Foro / Maternidad

Uregente! mastitis

Última respuesta: 25 de marzo de 2017 a las 1:15
G
grete_8111136
20/10/08 a las 10:17

Hola chicas, pues tengo mastitis y he ido este fin de semana dos veces a urgencias pero no me solucionan nada, un medico me dijo que no era eso, que estaba incuvando algo y el otro que me tenia que dejar la lactancia, por lo que leo en internet no es necesario, pero se debe de tratar con antibioticos y a mi nadie me los ha mandado, asi que aqui estoy con fiebre y desesperada, que me aconsejais? por cierto el medico me dijo que no debo darle pecho al niño por que se puede infectar con estreptococos y estafilococos, cuando todo lo que leo es que al niño no le pasa nada y que al reves debo darle tomas mas a menudo para que vacie.

Por favor ayudadme!!

Ver también

A
auba_7172229
20/10/08 a las 13:35

Tranquila
Soy mamá de un bebé de 11 meses. Aún le doy pecho a demanda y he tenido mastitis tres veces. Es dooloroso y molesto y en una ocasión me dió hasta unas décimas de fiebre junto con un dolor general exagerado. La solución: que tu bebé mame y mame. Duele un poco pero es el remedio más eficaz. Yo tomé un gelocatil antes de dormir. El dolor va desapareciendo progresivamente y, aunque cuando mama notarás cierta molestia, no te apures y verás como en un par de días como nueva.
No dejes de darle el peche al bebé pues es todo lo contrario de lo que debes hacer. Piensa que si no vacías el pecho el problema es aun mayor. Si crees que tu hijo no lo vacía lo suficiente sácate tú la leche (manual o con sacaleches).
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme.

Un beso y suerte

L
luana_8559354
31/10/08 a las 10:23

Hace una semana tuve mastitis en un pecho
Hola,
Mi hija tiene 40 días y hace una semana amanecí con un dolor insoportable en el pecho y enrojecido. Me diagnosticaron mastitis y me recetaron durante una semana un antibiotico (amoxicilina) y un calmante para el dolor. La médico de familia me recomendó extraer la leche y tirarla, pero cuando consulté con un pediatra me indicó que era mínima la cantidad de antibiótico que le pasaría a la niña dándole de mamar. Así, que seguí dándole el pecho. Por cierto, es muy importante que te vacie el/los pechos afectados completamente y a menudo.

Ahora mismo, estoy bastante mejor y aunque he comprado dostinex para retirme la leche (por motivos personales), estoy esperando que "naturalmente" se me retire sóla (suprimiendo algunas tomas).
Espero que mi experiencia os sirva. Saludos,

S
sabiha_5889379
31/10/08 a las 14:51

También tuve mastitis
En septiembre, cuando mi nene tenía 6 meses tuve una mastitis, empezó con malester, como si estuviera costipada pero sin mocos ninada, y luego un montó de fiebre, que me subió hasta 39, el pecho rojo, hinchado y dolorido.
Mi gine me dijo que siguiera dándole el pecho sin ningún problema, que así los conductos si estaban obstruidos se descongestionan, y me recetó Gelocatil y antibiótico (amoxicilina), y paracetamol. Ponte paños fríos y calientes, ve alternando.
Estuve unos 4-5 días pochas pero se me curó, ahora mi niño tiene casi 8 meses y sigue mamando sin problemas.
Suerte!

E
elson_8608098
25/3/17 a las 1:15
En respuesta a auba_7172229

Tranquila
Soy mamá de un bebé de 11 meses. Aún le doy pecho a demanda y he tenido mastitis tres veces. Es dooloroso y molesto y en una ocasión me dió hasta unas décimas de fiebre junto con un dolor general exagerado. La solución: que tu bebé mame y mame. Duele un poco pero es el remedio más eficaz. Yo tomé un gelocatil antes de dormir. El dolor va desapareciendo progresivamente y, aunque cuando mama notarás cierta molestia, no te apures y verás como en un par de días como nueva.
No dejes de darle el peche al bebé pues es todo lo contrario de lo que debes hacer. Piensa que si no vacías el pecho el problema es aun mayor. Si crees que tu hijo no lo vacía lo suficiente sácate tú la leche (manual o con sacaleches).
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme.

Un beso y suerte

Llevo ya casi cinco días con mastitis ya no se que hacer siento que el conducto se ha obstruido por completo, mi pareja me succiono pero nada de nada, no se que hacer me siento muy desesperada y lloror de impotencia, porque el dolor llega hasta la axila, y le doy mucho de ese pecho a mi bebe, no se que hacer de verdad es horrible, esta sensación de no estar bien npara mi bebe , me siento deprimida 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir