Foro / Maternidad

Adopcion en nepal libre o consulado

Última respuesta: 27 de noviembre de 2008 a las 9:44
I
irian_9100327
28/10/06 a las 21:32

hola, estamos muy interesado en adoptar en Nepal, pero estamos en la duda de si hacerlo por libre o a través del consulado. ¿funciona igual de bien el consulado de barcelona y el de Madrid?
un saludo

Ver también

M
maryse_9740861
28/10/06 a las 23:11

Nosotros por asociacion mediadora
Nosotros estamso adoptando en Nepal mediante asociacion mediadora....te cuento lo que yo se...
Por Ecai, pagas un poco más pero te libras de papeleo, está respaldado por la comunidad que pertenezca, tabaja con consulado.
Por Consulado, te tienes que preparar tu muchos de los papeles, en teoria sale algo mas barato..pero despues te piden mil y un papel a pasar por el consulado y te va suebiendo el tema..
Por Asociación mediadora, es igual que la ecai pero tienes un trato algo mas personalizado. Es como si contratas a unos abogados para que estén pendientes de todo y que medien en todo. Sale de caro como la ECAI
Por libre.. no conozco muchos casos .. pero si me han dicho que es bastante lioso y que antes se podia hacer pero ahora esta el tema mas complicado ( sólo conozco 3 casos y sus experiencias)
En cuentión de tiempos de espera y tal... esta mas o menos lo mismo en todos los casos. Y de los consulados se oye de todo... unos que si madrid genial...otros que no ..que mejor barcelona... a saber, y ocreo que los dos son iguales.

I
irian_9100327
28/10/06 a las 23:42
En respuesta a maryse_9740861

Nosotros por asociacion mediadora
Nosotros estamso adoptando en Nepal mediante asociacion mediadora....te cuento lo que yo se...
Por Ecai, pagas un poco más pero te libras de papeleo, está respaldado por la comunidad que pertenezca, tabaja con consulado.
Por Consulado, te tienes que preparar tu muchos de los papeles, en teoria sale algo mas barato..pero despues te piden mil y un papel a pasar por el consulado y te va suebiendo el tema..
Por Asociación mediadora, es igual que la ecai pero tienes un trato algo mas personalizado. Es como si contratas a unos abogados para que estén pendientes de todo y que medien en todo. Sale de caro como la ECAI
Por libre.. no conozco muchos casos .. pero si me han dicho que es bastante lioso y que antes se podia hacer pero ahora esta el tema mas complicado ( sólo conozco 3 casos y sus experiencias)
En cuentión de tiempos de espera y tal... esta mas o menos lo mismo en todos los casos. Y de los consulados se oye de todo... unos que si madrid genial...otros que no ..que mejor barcelona... a saber, y ocreo que los dos son iguales.

La asociación la descarté
Nosotros también nos informamos sobre esta asociación, pero lo de pagar como a una Ecai pero sin el respaldo de una Ecai........eso me echó para atrás.
El consulado me ha mandado un folio con un listado de documentos que he de preparar, pero un listado a secas, sin un como o un donde o un.....qué es o en que consiste....... Esto me está haciendo dudar, pues mal empezamos........
en fin, muchas gracias por tu opinión y experiencia, espero pronto poder contarte la mía.

C
caiwei_9169713
30/10/06 a las 16:33

Consulado
Hola, no te puedo responder si funcionan igual los 2 consulados, yo estoy tramitando con el consulado de Madrid y hasta el momento todo muy bien. Yo creo, pero es mi opinión personal, que es un poco mas rapido por consulado que por Ecai pero supongo tambien que dependera de con quien hables. Por el tema del listado de documentación no te preocupes, son muchos pero te decimos los pasos y en 3 semanas lo tienes todo. Al hacerlo tu estas mas pendiente de todo el proceso. Tiene sus pros y sus contras. A la Ecai desde el momento de firmar el contrato ya tienes que abonar cierta cantidad de dinero y luego cuando tu expediente es enviado a Nepal tambien, mientras que a través del Consulado vas pagando a medida que se hacen los documentos, me parece mas facil economicamente. Espero que te haya servido de orientación aunque la decisión es tuya.

M
maryse_9740861
30/10/06 a las 19:26
En respuesta a irian_9100327

La asociación la descarté
Nosotros también nos informamos sobre esta asociación, pero lo de pagar como a una Ecai pero sin el respaldo de una Ecai........eso me echó para atrás.
El consulado me ha mandado un folio con un listado de documentos que he de preparar, pero un listado a secas, sin un como o un donde o un.....qué es o en que consiste....... Esto me está haciendo dudar, pues mal empezamos........
en fin, muchas gracias por tu opinión y experiencia, espero pronto poder contarte la mía.

La asociacion tambien va por consulado, como la ecai
tienes el mismo respaldo que si lo hacer por el consulado, de hecho la ecai y la asociacion lo hacen via consulado. Lo que no tienes es el mismo respaldo con la admon publica.
No se quien os ha podido decir que tarda mas por medio de Ecai que por el consulado... de los 5 casos que tengo cerca han tardado mas o menos igual y el que mas ha tardado ha sido por problemas con una documentación... pero bueno, que casos los hay como colores.
Yo personalmente he tenido mala experiencia con Niños sin Fronteras de Madrid en la adopción que inicie hace ya mas de un año de un niño de India, ahora me ha ndicho que me va a tardar esa adopcion unos 4 años... Como podeis comprender ni se me ocurre iniciar Nepal con ellos, nos han tratado en todo momento como si fueramos un numero y se les ha olvidado la calidad humana de quien trata con sentimientos de este tipo...
Por eso al final nos decidimos por Mami Wata, una asociacion de Cordoba que tramita expedientes de Niños de Nepal con el consulado de Madrid. Me consta que trabajan muy bien y la verdad es que no he tenido que preocuparme de ningun papel, todo me lo hacen ellos ( quitando las cartas de recomendacion..biografia..etc.. todo lo personal como eso).
En fin, que cada caso es un mundo, se de gente que esta contenta con NSF ( de Nepal claro..con India estamos bastante indignados por la falta de iformacion y trato humano).

Suerte

I
izarbe_9344125
27/11/08 a las 9:44
En respuesta a caiwei_9169713

Consulado
Hola, no te puedo responder si funcionan igual los 2 consulados, yo estoy tramitando con el consulado de Madrid y hasta el momento todo muy bien. Yo creo, pero es mi opinión personal, que es un poco mas rapido por consulado que por Ecai pero supongo tambien que dependera de con quien hables. Por el tema del listado de documentación no te preocupes, son muchos pero te decimos los pasos y en 3 semanas lo tienes todo. Al hacerlo tu estas mas pendiente de todo el proceso. Tiene sus pros y sus contras. A la Ecai desde el momento de firmar el contrato ya tienes que abonar cierta cantidad de dinero y luego cuando tu expediente es enviado a Nepal tambien, mientras que a través del Consulado vas pagando a medida que se hacen los documentos, me parece mas facil economicamente. Espero que te haya servido de orientación aunque la decisión es tuya.

Información sobre adopcion nepal
Desearía información para tramitar adopción en Nepal, ya he hablado con Consul Barcelona y no hay posibilidad de momento. ¿Como se gestiona a través de Madrid? Gracias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir