Foro / Maternidad

1 visita ginecólogo y pastillas anticonceptivas

Última respuesta: 14 de septiembre de 2007 a las 14:57
I
ico_6130548
14/9/07 a las 1:54

Hola! Tengo 20 años, soy virgen y llevo unos meses con mi chico. Antes de tener relaciones por primera vez me gustaría empezar a tomar pastillas anticonceptivas, ya que no me quiero arriesgar... Me gustaría saber qué preguntas y qué pruebas (y que me expliqueis en qué consisten) me hará el ginecólogo (teniendo en cuenta que soy virgen y ciertas pruebas no me las podrá hacer...). Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

E
emely_8504528
14/9/07 a las 2:25

Hola wapa
Mira, sinceramente me parece absurdo que si no has tenido relaciones te pongas a tomar la píldora, pero tú misma. Creo que lo mejor es que al principio uses condón, y si luego va todo bien puedes empezar a tomar la píldora.
Bueno, teniendo en cuenta que eres virgen, el ginecólogo probablemente te dirá lo mismo que te he dich o yo, pero si te empeñas en tomarla, te hará una exploración mamaria, y no sé si podrá hacerte la citología y la eco vaginal al ser virgen(la eco seguro que no).
Te mandará análisis de sangre y te hará preguntas como: cuándo te bajó la primera regla? cuándo tuviste la última regla? cómo son tus reglas? si tienes relaciones sexuales completas, antecedentes familiares de enfermedades etc..
Un saludo

I
ico_6130548
14/9/07 a las 2:29
En respuesta a emely_8504528

Hola wapa
Mira, sinceramente me parece absurdo que si no has tenido relaciones te pongas a tomar la píldora, pero tú misma. Creo que lo mejor es que al principio uses condón, y si luego va todo bien puedes empezar a tomar la píldora.
Bueno, teniendo en cuenta que eres virgen, el ginecólogo probablemente te dirá lo mismo que te he dich o yo, pero si te empeñas en tomarla, te hará una exploración mamaria, y no sé si podrá hacerte la citología y la eco vaginal al ser virgen(la eco seguro que no).
Te mandará análisis de sangre y te hará preguntas como: cuándo te bajó la primera regla? cuándo tuviste la última regla? cómo son tus reglas? si tienes relaciones sexuales completas, antecedentes familiares de enfermedades etc..
Un saludo

.
No sé por qué te parece absurdo... :S A mí lo que me parece absurdo es que chicas de mi edad no tengan ningún cuidado y se queden embarazadas, y eso es lo que no quiero que me pase.

Gracias por contestar.

E
emely_8504528
14/9/07 a las 3:28
En respuesta a ico_6130548

.
No sé por qué te parece absurdo... :S A mí lo que me parece absurdo es que chicas de mi edad no tengan ningún cuidado y se queden embarazadas, y eso es lo que no quiero que me pase.

Gracias por contestar.

Tranquila
Que no pretendía ofenderte.
Además, el condón es un método muy seguro, no hay que usar la píldora para ser responsable a la hora de tener sexo, hay otros métodos muy seguros.
Digo que me parece absurdo, porque lo normal es empezar con el condón, tu cuerpo puede tener reacciones con la píldora como que te baje la libido, que lubriques menos etc...Por eso es adecuado que tus primeras relaciones sexuales sean naturales, para que sepas como reacciona tu cuerpo , y si luego quieres usar la píldora, sabrás si tienes algún efecto secundario de este tipo porque podrás comparar ciertas cosas.
Pero tú misma, sólo te daba un consejo, no es para que te pongas a la defensiva. Si vas a cualquier centro de planificación familiar, siendo virgen te van a recomendar un condón antes que la píldora.

E
emely_8504528
14/9/07 a las 3:34
En respuesta a emely_8504528

Tranquila
Que no pretendía ofenderte.
Además, el condón es un método muy seguro, no hay que usar la píldora para ser responsable a la hora de tener sexo, hay otros métodos muy seguros.
Digo que me parece absurdo, porque lo normal es empezar con el condón, tu cuerpo puede tener reacciones con la píldora como que te baje la libido, que lubriques menos etc...Por eso es adecuado que tus primeras relaciones sexuales sean naturales, para que sepas como reacciona tu cuerpo , y si luego quieres usar la píldora, sabrás si tienes algún efecto secundario de este tipo porque podrás comparar ciertas cosas.
Pero tú misma, sólo te daba un consejo, no es para que te pongas a la defensiva. Si vas a cualquier centro de planificación familiar, siendo virgen te van a recomendar un condón antes que la píldora.

En cualquier caso
Está claro que es tu decisión y sólo tuya. Siento si te ha molestado mi consejo.
Un saludo

L
lolita_8047097
14/9/07 a las 9:53

Pastillas/preservativo
yo pienso igual q mujer 25 si no has tenido relaciones nunca, m parece una locura q t empieces a tomar la pildora, q empieces a meterle hormonas a tu cuerpo(q no tiene porq) pero a lo mejor ni t sientan bien.el condon es muy efectivo...si kieres un consejo empezaria con el preservativo y si despues ya kieres hormonarte pues ve al medico. si lo haces por el (q no digo q lo hagas) eso d q no sienten con el condon o cosas asi es mentira!si solo llevas unos meses con el yo esperaria a formalizar un poco mas la relacion porq suponte q t empiezas a hormonar todos los meses y resulta q la relacion no va bien y q lo dejais, ahora q? ademas la pildora tienes q estar pendiente de tomartela todos los dias, d sus efectos secundarios (q la verdad n son agradables)
bueno es mi opinion, esta claro q si kieres tomartela no vas hacernos caso(a mi m paso algo parecido pero decidi no tomarmela y sali ganando, ya con el tiempo es otra cosa...)
bye!

A
aridia_7184169
14/9/07 a las 11:32

Hola
Lo que te hará el médico será un analisis de sangre y la exploración que pueda como han dicho por abajo.

A mi no me parece mal que te quieras tomar la pildora, yo empecé con 20 años también aunque no era virgen y llevaba un año de relación con mi pareja, lo que si te aconsejo es que si no es una relación estable uses el preservativo ya que puede pasarte alguna enfermedad.
Si es una relación estable y él ha tenido relaciones anteriormente yo le pediría que se hiciera un analisis de todas las enfermedades de transmisión sexual, no es cuestión de desconfianza es cuestión de quedarse tranquila porqué estas cosas nunca se sabe.
Yo se lo pedí al mío y no paso nada jejejejej

Un besito! y que vaya bien

I
ico_6130548
14/9/07 a las 12:34
En respuesta a emely_8504528

En cualquier caso
Está claro que es tu decisión y sólo tuya. Siento si te ha molestado mi consejo.
Un saludo

Mujerde25
Tranquila, no me había molestado tu respuesta. Quizá teneis razón y deba dejarlo para más adelante. De todas formas creo que lo mejor será ir al médico, aunque no me hace mucha gracia... Jeje...

Gracias a todas por contestar

I
ico_6130548
14/9/07 a las 14:57

¿en qué consiste?
¿En qué consiste exactamente la eco vaginal?

Por cierto, ¿A qué os referís con eso de 'formalizar la relación'?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook