Foro / Maternidad

Urticaria a frigore (alergia al frío)

Última respuesta: 20 de febrero de 2014 a las 15:02
B
bin_9394752
13/10/06 a las 13:45

Mi hija la tiene desde los 2 años, ahora tiene 6 añitos. Aunque suene rara es real. Ya parece que está mejor, esperamos que se le termine quitando.

Si alguien está en la misma situación podemos echarnos una mano con consejos o truquitos para hacérselo más llevadero.

Besitos, Virginia.

Ver también

B
bin_9394752
13/10/06 a las 16:33

Que sorpresa,
no espera conocer a un adulto con esta enfermedad.

A Clara, mi hija, parece que los síntomas le han bajado de intensidad, ella tiene tratamiento con AERIUS. Ahora la verdad que no se lo doy todos los días, porque la verdad que no he notado nunca diferencia de dárselo a no hacerlo en sus reacciones alérgicas.

Ella está diagnosticada de niña "atópica" desde que tomó su primer biberón con 20 días y le hizo racción y dió alergia a las proteinas de la leche de vaca, ya se le quitó, pero como tiene antecedentes muy fuertes por parte del padre de algergias, me dijeron que iba a ser propensa.

A ella en verano la playa ni verla (y vivimos a 500 mts. de ella) y la piscina con traje de neopreno de invierno. Este verano lo ha llevado mucho mejor, veremos el invierno.

Ahora el mes que viene tiene revisión con la alergóloga y creo que empezarán a hacerle pruebas de alergia. Tambien le han diagnosticado rinitis alérgica y al polvo, uufffff no se que más nos queda jejejeje.

Besitos, y ya se a quien acudir para desahogarme y que entienda a mi hija. Virginia.

A
asmae_5550968
12/3/07 a las 11:44

Urticaria a frigore (alergia al frío
Mi hijo tiene 4 años y en agosto pasado le brotó por primera vez la urticaria. Me encantaría ponerme en contacto para poder intercambiar información sobre el tema.

Gracias.

A
areeba_8078367
19/7/07 a las 16:42

Urticaria a frigore
le acaban de diagnosticar ami hijo de tres años esta enfermadad, estoy hundida......que consejos podrias darme?gracias.espero que tu hija siga mejor

I
ixchel_7285511
22/11/07 a las :03

"urticaria a frigore (alergia al frío)"
La alergia al frío no desaparece. La padezco desde hace 20años. Es una enfermedad que incluso en los servicios de Urgencias de los Hospitales la desconocen. El día 1 de Noviembre del 2007 acudí a Urgencias por mi hija. Tras esperar 2 horas la alergia hizo su aparición. La calefacción no estaba puesta. Le comunique a la Enfermera que no me encontraba bien. Le dije que era a causa de la alergia al frío y me dijo que era una CRISIS de ANSIEDAD lo que tenía porque no sabía que existiera esa enfermedad. Le comente que si no me atendían les iba a dar un buen susto. Al final fuimos a una sala y vino el médico. La sorpresa fue que tampoco el médico sabia de esta enfermedad y como tratarla. Le comente que firmaba una hoja de consentimiento con tal de que me pusieran el Tto. Con un urbason en suero y haciéndome entrar en calor tapándome con una manta desaparecerían los síntomas. Me pasaron a un box, me pusieron el Tto y me tuvieron en observación durante 4horas hasta que me estabilice. Lo curioso es que en el informe de Urgencias pone. Evolución: Vía periférica, se aplica urbason 80 mg ev.
Diagnóstico: Reacción alérgica. ¿A que al polen, al gluten? Si no son capaces de reconocer que existe esta enfermedad ALERGIA AL FRIO O URTICARIA A FRIGORE y que se investigue pasara como me dijo el inmunólogo, que un niño de 9 años esa misma semana fue ingresado en la UCI tras bañarse en la playa. Yo viví esa experiencia y salí del agua que parecía el muñeco de Michelin. Espero que con estas palabras si alguien las lee no se queden en el aire y que nos unamos todos (Asociaciones, investigadores..). Esto solo ha sido un día de mi vida de los 365 días que tiene el año, imaginaros 20 años así. Hoy en día no hay Tto solo PREVENCION.
Gracias.

A
aroma_9780812
4/2/08 a las 21:44

Mi fefita,
he leìdo ests mensajes, y me enterado màs de esta enfermedad de la Urticaria Afrigore, que con el propio mèdico dermatlogo. mi linda fefita, hace ya un buen tiempo como hace dos años (en la actualidad tiene 7 años) sufre de edemas una hinchazn en las manitos,piecitos y sus rodillitas colocandose muy rojita y picazón, esto le sucede cada vez que se mete al mar o a las piscinas, tambien le baja la presión y vómita y le da tersianas, estoy super preocupada, el Doc solamente le recomendo Aerius, que siguiera su vida normal.
Agradecida estoy de conocer más quisiera que me mandaran información , Besitos Vicky

S
sander_9783697
1/3/08 a las 20:12

Urticaria a frigire
mi hijo tiene 8 meses, cuando salimos a la calle, le aparecen unas ronchas en la cara que desaparecen al poco de llegar a casa o a un local cerrado; la pediatra nos ha dicho que es una urticaria produciada por una alergia y que hay que hacer una analitica. Yo pienso que es producido por el cambio de temperatura (sino, le saldria en casa tambien). ME PODEIS EXPLICAR LOS SINTOMAS?
Cuando lo llevo en la mochila en vez de en la silla, que va al aire, tambien le salen en las piernas

A
an0N_1004456499z
4/5/08 a las 23:05

Quiero tener un hijo
Hola Laura, quizás tu puedas ayudarme, me llamo Zoraida y voy a cumplir en breve 33 años, hace 12 años que padezco esta enfermedad (alergia al frío), tomo pastillas cada día porque si no, no puedo llevar una vida normal, supongo que te suena de algo, quiero tener un hijo y me preguntaba si puedo tomar antiestamínocos durante el embarazo, porque en el prospecto de todos ellos pone que en caso de embarazo no se puede tomar, ¿qué hago entonces? ¿qué me tomo para que no me pique y a la vez no afecte al niño?

I
ixchel_9107500
14/7/08 a las 22:14

Urticaria frigore o pesadilla?
hola:
me llamo rocio y necesito saber cuales son los trucos que habeis utilizado con vuestra peque hace un año que tengo esta pesadilla


GRACIAS

E
eliria_8990276
25/8/08 a las 12:29
En respuesta a an0N_1004456499z

Quiero tener un hijo
Hola Laura, quizás tu puedas ayudarme, me llamo Zoraida y voy a cumplir en breve 33 años, hace 12 años que padezco esta enfermedad (alergia al frío), tomo pastillas cada día porque si no, no puedo llevar una vida normal, supongo que te suena de algo, quiero tener un hijo y me preguntaba si puedo tomar antiestamínocos durante el embarazo, porque en el prospecto de todos ellos pone que en caso de embarazo no se puede tomar, ¿qué hago entonces? ¿qué me tomo para que no me pique y a la vez no afecte al niño?

Alergia al frio.
Mi hija de 7 años sufre alergia al frio desde hace tres. Hasta ahora solo le salían ronchas cuando se exponía al frío y se quitaban cuando le dábamos calor o entraba en un recinto cerrado. Este año en la playa nos hemos llevado el susto del siglo, ya que después del baño, en dos ocasiones, le dieron naúseas, dolor de estómago y muchísimo decaimiento llegando incluso a no poder andar durante 10 o 15 minutos, hasta que entraba en calor. La temperatura la tenía en 33. Su alergólogo está de vacaciones y no he podido consultarle, pero yo estoy muy asustada. ¿ Tenéis experiencia en esto? Os agradecería vuestras recomendaciones.

L
lynn_7110950
10/9/08 a las 19:39

Urticaria afrígore
Tengo 27 años y la sufro desde los 15, creo recordar. He peregrinado por centros de urgencia, distintos médicos de cabecera, dermatólogos... La mayoría han puesto cara de ignorancia e incluso me han llegado a hacer sentir culpable o como si les estubiese mintiendo; me llegaron incluso a decir que me tapase más... el muy machista... era verano y yo llevaba pantalón y camiseta de tirantes. En una ocasión se me hincharon las yemas de los dedos y en urgencia me dijeron que me tomase una aspirina... que tenía artrosis. Tengo historias para aburrir. Bueno, la urticaria me ocurre en cuanto se mueve el aire un poco frío, no importa la época del año ni el lugar. Se me enrojece la piel por cualquier zona, me escuece, me pica... primero empieza por la cara, que es lo que siempre llevamos al descubierto. Lo peor de todo es que la gente me mira como si fuese bicho raro y tengo que andar siempre dando explicaciones... les explico que es alergía al frío o a los cambios bruscos de temperatura y ellos reaccionan con una carcajada. Sé que hay personas enfermas de otras cosas y que lo pasan mal o muy mal... pero a mí, esta enfermedad me impide hacer vida normal. Es una barrera en mis relaciones socialesn y no exagero.
Si alguien le ocurre lo mismo, que me escriba, por favor, necesito compartir este problema con alguien que esté pasando lo mismo que yo.

I
ikran_8150482
10/10/08 a las 12:18

Urticaria a frigore
Hola, tengo 35 años y tengo urticaria frigore..o mas bien la tenia
A mí me apareció con 8 o 9 años y fue tremendo...no podía bañarme en la playa porque me salian habones por todo el cuerpo, no podía comer helados porque los labios se hinchaban muchísimo...las orejas se ponían coloradas y muy calientes por el frio.....en fin tremendo

Me la diagnosticaron en el Area de Alergia del Hospital MAterno Infantil de Málaga y la doctora q me atendía le explicó a mis padres que una vez que tuviera la primera menstruación el cuerpo cambiaría y la alergia iria remitiendo...y así fue...con 16 años apenas tenia sintomas y hoy dia aunque nunca dejo de tener precauciones no tengo sintoma alguno...eso sí mis hijos de 5 y 2 años han presentado alguna vez cuadros de urticara idiopática (no se conoce el origen).

Así q ánimo, es muy molesta pero con el tiempo va remitiendo. Eso sí cuidado con los brotes porque yo alguna vez perdí el conocimiento después de salir llena de ronchas de la piscina.

Un beso,

U
ulyana_9696714
13/10/08 a las 14:17
En respuesta a lynn_7110950

Urticaria afrígore
Tengo 27 años y la sufro desde los 15, creo recordar. He peregrinado por centros de urgencia, distintos médicos de cabecera, dermatólogos... La mayoría han puesto cara de ignorancia e incluso me han llegado a hacer sentir culpable o como si les estubiese mintiendo; me llegaron incluso a decir que me tapase más... el muy machista... era verano y yo llevaba pantalón y camiseta de tirantes. En una ocasión se me hincharon las yemas de los dedos y en urgencia me dijeron que me tomase una aspirina... que tenía artrosis. Tengo historias para aburrir. Bueno, la urticaria me ocurre en cuanto se mueve el aire un poco frío, no importa la época del año ni el lugar. Se me enrojece la piel por cualquier zona, me escuece, me pica... primero empieza por la cara, que es lo que siempre llevamos al descubierto. Lo peor de todo es que la gente me mira como si fuese bicho raro y tengo que andar siempre dando explicaciones... les explico que es alergía al frío o a los cambios bruscos de temperatura y ellos reaccionan con una carcajada. Sé que hay personas enfermas de otras cosas y que lo pasan mal o muy mal... pero a mí, esta enfermedad me impide hacer vida normal. Es una barrera en mis relaciones socialesn y no exagero.
Si alguien le ocurre lo mismo, que me escriba, por favor, necesito compartir este problema con alguien que esté pasando lo mismo que yo.

Hola yo soy de bolivia ..pero radico en europa...
Hola sobre tu problema...yo paso por lo mismo ...y lo unico que me ase bien es una bacuna...llamado DEPOMEDRO que me lo pongo..cada 4 semanas ...es con esa bacuna que me ayuda astar mejor este momento. tarifa_weimar@yahoo.com
no pierdas animo..sigue adelante...hay veses las alergias...son por el estado de animo....y el estress...toma dia a dia..okej

S
sonya_5964269
15/10/08 a las 23:00
En respuesta a eliria_8990276

Alergia al frio.
Mi hija de 7 años sufre alergia al frio desde hace tres. Hasta ahora solo le salían ronchas cuando se exponía al frío y se quitaban cuando le dábamos calor o entraba en un recinto cerrado. Este año en la playa nos hemos llevado el susto del siglo, ya que después del baño, en dos ocasiones, le dieron naúseas, dolor de estómago y muchísimo decaimiento llegando incluso a no poder andar durante 10 o 15 minutos, hasta que entraba en calor. La temperatura la tenía en 33. Su alergólogo está de vacaciones y no he podido consultarle, pero yo estoy muy asustada. ¿ Tenéis experiencia en esto? Os agradecería vuestras recomendaciones.

Alerg
Holaa no se si será tarde para ayudarte minombre es Cristina y tengo alergia al frio, lo que le pasó a tu hija al bañarse es peligroso, no se si os habrán dicho que no podemos bañarnos en agua fria ya sea playa o piscina, puede llegar a darle un shock anafiláctico.Para cualkier cosa aki estoy.
Un saludo

R
rabia_5947262
24/10/08 a las 2:18
En respuesta a ixchel_7285511

"urticaria a frigore (alergia al frío)"
La alergia al frío no desaparece. La padezco desde hace 20años. Es una enfermedad que incluso en los servicios de Urgencias de los Hospitales la desconocen. El día 1 de Noviembre del 2007 acudí a Urgencias por mi hija. Tras esperar 2 horas la alergia hizo su aparición. La calefacción no estaba puesta. Le comunique a la Enfermera que no me encontraba bien. Le dije que era a causa de la alergia al frío y me dijo que era una CRISIS de ANSIEDAD lo que tenía porque no sabía que existiera esa enfermedad. Le comente que si no me atendían les iba a dar un buen susto. Al final fuimos a una sala y vino el médico. La sorpresa fue que tampoco el médico sabia de esta enfermedad y como tratarla. Le comente que firmaba una hoja de consentimiento con tal de que me pusieran el Tto. Con un urbason en suero y haciéndome entrar en calor tapándome con una manta desaparecerían los síntomas. Me pasaron a un box, me pusieron el Tto y me tuvieron en observación durante 4horas hasta que me estabilice. Lo curioso es que en el informe de Urgencias pone. Evolución: Vía periférica, se aplica urbason 80 mg ev.
Diagnóstico: Reacción alérgica. ¿A que al polen, al gluten? Si no son capaces de reconocer que existe esta enfermedad ALERGIA AL FRIO O URTICARIA A FRIGORE y que se investigue pasara como me dijo el inmunólogo, que un niño de 9 años esa misma semana fue ingresado en la UCI tras bañarse en la playa. Yo viví esa experiencia y salí del agua que parecía el muñeco de Michelin. Espero que con estas palabras si alguien las lee no se queden en el aire y que nos unamos todos (Asociaciones, investigadores..). Esto solo ha sido un día de mi vida de los 365 días que tiene el año, imaginaros 20 años así. Hoy en día no hay Tto solo PREVENCION.
Gracias.

Frio interno
HOLA A TODOS.

Les cuento que soy alergca al frio pero de otra manera, miren cuando me baño con agua fria meda una piquiña como interna por todo el cuerpo que no me la aguanto y si me rasco empieza a darme con ardor pero no me salen ronchas. hace varios años padesco de esta enfermedad.
Que opinan?.

Gracias.

J
jiayan_5501655
3/12/08 a las 20:40
En respuesta a ikran_8150482

Urticaria a frigore
Hola, tengo 35 años y tengo urticaria frigore..o mas bien la tenia
A mí me apareció con 8 o 9 años y fue tremendo...no podía bañarme en la playa porque me salian habones por todo el cuerpo, no podía comer helados porque los labios se hinchaban muchísimo...las orejas se ponían coloradas y muy calientes por el frio.....en fin tremendo

Me la diagnosticaron en el Area de Alergia del Hospital MAterno Infantil de Málaga y la doctora q me atendía le explicó a mis padres que una vez que tuviera la primera menstruación el cuerpo cambiaría y la alergia iria remitiendo...y así fue...con 16 años apenas tenia sintomas y hoy dia aunque nunca dejo de tener precauciones no tengo sintoma alguno...eso sí mis hijos de 5 y 2 años han presentado alguna vez cuadros de urticara idiopática (no se conoce el origen).

Así q ánimo, es muy molesta pero con el tiempo va remitiendo. Eso sí cuidado con los brotes porque yo alguna vez perdí el conocimiento después de salir llena de ronchas de la piscina.

Un beso,

Todavia sufres
tienes aun alergia o te sanaste si es asi cuentame que hiciste

L
llara_6077987
12/12/08 a las 20:10

Urticaria al frio
hola, tengo 24 años y tambien tengo urticaria al frio, al comienzo no me parecio algo serio porque fui al medico y me dijo que solo tenia que abrigarme cuando sentia frio para que desaparezcan las ronchas que me salen cuando se me enfria alguna parte del cuerpo; todo comenzo hace muchos años cuando vi a mi hermana salir de la piscina llena de ronchas, despues de un tiempo dejo de salirle ronchas a ella y comenzaron a salirme a mi, lo curiosos es que hasta ahora me siguen saliendo pero a ella ya no, el medico em dijo que lo mejor es abrigarse cuando se siente frio o calentar el cuerpo de alguna forma cundo comienza a perder calor, me gustaria saber mas o alguna forma de controlar esa alergia porque al igual que algunos ir a la piscina es un temor constante.

P
pia_6035310
4/1/09 a las 10:39
En respuesta a ulyana_9696714

Hola yo soy de bolivia ..pero radico en europa...
Hola sobre tu problema...yo paso por lo mismo ...y lo unico que me ase bien es una bacuna...llamado DEPOMEDRO que me lo pongo..cada 4 semanas ...es con esa bacuna que me ayuda astar mejor este momento. tarifa_weimar@yahoo.com
no pierdas animo..sigue adelante...hay veses las alergias...son por el estado de animo....y el estress...toma dia a dia..okej

Urticaria?(piquiña)
Para comenzar !!Feliz Año!, Soy colombiana y vivo en Europa tambien, Leí tu respuesta. Primero quiero decirte que tengo 60 años, no se cuàntos tendrás tu pero creo que la edad no es un impedimento para poder hablar sobre nuestros problemas, especialmente este de la piquiña (sin estar segura: urticaria?, así se llama?). En fin, hace ya mucho tiempo que vengo sufriendo de esta piquiña que me enloquece, especialmente me da cuando voy a la cama en la noche y cuando me despierto, siento esas ganas locas de rascarme. He notado que esto me sucede más que todo durante el invierno, pero tambien lo he sufrido, a veces, en el verano. He ido a dermátologos, neurologo, que me dice que es debido al estrés y el nerviosismo. Veo que dices que puede se tambien por la parte animica. He tomado las medicinas que me dan pero no veo que me hacen mucho, cremas etc. Nadie me ha dicho de la vacuna y no se por qué, pues ya llevo varios años con este problema, a veces creo que puede ser otra cosa, pero según los examenes médicos que me hago de vez en cuando, no me han dicho que tenga algo raro. Te estoy escribiendo, bueno, para compartir mi problema, a lo mejor, fuera de la vacuna, tu sepas algo que pueda hacer.
Feliz Año de Nuevo.
La colombiana

N
nike_5449085
12/1/09 a las 2:10

Hola soy andrea de neuquén
mi hija padece la alegia. Le aparecio en noviembre pasado en el mar y ahora en el rio o la pileta. Me asusta . El pediatra dijo de darle un antihistaménico antes de que se bañe y que la llevemos a un alergista. ¿sabes de algun tratamiento?

X
xiue_6321312
27/1/09 a las 23:51
En respuesta a llara_6077987

Urticaria al frio
hola, tengo 24 años y tambien tengo urticaria al frio, al comienzo no me parecio algo serio porque fui al medico y me dijo que solo tenia que abrigarme cuando sentia frio para que desaparezcan las ronchas que me salen cuando se me enfria alguna parte del cuerpo; todo comenzo hace muchos años cuando vi a mi hermana salir de la piscina llena de ronchas, despues de un tiempo dejo de salirle ronchas a ella y comenzaron a salirme a mi, lo curiosos es que hasta ahora me siguen saliendo pero a ella ya no, el medico em dijo que lo mejor es abrigarse cuando se siente frio o calentar el cuerpo de alguna forma cundo comienza a perder calor, me gustaria saber mas o alguna forma de controlar esa alergia porque al igual que algunos ir a la piscina es un temor constante.

Tengo urticaria de frio
hola tengo 28 años y sufro de urticaria de frio, desde que tengo 8 años mas o menos y la verdad ya no se que hacer, fui a muchos alergistas, me hicieron muchos analisis, y no se me cura. una vez fui a un alergista que le pasaba lo mismo y me dijo que con el tiempo se me iva a ir, tambien me hicieron pruebas de frio metiendo la mano en un valde con hielo para brotarme me sacaron sangre y la mezclaron no me acuerdo con que y despues me la inyectaban, cada cosa hice y no paso nada.
siempre que me quiero meter al a pile o mar lo pienso porque despues sufro, y en invierno ni les cuento ni ganas de salir me dan porque termino llorando.
me gustaria poder controlar esto porque me privo de un monton de cosas por esto, la verdad es horrible, mis viejos me han visto llorar y revolcarme de la picazon son unos segundos interminables, que puedo hacer????????????????????
gracias

A
an0N_806191499z
18/2/09 a las 13:22
En respuesta a ikran_8150482

Urticaria a frigore
Hola, tengo 35 años y tengo urticaria frigore..o mas bien la tenia
A mí me apareció con 8 o 9 años y fue tremendo...no podía bañarme en la playa porque me salian habones por todo el cuerpo, no podía comer helados porque los labios se hinchaban muchísimo...las orejas se ponían coloradas y muy calientes por el frio.....en fin tremendo

Me la diagnosticaron en el Area de Alergia del Hospital MAterno Infantil de Málaga y la doctora q me atendía le explicó a mis padres que una vez que tuviera la primera menstruación el cuerpo cambiaría y la alergia iria remitiendo...y así fue...con 16 años apenas tenia sintomas y hoy dia aunque nunca dejo de tener precauciones no tengo sintoma alguno...eso sí mis hijos de 5 y 2 años han presentado alguna vez cuadros de urticara idiopática (no se conoce el origen).

Así q ánimo, es muy molesta pero con el tiempo va remitiendo. Eso sí cuidado con los brotes porque yo alguna vez perdí el conocimiento después de salir llena de ronchas de la piscina.

Un beso,

Se te quitó¿??
A mi también me dijeron ke cuando me desarrollara se me kitaría pero no ha sido así, ¿Has estado bajo tratamiento? yo estuve bajo tratamiento tomándome una pastilla diariay no me hacía nada al revés empezó a salirme ronchas, estoy un poco desesperada porke voy a la playa pero cuando me baño me sale.... y no puedo someterme al frío, yo también perdí 2 veces el conocimiento y el especialista me dijo ke tenía ke tener cuidado con no pegarme un porrazo porke podia caer en coma desde ahí estoy mucho mas prevenida y me da susto ...
Porfavor contesta!

W
wissal_8556064
23/2/09 a las 1:38

Urticaria de frigore
hola virginia y todos los que lean este mensaje

mi nombre es mariela zacarias y tengo a mi nena de 2 años y 2 meses que desde hace 1 mes y medio esta sufriendo de ronchas y urticaria cada vez que se nfrenta al frio sea de la pile, del aire o del clima estoy aterrada porque todavia no encuentro un especialista que me la vea y diagnostique lo que tiene, aun tomando antiestaminicos se brota. no se a que me enfrento ni por cuanto tiempo lo voy a hacer pero estoy dispuesta a luchar como leona para que se cure o por lo menos para que no la pase tan mal necesito mucha ayuda y apoyo porque estoy desconcertada. por fabor escribanme denme apoyo y consejos que los necesito en demacia.

besos mariela

J
jose_6491550
28/2/09 a las 18:20

Hola
LES CUENTO QUE YO SUFRIA DE ALERGIA AL FRIO MIS PIERNAS SE ENRONCHABAN CUANDO SALIA DE LA PLAYA Y NI BIEN TENIA LA SENSACION DE TENER FRIO PUES SIN YIO SABERLO ME FUI A UNOS BAÑOS EN CHURIN SON CALIENTES Y TAL ES ASI QUE CADA AÑO VOY YA SE ME DESAPARECIO TODO Y CUANDO TENGO LA SENSACION DE FRIO YA NO ME SALE NINGUNA RONCHA

J
jose_6491550
28/2/09 a las 18:25

Alergia al frio
HACE MUCHOS AÑOS CADA VEZ QUE TENIA FRIO ME ENRONCHABA , ESTO NO SE PODIA CONTROLAR CON NINGUN MEDICAMENTO SIN EMBARGO EMPEZE A TOMAR BAÑOS TERMALES NATURALES EN LA CIUDAD DE CHURIN-PERU LOS MISMOS QUE HAN IDO DESAPARECIENDO AHORA CUANDO TENGO FRIO YA NO ME SALE NINGUNA RONCHA ASI QUE ANIMO AMIGAS SALUDOS
GONZALO

J
jose_6491550
28/2/09 a las 18:37
En respuesta a xiue_6321312

Tengo urticaria de frio
hola tengo 28 años y sufro de urticaria de frio, desde que tengo 8 años mas o menos y la verdad ya no se que hacer, fui a muchos alergistas, me hicieron muchos analisis, y no se me cura. una vez fui a un alergista que le pasaba lo mismo y me dijo que con el tiempo se me iva a ir, tambien me hicieron pruebas de frio metiendo la mano en un valde con hielo para brotarme me sacaron sangre y la mezclaron no me acuerdo con que y despues me la inyectaban, cada cosa hice y no paso nada.
siempre que me quiero meter al a pile o mar lo pienso porque despues sufro, y en invierno ni les cuento ni ganas de salir me dan porque termino llorando.
me gustaria poder controlar esto porque me privo de un monton de cosas por esto, la verdad es horrible, mis viejos me han visto llorar y revolcarme de la picazon son unos segundos interminables, que puedo hacer????????????????????
gracias

Yo tuve urticaria de frio
Hola amiga te cuento que entre a esta pagina solo por curiosidad y pense que yo era el unico con este problema que habia tenido hace muchos años ya han pasado mas 20 ahora tengo 50 años y ya no tengo nada de nada y no por la regla ni nada todo asi como tu me fui a varios medicos me iinternaron me someti a varias pruebas y tu sabes un pais no tan desarrollado como peru me dijeron que tenia que aprender a convivir con esta enfermedad y asi como a ti me recomendaron abrigarme... que facil nooo para el medico asi siguio mi penuria e incluso no podia usar falda ni nada y regresaba al igual que tu llorando a mi casa y rascandome y tu sbes la gente como que te empieza a mirar etc. todos los tratamientos fueron por gusto hasta que un dia una persona me quizo llevar a unos baños termales pero solo para disfrutar pasear me dijeron que alli habia unas aguas calientes, riquisimas me anime y me fui con mis amigas y como jugando con tanto calor que hacia en esa agua se me quito la urticaria al frioo ahora ya puedo sentir frio pero no me pasa nada... gracias a dios espero que esto te pueda servir y no pienses que todo a terminado para ti sabes por donde tu vives debe haber aguas termales te sugiero que vayas y vas a ver que pronto todo te va a desaparecer y vas a volver a ser muy feliz como yooo saludos.

K
karime_5133053
3/3/09 a las 19:58
En respuesta a jose_6491550

Alergia al frio
HACE MUCHOS AÑOS CADA VEZ QUE TENIA FRIO ME ENRONCHABA , ESTO NO SE PODIA CONTROLAR CON NINGUN MEDICAMENTO SIN EMBARGO EMPEZE A TOMAR BAÑOS TERMALES NATURALES EN LA CIUDAD DE CHURIN-PERU LOS MISMOS QUE HAN IDO DESAPARECIENDO AHORA CUANDO TENGO FRIO YA NO ME SALE NINGUNA RONCHA ASI QUE ANIMO AMIGAS SALUDOS
GONZALO

Alergias
hola, me intereso mucho leer estas charlas, yo tambien estoy desorientada, tengo una beba menor de 2 años con alergias tambien he ido con medicos y no m dan un diagnostico definido, y con esto q lei de esta clase de alergia me quede sorprendida. ya no quise darle medicamento , porq no le veia mejora solamente loratadina para controlarsela y mantenerla tranquila. lo q m preocupa es la clase de ronchitas q le salen, porq le qdan las cicatrices y se le ven feas sus piernitas , m preocupo mucho y espero q no le salgan en la cara. no c si es por su tipo de piel o la clase de alergia . espero q alguien me comente que otra cosa puedo hacer para controlarla por lo menos. gracias por este espacio.
saludos. Cutiestrella

M
madai_6939751
12/3/09 a las 19:55
En respuesta a jose_6491550

Alergia al frio
HACE MUCHOS AÑOS CADA VEZ QUE TENIA FRIO ME ENRONCHABA , ESTO NO SE PODIA CONTROLAR CON NINGUN MEDICAMENTO SIN EMBARGO EMPEZE A TOMAR BAÑOS TERMALES NATURALES EN LA CIUDAD DE CHURIN-PERU LOS MISMOS QUE HAN IDO DESAPARECIENDO AHORA CUANDO TENGO FRIO YA NO ME SALE NINGUNA RONCHA ASI QUE ANIMO AMIGAS SALUDOS
GONZALO

Alergia al frio :
Hola Soy Colombiana y desde hace 1.año estoy padeciendo de esta rara enfermedad la cual cada dia toma mas fuera , me encantaria que un alergologo opinara sobre estos y los avances que han tenido sobre el tema.

M
melody_8481662
18/3/09 a las 3:40

Tambien sufro de esa alergia
hola tengo 26 años, desde hace mucho tengo un problema de q se me hinchan las manos al tener contacto con el hielo y las cosas muy frias la hinchazon es horrible y me arde mucho, pero el gran susto fue ayer porq me estaba comienfdo un helado y se me inflamo la boca y las manos y la cara se m estaba comenzando a inflamar, me asust porq sentia q me estaba faltando el aire tambien, fui a un ambulatorio y me dijero q estaba intoxicada, hoy fui a trabajar y el frio de la oficina era tan fuerte q al final de la tarde se me puso la cara super roja y el cuello estaba tan rojooooo y se me estaba inflamando tambien, gracias a dios q trabajo en un hospital y corri a la emeregencia me pusieron otra vez un tratamiento y me dijeron q tenia q ir a un alergologo.... yo creia q era la unica q sufria de eso, por ser un tipo de alergia poco frecuente, hasta crei q eran cosas mias...... por favor si puedes aclarame la duda de como haces para controlar esa alergia?

S
sanca_8776027
14/4/09 a las 20:09

Yo tambien!!!
tengo esta alergia desde q era pekeña y nunca me habia dado por mirarla por internet y menuda sorpresa me he llevado cuando e visto tanta gente como yo, lo que no entiendo es como incluso hay medicos que la desconocen o que se lo tomen como una broma, lo cierto esq suena chistoso, ahora veo q no soy la unica y q x desgracia hay mucha gente mechisimo peor q yo, nunca e llegado a perder el conocimiento ni nada por el estilo, simplemente me sale la urticaria q pica muchisimo y listo y es un rato malo xq gente q no te conoce te mira raro, o incluso en invierno q me salen en la cara porq normalmente la llevo al descubierto y algun amigo me dice q tengo granos y cuando les explico la razon no la creen, hasta q entramos en un sitio y van despareciendo y luego al salir regresan, se quedan de piedra, la ultima vez q nevo cortaron las carretera no podia ir a trabajar y mi jefe me dijo q fuera andando, ya q vivo a media hora a pie de mi trabajo, no sabia como decirle esto!!!! reconozco q sonaba a excusa y de las malas, cuando le dije lo de la alergia al frio, se enfado muchisimo e incluso me colgo el telefono, mas tarde le pedi a mi medico de cabecera como un justificante para mi empresa donde expusiera esta rara afeccion y mi jefe viera q no era mentira, se kedo pensando q lo habia falsificado....en fin, animo a todos y a cuidarse!!! algun dia abra un remedio lo bastante eficaz para q quien lo tenga mas grave pueda salir a la calle sin preocupacion!!!

S
sorne_5731964
28/4/09 a las 5:12
En respuesta a nike_5449085

Hola soy andrea de neuquén
mi hija padece la alegia. Le aparecio en noviembre pasado en el mar y ahora en el rio o la pileta. Me asusta . El pediatra dijo de darle un antihistaménico antes de que se bañe y que la llevemos a un alergista. ¿sabes de algun tratamiento?

Alergia al frio
Andrea: No es tan grave, yo tmb vivo en nqn, tengo 27 años y me diagnosticaron alergia al frio a los 15 años, aunque el 1er episodio lo tuve en mar del plata a los 3 años y medio. Ningun alergita o dermatologo supo darme una respuesta, La unica que sabia de que estaba hablando fue una inmunologa. Que me explico cuales eran los sintomas y que me podia pasar. Hablo con mi familia para explicarles q hacer en caso de tener un episodio. Y me dijo q nunca me metiera al rio o a la pileta sin supervision.

En mi caso en particular ya se a q temperatura esta el agua y el aire ,segun cuanto tiempo soporto sin sintomas.

Al rio trato de no meterme xq es muy frio, en la pileta tengo un pez de esos termometros para bebes q venden en wallmart, y me fijo a q temp esta el agua en verano, si esta a menos de 25C no me meto, si esta a las de 28 no tengo limite de tiempo.

Cuando me agarra alergia al frio, me sirve mucho bañarme con agua bien caliente abrigarme y dormir una siesta. Para agarrar vasos con hielo utilizo un guante.

Y para dormir tengo una almohada de polar, y me tapo la cabeza, tu nena es muy chiquita todavia pero lo peor es cuando te agarra en la cabeza, porque empezas a ver nublado te sumban los oidos y te baja la presion. La inmunologa q me vio en nqn, me dijo q no tengo q esperar a sentir esos sintomas, que hay q aprender a darse cuenta antes. Fijate q a veces aunque ella no sienta frio se le puede poner la piel de gallina.

Espero haberte ayudado, Saludos

S
sanson_5942839
17/5/09 a las 2:54

Como mata el viento norte.. o sur, mejor dicho.
Hola, estuve leyendo las respuestas de este tema.

me causo gracia la historia en lso hospitales ya que amitambien me ha pado. Entrar yo como paciente y terminar explicandole al medico lo que es mi enfermedad, se me quearon varias veces boquiabiertos.

he leido muchas cosas que comaprto, como que depende mucho de los estados animicos pero no por eso no te vas a brotar cuando estas "bien". (en realidad una de las veces yo estaba perfectamente bien)

lo mejor q les puedo decir es que se consigan un buen alergista yo acá en rosario, Arg conozco una que trata la mayoria de los casos (Pendino), y me ha alertado muy bien de la magnitud que puede tener esta enfermedad asi como de als prevenciones que hay que tener, las que se han complementado con las que yo tengo por mis experiencias. Por ejemplo:

*consultar al alergista, preguntarle TODO loq eu no se entienda, preguntarle TODO loq ue se deve ahcer en caso de tener la alegia, de sentirse mal de brotarse, etc.

* estar atentos al clima, nuestra vida depende de eso!, si se puedenc conseguir datos del clima, viento(por sobre todo) y lluvias, les servira para estar prevenidos y mas tranquilos. yo tengoa lgunas pag de argenitna:

clima:
http://www.infoclima.com/pronosticos.asp?subject=agro&l =34

viento:
http://eltiempo-arg.blogspot.com/2008/08/este-modelo-de-previsin-de-la- direccin.html

lluvias:
http://eltiempo-arg.blogspot.com/2008/08/ltima-imagen-de-satelite-dispo nible.html


* Llevar siempre un abrigo (por mas que haga calor y/o halla dos o tres nubesitas, sabemos bien que los climatologos suelen equivocarse) EN ESPECIAL UNO QUE CUBRA EL PECHO Y LAS VIAS RESPIRATORIAS (chaleco y bufanda o cuellitos fundamental) que son las zonas donde al darnos el frío nos puede ocacionar problemas al respirar y un SHOK ANAFILÁCTICO... yo siempre digo que el cuellito(abrigo) salvó mi vida o es mi vida y que le agradezco al que lo inventó.
También recomiendo las camisets térmicas, que las usa la gente para ir a bariloche, soy muy livianes y mas que eficaces contra el frío. ya que mantienen el calor corporal. ES IMPORTANTE SABER COMBINAR LA ROPA DE ABRIGO (no por colores! jaja) POR FUNCIONALIDAD. ALGO QUE PARE O ROMAP EL VIENTO CON UNA ABRIGO GRUESO, CON ALGO QUE MANTENGA EL CALOR CORPORAL Y ALGO QUE CUBRA LAS VIAS RESPIRATORIAS. y uans buenas medias térmicas tampoco vienen mal...

*saber que nunca es mucho abrigo, siempre es mejor que sobre que falte (como todo), y si aveces da vergüenza salir con un buzo cuando esta soleado y la gente transpira o salir vestidos para la antártida cuando en general la gente lleva un saquito, sepan que es menos vergonzoso eso que tener que hacerce un viajecito gratis en ambulancia hasta el hospital mas cercano.

* Conocerce uno mismo, saber hasta cuanto aguanto uno, a que temperatura, a que viento. saber de que animo se está y si se va a guantar el frí, de esto depende el control de la alería, mas sepas vos a cuanto aguantas a mas frío GRADUAL Y CONTROLADAMENTE te vas a poder ir exponiendo.
Tambien saber que el control del cuerpo ante el frío genera scierto desgaste y estres, por ejemplo esta semana que hizo frío del lunes al jueves fuí normalmente al colegio, llegado el viernes hizo un pocosas de río y yo preferí faltar.

* conocer que medicación tomar, llevarla encima y en un lugar accecible, saber suministrarsela solo. no sobremedicarse ni automedicarse, es importante la consulta al alergista. Saber que los medicamentos como adrenalinas y demas tienen fecha de vencimiento, volver a pedircelas al alergistas cuando se terminen o se venzan) jamás quedarse sin medicamentos que necesitas, por ams que sea veranos nunca se sabe cuando puede empezar a hacer frío.

* Si llueve, empieza a soplar viento, etc. buscar refugio lo mas rápido posible en un bar, abajo de un techo, un lugar en el que podamos ponernos el abrigo que llevemos sin que estemos muy expuestos. ni uddar en toamrse un taxi un remis, colectivo o ambulancia si se necesita. de ultima al taxista le dan una direccion falsa y corren media cuadra ja.(broma, broma)

* tener en los numeros rapidos del celu, o bien a mano los nuemero simportantes, urgencias y familiares para informarles lo que te ocurre, ACLARAR QUE ES UNA ALERGIA asi aseguramos un tratamiento eficaz. dar a viso a alqguien q estamso asi, en especial para el otro "item"

*en caso de sentirse mal, dar aviso a alguien q tenemos al lado por mas que sea desconocido, o llamar a alguien o golpear una puerta(no tan buena idea).

el hecho de que alguién sepa lo que te pasa es importante por dos cosas:
-primero poder informarle de quien sos, que te pasa, como tiene que actuar, que ni pregutne solo decirle. y decirle quellame a urgencias que tenes una alergia o que vas a sufrir un SHOK ANAFILÁCTICO. y la direccion!! por favor
-segundo la contencion es fundamental te tranquiliza, auqne el otro esté mas nervioso que uno que se esta desmayando, auqne sea te sirve para intentar ponerte bien vos y calmar al otro, ja. enserio , por lo menos a mi me ha funcionado. ovbio que es mejor tener a aalguien calmado. NO DUDAR EN PEDIR AYUDA!!! PERDER LA VERGÜENZA ES IMPORTANTE APRA VIVIR.
Así también como en caso de necesitarlo aplicarse la medicacion recetada correspondiente. no esperar (como yo salame) a practicamente convulsionar de los temblores que tenía para luchar por controlar la alergía.
Si bien nunca me inyecté adrenalina(que es lo que se utilza como en cualqueir alergia) debería haberlo hecho antes del shok anafilactico(aca es importante esto de conocerce uno). en esos momentos me mantuvieron conciente mis viejos aprentemente tranquilos y en otra situacion mi novia aparentemente a punto de desmayerse junto conmigo ja(pobresita)

se esta haciendo largo, bueno sin duda tengo muchisimos cosas mas que comentarles y ustedes también, si queieren que comaprtamso experiencias asi se nos ahce mas facil agreguenme

cosadelocos_22@hotmail.com

suerte!

L
leny_9123169
29/5/09 a las 18:10
En respuesta a sanca_8776027

Yo tambien!!!
tengo esta alergia desde q era pekeña y nunca me habia dado por mirarla por internet y menuda sorpresa me he llevado cuando e visto tanta gente como yo, lo que no entiendo es como incluso hay medicos que la desconocen o que se lo tomen como una broma, lo cierto esq suena chistoso, ahora veo q no soy la unica y q x desgracia hay mucha gente mechisimo peor q yo, nunca e llegado a perder el conocimiento ni nada por el estilo, simplemente me sale la urticaria q pica muchisimo y listo y es un rato malo xq gente q no te conoce te mira raro, o incluso en invierno q me salen en la cara porq normalmente la llevo al descubierto y algun amigo me dice q tengo granos y cuando les explico la razon no la creen, hasta q entramos en un sitio y van despareciendo y luego al salir regresan, se quedan de piedra, la ultima vez q nevo cortaron las carretera no podia ir a trabajar y mi jefe me dijo q fuera andando, ya q vivo a media hora a pie de mi trabajo, no sabia como decirle esto!!!! reconozco q sonaba a excusa y de las malas, cuando le dije lo de la alergia al frio, se enfado muchisimo e incluso me colgo el telefono, mas tarde le pedi a mi medico de cabecera como un justificante para mi empresa donde expusiera esta rara afeccion y mi jefe viera q no era mentira, se kedo pensando q lo habia falsificado....en fin, animo a todos y a cuidarse!!! algun dia abra un remedio lo bastante eficaz para q quien lo tenga mas grave pueda salir a la calle sin preocupacion!!!

Es una pesadilla!!!!!
hola, soy romina. a mi me agarro esta urticaria en el embarazo. al principio crei que era de nervios al parto por ser primeriza, pero cuando ya tube la molestia seguia. cuando fui al medico me dijeron que era del frio y que evite tocar cosas frias, pero COMO HAGO SI ESTAMOS EN INVIERNO Y HACE FRIO!!!. la verdad que es horrible ya que yo me preocuipo mucho por mi estetica, y mi cara queda toda brotada y fea. en verano es peor, ya que soy de usar pollera, y apenas me da un vientito ya me broto. espero que se me valla pronto,porque LA PICAZON NO SE AGUANTA!!! Y APARTE QUEDA HORRIBLE. besos.

L
lidya_8703201
10/12/09 a las 18:18

Urticaria a frígore
Hola, yo también la padezco, desde los 15 años aproximadamente (ahora tengo 39), con el tiempo ha disminuido la reacción, sobre todo en las zonas más expuestas, cara y manos, pero creo que el único remedio es evitar el contacto con superficies y ambientes fríos.
Espero que con la menopausia desaparezca, pues convivo con ella hace tiempo, al final te acostumbras.
Posiblemente a tu niña le desaparezca en la pubertad, ¡quien sabe! y ¡ojala sean antes!.
Isabel

H
hella_6523635
28/12/09 a las 3:12
En respuesta a lynn_7110950

Urticaria afrígore
Tengo 27 años y la sufro desde los 15, creo recordar. He peregrinado por centros de urgencia, distintos médicos de cabecera, dermatólogos... La mayoría han puesto cara de ignorancia e incluso me han llegado a hacer sentir culpable o como si les estubiese mintiendo; me llegaron incluso a decir que me tapase más... el muy machista... era verano y yo llevaba pantalón y camiseta de tirantes. En una ocasión se me hincharon las yemas de los dedos y en urgencia me dijeron que me tomase una aspirina... que tenía artrosis. Tengo historias para aburrir. Bueno, la urticaria me ocurre en cuanto se mueve el aire un poco frío, no importa la época del año ni el lugar. Se me enrojece la piel por cualquier zona, me escuece, me pica... primero empieza por la cara, que es lo que siempre llevamos al descubierto. Lo peor de todo es que la gente me mira como si fuese bicho raro y tengo que andar siempre dando explicaciones... les explico que es alergía al frío o a los cambios bruscos de temperatura y ellos reaccionan con una carcajada. Sé que hay personas enfermas de otras cosas y que lo pasan mal o muy mal... pero a mí, esta enfermedad me impide hacer vida normal. Es una barrera en mis relaciones socialesn y no exagero.
Si alguien le ocurre lo mismo, que me escriba, por favor, necesito compartir este problema con alguien que esté pasando lo mismo que yo.

Yo tambien tengo alergia al frio
Hola! =)

Tengo 16 años y sufro urticaria desde los 8 años.
Es una tortura cuando tienes que ir a la piscina o a la playa,deseas coger la toalla para taparte las ronchas y que nadie te vea,esa es la peor parte. Fui a los 8 años a mi pediatra de entonces y me dijo que se quitaria con la edad, me mando dos cremas pero para aliviar las ronchas,porque ni se quitaban ni nada.
A mi tambien me condiciona esta enfermedad mi vida. Muchas veces (en invierno) no salgo para que no se me vean las ronchas (o si salgo es tapada hasta arriba),en la playa cuando hace un poco de viento no me baño,recuerdo una excursion de fin de curso (con 12 años) donde no me bañe en la playa con mis amigos por la verguenza,y mientras ellos disfrutaban,yo me quede sola en la arena. Aparte de esteticamente,es un horror sentir los hinchazones,y esa sensacion de necesitar urgentemente algo caliente.
¿No sientes algunas veces como si tu sintieras el frio mucho mas que los demas?
Algunas veces cuando estoy en la piscina disfrutando,me tengo que salir porque noto que el cuerpo ya no aguanta mas en el frio. Y me dicen que soy una aburrida y tal.Pero no,es por culpa de la dichosa urticaria.
Otras veces en pleno julio he cogido una rebeca y mis amigas se han reido y han dicho,que haces? con el calor que hace? pero tu la coges porque sabes que en breve,cuando empieze la noche,comenzara el viento que al contactar con tu piel te hara aparecer de nuevo las temidisimas ronchas.Ojala tuviera algun tratamiento.En breve ire al dermatologo de nuevo,os contare que me dice.
Un beso y animo =)

E
emilce_7974754
11/1/10 a las 22:56

Urticaria a frigore
Hola, yo tambien padezco esa rara enfermedad a la que ahora despues de ir a medicos y dermatologos y hacerme cientos de analisis, le han puesto nombre. pero solo nombre , porque remedio no me han dado.Empeze hace 20 años un verano, cuando me mojaba y sentia un poco de fresco me salia una urticaria terrible, luego seguio en invierno hasta tal punto que tuve que dejar de llevar una moto para ir a trabajar.Entonces desaparecio, y ahora que tengo 40 tacos estoy pasando un invierno medio llevadero ,pero porque llevo varias capas de ropa y tomo precauciones,pero no puedo ni salir a caminar si hace mucho frio.
por favor , si sabeis del truco que sea comunicarmelo.
gracias

Y
yraya_5474220
18/1/10 a las 21:31

Ya no se que darle a mi niño para la "alergia del frio"
hola, estoy bien interesada en los concejos o truquitos que puedas darme para esta alergia del frio, mi niño tiene 3 añitos, y cada mes le repite la tos y tengo que darle medicinas y se le calma pero luego le repite.

S
steen_5159671
24/1/10 a las 4:04

Hola a todos!!!
Desde que tenía más o menos 12 años fui a la playa, y me metí al agua que estaba fría. Rápidamente me salieron muchas ronchas y me dio mucho picor. Si voy al río y me baño, me salen una ronchas bastante feas, rojas y me da mucho picor. Si voy a un salón y hay aire acondicionado, me salen ronchas y me da piquiña, en fin el frío me da alergia. Mucha gente no me cree, pero cuando me salen se las muestro. Hoy me dio curiosidad de buscar información sobre alergia al frio y dice que es urticaria. Yo no sabía que eso era un tipo de urticaria. Actualmete tengo 18 años y estoy en la universidad, y todos los salones tienen aire acondicionado. Siempre llevo mi abrigo para protegerme, porque si no me lo pongo me salen ronchitas.

A
anilda_5761138
7/7/10 a las 16:28
En respuesta a lynn_7110950

Urticaria afrígore
Tengo 27 años y la sufro desde los 15, creo recordar. He peregrinado por centros de urgencia, distintos médicos de cabecera, dermatólogos... La mayoría han puesto cara de ignorancia e incluso me han llegado a hacer sentir culpable o como si les estubiese mintiendo; me llegaron incluso a decir que me tapase más... el muy machista... era verano y yo llevaba pantalón y camiseta de tirantes. En una ocasión se me hincharon las yemas de los dedos y en urgencia me dijeron que me tomase una aspirina... que tenía artrosis. Tengo historias para aburrir. Bueno, la urticaria me ocurre en cuanto se mueve el aire un poco frío, no importa la época del año ni el lugar. Se me enrojece la piel por cualquier zona, me escuece, me pica... primero empieza por la cara, que es lo que siempre llevamos al descubierto. Lo peor de todo es que la gente me mira como si fuese bicho raro y tengo que andar siempre dando explicaciones... les explico que es alergía al frío o a los cambios bruscos de temperatura y ellos reaccionan con una carcajada. Sé que hay personas enfermas de otras cosas y que lo pasan mal o muy mal... pero a mí, esta enfermedad me impide hacer vida normal. Es una barrera en mis relaciones socialesn y no exagero.
Si alguien le ocurre lo mismo, que me escriba, por favor, necesito compartir este problema con alguien que esté pasando lo mismo que yo.

Alergia
hola, tambien tengo esta alergia al frio y me sucedio lo mismo que a ti, nadie me creia!!
ahora estoy embarazada y no sé que medicamento tomar que no lastime mi bebe...

G
guram_7266807
7/10/10 a las 9:06
En respuesta a an0N_1004456499z

Quiero tener un hijo
Hola Laura, quizás tu puedas ayudarme, me llamo Zoraida y voy a cumplir en breve 33 años, hace 12 años que padezco esta enfermedad (alergia al frío), tomo pastillas cada día porque si no, no puedo llevar una vida normal, supongo que te suena de algo, quiero tener un hijo y me preguntaba si puedo tomar antiestamínocos durante el embarazo, porque en el prospecto de todos ellos pone que en caso de embarazo no se puede tomar, ¿qué hago entonces? ¿qué me tomo para que no me pique y a la vez no afecte al niño?

Hola buenas noches aqui en el pais de mexico
espero que te agrade el saber que hay un producto alimenticio que alimenta a nuestras Celulas a la mitocondria de la celula es decir desde el nucleo y como ya te imaginaras que esto hace que se mejore la celula de adentro hacia afuera ya que al momento de estar debil la celula no se comunica como debiera, y enel peor de los casos hasta nuestro sistema inmunologico no identifica que eliminar de la celula tanto que hasta nos ataca a las celulas por no saber identificar y todo esto se evita al momento de alimentar a nuestras celulas ya que se resume en que todo nuestro cuerpo esta formado por celulas. espero haber sido claro y te digo esto por qe tengo a mi sobrina que para no hacer muy largo este texto su mami la llevo a todos los medicos y brujos medicina alternativa y se gasto mucho dinero viendo lo economico tambien ha sido un desgaste fisico emocional y monetario y encontramos este producto alimenticio que a los 4 dias de tomarlo ya no se le presenta la alergia y no solo tenia alergia a el agua, tambien al frio, al calor cuando no era un dia el agua el otro dia era el calor enfin gracias a dios ya esta pasando esa tempestad y si comparto esto aunque no lo he vivido en carne propia he visto sufrir ami sobrina junto con su mami y yo al verlas asi tambien y comparto esto y si tienes duda hasta documentos se tienen de todos los laboratorios recetas estudios etc que se le han hecho
si gustas investigar mas puedes contactarme en este medio y aqui esta mi correo kepem@hotmail.com mucho gusto soy JAVIER y te puedo presentar a la mama de mi sobrinita tambien para que confies aun mas en este alimento grandioso, y sirve para esto y mas saludos

M
muna_8087526
10/10/10 a las 12:48

Embarazo y antihistaminicos ,compatibles?
Hola Laura! me llamo Maria Jose tengo 33 años y padezco esta alergia desde los 15. No me podia imaginar que hubiera tanta gente con este problema, el médico me dijo que eramos 2 en toda España, y me sentia como una extraterrestre. Quiero tener niños y me tomo todos los dias un antihistaminico. En tu comentario dices que tienes hijos, me gustaria saber si durante el embarazo tomaste antihistaminicos y cuales . Estoy bastante preocupada por ese tema ya que ningun medico te asegura nada.Me han dicho que mientras pueda aguantar que no me los tome y si estoy muy mal que recurra a polaramine. estoy muy preocupada porque no se en que medida podria afectar al feto y si por el contrario no los tomara y fuera peor el remedio que la enfermedad. Muchas gracias espero tu respuesta pronto.

Y
you_6341436
15/12/10 a las 15:34

Buenas tambien sufro de eso
llevo ya 3 años con eso orita tengo 18 y bueno me mandaron unas pastillas que se llaman alegra D con esta pastilla que es para las alergias siempre que vaya aun ambiente frio o a una piscina o playa me la tomo y no me da nada por todo un dia .... aveces me la tomo un dia antes y al sieguiente una mas .. se las recomiendo me ha ayudado muchisimo con esto ..espero les ayude

S
soraia_8102627
15/1/11 a las 4:12

Mi hija tambien sufre lo mismo
bueno llevo un año tratando de saber que le pasa a mi hija mi medico familiar apenas mando a mi hija con el especialista para confirmar diagnostico la cita la tiene el lunes y estoy nerviosa

C
cleusa_8418595
3/5/11 a las 4:32
En respuesta a anilda_5761138

Alergia
hola, tambien tengo esta alergia al frio y me sucedio lo mismo que a ti, nadie me creia!!
ahora estoy embarazada y no sé que medicamento tomar que no lastime mi bebe...

Alergia
yo tambien la padesco desde hace 32 años nadie supo darme alguna razon, me quitaron la lechey las carne el no asolearme el no salir alfrio en fin mil cosas y nadie dio con mi alerjia me la mantuve con clorotrimetona hasta ahora cada 10 me regresa tengo um mes que me regreso ahoratengo 42 y dicen que es mi menopausia,o son mis nervios ya ni creo y hasta me rio por que vivire para siempre con esta enfermedad.se me hincha el labio.o las manos,el ojo o toda jajajajajaja y me aparecen rayas de mi piel como si me hubiese arañado o ronchas y con el clorotrimeton me la controlo ahorat me dieron vitaminas de 50,000 unidades duelen que barbaro y pues estoy mas tranquila y ya no tengo mucho,no hice caso alas comidas segi comiendo y tomando leche solo que ahora deslactosada.espero les sirva de consuelo que somos varias.cuidence no tengo hijos y soy soltera no quise por que me dijeron que mis hijos podrian heredar mi enfermedad.

P
peilei_5888473
7/1/12 a las 17:06

Bueno, ya alguien escribio algo que le funciono...
Hola. alguien en este foro ya escribio algo que le funciono. Una Sra dijo que se baño en aguas termales y santo remedio. Yo, en el nombre del Señor Jesucristo, lo probare. No es un secreto que las aguas termales son beneficiosas para multiples problemas. La vida es cuestion de decisiones, cosechamos lo que sembramos. Si no luchamos por lo que queremos no probaremos el dulce sabor de la victoria. Espero que tambien lo intenten. Les cuento como me fue, pero tengo mucha fe. Saludos.

M
moaad_7047559
20/1/12 a las 20:37
En respuesta a lynn_7110950

Urticaria afrígore
Tengo 27 años y la sufro desde los 15, creo recordar. He peregrinado por centros de urgencia, distintos médicos de cabecera, dermatólogos... La mayoría han puesto cara de ignorancia e incluso me han llegado a hacer sentir culpable o como si les estubiese mintiendo; me llegaron incluso a decir que me tapase más... el muy machista... era verano y yo llevaba pantalón y camiseta de tirantes. En una ocasión se me hincharon las yemas de los dedos y en urgencia me dijeron que me tomase una aspirina... que tenía artrosis. Tengo historias para aburrir. Bueno, la urticaria me ocurre en cuanto se mueve el aire un poco frío, no importa la época del año ni el lugar. Se me enrojece la piel por cualquier zona, me escuece, me pica... primero empieza por la cara, que es lo que siempre llevamos al descubierto. Lo peor de todo es que la gente me mira como si fuese bicho raro y tengo que andar siempre dando explicaciones... les explico que es alergía al frío o a los cambios bruscos de temperatura y ellos reaccionan con una carcajada. Sé que hay personas enfermas de otras cosas y que lo pasan mal o muy mal... pero a mí, esta enfermedad me impide hacer vida normal. Es una barrera en mis relaciones socialesn y no exagero.
Si alguien le ocurre lo mismo, que me escriba, por favor, necesito compartir este problema con alguien que esté pasando lo mismo que yo.

Alergia
hola esta es la primera vez que me pongo a investigar mi problema en internet i veo qe son muchos los casos como el mio con la alergia al frio , todo en peso cuando tenia 16 años en peso el invierno i binieron los canbios de tenperatura enpece a sentir cosquilleos en la palma de mis manos i eran tantos qe me las frotaba para calmarlos al poco rrato not que seme inchaban las llemas de los dedos a partir de eso ya no pude sostener algo frio por mucho tiempo ya que seme inchaban los dedos o tomar algo mui helado tenerlo en mi boca por un tiempo seme inchan los labios jajajaja parese cosa de risa pero no loes ,tanbien e visitado a doctores i es frustrante en verdad cuando te medican cosas para algo qe ni ellos en tienden o algunos te dicen qe es una alergia i que tienes qe aprender a vivir con nello ... es pero qe ustedes es ten bien i un saludo desde mexico

P
peilei_5888473
22/1/12 a las 2:59
En respuesta a moaad_7047559

Alergia
hola esta es la primera vez que me pongo a investigar mi problema en internet i veo qe son muchos los casos como el mio con la alergia al frio , todo en peso cuando tenia 16 años en peso el invierno i binieron los canbios de tenperatura enpece a sentir cosquilleos en la palma de mis manos i eran tantos qe me las frotaba para calmarlos al poco rrato not que seme inchaban las llemas de los dedos a partir de eso ya no pude sostener algo frio por mucho tiempo ya que seme inchaban los dedos o tomar algo mui helado tenerlo en mi boca por un tiempo seme inchan los labios jajajaja parese cosa de risa pero no loes ,tanbien e visitado a doctores i es frustrante en verdad cuando te medican cosas para algo qe ni ellos en tienden o algunos te dicen qe es una alergia i que tienes qe aprender a vivir con nello ... es pero qe ustedes es ten bien i un saludo desde mexico

Bueno, ya un señor comento que hizo y se curó...
Bueno, ya un señor comento que hizo y se curó. Si tienes en la idea que asi te vas a quedar toda la vida, pues, asi sera. a menos que seas diligente. De todos modos, te escribo aca lo que escribio. "HACE MUCHOS AÑOS CADA VEZ QUE TENIA FRIO ME ENRONCHABA , ESTO NO SE PODIA CONTROLAR CON NINGUN MEDICAMENTO SIN EMBARGO EMPEZE A TOMAR BAÑOS TERMALES NATURALES EN LA CIUDAD DE CHURIN-PERU LOS MISMOS QUE HAN IDO DESAPARECIENDO AHORA CUANDO TENGO FRIO YA NO ME SALE NINGUNA RONCHA ASI QUE ANIMO AMIGAS SALUDOS
GONZALO". Espero lo intentes pero con fe, y luego nos cuentas. Saludos.

P
peilei_5888473
10/6/12 a las 7:32
En respuesta a jose_6491550

Alergia al frio
HACE MUCHOS AÑOS CADA VEZ QUE TENIA FRIO ME ENRONCHABA , ESTO NO SE PODIA CONTROLAR CON NINGUN MEDICAMENTO SIN EMBARGO EMPEZE A TOMAR BAÑOS TERMALES NATURALES EN LA CIUDAD DE CHURIN-PERU LOS MISMOS QUE HAN IDO DESAPARECIENDO AHORA CUANDO TENGO FRIO YA NO ME SALE NINGUNA RONCHA ASI QUE ANIMO AMIGAS SALUDOS
GONZALO

Hola, cuanto tiempo estuvo yendo a las aguas termales...
Hola, como le va. Me parecio muy interesante lo que le funciono para lo de la urticaria. Yo tambien la padezco y vivo en la ciudad mas fria de mi pais.
Cuanto tiempo estuvo yendo a las aguas termales o cuantas veces fue Ud? Se curo completamente de su problema o todavia le afecta algunas veces?

R
rie_9696283
10/8/12 a las 21:22

Respuesta
Muchos de nuestros pacientes han sido niños menores de 8 años quienes han desarrollado en forma súbita la reacción alérgica llamada en términos médicos vasoconstricción periférica por frío (frigore) rash secundario al frío, es importante aclarar que así como aparece también lo hace cuando desaparece, a veces sus manifestaciones finales se logran con la madurez hormonal. Los tratamientos se basan en manejos de tolerancia al frío por exposición controlada para lograr estimular los mecanismos inhibitorios colinérgicos y alcanzar la estabilidad y erradicación total en su adolescencia. Un abrazo.

I
iballa_9909806
11/9/12 a las :20
En respuesta a steen_5159671

Hola a todos!!!
Desde que tenía más o menos 12 años fui a la playa, y me metí al agua que estaba fría. Rápidamente me salieron muchas ronchas y me dio mucho picor. Si voy al río y me baño, me salen una ronchas bastante feas, rojas y me da mucho picor. Si voy a un salón y hay aire acondicionado, me salen ronchas y me da piquiña, en fin el frío me da alergia. Mucha gente no me cree, pero cuando me salen se las muestro. Hoy me dio curiosidad de buscar información sobre alergia al frio y dice que es urticaria. Yo no sabía que eso era un tipo de urticaria. Actualmete tengo 18 años y estoy en la universidad, y todos los salones tienen aire acondicionado. Siempre llevo mi abrigo para protegerme, porque si no me lo pongo me salen ronchitas.

Frio y universidad
no es justo por q mierda nos discriminan por q ponen aire acondicionado le los voy a romper en la cabeza no es justo entonces q creen universidaddes para personas q no soportan el frio posteemos eso en todas las paginas q podamos pero en especial en el portal del estado que seas yo soy de peru y porfa espero q me apoyen mi correo jimena_reyes1212@hotmail.com
suerte a todos unamonos pasen la voz ponganlo en canales de television radio yo lo hare

I
iballa_9909806
11/9/12 a las :35
En respuesta a sanca_8776027

Yo tambien!!!
tengo esta alergia desde q era pekeña y nunca me habia dado por mirarla por internet y menuda sorpresa me he llevado cuando e visto tanta gente como yo, lo que no entiendo es como incluso hay medicos que la desconocen o que se lo tomen como una broma, lo cierto esq suena chistoso, ahora veo q no soy la unica y q x desgracia hay mucha gente mechisimo peor q yo, nunca e llegado a perder el conocimiento ni nada por el estilo, simplemente me sale la urticaria q pica muchisimo y listo y es un rato malo xq gente q no te conoce te mira raro, o incluso en invierno q me salen en la cara porq normalmente la llevo al descubierto y algun amigo me dice q tengo granos y cuando les explico la razon no la creen, hasta q entramos en un sitio y van despareciendo y luego al salir regresan, se quedan de piedra, la ultima vez q nevo cortaron las carretera no podia ir a trabajar y mi jefe me dijo q fuera andando, ya q vivo a media hora a pie de mi trabajo, no sabia como decirle esto!!!! reconozco q sonaba a excusa y de las malas, cuando le dije lo de la alergia al frio, se enfado muchisimo e incluso me colgo el telefono, mas tarde le pedi a mi medico de cabecera como un justificante para mi empresa donde expusiera esta rara afeccion y mi jefe viera q no era mentira, se kedo pensando q lo habia falsificado....en fin, animo a todos y a cuidarse!!! algun dia abra un remedio lo bastante eficaz para q quien lo tenga mas grave pueda salir a la calle sin preocupacion!!!

No es una excusa
no es justo q nadie sepa de las enfermedades estas no debemos tener verguenza de lo q tenemos pero es facil q se burlen de nosotros por ser mas debiles debemos crear una ley q nos proteja como la del bulling esa cosa algo asi chicos por q no es justo q nos lastimen pienso en otras personas de menor condicion economica yy q sufrsn de esto y no sepan de su enfermedad q no es unaa ... escusa !!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest