Foro / Maternidad

Tiempo libre para la mamá después del parto ?

Última respuesta: 9 de abril de 2014 a las 19:49
U
umair_5462101
9/4/14 a las 4:11

Hola !!!
Acabo de tener un bebé. Sé que es demandante, me quedo dormida sola.... Es una etapa muy hermosa, basta con que veas a tu hijo y sabes que todo vale la pena, pero ...
A qué edad ustedes pudieron tener una rutina para ustedes mismas? es decir, tiempo para ir de compras siquiera, o ir al gimnasio, ausentarse de la casa unas horas. En este minuto siento que me es imposible, pero quisiera saber por experiencia de ustedes mismas, cuándo pudieron hacerlo?

Saludos !!!!

Ver también

B
bianca_5525730
9/4/14 a las 4:24

Supongo que aún estaras adaptandote a tu nueva vida
Porque si ya de recien nacido tu peque andas buscando tiempo para ti...
En fin que tu vida ha cambiado. Que para eso tenemos bebes y que te adaptaras al cambio y lo llevaras con menos agobio. Pero tu bebe aún te necesitara a su lado mucho tiempo y tendrás que valorar si tus prioridades han cambiado o no.

G
gicuta_8294369
9/4/14 a las 5:24

Creo que a los 6 meses
Pude separarme de mi hijo unas horas, para ir al medico o de compras pero hasta algo mas de un año no paso de 3 horas y me sentía muy angustiada. Recién a los 2 años creo que puedo dejar a mi hijo con mi mama por varias horas (hasta 8) con la confianza de que no va a sufrir por mi ausencia.

Y
yanet_9542816
9/4/14 a las 11:39

Desde el mismo momento q tu quieras
Yo desde q mi hija tiene un año y medio los jueves son míos. Salgo de compras y a cenar todos los jueves, haga frío o calor.
Y desde q ella era bebe siempre se la he dejado a su padre unas horas y me he ido a dar una vuelta. Yo necesito ese tiempo para no volverme loca, hay gente q no lo necesita y otas si, eso no te hace ni peor, ni mejor madre.
También he hecho dos viajes de tres días sin ella, y, aunq la eche mucho de menos, nos supieron a gloria tanto a su padre como a mi.

Todo es cuestión de organizarse y ya verás como unas horas puedes encontrar para ti.

Q
qi_8446590
9/4/14 a las 11:50

Depende...
Con mi hijo mayor se podía porque tomaba bibe y aceptaba bien a los extraños, pero aun así se nos ocurrio salir a ver una exposición, 3 horas fuera, con 3 meses y no pude disfrutar para nada de ella porque estaba todo el rato pensando en él. Pero bueno... salidas cortitas a comprar y demás las hacia dejandoselo a su padre, que me quedaba bastante más tranquila, el lo cuidaba igual que yo.

Con el pequeño... bastante más complicado, tomaba leche en exclusiva, los primeros dos meses totalmente impensable dejarlo con otras personas, y de siempre ha tolerado mal a las otras personas de momento en este año solo lo he dejado un par de horas para hacer una prueba de trabajo y alguna vez que se lo ha llevado de paseo o a comprar su padre, pero no dejarlo en casa porque si no nota más mi ausencia, tiene que ir entretenido

De todas maneras, disfruta de las salidas con él, yo de siempre he salido mucho con los dos, y a mi me despejaba muchisimo ir a ver escapates o dar una vuelta por la ciudad, o el campo, o ir a tomar un café (la mayoría de las veces sola) con el niño.

Si que las primeras semanas se hacen bastante agobiantes hasta que te acostumbras y más si has leido que es bueno darse un tiempo para ti, no te sientas mala madre por estar agobiada, pero curiosamente luego pasa al contrario cuando dejas de estar con el aunque sea poco rato es como si te faltara algo, las primeras veces que los dejas cuesta mucho.

Es curioso, pero muchas revistas, libros, etc, hablan de la necesidad de la madre de desconectar del hijo, como si fuera lo natural, pero no te creas que lo es tanto.

Y
yurik_9579472
9/4/14 a las 12:05

Nunca
Mi tiempo es dedicado a ellas totalmente, incluso ir a la pelu es irnos juntas. Las compras las hacemos juntas, la cenas son familiares sean en casa o fuera. Donde ellas no pueden ir, no voy yo.
Yo desde que fui madre es un parte aguas en mi vida, existe un antes y un después. Incluso ejercitarme lo hago mientras ellas ven tv. Y la verdad no pienso cambiar mis rutinas, me encanta compartir todo mi tiempo
con ellas, que ya serán mayores y no querrán estar conmigo

H
hlima_8588574
9/4/14 a las 18:17

Opción
Una buena opción es contratar a una niñera o canguro ocasional, es decir, que vaya a casa un par de horas dos o tres días a la semana..así el impacto económico no es mayor, pero el desahogo de esas horitas "libres" te ayudarán un montón. En mi etapa de niñera probé un par de agencias que podrían ayudarte y otro par de páginas web donde tambien puedes encontrar ayuda. aquí te dejo el artículo con los enlaces..espero te ayude!

http://tusnannytips.blogspot.com/2014/04/buscando-nineradonde-buscar.html

U
umair_5462101
9/4/14 a las 19:15
En respuesta a yanet_9542816

Desde el mismo momento q tu quieras
Yo desde q mi hija tiene un año y medio los jueves son míos. Salgo de compras y a cenar todos los jueves, haga frío o calor.
Y desde q ella era bebe siempre se la he dejado a su padre unas horas y me he ido a dar una vuelta. Yo necesito ese tiempo para no volverme loca, hay gente q no lo necesita y otas si, eso no te hace ni peor, ni mejor madre.
También he hecho dos viajes de tres días sin ella, y, aunq la eche mucho de menos, nos supieron a gloria tanto a su padre como a mi.

Todo es cuestión de organizarse y ya verás como unas horas puedes encontrar para ti.

Tienes razón...
Creo que es muy necesario para algunas personas ese tiempo libre, por suerte vivo con mi familia y te haré caso. A veces una tiende a sentirse culpable pero no estoy hablando de dejarla una semana sola, si no que ausentarme un par de horas para ir de compras o al gimnasio. Te agradezco tu testimonio, un beso !!

Y
yanet_9542816
9/4/14 a las 19:49
En respuesta a umair_5462101

Tienes razón...
Creo que es muy necesario para algunas personas ese tiempo libre, por suerte vivo con mi familia y te haré caso. A veces una tiende a sentirse culpable pero no estoy hablando de dejarla una semana sola, si no que ausentarme un par de horas para ir de compras o al gimnasio. Te agradezco tu testimonio, un beso !!

Me alegra haberte ayudado
Y como dicen más arriba si no puedes dejar a tu hijo/a con ningún familiar tira de niñera, yo desde q mi hija tiene 6 meses una vez al mes salgo a cenar con mi marido y la dejo con ella.

Besos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest