Foro / Maternidad

Uso de progesterona en las primeras semanas de embarazo... ayuda!!!

Última respuesta: 13 de julio de 2011 a las 13:09
E
erma_9027555
13/7/11 a las 2:22

Hola!! Ojalá puedan compartirme sus experiencias.... he estado leyendo muchísimo sobre el uso de la progesterona en el embarazo y termino más confundida que en un inicio.

Quisiera saber si alguien la ha tomado o la tomó en su embarazo y si al nacer el bebe hubo algún efecto secundario??

Tengo 6 semanas de embarazo..ayer tuve un pequeño manchado marrón que me preocupó... fui al gine y me revisó..todo pareciera estar bien, no hay sangre nueva en el cuello del útero y en el ultrasonido se ve que ya se está formando el cordón umbilical y se comienza a ver su corazoncito.. pero a penas está en formación.

De todos modos el gine me recetó dos mediacamentos, uno inyectado (cuerpo amarillo fuerte) y otro oral que se llama utrogestan. He leído y es progesterona.

Hoy ya ha desaparecido el flujo marrón... pero me gustaría saber sus experiencias al respecto y cómo se han sentido.. por favor.. espero sus comentarios!!!

Gracias!!!!

Ver también

E
erma_9027555
13/7/11 a las 4:45

Sari.. gracias!
Muchas gracias, pues leerte me ha ayudado a sentirme más tranquila. A mí me dieron progesterona inyectada por 4 días... y también unas pastillas que tomo cada 12 horas... estas son por una semana completa.. debo llamerle al gine el jueves para ver cómo ando.. pero gracias a Dios ya hoy dejé de manchar... y espero seguir así

Muchas gracias!!!

I
izaro_975818
13/7/11 a las 13:09
En respuesta a erma_9027555

Sari.. gracias!
Muchas gracias, pues leerte me ha ayudado a sentirme más tranquila. A mí me dieron progesterona inyectada por 4 días... y también unas pastillas que tomo cada 12 horas... estas son por una semana completa.. debo llamerle al gine el jueves para ver cómo ando.. pero gracias a Dios ya hoy dejé de manchar... y espero seguir así

Muchas gracias!!!

Tranquila
La progesterona es la hormona del embarazo. Tu misma la estas fabricando d manera natural y si te la han recetado precisamwnte es pq has manchado. Lo que hace la progesterona es k tu bebe se agarre mas fuerte en el utero y quede mas seguro para k no tngas un aborto.
yo la tengo k usar hasta el 4 mes pq igual k tu he tenido problemillas. Y es completemente inofensiva para el bebe, asi k trankila!!
Enhorabuena y mucha suerte cn tu embarazo!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir