En respuesta a irian_9100327
La asociación la descarté
Nosotros también nos informamos sobre esta asociación, pero lo de pagar como a una Ecai pero sin el respaldo de una Ecai........eso me echó para atrás.
El consulado me ha mandado un folio con un listado de documentos que he de preparar, pero un listado a secas, sin un como o un donde o un.....qué es o en que consiste....... Esto me está haciendo dudar, pues mal empezamos........
en fin, muchas gracias por tu opinión y experiencia, espero pronto poder contarte la mía.
La asociacion tambien va por consulado, como la ecai
tienes el mismo respaldo que si lo hacer por el consulado, de hecho la ecai y la asociacion lo hacen via consulado. Lo que no tienes es el mismo respaldo con la admon publica.
No se quien os ha podido decir que tarda mas por medio de Ecai que por el consulado... de los 5 casos que tengo cerca han tardado mas o menos igual y el que mas ha tardado ha sido por problemas con una documentación... pero bueno, que casos los hay como colores.
Yo personalmente he tenido mala experiencia con Niños sin Fronteras de Madrid en la adopción que inicie hace ya mas de un año de un niño de India, ahora me ha ndicho que me va a tardar esa adopcion unos 4 años... Como podeis comprender ni se me ocurre iniciar Nepal con ellos, nos han tratado en todo momento como si fueramos un numero y se les ha olvidado la calidad humana de quien trata con sentimientos de este tipo...
Por eso al final nos decidimos por Mami Wata, una asociacion de Cordoba que tramita expedientes de Niños de Nepal con el consulado de Madrid. Me consta que trabajan muy bien y la verdad es que no he tenido que preocuparme de ningun papel, todo me lo hacen ellos ( quitando las cartas de recomendacion..biografia..etc.. todo lo personal como eso).
En fin, que cada caso es un mundo, se de gente que esta contenta con NSF ( de Nepal claro..con India estamos bastante indignados por la falta de iformacion y trato humano).
Suerte