Foro / Maternidad

Vascas: ¿ninguna conoce "izai"???

Última respuesta: 24 de mayo de 2018 a las 23:59
U
usua_6493079
15/6/10 a las 5:25

Hola a todas las futuras mamis!! Es la tercera vez q lo intento y nadie me hace ni caso...
Le quiero poner a mi niño Izai ( lo vi en el foro hace tiempo) pero no sé nada del nombre,cualquier cosa me serviría
¿ Se pone mucho en Euzkadi? ¿ lo escribo bien con "i" latina final?
¿tiene significado, traducción ??
Por favor, q alguien me ayude....

Ver también

B
beena_6306464
16/6/10 a las 23:03

Izei
El nombre que yo conozco es Izei y la verdad es que no se oye mucho por aquí.

En la siguiente dirección puedes ver el significado:

http://www.euskaltzaindia.net/index.php?option=com_eoda&Itemid=204&lang=es&testua=Izei&view=izenak

En esa misma página puedes ver mas nombres vascos.

Un saludo.

U
usua_6493079
17/6/10 a las 3:39
En respuesta a beena_6306464

Izei
El nombre que yo conozco es Izei y la verdad es que no se oye mucho por aquí.

En la siguiente dirección puedes ver el significado:

http://www.euskaltzaindia.net/index.php?option=com_eoda&Itemid=204&lang=es&testua=Izei&view=izenak

En esa misma página puedes ver mas nombres vascos.

Un saludo.

Muchas gracias
Holaaa, muchísimas gracias por contestarme , eres la única, te lo agradezco.
Pues yo me pensaba q al menos en Euzkadi era un nombre común, pero ya veo q no, pq ni en la web q me has dicho sale, aunque pone q se les puede escribir y pedir información sobre algún nombre q no se encuentre, y lo haré.
El nombre lo citó hace tiempo una forera y por lo q veo en el google se pone bastante en suramérica tb, además de en Euzkadi. Sé q es vasco pq una chica puso q ella lo encontró en un listado de nombres vascos. Pero bueno, si me pueden informar y confirmar lo poco q sé, pues mucho mejor
Lo dicho: gracias !!

D
duaa_9942387
20/6/10 a las 3:45

Ibai
Yo tampoco conozco el nombre vasco Izai, pero si existe "Ibai" que significa "Río" y si está muy extendido por aquí.
Un saludo

D
diane_6970919
22/6/10 a las 17:36

Significado
Izaí en hebreo es Yishay, y en griego es Iessai, y en inglés, Jesse.

Y significa, "yo poseo", "don" o "regalo", "firme"


En la Biblia, Isaí era el padre del Rey David (el que venció a Goliat) e hijo de Booz (lee el libro de Ruth).

David era un "tipo" del Mesías que iba a venir. "Mesías" en hebreo significa "Cristo" en griego.

El profeta Isaías (cuyo nombre significa "la salvación del Señor") hablando del futuro Mesías, dijo:

"Y saldrá una vara del tronco de Izaí, y un vástago retoñará de sus raíces." 11:1
Tronco de Izaí significando la familia de David (diccionario de Easton)


V
voica_5337828
14/11/10 a las 21:52

Izai
buenas no se si aun llegare a tiempo mi hijo se llama izai no se si se pone mucho en euskadi la verdad es que yo lo saque de un libro de nombres vascos y estaba en un apartado de nombres que se ponian en euskadi y no tenia traduccion ni significado que es lo que yo queria para mi hijo e leido despues que si viene de un nombre biblico y tal pero se escribe isai que no izai si metes traducir izai te saldra abeto en la malloria de los casos o en su defecto izei por otra parte no tube ningun problema al inscribirlo por si te sirve de ayuda espero haber llegado a tiempo

J
jaiver_5136596
15/12/11 a las 17:02

Yo me llamo izai
tengo 30 años.no se pone mucho en euskal herria. es un nombre que se invento un amigo de mi padre un escritor vasco su nombre es ioseba sarriogandia.que por cierto esta exiliado en cuba tras fugarse de una carcel.
lo mas parecido seria izei que es un abeto. pero izai no es nada si no el nombre inventado por una excelente persona.espero que te alla aclarado algo la verdad que yo estoy orgulloso de ser la primera persona la cual tiene ese nombre.y por lo visto gusta por que conozco mas izais todos mas jovenes que yo que quede claro jeje un abrazo izai azkona

H
heydi_9807706
13/1/12 a las 20:53

Izei
Hola!!! Te escribo desde gipuzkoa, mi sobrino se llama Izei y su significado es un tipo de pino (suena raro pero es asi), tb he oido Izai, pero en menor medida. No es un nombre habitual por aquí, pertenece a los nuevos nombres vascos q se han puesto de moda, pero no es un típico nombre euskaldun ( de los de toda la vida, me refiero) Espero haberte ayudado!!!!

S
sulay_6365325
24/5/18 a las 23:59
En respuesta a voica_5337828

Izai
buenas no se si aun llegare a tiempo mi hijo se llama izai no se si se pone mucho en euskadi la verdad es que yo lo saque de un libro de nombres vascos y estaba en un apartado de nombres que se ponian en euskadi y no tenia traduccion ni significado que es lo que yo queria para mi hijo e leido despues que si viene de un nombre biblico y tal pero se escribe isai que no izai si metes traducir izai te saldra abeto en la malloria de los casos o en su defecto izei por otra parte no tube ningun problema al inscribirlo por si te sirve de ayuda espero haber llegado a tiempo

Hola mi hijo nació en 2005. Se llama Izai. Vivimos en Madrid y la gente alucina con el nombre

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir