Pues bien, empezaré por contarles que a pesar que voy para mi primera ia, nunca antes me había ido a hacer una exploración ginecológica ni papanicolaou, entonces hace como una semana soñé que iba con el médico y que me decía: Sra. tiene usted cáncer, ya no hay nada qué hacer. Entonces yo le decía: no puede ser doctor, debe haber algo que hacer y él me contestó: no señora, usted debió haberse hecho el estudio hace mucho tiempo, ahora no hay nada que hacer... bueno, pues desperté asustadísima y claro que lo primero que hice fue hablar para una cita con un ginecólogo que no conocía, pero que además es especialista en esterilidad y aún mejor tenía promoción de consulta, ultrasonido y papanicolau por el mismo precio, esto para darse a conocer porque viene de otra ciudad y aquí tiene 5 meses apenas.
Bueno, pues hecho esto me dirigí al consultorio, pero antes platicando con una tía le dije que no me había depilado las piernas primero por lo de la operación y después porque no habia tenido tiempo ya que lo hago con cera, me dijo que a poco me daba más pena que me viera las piernas que todo lo demás y le dije que sí, pero que iría y me pondría unas calcetas largas bajo el pantalón.
De cualquier manera me rasuré los muslos, me puse mis calcetas, pantalón, botas y blusa manga larga. Al llegar al consultorio muy amablemente se presentó el médico, el consultorio está precioso y grandísimo. Me hizo mi historia clínica, entrevista sexual, así lo llamó él, checó todos los estudios, exámenes de laboratorio y pasamos a la exploración.
Me dijo que me pusiera una bata, lo cual hice, que me sentara en la camilla, pero cuál no sería mi sorpresa que al sentarme se me bajan las calcetas, mis muslos estaban enronchados con unas tortas rojas por haberme rasurado aprisa, lo peor fue cuando levanté el brazo y en lugar de haberme puesto desodorante ¡¡¡¡¡¡OOOOOOOOOOOOOhhhhhhhhhhh sorpresa! me di cuenta que había tomado por equivocación el boleador de mis zapatos, y para completar esto, pues que me dice el médico que si no me habian hecho un estudio de androgenos, que porque mis hormonas masculinas debían estar alteradas,en fin, me dijo que podía tomar un tratamiento para que no tuviera vello y que además me servían para anticonceptivo, a lo que le dije que prefería parecer la mujer lobo que tomar una píldora más...todo lo bochornoso que me pudo suceder, quería que me tragara la tierra.
Total que después de las explicaciones que tuve que dar, me tomó la muestra, me hizo ultrasonido y ultrasonido endovaginal, me dijo que tenía 5 folículos, y dos estaban preciosos como para tener gemelos ese día... 1 de 20 mm y otro de 18 mm.
En fin, eso fue lo que pasé en mi primera exploración ginecológica y papanicolau.
Disculpen, pero fue tan chistoso que quería compartirlo con ustedes.
Besos,
More