Foro / Maternidad

Yasmin diario

Última respuesta: 19 de septiembre de 2008 a las 16:38
M
meifen_8763875
23/3/06 a las 16:37

Hola a todas!
tengo una duda sobre este anticonceptivo... puedes estar embarazada aun teniendo la regla en los dias de descanso? ese porcentaje de efectividad, porque no es del 100% si todo el mundo dice que es imposible quedarse embarazada si las tomas?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas!!

Ver también

J
jeni_9177192
23/3/06 a las 17:12

Hola....
no es imposible kedarse embarazada. es poco probable. es casi imposible.
si es fiable teóricamente en un 99,66% kiere decir ke de cada 100 mujeres 0,34% podría kedarse. o sea, se necesitaríaun espectro de 1000 mujeres para ke tres de ellas se kedaran.
nadie puede asegurar al 100% ke algún método anticonceptivo sea fiable porke hay muchas cosas ke lo puedan hacer fallar. de todas maneras una cosa es la fiabilidad ke te da el médico o el fabricante y otra la fiabilidad efectiva.
la píldora es efectiva en teoría digamos al 99,66% (según me consta). aunke la efectividad de uso se establece entre un 90% a 96%. todo depende de si la toma se hace de forma contínua y correcta. ke no siempre es así.
y depende del cuerpo también. has oido hablar de la "ovulación inesperable"?. pues han habido casos en los ke la mujer ha ovulado a pesar de tomar la píldora a diario. por cada 100 mujeres hay 17 ovulaciones inesperadas en un año teóricamente. lo bueno de la píldora es ke hace ke esas ovulaciones no lleguen a embarazo porke impide ke el óvulo fertilizado se implante.
espero ke te aclares.
saludos

M
meifen_8763875
23/3/06 a las 18:10
En respuesta a jeni_9177192

Hola....
no es imposible kedarse embarazada. es poco probable. es casi imposible.
si es fiable teóricamente en un 99,66% kiere decir ke de cada 100 mujeres 0,34% podría kedarse. o sea, se necesitaríaun espectro de 1000 mujeres para ke tres de ellas se kedaran.
nadie puede asegurar al 100% ke algún método anticonceptivo sea fiable porke hay muchas cosas ke lo puedan hacer fallar. de todas maneras una cosa es la fiabilidad ke te da el médico o el fabricante y otra la fiabilidad efectiva.
la píldora es efectiva en teoría digamos al 99,66% (según me consta). aunke la efectividad de uso se establece entre un 90% a 96%. todo depende de si la toma se hace de forma contínua y correcta. ke no siempre es así.
y depende del cuerpo también. has oido hablar de la "ovulación inesperable"?. pues han habido casos en los ke la mujer ha ovulado a pesar de tomar la píldora a diario. por cada 100 mujeres hay 17 ovulaciones inesperadas en un año teóricamente. lo bueno de la píldora es ke hace ke esas ovulaciones no lleguen a embarazo porke impide ke el óvulo fertilizado se implante.
espero ke te aclares.
saludos

Re:
gracias por tu respuesta. ya me a quedado bastante mas claro... pero no me as contestado la primera pregunta... es posible tener la regla tomando anticonceptivos y estar embarazada? igual no me as contestado porque no te as dado cuenta o igual no sabes... si pudieras contestarme te lo agradeceria mucho.
de todas formas muchisimas gracias por la aclaración!! es reconfortante tener al alcance un sitio asi donde expresar tus dudas y compartir experiencias similares con otras personas
suerte a todas

J
jeni_9177192
23/3/06 a las 19:03
En respuesta a meifen_8763875

Re:
gracias por tu respuesta. ya me a quedado bastante mas claro... pero no me as contestado la primera pregunta... es posible tener la regla tomando anticonceptivos y estar embarazada? igual no me as contestado porque no te as dado cuenta o igual no sabes... si pudieras contestarme te lo agradeceria mucho.
de todas formas muchisimas gracias por la aclaración!! es reconfortante tener al alcance un sitio asi donde expresar tus dudas y compartir experiencias similares con otras personas
suerte a todas

Hola!
estar embarazada en los días de descanso de la píldora.... o te refieres a kedarte embarazada en los días de descanso?
ufff me pillas.
analicemos la primera situación.
primero hay ke partir de ke supuestamente ha fallado la píldora y te has kedado embarazada .... pero no lo puedes saber hasta ke en los días de descanso no te baja la regla. y da la casualidad de ke te baja una especie de regla durante los días de descanso. pues dificil problema.
puedes estar embarazada y sangrar los primeros meses. se llama sangrado de implantación y creo ke con un poco de reposo se soluciona. es por eso ke muchas no se dan cuenta de ke están embarazadas hasta ke empiezan a verse la barriguita. creen ke eran reglas menos abundantes.
si son sangrados de implantación es posible ke desconozcas ke estás embarazada y ke continues tomando la píldora.
así ke viéndolo así es posible ke tu pregunta tenga respuesta afirmativa.
y en cuanto a kedarse en los días de descanso, es practicamente imposible porke la píldora tiene efecto esos días. se supone ke la píldora inhibe la ovulación, así ke sólo expulsas el endometrio (la "cama" donde se implanta el óvulo fecundado). y en caso de ke tuvieras una "ovulación inesperada" pues ese óvulo en caso de fecundarse no podría implantarse en el endometrio ya ke la píldora lo hace "inhóspito". no sé si me explico.
no sé chica.... esperemos ke alguien de otra respuesta.... y así nos aclaramos todas.
saludos

N
najiha_9346973
26/3/06 a las 3:16
En respuesta a jeni_9177192

Hola....
no es imposible kedarse embarazada. es poco probable. es casi imposible.
si es fiable teóricamente en un 99,66% kiere decir ke de cada 100 mujeres 0,34% podría kedarse. o sea, se necesitaríaun espectro de 1000 mujeres para ke tres de ellas se kedaran.
nadie puede asegurar al 100% ke algún método anticonceptivo sea fiable porke hay muchas cosas ke lo puedan hacer fallar. de todas maneras una cosa es la fiabilidad ke te da el médico o el fabricante y otra la fiabilidad efectiva.
la píldora es efectiva en teoría digamos al 99,66% (según me consta). aunke la efectividad de uso se establece entre un 90% a 96%. todo depende de si la toma se hace de forma contínua y correcta. ke no siempre es así.
y depende del cuerpo también. has oido hablar de la "ovulación inesperable"?. pues han habido casos en los ke la mujer ha ovulado a pesar de tomar la píldora a diario. por cada 100 mujeres hay 17 ovulaciones inesperadas en un año teóricamente. lo bueno de la píldora es ke hace ke esas ovulaciones no lleguen a embarazo porke impide ke el óvulo fertilizado se implante.
espero ke te aclares.
saludos

Antibioticos
Hola, supongo q me podriais ayudar con esta pregunta: hace unos dias tube la gripe y el medico me receto unos antibioticos llamados proflox 400g, pero mi madre me dijo q con los antibioticos la pildora reducia el efecto me puso el ejemplo de una amiga q se quedo embarazada por ese motivo yo no se si hay algunos antibioticos especificos q afecta a la pildora o son todos, el problema es que ya tube relaciones cn mi novio antes de saberlo. Por favor necesito una respuesta ya que algunas ya teneis experiencia y yo hace tan solo 3 meses q la estoy tomando.gracias

E
edit_7981029
19/9/08 a las 16:38
En respuesta a najiha_9346973

Antibioticos
Hola, supongo q me podriais ayudar con esta pregunta: hace unos dias tube la gripe y el medico me receto unos antibioticos llamados proflox 400g, pero mi madre me dijo q con los antibioticos la pildora reducia el efecto me puso el ejemplo de una amiga q se quedo embarazada por ese motivo yo no se si hay algunos antibioticos especificos q afecta a la pildora o son todos, el problema es que ya tube relaciones cn mi novio antes de saberlo. Por favor necesito una respuesta ya que algunas ya teneis experiencia y yo hace tan solo 3 meses q la estoy tomando.gracias

Yo esoty como tu
yo tb kisiera saber esto porque yo estuve tomando antibioticos por los oidos y a los 2 dias de acabar de tomarlos tuve relaciones y se nos rompio el condon y no se si me he podido haber quedao embarazada asiq mas o menos ando como tu.
a ver si nos sacan a las dos de dudas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir