Foro / Maternidad

Tema suegra. necesito opiniones y desahogarme.

Última respuesta: 26 de enero de 2007 a las 14:29
H
hodeia_8657024
25/1/07 a las 20:44

Hola chicas!!
Necesito desahogarme, tengo un niño de 4 meses y no lo he tenido q dejar nunca con nadie ni por q lo he necesitado y por q no he querido.
El caso es q desde q nacio mi suegra todo el dia q si se lo deje para pasearlo(para pasearlo ya estoy yo), q si cuando tenga q ir a la compra q sube y me lo cuida(yo me arreglo perfectamente). Y yo venga a decirle q me arreglo con mi hijo y pensando dejame en paz.
El caso es q mañana tengo q ir al medico y mi madre va a venir media hora a casa a cuidarlo. Tampoco se ha quedado nunca con mi madre pq no lo he necesitado. Y ella esta ahi pero no me da la lata con q se lo deje pq sabe q yo quiero estar con el, q es mi hijo y es un bebe.
Bueno pues me salta mi marido otro dia se lo dejas a mi madre q quiere estar con el, una vez cada una y yo ojoplatica.
Al niño lo ve siempre q quiere, vamos q yo se lo llevo a cas y viene a la nuestra cuando quiere sin problema pero no quiero dejarselo pq si. No se si me entendeis.
Por no decir q al crio le suelta un dia a ver si se va tu madre por ahi y te quedas conmigo.
A ver cuando dejas la teta y te doy yo de comer en la trona.
Ya veras cuando te lleve a ver los reyes magos el año q viene......etc
Estoy q trino y encima le esta calentando la cabeza a mi marido de q se lo deje q me quiere ayudar y q le hace ilusion.
El caso es q he discutido con mi marido dice q las dos abuelas igual, yo lo entiendo pero yo con mi madre tengo mas confianza y me veo q si se lo dejo a ella, otro dia a mi suegra y asi.
Vamos q me dan ganas de ir al medico con el crio y punto.
Pero ahora ademas de insistirme mi suegra y no darse por aludida me presiona mi marido.
Que pesadez no se q hacer.
Gracias por leerme.
Un besazo.

Ver también

A
arya_6380938
25/1/07 a las 20:57

Hola
Te entiendo perfectamente, a mi me paso con mi primer hijo. No se lo dejes sino quieres, es normal ese celo. Yo tampoco se lo dejaba a mi ex-suegra mientras q a mi madrastra (es como mi mama ) si. Me sentia mas tranqula dejandoselo a ella. Mi suegra tambien siempre estaba detras de mi para q de lo dejara. Pero no lo hice hasta q me senti preparada y segura. Una siente como q nos lo quiren quitar, pero tranquila eso no va a pasar. Tambien hay q entender q las abuelas quiren disfrutar de los nietos, hablalo tranquilamentre con tu marido para q te entienda, seguro q cuando el bebe este mas grande se lo dejas algun ratito, pq sino tambien se va a sentir super mal ella. saludos

E
eire_8343050
25/1/07 a las 20:57

Hola¡¡¡
MUCHOS ANIMOS,YO NO TRAGO A MI SUEGRA.TENGO UNA NIÑA DE DOS MESES Y DURANTE TODO EL EMBARAZO NO SE HA MOLESTADO POR MI Y FUE TENER A LA NIÑA Y EMPEZAR A DESFILAR POR MI CASA Y ENCIMA CUANDO VENIA LA TENIA QUE COGER COSA QUE ME MOLESTABA Y ME SIGUE MOLESTANDO,QUE POR MUCHO QUE SEA SU ABUELA YO SOY SU MADRE QUE PARA ESO LA HE PARIDO.HE TENIDO MIL BRONCAS CON MI MARIDO POR SU BENDITA MADRE,ASI QUE VENIA Y COMO NO LA TRAGO SE VE QUE AHORA NO SIENTE LA MISMA LIBERTAD O YO QUE SE PARA VENIR Y NO VIENE CASI.YO NO SE LA DEJADO A NADIE AUN,PERO POR SUPUESTO SE LA DEJARE A MI MADRE QUE HA ESTADO AHI EN TODO Y QUE ... MI MADRE ES MI MADRE Y YO TENGO MAS CONFIANZA EN ELLA.SE QUE TENDRE UN DILEMA GORDO CON MI MARIDO CUANDO LLEGUE EL MOMENTO PERO LO SIENTO Y SI SE PONE EN PLAN BORDE ME LA LLEVARE CONMIGO DONDE PUEDA Y DONDE NO PUEDA PUES NO IRE.

ME HE SENTIDO HUEVO KINDER SORPRESA POR MI REGALO DE DENTRO Y MI HIJA LA EDUCO YO.

ENCIMA COMO ELLA NO HA DADO PECHO SIEMPRE ESTAN ELLA Y MI SUEGRO DICIENDOME A VER SI LA NENA NO COME BASTANTE Y ESO ME JODE QUE NO VEAS,QUE MI MADRE NO ME DIGA NADA Y ELLOS QUE LOS VEO DE UVAS A PERAS ME LO TENGAN QUE DECIR ME JODE Y BUFFF TE CONTARIA MIL COSAS MAS,ADEMAS SU HIJA TIENE UNA NENA DE SEIS MESES Y NO SE LA HA DEJADO NUNCA PORQUE LE TENGO QUE DEJAR YO A MI HIJA SI SIEMPRE ME DECIA QUE EL PRIMER NIETO TAL,PUES QUE SE APLIQUE EL CUENTO CON SU PRIMERA NIETA QUE ES LA DE SU HIJA.

CHICA Y NADA MUCHO ANIMO PARA PODER CON ELLAS QUE A VECES SON LA LECHE,QUE SUERTE LAS QUE SE LLEVAN BIEN

U
uliana_9679809
25/1/07 a las 20:59

Las dos igual
yo opinoo que las dos abuelas tienen el mismo derecxho y que es normal qe la mujer este ilusionada con pasearlo y darle de comer...es señal de qe lo qiere y le importa mucho su nieto yo no le veo nada malo.si tuvieras una suegra qe pasara de ti y del niño piensa qe se lo reprocharias.es una suerte tener ayuda de tu madre y tu suegra yo lo veo asi y si la mujer es buena y se ofrece yo creo qe las dos tienen derecho.

I
iffat_7096316
25/1/07 a las 20:59

Hola
En mi opinion creo q podrías decjarselo un poquito con tu suegra par ir a comprar por ejemplo, q la verdad no es muy comodo comprar con un nene. SObre todo es para hacer feliz un ratín a la mujer, y si vez q te lo pide todos los días despues de haberle dejado con tu hijo le explicas de forma amable q te gustar estar con el q es pequeñito y quieres aprovechar bien ahora. ES q cuando sera mas mayo igual sera mas movidito y tendrás ganas q te lo cuide tu madre o tu suegra y te lo pueden echar en cara. No sé creo q a veces hay q poner agua en el vino y complacer un pelin a los demas, q al fin y al cabo solo es un ratito.
Venga no te agobies q todos los abuelos son asi sobre todo si es primer nieto
Besico
Julie y LEa

A
an0N_540808099z
25/1/07 a las 21:04

Hola naia, yo no veo dónde está el problema...
la madre de tu marido quiere ayudarte y disfrutar de su nieto a ratitos y tú te cabreas, de verdad que no lo entiendo. Yo me siento bien orgullosa si alguién que quiero de mi familia me dice que tiene ganas de darles de comer a mis hijos cuando dejen la teta y si les cuentan qué bien lo van a pasar el anyo que viene en la cabalgata de reyes y si se ofrecen a cuidarme el ninyo para que yo pueda hacer la compra más relajada, pues esto significa que piensan también en ti, en tu bienestar, para que sin agobios y más suelta puedas salir a comprar.
Por qué te enfada tanto? O tienes un problema serio con esta senyora, que no mencionas en tu post, o sino no le encuentro lógica a tu razonamiento.
Un saludo
Y siétete orgullosa que tu madre y la suya quieran así a tu hijo, pues lo dicho, yo no veo que te esté dando la paliza siempre y sea un plasta.Tu hijo es tuyo, pero eso no tiene nada que ver con tener que tenerlo sólo tú exclusivamente las 24 horas del día, imáginate dentro de 16 o 17 anyos cuándo tu hijo te diga: mamá tengo una amiga, se puede quedar esta noche en casa a dormir? Te dará un ataque de celos..., bueno a mí también para ser sincera.
Aprecia lo que tienes, hay personas que están completamente solas en la vida, para lo bueno y lo malo...
Ana

V
vanja_690613
25/1/07 a las 23:34

Yo en tu caso
YO, y digo yo, cada una debe hacer lo que mejor le parezca y conociendo cual es la relación entre suegra y nuera, yo no se lo dejaría. Mañana voy al ginecologo y como mi madre no está me llevo a mi niña al médico, que le deje a mi hija para hacerla feliz? que se compre un mono para que la distraiga!!!simplemente con preguntarme cada vez que me ve, sigue solo con pecho? o no le mojas el chupete en azucar? o..la niña ve mucho a tu madre? ya me pone de los nervios, así que si quiere distraerse que se vaya al cine y punto. Mi marido tiene muy claro lo que pienso de ella y no se mete ni se le pasa por la imaginación sugerirme que deje a la niña con su madre, el conoce a su madre y habitualmente la contesta antes de que me lance yo.

Hace comentarios como: Mi niña (a mi hija)te van a llevar tus padres a Paris tan pequeñita?pues ya podían llevarme a mi también (si claro, y de noche la metemos en nuestra cama entre los dos)

-Deja que yo la coja que conmigo está mejor que con nadie.

-Hijo (a mi marido) tu tienes que quererme a mi más que a nadie.

- Hijo,yo se que la culpa de no verte a ti ni a la niña la tiene Rosa ( o sea yo)

- Mi niña (a mi hija) tus papis no quieren que vaya a tu casa a verte.

Y como esas miles.

AH!!! una que me encanta, sabeis que me llevó de regalo cuando nació mi hija a la clínica??? UN PAQUETE DE DODOTIS, si, si, UN PAQUETE DE DODOTIS.

En fin....mejor dejo de acordarme de cosas porque al final me quemo más.

Un beso guapas

A
an0N_957428599z
26/1/07 a las :22

Hola
habeis pensado en algun momento en que un dia la "SUEGRA" vais a ser vosotras, vamos que la mía hay veces que ...bueno pues que no la mando a hacer puñetas porque le debo un respeto que si no... Pero alguna vez lo he pensado y a mi no me gustaría nada tropezar con una nuera posesiva hasta los limites de insoportable,lo digo porque mi madre, es la suegra mala(la mamá de él,siempre es así,como la madre de ella no hay ninguna,casi todo lo que dice esta bien) y creo que mi cuñada se pasa mogollon,_ay parar quietos que estas agobiando al chiquillo,pero siempre teneis que chillar tanto para hablar? ,vamos a mi hija pocas veces la deja acercarse a su niñito,ni a mis sobrinas ,igual le pegan algo ... parece el niño mantequilla,y a mi particularmente si el destino lo quiere me va a tocar ser la suegra mala(tengo un chico)y me encantaría ser abuela y disfrutar de mis nietos un poquito,ademas a los niños les viene genial relacionarse con los abuelos(tambien con los paternos) aprenden muchisimo y se divierten un monton,mientras yo trabajo son mis suegros los que se encargan del pitufo, y si,hay cosas que no me gustan y se lo digo pero hay que ponerse un poquito en su lugar tambien ,dejemos que los abuelos y los nietos disfruten juntos y dejemonos de chuminadas que hacemos a los hijos un poquitin sosetes ¿no creeis?,NOSOTRAS TAMBIEN VAMOS A SER SUEGRAS,PENSAD EN ELLO

Lo que no se puede consentir es que la suegra le hable al niño mal de su madre,como a comentado por ahi alguna mami ,eso no se puede aguantar,pero entender que él tambien tiene mamá ,como vuestros hijos os tienen a vosotras. BESOS A TODAS.

H
hodeia_8657024
26/1/07 a las 1:02

Gracias por contestarme.
no me entendais mal no es q quiera privar a mi niño de su abuela ni a ella de su nieto, solo q estando yo y siendo tan pequeño pues no quiero dejarselo sola sin necesidad. Eso es lo q me molesta, no que lo vea. Y desde luego todas seremos suegras algun dia pero es q no me siento respetada y no soporto su insistencia.
Estoy mas calmada y pienso q voy a seguir actuando igual mi niño es un bebe y tiene q estar con su madre. Cuando sea mas mayor ya estara con ella y tambien cuando vuelva a trabajar q yo creo q le ha sentado mal hasta q me pida una excedencia.

A
an0N_541081199z
26/1/07 a las 14:29

Pues haz lo que quieras
yo con mi hija mayor tambien lo pasé muy mal con mi suegra y que pesada y haciendome sentir mala madre y con celos de todo el mundo,que hasta le llegó a decir un día a mi hija:no mires a mama miramé a mí.
Y hasta ahí podiamos llegar.Se acabó y ya no le paso ni una si se enfada que se enfade,para estar yo fastidiada que esté ella.Con mi segundo hijo que tiene 4 meses ya ni se le ha ocurrido hacer lo mismo ni de lejos.
ES TU HIJO HAZ LO QUE QUIERAS SIN DAR EXPLICACIONES A NADIE
Muchos besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir