Foro / Maternidad

¿conoceis alguna momo?

Última respuesta: 21 de febrero de 2007 a las 11:47
E
elara_6910546
30/10/06 a las 23:09

Mi hermana está casada con un japonés y él quiere ponerle Momo, ¿no suena algo raro?
En japonés significa melocotón. La única Momo que "conozco" es la de Michael Ende.

¿Que os parece?

Ver también

S
salka_8695157
31/10/06 a las :25

Sí, una chica japonesa
Yo conocí a una Momo, pero era japonesa. A todos los que la conocimos nos chocó mucho, y a mí personalmente sí que me recordaba a la obra de Michael Ende, y me acordaba del rey Momo, el "jefe" del Carnaval.

Claro que suena raro aquí, pero si el padre de la criatura es japonés, supongo que la niña tendrá rasgos de los dos y no se hará tan raro.

Aquí hay dos chicos de padre japonés y madre riojana que son conocidos porque son judokas y han estado incluso en varias olimpiadas, y se llaman Kenji y Kiyoshi Uematsu. Al verles los rasgos que tienen todo el mundo da por hecho que tienen un nombre relacionado con sus orígenes, por lo que se hace muy normal (además no son complicados de pronunciar)

En definitiva, que no me parece descabellada la idea.
Ya nos contarás qué deciden al final, un saludo!

Y
yanina_7283985
31/10/06 a las 1:07

Momo

Yo no lo sabía, pero me han dicho (como anécdota) que Momo es también una famosa marca Italiana de Llantas y neumáticos.

http://www.momo.it/index2.html

Como curiosidad añado también:

+Momo es el dios del sarcasmo, la burla y las bromas en la mitología griega.

+Momo es el título de una novela de Michael Ende.

+Momo es el nombre de un destructor japonés de la clase Matsu durante la Segunda Guerra Mundial. Los japoneses no solían dar nombres muy belicosos a sus navíos de guerra, sino más bien poéticos e incluso pacíficos. En japonés, momo significa melocotón. Véase Convenciones de asignación de nombres en la Armada Imperial Japonesa.

+Momo es un tipo de pasta rellena semejante a los ravioles típica de la Gastronomía del Tibet.

+Momo es un fabricante italiano de complementos para el automóvil, tanto de competición como de calle.

+Momo es un futbolista del Racing

+Momo es el lémur mascota de Aang, el protagonista de la serie televisiva de Nickelodeon Avatar: la leyenda de Aang

Curioso,¿ no?

Y
yanina_7283985
31/10/06 a las 1:14
En respuesta a yanina_7283985

Momo

Yo no lo sabía, pero me han dicho (como anécdota) que Momo es también una famosa marca Italiana de Llantas y neumáticos.

http://www.momo.it/index2.html

Como curiosidad añado también:

+Momo es el dios del sarcasmo, la burla y las bromas en la mitología griega.

+Momo es el título de una novela de Michael Ende.

+Momo es el nombre de un destructor japonés de la clase Matsu durante la Segunda Guerra Mundial. Los japoneses no solían dar nombres muy belicosos a sus navíos de guerra, sino más bien poéticos e incluso pacíficos. En japonés, momo significa melocotón. Véase Convenciones de asignación de nombres en la Armada Imperial Japonesa.

+Momo es un tipo de pasta rellena semejante a los ravioles típica de la Gastronomía del Tibet.

+Momo es un fabricante italiano de complementos para el automóvil, tanto de competición como de calle.

+Momo es un futbolista del Racing

+Momo es el lémur mascota de Aang, el protagonista de la serie televisiva de Nickelodeon Avatar: la leyenda de Aang

Curioso,¿ no?

Se me olvidaba...
Lo he encontrado en la wikipedia.

A
an0N_642084399z
21/2/07 a las 11:47

Hola

Momo? madre mia le confundirán con un "mono" en el colegio.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir