En respuesta a lalla_6405705
Tu cuerpo mismo te lo va a indicar
Hola lizettg! Cuando te sientas incomoda en una posicion, es cuando ya no debes adoptarla, yo nunca consulté estas cosas a nadie, pero más o menos mi cuerpo me fue diciendo qué hacer; por ejemplo, boca abajo los primeros meses mientras no tienes barriga y no se nota molestia, yo me ponía, incluso a veces leía estirada boca abajo en la cama. Pero en cuanto empecé a notar una presion en el vientre (y una incomodidad) dejé de hacerlo, yo creo que eso fue en la semana 13 mas o menos, cuando mi utero ya abuultaba.
Más adelante quiza empezará a molestarte dormir boca arriba, yo era muy fan de estar boca arriba y con las piernas flexionadas (con las rodillas subidas), pero poco a poco en esa postura me fui sintiendo mal pues el bb me daba patadas, como si estuviera incomodo, y fijate, ahora ya casi al final del embarazo es IMPOSIBLE que yo me pueda poner boca arriba pq la enorme barriga no me deja.
Finalmente todas buscamos la postura mas comoda, que suele ser siempre la misma: de lado, concretamente dicen que es mejor el lado izquierdo pq le llegan mejor al bb los nutrientes (pasa una vena importante por ese lado) pero sinceramente a mi me da dolor de caderas y no puedo estar muchas horas del mismo lado, asi que voy cambiando.
Tú por ahora escucha a tu cuerpo, y más adelante, cuando sientas las pataditas, escucha a tu bb. Ambos son las mejores guias. Un saludo!
Ok
gracias!