Inicio / Foro / Maternidad / Urticaria a frigore (alergia al frío)

Urticaria a frigore (alergia al frío)

13 de octubre de 2006 a las 13:45

Mi hija la tiene desde los 2 años, ahora tiene 6 añitos. Aunque suene rara es real. Ya parece que está mejor, esperamos que se le termine quitando.

Si alguien está en la misma situación podemos echarnos una mano con consejos o truquitos para hacérselo más llevadero.

Besitos, Virginia.

13 de octubre de 2006 a las 15:21

Hola virginia
yo nunca suelo escribir pq soy mama de 2004 y suelo estar a caballo entre los dos foros, este y el de bebes, pero si os sigo. Cuando he leido lo de la urticaria afrigore casi me da un vuelco el corazon, YO LA TENGO y nunca he encontrado a nadie que la tuviese tb. Te cuento que yo ni lo recuerdo pq era muy muy peque pero mi madre cuenta que una tarde en la bañera empezaron a salirme ronchas hasta en los parpados y desde entonces hasta ahora. Al ppio me hicieron pruebas, autovacunas............. pero como realmente no se me iba con nada he aprendido a vivir con ello, mi vida es totalmente normal si exceptuamos que me tengo que tomar un polaramine dia si, sia no, pq si no me empiezo a llenar de ronchas, sobre todo los dias que hace frio o en verano si voy a la pisci, eso si, si me salen y me pongo al sol, mano santo. Te dire que a mi el alergologo me dijo que era posible que se me quitase cuando me viniese la regla por 1 vez (no se me quito), luego cuando fuese madre (y tampoco aunque ahora cada vez me dura mas la pastilla, a veces hasta 4 dias, cuando era peque tenia que tomarla toooooodos los dias), asi que ya no creo que se me quite pero como te digo llevo una vida totalmente normal, un beso
Laura

Me gusta

13 de octubre de 2006 a las 16:33

Que sorpresa,
no espera conocer a un adulto con esta enfermedad.

A Clara, mi hija, parece que los síntomas le han bajado de intensidad, ella tiene tratamiento con AERIUS. Ahora la verdad que no se lo doy todos los días, porque la verdad que no he notado nunca diferencia de dárselo a no hacerlo en sus reacciones alérgicas.

Ella está diagnosticada de niña "atópica" desde que tomó su primer biberón con 20 días y le hizo racción y dió alergia a las proteinas de la leche de vaca, ya se le quitó, pero como tiene antecedentes muy fuertes por parte del padre de algergias, me dijeron que iba a ser propensa.

A ella en verano la playa ni verla (y vivimos a 500 mts. de ella) y la piscina con traje de neopreno de invierno. Este verano lo ha llevado mucho mejor, veremos el invierno.

Ahora el mes que viene tiene revisión con la alergóloga y creo que empezarán a hacerle pruebas de alergia. Tambien le han diagnosticado rinitis alérgica y al polvo, uufffff no se que más nos queda jejejeje.

Besitos, y ya se a quien acudir para desahogarme y que entienda a mi hija. Virginia.

Me gusta

15 de octubre de 2006 a las 15:19

Madre mia virginia
me he quedado de piedra cuando he leido que la piscina con traje de neopreno buffffffffff. Lo que no entiendo es como no notas la diferencia entre utilizar el antihistaminico y no, si no me equivoco el aerius es loratadina, yo la tomo en primavera cuando ademas de mi alergia al frio tb me da la del polen y te aseguro que me hace el mismo efecto que el polaramine. Y otra cosa, si la piscina es con traje de neopreno y la playa ni verla ¿ como llevas la ducha diaria en casa? pq a mi me supone lo mismo una cosa que la otra, es decir , con pastilla ningun problema pero sin pastilla las ronchas me salen igualmente en los tres sitios, un besote
Laura

Me gusta

12 de marzo de 2007 a las 11:44

Urticaria a frigore (alergia al frío
Mi hijo tiene 4 años y en agosto pasado le brotó por primera vez la urticaria. Me encantaría ponerme en contacto para poder intercambiar información sobre el tema.

Gracias.

Me gusta

19 de julio de 2007 a las 16:42

Urticaria a frigore
le acaban de diagnosticar ami hijo de tres años esta enfermadad, estoy hundida......que consejos podrias darme?gracias.espero que tu hija siga mejor

Me gusta

22 de noviembre de 2007 a las :03

"urticaria a frigore (alergia al frío)"
La alergia al frío no desaparece. La padezco desde hace 20años. Es una enfermedad que incluso en los servicios de Urgencias de los Hospitales la desconocen. El día 1 de Noviembre del 2007 acudí a Urgencias por mi hija. Tras esperar 2 horas la alergia hizo su aparición. La calefacción no estaba puesta. Le comunique a la Enfermera que no me encontraba bien. Le dije que era a causa de la alergia al frío y me dijo que era una CRISIS de ANSIEDAD lo que tenía porque no sabía que existiera esa enfermedad. Le comente que si no me atendían les iba a dar un buen susto. Al final fuimos a una sala y vino el médico. La sorpresa fue que tampoco el médico sabia de esta enfermedad y como tratarla. Le comente que firmaba una hoja de consentimiento con tal de que me pusieran el Tto. Con un urbason en suero y haciéndome entrar en calor tapándome con una manta desaparecerían los síntomas. Me pasaron a un box, me pusieron el Tto y me tuvieron en observación durante 4horas hasta que me estabilice. Lo curioso es que en el informe de Urgencias pone. Evolución: Vía periférica, se aplica urbason 80 mg ev.
Diagnóstico: Reacción alérgica. ¿A que al polen, al gluten? Si no son capaces de reconocer que existe esta enfermedad ALERGIA AL FRIO O URTICARIA A FRIGORE y que se investigue pasara como me dijo el inmunólogo, que un niño de 9 años esa misma semana fue ingresado en la UCI tras bañarse en la playa. Yo viví esa experiencia y salí del agua que parecía el muñeco de Michelin. Espero que con estas palabras si alguien las lee no se queden en el aire y que nos unamos todos (Asociaciones, investigadores..). Esto solo ha sido un día de mi vida de los 365 días que tiene el año, imaginaros 20 años así. Hoy en día no hay Tto solo PREVENCION.
Gracias.

Me gusta

4 de febrero de 2008 a las 21:44
En respuesta a laurafm

Madre mia virginia
me he quedado de piedra cuando he leido que la piscina con traje de neopreno buffffffffff. Lo que no entiendo es como no notas la diferencia entre utilizar el antihistaminico y no, si no me equivoco el aerius es loratadina, yo la tomo en primavera cuando ademas de mi alergia al frio tb me da la del polen y te aseguro que me hace el mismo efecto que el polaramine. Y otra cosa, si la piscina es con traje de neopreno y la playa ni verla ¿ como llevas la ducha diaria en casa? pq a mi me supone lo mismo una cosa que la otra, es decir , con pastilla ningun problema pero sin pastilla las ronchas me salen igualmente en los tres sitios, un besote
Laura

Leer más

Mi fefita,
he leìdo ests mensajes, y me enterado màs de esta enfermedad de la Urticaria Afrigore, que con el propio mèdico dermatlogo. mi linda fefita, hace ya un buen tiempo como hace dos años (en la actualidad tiene 7 años) sufre de edemas una hinchazn en las manitos,piecitos y sus rodillitas colocandose muy rojita y picazón, esto le sucede cada vez que se mete al mar o a las piscinas, tambien le baja la presión y vómita y le da tersianas, estoy super preocupada, el Doc solamente le recomendo Aerius, que siguiera su vida normal.
Agradecida estoy de conocer más quisiera que me mandaran información , Besitos Vicky

Me gusta

1 de marzo de 2008 a las 20:12

Urticaria a frigire
mi hijo tiene 8 meses, cuando salimos a la calle, le aparecen unas ronchas en la cara que desaparecen al poco de llegar a casa o a un local cerrado; la pediatra nos ha dicho que es una urticaria produciada por una alergia y que hay que hacer una analitica. Yo pienso que es producido por el cambio de temperatura (sino, le saldria en casa tambien). ME PODEIS EXPLICAR LOS SINTOMAS?
Cuando lo llevo en la mochila en vez de en la silla, que va al aire, tambien le salen en las piernas

Me gusta

4 de mayo de 2008 a las 23:05
En respuesta a laurafm

Hola virginia
yo nunca suelo escribir pq soy mama de 2004 y suelo estar a caballo entre los dos foros, este y el de bebes, pero si os sigo. Cuando he leido lo de la urticaria afrigore casi me da un vuelco el corazon, YO LA TENGO y nunca he encontrado a nadie que la tuviese tb. Te cuento que yo ni lo recuerdo pq era muy muy peque pero mi madre cuenta que una tarde en la bañera empezaron a salirme ronchas hasta en los parpados y desde entonces hasta ahora. Al ppio me hicieron pruebas, autovacunas............. pero como realmente no se me iba con nada he aprendido a vivir con ello, mi vida es totalmente normal si exceptuamos que me tengo que tomar un polaramine dia si, sia no, pq si no me empiezo a llenar de ronchas, sobre todo los dias que hace frio o en verano si voy a la pisci, eso si, si me salen y me pongo al sol, mano santo. Te dire que a mi el alergologo me dijo que era posible que se me quitase cuando me viniese la regla por 1 vez (no se me quito), luego cuando fuese madre (y tampoco aunque ahora cada vez me dura mas la pastilla, a veces hasta 4 dias, cuando era peque tenia que tomarla toooooodos los dias), asi que ya no creo que se me quite pero como te digo llevo una vida totalmente normal, un beso
Laura

Leer más

Quiero tener un hijo
Hola Laura, quizás tu puedas ayudarme, me llamo Zoraida y voy a cumplir en breve 33 años, hace 12 años que padezco esta enfermedad (alergia al frío), tomo pastillas cada día porque si no, no puedo llevar una vida normal, supongo que te suena de algo, quiero tener un hijo y me preguntaba si puedo tomar antiestamínocos durante el embarazo, porque en el prospecto de todos ellos pone que en caso de embarazo no se puede tomar, ¿qué hago entonces? ¿qué me tomo para que no me pique y a la vez no afecte al niño?

Me gusta

14 de julio de 2008 a las 22:14

Urticaria frigore o pesadilla?
hola:
me llamo rocio y necesito saber cuales son los trucos que habeis utilizado con vuestra peque hace un año que tengo esta pesadilla

GRACIAS

Me gusta

25 de agosto de 2008 a las 12:29
En respuesta a zory58

Quiero tener un hijo
Hola Laura, quizás tu puedas ayudarme, me llamo Zoraida y voy a cumplir en breve 33 años, hace 12 años que padezco esta enfermedad (alergia al frío), tomo pastillas cada día porque si no, no puedo llevar una vida normal, supongo que te suena de algo, quiero tener un hijo y me preguntaba si puedo tomar antiestamínocos durante el embarazo, porque en el prospecto de todos ellos pone que en caso de embarazo no se puede tomar, ¿qué hago entonces? ¿qué me tomo para que no me pique y a la vez no afecte al niño?

Leer más

Alergia al frio.
Mi hija de 7 años sufre alergia al frio desde hace tres. Hasta ahora solo le salían ronchas cuando se exponía al frío y se quitaban cuando le dábamos calor o entraba en un recinto cerrado. Este año en la playa nos hemos llevado el susto del siglo, ya que después del baño, en dos ocasiones, le dieron naúseas, dolor de estómago y muchísimo decaimiento llegando incluso a no poder andar durante 10 o 15 minutos, hasta que entraba en calor. La temperatura la tenía en 33. Su alergólogo está de vacaciones y no he podido consultarle, pero yo estoy muy asustada. ¿ Tenéis experiencia en esto? Os agradecería vuestras recomendaciones.

Me gusta

10 de septiembre de 2008 a las 19:39

Urticaria afrígore
Tengo 27 años y la sufro desde los 15, creo recordar. He peregrinado por centros de urgencia, distintos médicos de cabecera, dermatólogos... La mayoría han puesto cara de ignorancia e incluso me han llegado a hacer sentir culpable o como si les estubiese mintiendo; me llegaron incluso a decir que me tapase más... el muy machista... era verano y yo llevaba pantalón y camiseta de tirantes. En una ocasión se me hincharon las yemas de los dedos y en urgencia me dijeron que me tomase una aspirina... que tenía artrosis. Tengo historias para aburrir. Bueno, la urticaria me ocurre en cuanto se mueve el aire un poco frío, no importa la época del año ni el lugar. Se me enrojece la piel por cualquier zona, me escuece, me pica... primero empieza por la cara, que es lo que siempre llevamos al descubierto. Lo peor de todo es que la gente me mira como si fuese bicho raro y tengo que andar siempre dando explicaciones... les explico que es alergía al frío o a los cambios bruscos de temperatura y ellos reaccionan con una carcajada. Sé que hay personas enfermas de otras cosas y que lo pasan mal o muy mal... pero a mí, esta enfermedad me impide hacer vida normal. Es una barrera en mis relaciones socialesn y no exagero.
Si alguien le ocurre lo mismo, que me escriba, por favor, necesito compartir este problema con alguien que esté pasando lo mismo que yo.

Me gusta

10 de octubre de 2008 a las 12:18

Urticaria a frigore
Hola, tengo 35 años y tengo urticaria frigore..o mas bien la tenia
A mí me apareció con 8 o 9 años y fue tremendo...no podía bañarme en la playa porque me salian habones por todo el cuerpo, no podía comer helados porque los labios se hinchaban muchísimo...las orejas se ponían coloradas y muy calientes por el frio.....en fin tremendo

Me la diagnosticaron en el Area de Alergia del Hospital MAterno Infantil de Málaga y la doctora q me atendía le explicó a mis padres que una vez que tuviera la primera menstruación el cuerpo cambiaría y la alergia iria remitiendo...y así fue...con 16 años apenas tenia sintomas y hoy dia aunque nunca dejo de tener precauciones no tengo sintoma alguno...eso sí mis hijos de 5 y 2 años han presentado alguna vez cuadros de urticara idiopática (no se conoce el origen).

Así q ánimo, es muy molesta pero con el tiempo va remitiendo. Eso sí cuidado con los brotes porque yo alguna vez perdí el conocimiento después de salir llena de ronchas de la piscina.

Un beso,

Me gusta

13 de octubre de 2008 a las 14:17
En respuesta a comolaseda

Urticaria afrígore
Tengo 27 años y la sufro desde los 15, creo recordar. He peregrinado por centros de urgencia, distintos médicos de cabecera, dermatólogos... La mayoría han puesto cara de ignorancia e incluso me han llegado a hacer sentir culpable o como si les estubiese mintiendo; me llegaron incluso a decir que me tapase más... el muy machista... era verano y yo llevaba pantalón y camiseta de tirantes. En una ocasión se me hincharon las yemas de los dedos y en urgencia me dijeron que me tomase una aspirina... que tenía artrosis. Tengo historias para aburrir. Bueno, la urticaria me ocurre en cuanto se mueve el aire un poco frío, no importa la época del año ni el lugar. Se me enrojece la piel por cualquier zona, me escuece, me pica... primero empieza por la cara, que es lo que siempre llevamos al descubierto. Lo peor de todo es que la gente me mira como si fuese bicho raro y tengo que andar siempre dando explicaciones... les explico que es alergía al frío o a los cambios bruscos de temperatura y ellos reaccionan con una carcajada. Sé que hay personas enfermas de otras cosas y que lo pasan mal o muy mal... pero a mí, esta enfermedad me impide hacer vida normal. Es una barrera en mis relaciones socialesn y no exagero.
Si alguien le ocurre lo mismo, que me escriba, por favor, necesito compartir este problema con alguien que esté pasando lo mismo que yo.

Leer más

Hola yo soy de bolivia ..pero radico en europa...
Hola sobre tu problema...yo paso por lo mismo ...y lo unico que me ase bien es una bacuna...llamado DEPOMEDRO que me lo pongo..cada 4 semanas ...es con esa bacuna que me ayuda astar mejor este momento. tarifa_weimar@yahoo.com
no pierdas animo..sigue adelante...hay veses las alergias...son por el estado de animo....y el estress...toma dia a dia..okej

Me gusta

15 de octubre de 2008 a las 23:00
En respuesta a manme12

Alergia al frio.
Mi hija de 7 años sufre alergia al frio desde hace tres. Hasta ahora solo le salían ronchas cuando se exponía al frío y se quitaban cuando le dábamos calor o entraba en un recinto cerrado. Este año en la playa nos hemos llevado el susto del siglo, ya que después del baño, en dos ocasiones, le dieron naúseas, dolor de estómago y muchísimo decaimiento llegando incluso a no poder andar durante 10 o 15 minutos, hasta que entraba en calor. La temperatura la tenía en 33. Su alergólogo está de vacaciones y no he podido consultarle, pero yo estoy muy asustada. ¿ Tenéis experiencia en esto? Os agradecería vuestras recomendaciones.

Leer más

Alerg
Holaa no se si será tarde para ayudarte minombre es Cristina y tengo alergia al frio, lo que le pasó a tu hija al bañarse es peligroso, no se si os habrán dicho que no podemos bañarnos en agua fria ya sea playa o piscina, puede llegar a darle un shock anafiláctico.Para cualkier cosa aki estoy.
Un saludo

Me gusta

24 de octubre de 2008 a las 2:18
En respuesta a madinamayurqa

"urticaria a frigore (alergia al frío)"
La alergia al frío no desaparece. La padezco desde hace 20años. Es una enfermedad que incluso en los servicios de Urgencias de los Hospitales la desconocen. El día 1 de Noviembre del 2007 acudí a Urgencias por mi hija. Tras esperar 2 horas la alergia hizo su aparición. La calefacción no estaba puesta. Le comunique a la Enfermera que no me encontraba bien. Le dije que era a causa de la alergia al frío y me dijo que era una CRISIS de ANSIEDAD lo que tenía porque no sabía que existiera esa enfermedad. Le comente que si no me atendían les iba a dar un buen susto. Al final fuimos a una sala y vino el médico. La sorpresa fue que tampoco el médico sabia de esta enfermedad y como tratarla. Le comente que firmaba una hoja de consentimiento con tal de que me pusieran el Tto. Con un urbason en suero y haciéndome entrar en calor tapándome con una manta desaparecerían los síntomas. Me pasaron a un box, me pusieron el Tto y me tuvieron en observación durante 4horas hasta que me estabilice. Lo curioso es que en el informe de Urgencias pone. Evolución: Vía periférica, se aplica urbason 80 mg ev.
Diagnóstico: Reacción alérgica. ¿A que al polen, al gluten? Si no son capaces de reconocer que existe esta enfermedad ALERGIA AL FRIO O URTICARIA A FRIGORE y que se investigue pasara como me dijo el inmunólogo, que un niño de 9 años esa misma semana fue ingresado en la UCI tras bañarse en la playa. Yo viví esa experiencia y salí del agua que parecía el muñeco de Michelin. Espero que con estas palabras si alguien las lee no se queden en el aire y que nos unamos todos (Asociaciones, investigadores..). Esto solo ha sido un día de mi vida de los 365 días que tiene el año, imaginaros 20 años así. Hoy en día no hay Tto solo PREVENCION.
Gracias.

Leer más

Frio interno
HOLA A TODOS.

Les cuento que soy alergca al frio pero de otra manera, miren cuando me baño con agua fria meda una piquiña como interna por todo el cuerpo que no me la aguanto y si me rasco empieza a darme con ardor pero no me salen ronchas. hace varios años padesco de esta enfermedad.
Que opinan?.

Gracias.

Me gusta

3 de diciembre de 2008 a las 20:40
En respuesta a mariaa1973

Urticaria a frigore
Hola, tengo 35 años y tengo urticaria frigore..o mas bien la tenia
A mí me apareció con 8 o 9 años y fue tremendo...no podía bañarme en la playa porque me salian habones por todo el cuerpo, no podía comer helados porque los labios se hinchaban muchísimo...las orejas se ponían coloradas y muy calientes por el frio.....en fin tremendo

Me la diagnosticaron en el Area de Alergia del Hospital MAterno Infantil de Málaga y la doctora q me atendía le explicó a mis padres que una vez que tuviera la primera menstruación el cuerpo cambiaría y la alergia iria remitiendo...y así fue...con 16 años apenas tenia sintomas y hoy dia aunque nunca dejo de tener precauciones no tengo sintoma alguno...eso sí mis hijos de 5 y 2 años han presentado alguna vez cuadros de urticara idiopática (no se conoce el origen).

Así q ánimo, es muy molesta pero con el tiempo va remitiendo. Eso sí cuidado con los brotes porque yo alguna vez perdí el conocimiento después de salir llena de ronchas de la piscina.

Un beso,

Leer más

Todavia sufres
tienes aun alergia o te sanaste si es asi cuentame que hiciste

Me gusta

12 de diciembre de 2008 a las 20:10

Urticaria al frio
hola, tengo 24 años y tambien tengo urticaria al frio, al comienzo no me parecio algo serio porque fui al medico y me dijo que solo tenia que abrigarme cuando sentia frio para que desaparezcan las ronchas que me salen cuando se me enfria alguna parte del cuerpo; todo comenzo hace muchos años cuando vi a mi hermana salir de la piscina llena de ronchas, despues de un tiempo dejo de salirle ronchas a ella y comenzaron a salirme a mi, lo curiosos es que hasta ahora me siguen saliendo pero a ella ya no, el medico em dijo que lo mejor es abrigarse cuando se siente frio o calentar el cuerpo de alguna forma cundo comienza a perder calor, me gustaria saber mas o alguna forma de controlar esa alergia porque al igual que algunos ir a la piscina es un temor constante.

Me gusta

4 de enero de 2009 a las 10:39
En respuesta a 32423

Hola yo soy de bolivia ..pero radico en europa...
Hola sobre tu problema...yo paso por lo mismo ...y lo unico que me ase bien es una bacuna...llamado DEPOMEDRO que me lo pongo..cada 4 semanas ...es con esa bacuna que me ayuda astar mejor este momento. tarifa_weimar@yahoo.com
no pierdas animo..sigue adelante...hay veses las alergias...son por el estado de animo....y el estress...toma dia a dia..okej

Leer más

Urticaria?(piquiña)
Para comenzar !!Feliz Año!, Soy colombiana y vivo en Europa tambien, Leí tu respuesta. Primero quiero decirte que tengo 60 años, no se cuàntos tendrás tu pero creo que la edad no es un impedimento para poder hablar sobre nuestros problemas, especialmente este de la piquiña (sin estar segura: urticaria?, así se llama?). En fin, hace ya mucho tiempo que vengo sufriendo de esta piquiña que me enloquece, especialmente me da cuando voy a la cama en la noche y cuando me despierto, siento esas ganas locas de rascarme. He notado que esto me sucede más que todo durante el invierno, pero tambien lo he sufrido, a veces, en el verano. He ido a dermátologos, neurologo, que me dice que es debido al estrés y el nerviosismo. Veo que dices que puede se tambien por la parte animica. He tomado las medicinas que me dan pero no veo que me hacen mucho, cremas etc. Nadie me ha dicho de la vacuna y no se por qué, pues ya llevo varios años con este problema, a veces creo que puede ser otra cosa, pero según los examenes médicos que me hago de vez en cuando, no me han dicho que tenga algo raro. Te estoy escribiendo, bueno, para compartir mi problema, a lo mejor, fuera de la vacuna, tu sepas algo que pueda hacer.
Feliz Año de Nuevo.
La colombiana

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página