Foro / Maternidad

¿diferencia entre ginecologo, tocologo, matrona?

Última respuesta: 10 de agosto de 2016 a las 11:28
M
meire_6343836
23/4/09 a las 11:39

¿ qué diferencia hay entre estas tres funciones?
stoy de 5 semanas, he pedido cita para la matrona y me la han dado para el 11 de mayo ¿muy tarde? y para esa misma semana ire a la gine privada ¿ tambien es muy tarde?
Y entonces...que es el tocologo? quien me manda a el/ella?

estoy de 5 esmanas pero stoy un poco asustadilla porque no noto ABSOLUTAMENTE NADA, ni vomitos, ni ganas de comer...ya me he hexo el test dos veces y me pone que si...pero ...stoy asustada!!! ¿ y si he abortado y no me he enterado???? o a lo mejor es que stoy teniendo un embarazo buenisimo!!!
lo unico que tengo es pechos grandes, que no me ha bajado la regla, y a veces noto pinxazos...

saludos y graciaaas

Ver también

S
safia_8872880
23/4/09 a las 17:55

Embarazadisimaaaaaaaaaaaaaaaa

Esos eran mis sintomas también, un dolor de pecho increible y unos pinchazos como de regla. De vomitos y mareos, nada de nada.

Mejor que llevemos así nuestro embarazo.

Yo tengo la primera vista el próximo 29 de abril, voy por mutua y me dijeron que la primera visita es siempre sobre la semana 9.

No te preocupes por el tiempo, creo que es el necesario y optimo para que nos vean alguna cosita denro de nuetsras barriguitas!!!

Un besote

M
miruna_8093482
25/4/09 a las 13:23

Me das trankilidad
Hola:
No veas lo trankila que me dejas, yo estoy igual que tú, pechos a rebentar y nada más, salgo algún que otro pinchazo de vez en cuando.
Yo tengo gine de pvdo el 7 de Mayo y el martes 28 de Abril voy al médico de cabecera, ese martes estare de 4 semanas.
Me gustaría que nos fueras contando los progresos, así podemos aconsejarnos en esta nueva etapa.
Muchos besos guapa

L
livia_7965540
5/5/09 a las 19:01

Te cuento:
La matrona es una enfermera. En condiciones normales, ella se encargará de darte las pautas de alimentación, vida sana, te controlará el peso y la tensión y te pedirá los volantes para las analíticas y ecos aunque no te informe de los resultados porque eso es cosa del médico. Además te hará la gimnasia de preparación al parto y te seguirá despues del parto (curas de episotomía y eso).

El tocólogo es el ginecólogo especializado en embarazos (obstetra), al igual que hay otros especializados en infertilidad o tumores. El te hará las ecos, te informará de los resultados y si lo necesitas te manda mediciación o la baja. Si todo va bien, por la SS, al tocólogo sólo vas 3-4 veces durante todo el embarazo. La primera visita es entre la 11-14 semana, así es que no te agobies....

Espero que te haya aclarado algo tus dudas

X
xuli_6481246
10/8/16 a las 11:28

Diferencia entre comadrona y ginecólogo
Hola Locadelembarazo! He visto tu pregunta y creo que este post podría responderte:

http://www.llevadoraperatu.com/embaras/639/diferencies-llevadora-ginecologa.html

Espero que te sea de ayuda! Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest