben intervenir lo que no significan que no disfruten de sus nietos. Como apoyo tenemos las guarderias, o niñeras... Hay abuelos que son muy acaparadores y francamente se creen con derecho de tener determinadas atribuciones que no les corresponden lo que termina por desembocar en conflictos familiares con los demás miembros de la familia (hermanos, nueras, primos, tios... en fin... siempre hay el típico geta que saca provecho de la situación.

Hay ocasiones que algunos padres por comodida les dejan sus hijos las 24 horas con sus abuelos, llegan a las 10 de la noche del trabajo y al final incluso terminan delegando el acompañar a sus hijos al médico a los abuelos lo que francamente me parece muy fuerte...

En tu lugar no me importaría pagar los 100 euros, mas que nada porque es una manera de que nosostros pasemos a la siguiente etapa de nuestra evolución, es decir, madurar como padres, lo que no ocurrirá en el caso de que termines delegando vuestras funciones a un tercero. De entrada sabes que tienes que estar a las 7:30 para buscar a tu hijo o tu marido.

Me parece genial tu planteamiento y creo que el sacrificio que hagáis ahora será recompensado en el futuro.


Saludo.

A
an0N_573050499z
27/7/08 a las 22:45
En respuesta a natela_5317591

De acuerdo
contigo, pero puntualicemos.
1) La suegra es igual de abuela que la madre.

2) Los hijos los deben criar los padres y q disfruten y vean a los abuelos,pero no que estos los críen, según mi opinión, igual de respetable que otras

3) Cada una sabe lo que se cuece en su casa. Supongo que la chica que se queja de no querer dejarlo con la suegra debe ser por algo, no solo por celillos. En mi caso no dejo niños a nadie, suegra o madre, si previamente no se han comportado como tal. Si para mi suegra no hemos existido nunca, ahora que le interesa que no venga con historias de que es su nieto y tiene derecho. SU hijo también tenía derechos respecto a su madre, y jamás ha tenido un detalle con él.

De acuerdo
Totalmente de acuerdo contigo, te entiendo perfectamente, y lo mismo me pasa con mi suegra que practicamente ha ignorado a su hijo, y despreciado y solo tiene o ojos para su hija, que venga con sus derechos de abuela, es que sería pura hipocresia. Francamente si ha sido capaz de tratar a su hija como si fuera única, haciendo unos desprecios a su hijo impresionante lo que no sería capaz de hacer con mis hijos...

S
sharay_6515302
28/7/08 a las 11:35

Tiene sus pros y sus contras...
Hola. No eres ningún bicho raro. Mi madre es igual, enseguida organiza a todo el mundo y da por hecchas las cosas. En verdad te vas a ahorrar 100 euros y la abuela le va a mimar como nadie y te lo va a cuidar de maravilla, pero seguro que cuando algo no le guste de la comida allí estará ella para hacerle otra cosa, y otra y otra... total que al final comerá lo que el niño quiera y te lo "malcriará" (con la mejor de las intenciones). Si se queda a comer en la guardería llevará una alimentación más variada y una rutina, que es muy bueno para los niños. Yo tengo dos niños y los dos se quedaban a comer en la guardería. Les recogía yo a las 2 de la tarde comidos, para llegar a casa y echar la siesta. Seguro que estará bien decidas lo que decidas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir