Foro / Maternidad

15 cosas que cambian en tu vida cuando nace tu hijo ...

Última respuesta: 3 de mayo de 2010 a las 19:51
I
inge_7235149
3/5/10 a las 18:32

Hola mamis, animo ! y mucha fuerza que ya viene, ya tienen una razon mas por la cual vivir, es cierto que hai algunos cambios que no esperabamos... yo me muero por vivirlos al lado de mi gordito... que mañana cumple 38 semanas dentro mio.. !!



A las mamas, a las futuras mamas , a las primerizas (como yo):

Entre los cambios más profundos, emocionantes y transformadores...

1. Descubres en tu interior una fuerza que te agarra de sorpresa y hasta te asusta por su intensidad. Te sientes como una leona, preparada para defender a tu "cachorrito" con tus propias uñas y dientes.

2. Te das cuenta que puedes ir más allá de tu límite, y del límite de tu límite, y del límite del límite de tu límite... Y esto te hace sentir infinitamente exhausta y fatigada, pero a la vez infinitamente capaz (¡qué verdad tan verdadera!).

3. Sientes crecer dentro de ti un amor tan fuerte, poderoso y profundo, que a veces hasta te espanta y confunde. "¿Podré querer a otro ser como a esta criaturita?", te preguntas. Ya verás que sí (y ésa será tu gran sorpresa cuando nazca tu próximo hijo).

4. Empiezas a entender, respetar y admirar a tus padres como nunca antes en la vida "no es posible que mi mamá haya hecho todo esto", pensaba, "¡con cuatro hijos, tan jovencita y sin pañales desechables!" y crece genuinamente tu comprensión y gratitud hacia ellos.

5. Por primera vez entiendes que "sacrificio" no significa sufrimiento sino: "sacro" + "oficio", o sea, "trabajo sagrado". Comprendes la enorme importancia del lugar que ocupas en el mundo como madre, y el gran valor de tu trabajo.

6. Aumenta tu compasión por todos los niños. Poco a poco te vas haciendo madre no sólo de tus hijos, sino de todos los demás niños del mundo. No soportas ver sufrir a un niño en las telenoticias, ni en una película de televisión, ni en la calle.

Y entre los cambios más cotidianos...

7. En tu casa, tu vida, tu trabajo... reina un nuevo orden, o más bien, desorden. Aceptarlo es clave para tu felicidad y paz interior, o sea que date por vencida y disfrútalo.

8. Descubres el placer y el valor de los momentos de silencio, de una ducha caliente al final del día, una tacita de té con una amiga, una película en casa con tu pareja, una noche de sueño profundo... y disfrutas a fondo cada uno de esos instantes.

9. Borras de tu diccionario la palabra "asco". Cuando a tu hijo se le cae el chupón en el piso, lo recoges tranquilamente y lo "limpias" con naturalidad en tu propia boca antes de volvérselo a dar.

10. Aprendes a dominar el arte de la improvisación. Compones increíbles melodías, transformas tus dedos en marionetas, e inventas fantásticas y absurdas historias para mantener entretenido a tu bebé (sobre todo cuando está cansado, aburrido o enfermito).

11. Tu cinturita (y todo lo que queda al norte y al sur de ella) definitivamente no es la misma de antes, pero te sorprendes al darte cuenta de que estás mucho más interesada en el ombligo de tu bebé que en el tuyo propio.

12. Las horas dejan de tener 60 minutos y los días dejan de tener 24 horas. El tiempo ahora parece transcurrir a un nuevo ritmo (debido seguramente a algún arte de magia del bebé) y por ese extraño cambio llegas retrasada a casi todas tus citas.

13. Los momentos a solas con tu pareja son escasos y breves, pero los dos aprenden a disfrutarlos y aprovecharlos, aunque un cierto lloroncillo esté a punto de interrumpirlos.

14. Como un malabarista que va agregando más y más objetos a su acto, aprendes a hacer dos, tres, cuatro, cinco... cosas a la vez, ¡y sin que se te caiga ninguna pelota!

15. Compruebas que nada, ni siquiera las matemáticas, es una ciencia cierta. Al fin y al cabo 1 + 1 = 3, y 3 no son demasiados, sino... una familia.

Y por fin, como esa leona que defiende a sus cachorritos, a medida que crecen vas "soltando la rienda" y te das cuenta que ser mamá no significa proteger eternamente a tu niño de los peligros, problemas y conflictos de la vida, sino permitir que vaya enfrentando sus pequeños problemitas, confiada en haberle dado las herramientas necesarias para que vaya aprendiendo a solucionarlos.

Barriguitas,,, animo y exitos en su vida...
y a aprovechar estos cambios en nuestra vida...

Ver también

A
an0N_875244199z
3/5/10 a las 18:43

Se me han saltado las lágrimas
y eso que aún no ha nacido mi nene...es todo muy cierto y muy bonito, yo ahora quiero a mi mamá más que nunca, y la admiro profundamente...ay, por favor, no puedo parar de llorar

E
erica_9151013
3/5/10 a las 18:50

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hola tortuguitafeliz!!,yo soy una primeriza de 15 semanitas de embarazo,y la verdad esque intento disfrutar cada momento de el!,porsupuesto me emociona todos los cambios que voy teniendo,desde la desaparición de mi cinturilla(ya que yo he sido muy delgadita 48 kilos),y ahora estoy en 55 kilos,mis amigal las estrias...,pero estoy como loca esperando que pasen las semanas....,y cada vez que me veo la barriga mas gorda ,pues mi intusiasmo crece con ella!!,todo lo que has escrito tiene su logica y razón!,y desde luego es muy esperanzador por tu parte!!,solo queria darte las gracias por tus bonitas palabras!!

M
ming_8047663
3/5/10 a las 18:54

Soy primeriza... y con mellizos
Hola TortugitaFeliz, realmente son muchos cambios lo que ocurrirán, a mí todavía me falta mes y medio para tener a mis babies (son mellicitos) pero estoy muy contenta y un poquito acojonada con todo lo que tendré que afrontar, el cambio que dará mi vida, que todos los que ya tienen sus hijos me lo dicen pero supongo que la realidad supera a la ficción...

Tengo claro, que desde ya, algo ha cambiado en mí, y es la ternura y cariño que siento por ellos nada más sentirlos moverse en mi barriga. Su seguridad, como dices tú, cobra dimensiones insospechadas y siento que los defenderé de todo peligro (siento esta transformación), la persona tímida que he sido hasta ahora cambiará por ellos...

TAmbién el de mirar con más ternura a todos los niños ... yo antes no les hacía tanto caso y ahora no dejo de emocionarme con los niños..

Besos y mucha suerte en nuestra nueva andadura de MADRES

A
ariday_5294902
3/5/10 a las 18:55

Atencion al punto 9
Me has dejado traumatizada :
9. Borras de tu diccionario la palabra "asco". Cuando a tu hijo se le cae el chupón en el piso, lo recoges tranquilamente y lo "limpias" con naturalidad en tu propia boca antes de volvérselo a dar.


Si se le cae el chupete al suelo, lo chupas tu y luego se lo das!!!!
Madre mia, yo pensaba que se lavaba y luego se lo dabas, o lo guardabas y le dabas otro limpio.

B
bonnie_6471239
3/5/10 a las 18:59

Coincido con pao
Me saco la lagrimilla; esto del embarazo nos pone los sentimientos a flor de piel y es increiblemente lindo saber que nuestra vida cambiara y lo mas increible es que estemos felices de saber que no vienen comodidades pero si muchas satisfacciones

Animo chicas!! lo que yo mas ansio es oir a mi bebe decirme mama y nunca imagine que esa seria la mayor ilusion de mi vida

I
inge_7235149
3/5/10 a las 19:51
En respuesta a ariday_5294902

Atencion al punto 9
Me has dejado traumatizada :
9. Borras de tu diccionario la palabra "asco". Cuando a tu hijo se le cae el chupón en el piso, lo recoges tranquilamente y lo "limpias" con naturalidad en tu propia boca antes de volvérselo a dar.


Si se le cae el chupete al suelo, lo chupas tu y luego se lo das!!!!
Madre mia, yo pensaba que se lavaba y luego se lo dabas, o lo guardabas y le dabas otro limpio.


Eh visto A bastantes hacerlo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest