Foro / Maternidad

Escuela libre micael

Última respuesta: 19 de diciembre de 2014 a las 13:43
Y
yanka_5638105
12/7/07 a las 15:14

Hola a todas, soy nueva en el foro. Queremos cambiar a nuestro hijo a la Escuela Libre Micael de las Rozas, Madrid. Alguien nos puede dar una referencia directa de este colegio?. Sabemos que es bastante especial y no quisiera equivocarme.

Saludos y gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
aia_8052186
28/10/08 a las 9:16

Hola:
Podrias indicarme el precio del colegio por conceptos, es decir, escolaridad, ruta y comedor? ¿hay recibos sorpresa de vez en cuando? ¿descuentos por hermanos? Gracias

Y
yanka_5638105
18/7/07 a las 21:42

Gracias
Me metí por Waldorf en la búsqueda y apenas encontré nada.

Pero gracias!

A
an0N_632288999z
21/12/07 a las 6:09

Hola decepciones
He leido tu mensaje sobre lo mal que lo habeis pasado con tu nene y lo siento mucho. Yo tampoco estoy comoda con el colegio que elegí(tengo un niño de tres años) y mucho me temo que la mejor elección sea cambiarle, y la opción que mas me gusta es la de la Escuela libre micael. Me encantaría que me contaras tu experiencia, porque nadie de mi entorno entiende que le veo a esta escuela. Mi hijo es muy especial y estupendo, pero en colegio actual no le tratan bien o yo lo siento asi.
Muchas gracias por todo

U
urki_8075453
24/8/08 a las 22:38

"cuidado con hablar de lo que no se sabe..."
ya que puedes molestar a los que si tenemos alguna idea del trabajo que la Escuela Libre Micael está haciendo por formar personas con ideas propias, y no máquinas exclavas del pensamiento colectivo.
Te hablo desde la voz de la experiencia ya que soy alumno de la escuela (de los afortunados pioneros del "bachillerato micael"). Respecto a lo que dices sobre que sólo aprendemos lo que somos capaces de descubrir estás muy equivocada, ya que acudimos a clases magistrales en las que lo que "descubrimos" son los apuntes que anotamos.
Y, finalmente, los resultados en el futuro. No sé a lo que haces alusión cuando dices eso, quizá a la preparación de cara a la selectividad (no creo que eso sea lo más importante), a la formación que somos capaces de descubrir, o a cualquier razón fácilmente evaluable. Pero lo que aquí se busca no es exclusivamente eso, se busca también el apoyo al alumno y el desarrollo de cualidades que no hay tiempo para desarrollar más tarde.

L
llanos_8288242
24/9/08 a las 12:07
En respuesta a urki_8075453

"cuidado con hablar de lo que no se sabe..."
ya que puedes molestar a los que si tenemos alguna idea del trabajo que la Escuela Libre Micael está haciendo por formar personas con ideas propias, y no máquinas exclavas del pensamiento colectivo.
Te hablo desde la voz de la experiencia ya que soy alumno de la escuela (de los afortunados pioneros del "bachillerato micael"). Respecto a lo que dices sobre que sólo aprendemos lo que somos capaces de descubrir estás muy equivocada, ya que acudimos a clases magistrales en las que lo que "descubrimos" son los apuntes que anotamos.
Y, finalmente, los resultados en el futuro. No sé a lo que haces alusión cuando dices eso, quizá a la preparación de cara a la selectividad (no creo que eso sea lo más importante), a la formación que somos capaces de descubrir, o a cualquier razón fácilmente evaluable. Pero lo que aquí se busca no es exclusivamente eso, se busca también el apoyo al alumno y el desarrollo de cualidades que no hay tiempo para desarrollar más tarde.

Escuela libre micael
Hola atod@s, estoy recabando información personalizada de la escuela micael de las rozas, y despues de poner a mis tres hijos en lista de espera, me dijeron ya me avisarán, me gustaría que alguien más directamente vinculado a la escuela , padres de alumnos,alumnos, y exalumnos, o personas que forman parte de ella o han formado parte de ella,me expliquen su experiencia, todo estoes por una razón fundamental: la preponderancia en este momento de mi vida, siendo madre de tres hijos, de la educación de Laia ,David, e Isaac,lo más importante de mi vida, es por locual ,estaría dispuesta a trasladarme a las rozas desde barcelona, para empezar una nueva etapa en nuestras vidas, ni que decir tiene que la decisión no es caprichosa sino bien consciente, conozco la forma de funcionamiento de las escuelas y su pedagogía, pero no conozco los resultados a medio y largo plazo, de experiencias vivenciales directas, es por eso que hago un llamamiento a personas conocedoras , mientras la lista de espera vaya corriendo, por si estaré a tiempo y para saber que tengo que hacer mientras tanto. gracias a todos de antemano . Saludos al chicomicael

L
llanos_8288242
24/9/08 a las 12:14

Escuela libre micael
Hola, estoy en lista de espera de mis tres hijos, y siento lo mismo que tú, tienes las cosas más claras? si puedes ayudarme con in formación que te haya llegado? o quieres comunicarte conmigo, quedo a la espera, Gracias

L
llanos_8288242
24/9/08 a las 13:04

Escuela libre micael
Hola, como estás, me ha encantado ver a alguien que habla de su experiencia directa con el colegio, yo al igual que tú,soy madre y estaría dispuesta a desplazarme a las rozas desde Barcelona para que mís tres hijos fueran juntos a la Escuela, es por eso que pedí información directamente a finales de julio y ayer me enviaron un correo con el teléfono y pipa, he hablado con ella y se ha limitado a ponerme en lista de espera pedirme los datos y darme los precios. Ha sido decepcionante, seguramente es el protocolo a seguir, pero siento la necesidad de explicar mi situación: familia monoparental y tres hijos de 18 meses, 4 años y 12 años . Que no es un una decisión caprichosa, sino meditada y consciente, un cambio de vida total para la mejor educación de mis hijos. En fin tu te preguntarás ¿qué me cuenta a mí?, pero quizás puedas decirme algo que pueda hacer mientras el azar y el tiempo coincidan para tener plaza para los tres y al mismo tiempo!, siento mi decisión y mi determinación colgando de un hilo! Cuando para mí (mis hijos es VITAL y urgente. disculpa la confianza de ésta desconocida ymientras te deseo días de felicidad ,espero tu respuesta Gracias y hasta pronto. davidulin

J
jesika_6443290
24/10/08 a las 13:58

Escuela
Bueno, yo soy madre de un niño de ocho años que cursa tercero en ese colegio. Está allí desde jardín de infancia y estamos contentos, es un lugar especial, y se nota. También es verdad que hay cosas algo decepcionantes, y muchas otras que habría que mejorar. en resumen que no es un sitio ideal, pero comparado con los demás colegios, sale muy bien parado. Muchas familias trabajamos para intentar mejorarlo, y estamos en ello.
Lo de que te pongan en lista de espera simplemente, Pipa es que es así, intenta hablar con Manuel Malagón, tiene mucho peso en el colegio y es un señor muy accesible. Simplemente llámalo a la escuela y si consigues hablar con él ya verás como te escucha y la cosa cambia. ( esto es secreto, jijiji) Bueno, besos a todas, si quereis saber algo más, aquí me teneis.

A
aia_8052186
28/10/08 a las 9:16
Mejor respuesta

Hola:
Podrias indicarme el precio del colegio por conceptos, es decir, escolaridad, ruta y comedor? ¿hay recibos sorpresa de vez en cuando? ¿descuentos por hermanos? Gracias

J
jenry_8451162
4/12/08 a las 11:41

Yo estudié en la esta escuela
Yo estudié en la Escuela Libre Micael hasta el décimo curso porque en aquél momento no tenían el bachillerato. Al cabo del décimo curso, muchos estudiantes tenían "miedo" de no estar suficientemente preparados para el bachillerato en el instituto, yo entre ellos. Sin embargo, en el instituto fuí el mejor estudiante de matemáticas, física y dibujo técnicol, asignaturas que ya dominaba en la escuela Micael.

En la escuela Micael todo gira en torno a la creatividad, por ejemplo, los estudiantes crean sus propios libros de texto. El libro de texto de cada alumno refleja su entendimiento de la materia. Los maestros comprueban los libros de texto de cada alumno con mucha frecuencia, casi a diario (sobre todo en los cursos más bajos), lo cual supone una evaluación realmente contínua con la que se identifican las deficiencias del alumno tan pronto como se empiezan a manifestar, no como en otros colegios donde las deficiencias del alumno sólo se conocen el día del exámen, una o dos veces al año.

La (gran) diferencia entre la escuela Micael y los demás colegios es que los estudiantes que salen de la primera no sólo son más creativos, sino más "humanos" en el sentido de que desarrollan mucho más facetas tales como el respeto (hacia la naturaleza y seres humanos), la comunicación y la paz. Hoy, 10 años más tarde, considero todas estas cualidades una parte esencial de mi vida profesional y personal, y noto que la gente lo valora y admira mucho.

Me gustaría ver como todas las escuelas empiezan a enseñar cosas realmente útiles para la vida en lugar de otras que se pueden aprender mucho más rápido cuando se es un poco mayor. Por ejemplo, cuando me fuí de casa no sabía cocinar, lavar o planchar ropa, etc, sin embargo sabía como resolver ecuaciones de tercer grado. Aún gustándome las matemáticas, esto me resulta sorprendente, y me hizo sentir inútil. Tampoco sabía como apagar un fuego y qué tipos de extintor utilizar, o qué comida debía comer para tener una dieta sana y equilibrada, o cuantas horas conviene dormir cada día, o cómo comportarse en un meeting, o cómo hacer un nudo de corbata... La lista podría continuar ad infinitum, y lo único que puedo decir es que la escuela Micael redujo el tamaño de la lista.

En resumen, me siento afortunado de que mis padres optaran por esta escuela.

F
franz_5730158
27/7/10 a las 4:40

Decepcionante
Mi experiencia con haber llevado a mi hijo allí, no es muy buena.
Quizá fuera por el maestro tutor que le tocó en gracia, que por suerte creo que ya no está en el colegio.
Castigos arbitrarios, justificandolos como que eran parte de la pedagogia Waldorf,
Alumnos del colegio estuvieron a punto de tirar a mi crio por una ventana. (Respuesta: cosas de crios)
Otro se dedicaba a golpear a mi hijo en el estómago durante meses. (Respuesta: ninguna)
Cuando me revelaba por los castigos arbitrarios que lo unico que conseguian era ridiculizar a los crios, me contestaban que si no estaba de acuerdo con el tipo de pedagogia implnatada en el colegio, que sacara a mi hijo de alli.
Yo estaba de acuerdo con la pedagogia Waldorf, pero no de como aplicaba la pedagogia este señor.
En fin, tu veras. Mi hijo no tiene muy buenos recuerdos del colegio y sin embargo mi hijo es un joven fabuloso.

V
vahan_8035376
19/2/14 a las 14:33

Escuela poco hábil...
Hola, yo llevo a mi hija a la escuela Micael desde el principio de su formación y tengo que decir que debemos especificar que según qué edad esta escuela es más o menos hábil.

Hasta los 7 años creo que la pedagogía Waldorf es un acierto, pues atiende muy bien a las necesidades emocionales del niño, pero a partir de esta edad las aulas están masificadas y las capacidades de los tutores se ven muy limitadas por esto y porque no se ve en ellos un trabajo a nivel personal que esté a la altura.

Yo trabajo como psicoterapeuta infantil desde hace bastantes años, puedo decir que que el problema de esta escuela, que no de la Waldorf, es su incapacidad de saber recoger las necesidades intelectuales de los niños, no así a nivel emocional donde lo hacen un poco mejor, lo digo con el conocimiento de niños que me llegan a consulta de esta escuela.
Lamento deciros que los niños que llegan aqui desde la escuela oficial ven aquí una respiro porque actualmente vivimos una MANIPULACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO aberrante que la ha convertido en un caos de asignaturas y exigencias desbordantes hasta para un adulto, cuando más para niños que se sienten incomprendidos... por eso es mejor opción, pero cuidado es para ellos como unas vacaciones, nada más.

Resumiendo, la escuela Micael debería limitarse a Jardín de Infancia, hasta donde yo veo o asumir nuevos retos en sus currículos tutoriales. Retos que si están contemplados por esta pedagogía.

Un abrazo!

I
ines_9456245
30/9/14 a las 17:22

Experiencia directa
Hola, yo soy antigua alumna de la escuela. He acudido a este colegio desde el Jardín de infancia hasta el bachillerato.

Una de las cosas que más agobia a la gente respecto a esta pedagogía es el nivel curricular, la adaptación y la exclusión. Puedo decir de primera mano que como en todos los colegios y métodos de enseñanza todas las personas no obtienen los mismos resultados. Puede que busques para tu hijo resultados académicos excelentes, y los puedes obtener tanto en un colegio público, privado o en un colegio "alternativo" como veo que muchos lo han denominado. Yo tengo que decir que fui de las primeras generaciones en cursar el bachillerato en La Escuela Libre Micael, y saqué mejores notas que el resto de mis amigos que iban a otros colegios. No es por alardear ni mucho menos, no quiero que me tomen así, pero veo que es una preocupación principal respecto a mi antigua escuela y yo saqué media de matrícula de honor en bachillerato. La gente por prejuicios me decía que era porque en mi colegio había menos nivel, pero llegué a selectividad y mis notas fueron muy altas. Además, no fueron buenas notas sólo las mías. En general todos mis compañeros sacamos notables, sobresalientes, algunos suficientes... como pasa en todos los colegios. Aquí también entra en juego el hecho de quién se lo trabaja y estudia y quién no.

Por el método de estudio dicen que luego solo salimos "hortifruticultores" o "artistas" (eso he leido en foros), he de decir que me he adaptado mucho mejor a la universidad que muchísima gente de mi carrera, la cual me preguntaba que por qué no me daba vergüenza hablar en público o decir mis opiniones, que por qué no me ponía nerviosa al hacer presentaciones o debatir. Yo estudio comunicación audiovisual, pero tengo compañeros tanto de mi curso como de otros que estudiaron en mi escuela y ahora están estudiando perfectamente economía, ingeniería... Otra cosa a nivel de estudio y adaptación es el hecho de tomar apuntes. En la universidad no te dan un libro de texto, y mucha gente de mi clase yo veo que no para de escribir cogiendo notas de absolutamente todo lo que va diciendo el profesor. Yo llevo toda la vida aprendiendo a interiorizar y escuchar lo que me dicen, cojo notas y sintetizo, es algo que he aprendido en la escuela. Luego, relaciono los conceptos y estudio mis apuntes como todos. Sigo sacando muy buenas notas, porque me encanta lo que estudio y de hecho, he de decir que en la universidad estudio menos que en bachillerato, me tengo que esforzar menos.

Todos en secundaria teníamos el miedo de luego estar por debajo del nivel, o incluso en bachillerato, pero por mi experiencia y la de mis amigos que han estado en mis mismas circunstancias luego concluimos que no. No salimos menos preparados, y lo que no entendíamos por la edad y la adolescencia de destinar tantas horas a actividades que los demás te dicen "que no sirven de nada" finalmente si que sirven.

Si en algún momento tengo hijos tengo claro que les llevaré a una escuela Waldorf, no quiero que se pierdan lo que yo he vivido, lo que es la infancia (ya que personalmente creo que lo que se hace con los niños en otras escuelas es tratarlos prácticamente como adultos).

Espero que sea de ayuda y para cualquier pregunta yo estoy abierta a responder.

Un saludo!

E
elmira_5833868
19/12/14 a las 13:43

No fiarse de los ranking en selectividad
Se critica a la escuela Micael por bajo porcentaje de aprobados en selectividad, esto para mí es algo positivo pues significa que no hacen lo que el 100 % del resto de colegios e institutos: están todos enfocados a la selectividad, y van eliminando por el camino a los que piensan que no van a tener la capacidad de superarla, bien sea por actitud o por aptitud. Conozco personalmente al menos 3 casos de alumnos que en 3 y 4 de la ESO y con casi todas las asignaturas suspendidas en junio, se obraba el milagro y en septiembre aprobaban todas y pasaban de curso, eso sí, "se tenían que ir a otro centro". Otros casos de: "su hijo debe abandonar este colegio porque no se adapta a nuestro sistema y le va a ir mal" y por último el el instituto público no pueden hacer eso pero utilizan otro método que es no hacer ni caso al que tiene problemas y suspenderle todo lo posible a ver si se larga aparte de fomentar que a la mínima se vayan a diversificación o si puede ser a fp, cualquier cosa antes que presentarles a selectividad no vayan a bajar el ratio. Por eso si la Escuela Micael no dá tanta importancia al n de aprobados en selectividad y simplemente intenta que cada cual llegue a su máximo nivel sin expulsarle me parece genial.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir