En respuesta a an0N_799247799z
Hola
Por privado te hacen una ecografia,te mandan el acido folico,te dan un torcho con cosas sobre el embarazo y te hacen un analisis de orina.Despues fui a la matrona donde me hace la cartilla de la embarazada,me pesa,me toma los datos,me dio dos cajitas de regalo con cosas para el bebe y para mi y un manual que hacen la asociacion de matronas sobre cualquier cosa que quieras saber,ad4mas te da un cupon por si quieres inscribirte a una revista de bebes.Fui al tocologo por la seg.social y me hizo una ecografia,tomo datos,escribio en la cartilla lo de la primera visita,me mando unos analisis,dicen para cuando va a nacer el bebe igual en la matrona.En la segunda visita al tocologo me dio a oir sus latidos pero no hizo eco,por cierto,en los primeros meses (hasta el cuarto mes)para hacerte una ecografia te introducen un aparato por via vaginal y ya a partir del quinto mes es cuando las ecografias son con un aparato y una cremita por via externa en la barriguita.Esto se hace asi porque durante los tres o cuatro meses el feto no ocupa gran espacio y entonces es como mas comodo usar esta formas porque la vision es mejor de manera interna que de por via externa.
Otra duda
1 te mandan al tocologo o a la matrona, porque a mi me han dado cita 1 con el tocologo y luego cuando el ginecologo me haga la 1 eco tengo que pedir cita en la matrona.¿y vosotras?