Foro / Maternidad

¿qué os parece esto de mi suegra??

Última respuesta: 25 de septiembre de 2010 a las 15:01
C
chenxi_9864507
24/2/07 a las 12:30

Hola chicas, quiero contaros o que me pasó antesdeayer con mi suegra.
Tengo que decir que no tiene nada que ver conmigo y que en los 10 años que hace que le conozco he aguantado muchas cosas, pero como no quiero entrar en polémica con ella pongo cara de tonta, de no me entero de nada y por la paz un avemaría, pero esto ya ha colmado mi paciencia. No entiendo como ha podido tener un hijo tan maravilloso como mi marido. Será porque no se parece nada ella.
Os cuento.
Mi hija nació el 30 de enero, y para daros otro detalle de como es, vino a la clínica la mañana en que me dieron el alta, se plantó en la butaca de la habitación a no se qué mientras yo me duchaba, mi marido y yo vestíamos a la niña, hacíamos la maleta y venía el médico para echar el último vistazo a mis puntos.
Yo creo, no sé si estoy euivocada por la revolució hormonal que tengo, que la salida de la clínica es un momento super chulo para vivirlo cada una de nosotras con nuestra pareja y nuesto hijo recién nacido.Me sentó a cuerno pero no dije nada una vez mas. Se admiten opiniones.
El colmo fue que antesdeayer fui a cortarle el pelo a la niña porque nació con mucho pelo y muy feo. Le raparon para que le crezca igualado. Ella ya quería venir a la pelu, pero no me dio la gana porque quería ir yo sola con mi niña su prier día de pelu. Me las agencié para ir con mi madre y así pude quedar luego con ella y que no viniera con nosotras.
Pues cuando la vió con el pelo rapadito no se le ocurrió otra cosa que decir en medio de la calle "pero qué te han hecho estas dos brujas"refieriendose a mi madre y a mí.
Me sentó tan mal...le salió del alma y ya no me pude reprimir y le dije que nos llamara así. A mí que me llame lo que quiera pero a mi madre...no sé, creo que se pasó.¿Quien es ella para llamar nada ami madre??y menos bruja
¿Comentamos lo que os parece?'mas qe nada por si yo estoy hipersensibilizada por la maternidad y no me lo tenía que tomar así.
Besos y gracias

Ver también

A
audrey_9696693
24/2/07 a las 12:42

Ayy!!
no te preocupes hiciste bien en decirle que no llamara bruja a tu madre, de todas formas tampoco se lo tomes muy en cuenta, quizas no lo dijo para ofender y sabes si que puedes estar sensible por la maternidad, a mi me paso igual, la mia paso de no ir casi nunca a mi casa a ir todos los dias.Son abuelas es normal.
un beso y paciencia

V
viola_5499310
24/2/07 a las 13:02

Hola guapa
Yo entiendo perfectamente lo que me cuentas . Siempre me he llevado máso menos bien con ella hasta que nacio Sofía. Creo que su temor a sentirse desplazada o a que su nieta no la quiera como a la otra abuela la lleva a adoptar esas conductas tan incomprensibles.
Mi suegra se tiró los primeros quince dias de la vida de mi hija en mi casa;no te cuento cómo los pasé por que yo a quien quería a mi lado era a mi madre ,pero mi suegra dijo que habia cogido vacaciones para estar con nosotros y no pude disuadirla ;lo tuve que aceptar como si fuera un detalle por su parte.Mi madre dijo que lo entendia(nos ibamos a ir a su casa a vivir por una temporada)ya que ella iba a disfrutar de la nena más que mi suegra .Así que yo me mordía los puños por no decirle que no necesitaba de sus obsoletos consejos de madre para cuidar de mi hija.
Tengo que decir que desde entonces poco de lo que hace o dice me hace gracia.Me da grima pensar que tengo que verla,pero su nieta la tiene disponible cada vez que quiera,faltaría más:es su abuela.
Cuando tenemos hijos de alguien hay que aceptar que ese alguien viene con su peculiar maleta de familiares y amigos y a eso tenemosque acostumbrarnos.Personalmente evito hacer comentarios de esto a mi pareja y hacerme la sueca cuando mi suegra hace uno de sus desafortunados comentarios aunque me duelan.Es dificil y alguna vez salto y le contesto,pero trato de hacerlo lo menos posible por que no se como acabaría la cosa...
Vasa ver como no es la ultima que te lía ,así que paciencia,que esto no es de las hormonas solo.
Sois muy diferentes pero tenéis algo en comun que es tu hija,aunque te pese.

Animo

C
clio_5179112
24/2/07 a las 13:29

Parale los pies
que sepa desde YA que no va a interferir en nada que se refiera a tu hija.Ponle limites desde ahora, luego es más dificil ponerla en su sitio.Pienso que es preferible darle ahora un cortecito y sentar las bases de vuestra futura relacion abuela-nuera.Mi suegra esta como celosa de mi, no sé, esta rara y no le hace mucho caso al bebe, mientras que a su hijo le atiende con una devocion nunca vista!!!

C
cleusa_8035894
24/2/07 a las 17:30

No esta bien por tu parte
tu madre si puede ir a ver la niña cuando quiera porque es su abuela que no se te olvide que tu suegra tambien es su abuela no seas tan mala con la mujer que segura que ella no lo es contigo,

C
cleusa_8035894
24/2/07 a las 17:33

No no no
no me lo creo que sea asin la mujer .

C
cleusa_8035894
24/2/07 a las 17:35

Mala mala mala eres
y con tu madre si se puede ir la niña hay hay como eres

C
cleusa_8035894
24/2/07 a las 19:59

Peluquera tu jajajjajajajaja
Mira perdona que te dija no tienes ni idea que es eso de la peluqueria no dijas tonterias y no te metas por meter mira antes todo los dias que tu suegra te ha limpiado la cocina cuantas veces te ha echo la comida y cuantas veces te ha dejado dinero porque no llegabas al fin de mes no te dijo.

N
noreen_6342871
24/2/07 a las 22:04

Has tocado mi punto flaco!
hija, yo no se que tienen las suegras!! Eso pensaran ellas de nosotras: lo malísimas que somos...
la verdad es que no se que decirte, por que si me animara a hablar no pararía!
Anoche me discutí yo con la mía.
Lamentablemente no puedo con ella y te aseguro que el cariño es mútuo
Mi suegra no tiene desperdicio.
Nunca se ha quedado con mi hija, no se ofrece... pero un día se lo pedí porque tenía que ir a arreglar unos papeles de mi marido (su hijo, al fin y al cabo) y con dos c... me dijo que NO.
Ahora, de vez en cuando me recuerda que "Es su nieta, me guste o no" ¿Me guste o no?¿A mi? En todo caso a ella, no creéis??

C
cintya_5404399
25/2/07 a las 9:01

No dudo de cómo es tu suegra...
SEguro que se ha comportado contigo fatal muchas veces estos años, y vamos, lo que te dijo al veros a tu madre y a ti, esta fatal, pero creo ( tranquila, que yo te voy a insultar ni a llamar mala..solo es una reflexion mía), que a veces con las suegras no somos del todo justas.
Yo no tengo madre, y mi suegra podria ser la peor suegra del mundo, pero no, es un cielo, la quiero como si fuera mi madre, asi que igual no me puedo poner en la piel de alguien que siente que su suegra la critica, o se mete en su vida, etc...
Pero lo veo en mis amigas, si su madre les dice, por ejemplo: no tendrá frio el nene?,piensan: ah, mi madre me aconseja, o se interesa..ay, amigo, si esa misma pregunta la hace la suegra: ya está esta metiendose donde no le llaman...y no creo que sea del todo justo.
Ya digo que no me meto en la relación con tu suegra, ni pretendo criticarte, pero como te sentirias tu si el dia de mañana tu nuera te mediera con distinto rasero como "abuela" frente a su madre?
Como he dicho mi suegra es la mejor mujer del mundo, pero tengo el caso de la mujer de mi padre, nuestra relación no es de intimisimas, pero adora a mi hija, y se porta con ella como una verdadera abuela, y para mi, eso es lo realmente importante ( no es que a mi me haga nada malo, pero chocamos mucho desde que nos conocemos..)..y lo más importante de todo, mi hija y mis sobrinos la adoran a ella..y tu hija adorará a sus dos abuelas, por igual.
Un saludo.

C
carole_9890475
25/2/07 a las 9:27

Ignoralá
a la mía la conozco de hace muchos años, la consideraba como a mi madre y poco a poco fué cambiando para mal,como tú, me tocaba aguantar.Un día me dí cuenta de que yo ya era mayorcita para tener que dar esplicaciones de todo y decidí mantener mis cosas en la mas estricta intimidad, vamos que me voy de fin de semana y ella no se entera hasta pasado un mes, le sienta como un tiro y por fin a entendido que ella en su casa, yo en la mía y dios en la de todos, ahora la relación da gusto.Paciencia con las suegras chicas.

A
abir_5956974
25/2/07 a las 9:35

Normalisimo
No te preocupes, yo fui madre el año pasado y eso que cuentas era a diario, a mi no me pasaba con la suegra ( porque no tengo), pero me pasaba con mi madre, mi padre y mis hermanos, las hormonas se vuelven locas!, todo te sienta mal y encima tienes el llanto fácil. Aunque lo de la maternidad, al principio nos viene un poco grande, porque al menos en mi caso me costó asimilar que tenía una personita a mi cargo, no soportaba que me dijeran como tenía que hacer las cosas, y eso amiga mías es un mal vicio sobretodo de las madres y de las suegras. Ármate de paciencia.

Besitos

N
nena_6213884
26/2/07 a las :27

Hola sofia
Yo tengo suegra desde hace 13 años y a decir verdad nunca la he tenido el mas minimo cariño, con respetarla era suficiente para mi.
Pero a partir de tener el niño la he empezado a ver de otra manera.Siempre jure que nunca le dejaria a mi niño a solas y ahora he visto, porque he querido verlo de otra manera, que estaba equivocada, que ella tambien es madre y que mi niño tambien es su nieto.Ella lo adora y lo cuida como mi madre por lo menos.
Que no es mi madre, esta claro, pero no hace falta, ya tengo una.Es la abuela de mi hijo y mi hijo tiene derecho a ver a su abuela y a quiererla.
Seguramente estas un poco sensible y es por tu suegra por donde mejor te sale desahogarte, pero piensa que aunque sea por egoismo es mejor tenerla de tu parte.Por tu pareja, por ti y por tu hijo.
Suerte con ella.Igual es verdad y es un suegra de las de libro.

S
shila_6935889
26/2/07 a las :46

Muy fuerte
Chica, estoy contigo. No sé como será tu suegra, pero creo que este comentario puede hacer que tengas una idea de lo que piensa de vosotras. Ante todo, pienso que las abuelas son abuelas, y no madres. Y tienen que respetar nuestras decisiones y, si quieren, aconsejar, pero nunca entrometerse. Al fin y al cabo quienes vamos a criar a los peques (normalmente) somos los papis. Tu no te preocupes, mantén las distancias, no te calles y decide libremente como quieres educar a tu niña. Un saludo y felicidades.

N
noreen_6342871
26/2/07 a las :48

Pues la mía con la niña ha empeorado...
creía que no sería posible ir a peor, pero me dí cuenta de que sí cuando aún estaba en el hospital. Ahí ya empezamos a empeorar nuestra relación. Mi hija tiene 5 meses así que imagína en que nivel estamos ya...
Yo te aseguro que mi hija no esta ni estará nunca igual con mi madre que con mi suegra, lamentablemente. Ojalá fuese así, yo estaría más tranquila, pero no. Si mi niña no fuese hija mía otro gallo cantaría...

S
shalma_9109627
1/3/07 a las 17:20

Ay...
las hormonas que nos revolucionan no?
bueno yo tambien tuve muchas complicaciones cuando nacio mi nena, y hasta ahora que no soporto muchas cosas de mi suegra que bueno para imprudente, grosera y desatinada... creo que lleva las de ganar.
en fin...
te digo lo que he decidido yo en adelante.
Al final no hagas mas mala sangre por que la que se perjudica eres solo tu y la persona que te hizo pasar ese mal rato ni se entera, lo pasa super bien.
Entonces... yo ahora tendre que soportar a mi suegra que viene nuevamente... que tortura!
Para comenzar ya con la familia politica decidi no aguantar mas comentarios, barrabasadas, interferencias con mi hija y su comida, educación, sueño , etc.
Finalmente me estoy entrenando para cuando suceda alguna barbaridad nueva, decir con cariño por que al final familia es de mi esposo... Por favor, te estimo mucho pero para mantener nuestra buena relacion respeta mis decisiones como madre. O modera tu vocabulario... o cosas por el estilo. Practicalo! Ya veras que poco a poco te vas entrenando y luego te liberas de todo el estres qeu acumulamos por guardar los puros malos ratos para nosotras.
Por cierto yo no creo que rapando el cabello quede mejor, pero sabes que? Al final es tu hija y tu decides sobre ella y nadie tiene que decirte nada
Cariños , besos y ya sabes... a controlar nuestras vidas y no dejar que otros las controlen!
bye bye

R
rajae_6185404
5/3/07 a las 18:01

Te entiendo perfectamente
Yo lo único que quiero es dar una opinión y que nadie se ofenda, pero para mi una cosa está clara, mi madre es mi madre, y madre no hay más que una, a mi queridisima suegra me la encontré en la calle.
Yo al principio pensaba que tenia una maravilla de suegra, hasta que , empezo a controlarme, a llamarme, se presentaba en casa los fines de semana cuando la daba la gana, sin avisar, da igual lo que estuvieras haciendo........ cuando pari, fue a mi casa mientras yo no estaba se supone a echar una mano, y cuando llegue estaba todo cambiado de sitio, abierto todos los armarios y colocados a su manera, me habia abierto hasta el cajon de las bragas de mi mesilla de noche, tenia todos mis tangas y picardias muy dobladitos.
En mi vida mi madre me ha abierto el cajon de las bragas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ nunca, era el sitio mas secreto que se puede tener en casa. Mi problema es que su hijo es muy my muy bueno y no ha sabido pararla. Y para colmo nos hemos mudado porque yo ya no podia vivir asi mucho tiempo y porque hemos venido a vivir mas cerca de mi trabajo, y cuando se enteró de que su hijo se iba, me ha ido poniendo verde por ahi, llegando a decir cosas como, ojala que no puedan encontrar piso cerca de su madre y se ... ¡¡¡ y bueno muchas más cosas que no terminaria nunca. Cuando di a luz, ninguna de sus amigas subio a ver a mi hijo a casa, ella traia los detallitos que iban comprando, hasta que un dia la pregunte, que porque no subian sus amigas a ver al niño, y me contesto la muy perra, que esque ella cuando ha ido a ver a alguna de las hijas de sus amigas que habian dado a luz, tenian la casa tan bien................... en mi cara me lo dijo, y mi casa lo unico que tenia mal, esque no tenia puertas nuevas, pero la daba verguenza. Y como digo muchas otras cosas mas,, y si la veis parece la abuelita de heidi. Pues señoras yo que quereis que os diga, las suegras son tambien abuelas de los niños, pero por parte de quien?? por parte de hijo no?? pues cuando sea en presencia y en compañia de sus hijos que vayan donde quieran, mientras sea conmigo yo por ejemplo no voy sola con esa señora a ningun lado porque no me da la gana. Que derecho se creen que tienen, son las madres de nuestros maridos, pero nada mas y los que tienen que responder ante ellas son ellos, y yo con mi madre al fin del mundo, pero es mi madre y me ha parido.
Asique tu di que si, yo te apoyo incondicionalmente, ella no tiene porque meterse en si vas a la peluqueria o no, por muy abuela que sea, eso no la da derecho, si no que tu marido vaya a la peluqueria con la niña y entonces que vaya, que pa eso es su madre.
Pero tuyo no es nada, y si tu quieres que tu madre te acompañe haces muy bien.
Yo lo tengo muy claro vamos, como vamos a comparar una suegra con una madre siempre y cuando se tengan las dos cosas. Ellas no son nadie , solo son las madres de nuestros maridos, que quieren participar de nuestra vida? que lo hagan pero cuando esten ellos que pa eso son sus hijos, yo creo que no hay porque ir a comprar ni a nada con una señora que no nos apetece solo porque es la madre de nuestro marido.
Un beso muy grande y no dejes ni que te controle la vida ni te falte el respeto.
Ademas hay un refran que bien cierto es y he comprobado tambien en mis propias carnes que dice, los hijos de tu hija, nietos son, los de tu hijo, quien sabe si si o si no.

X
xiumei_9951333
25/9/10 a las 14:55

Yo soy una suegra.
Lamento mucho chicas, que a la mayoría os haya tocado una suegra "especial", y deciros que esos personajes "especiales", están reñidas con la vida, no soportan que la gente sea feliz (en éstos casos sus hijos), que tienen mucha maldad y picardía, les encanta meter al hijo cuando van a visitarlas en la cocina ,los dos sólos hablando mientras el suegro avergonzado de lo que están haciendo la mujer y el hijo en la cocina, entretiene a la nuera (en estos casos los dos son mártires), y si no se lleva al hijo a la cocina y se quedan todos juntos en la salita se pasa el rato diciendo indirectas a las nuera que como no, cuando se van a casa y comentan con su pareja lo que ha dicho su madre, mira por donde nunca han escuchado lo que la señora "especial" ha dicho.
Chicas deciros que las señoras "especiales tienen la experiencia de los años, la maldad y la picardia o astucia, pero vosotras teneis al hijo de la señora "especial" que os adora, y vosotras a él, y por si fuera poco juventud, estudios e inteligencia, cosas de la que adolecen estas señoras "especiales", afortunadamente todas las suegras no somos iguales.
Y ser inteligentes y no machaqueis a vuestroa parejas con lo que hace o dice su madre por que a el lo cansareis, y su madre habrá logrado su objetivo.
Espero no ofender a ninguna.

N
nabila_5366177
25/9/10 a las 15:01

C@ño agatha!!
FEBRERO DEL 2007!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook