Foro / Maternidad

2 años y aun se despierta cada noche!!!

Última respuesta: 19 de abril de 2010 a las 10:37
F
fakhra_5295077
16/4/10 a las 22:22

Asi es.... mi hija se despierta cada noche... y no hay manera se q se vuelva a dormir si no voy a su camita o se mete ella en la mia... cuando nacio hicimos colecho, cuando cumplio 1 año más o menos ya dormia en su habitación. Como mucho en dos años ha habido 1 semana en la que no se haya despertado en toda la noche... la semana q viene la llevo al homeopata xq ya no se q hacer... pero si se os ocurre alguna solución estaria encantada de escucharla... saludos a todas

Ver también

A
aleida_6322078
17/4/10 a las 5:33

Pero si es normal!!!
se me ocurre q tengas paciencia y lo veas como es....normalisimo!!
¿que crees q te va a decir el medico???

F
fakhra_5295077
17/4/10 a las 19:08
En respuesta a aleida_6322078

Pero si es normal!!!
se me ocurre q tengas paciencia y lo veas como es....normalisimo!!
¿que crees q te va a decir el medico???

A mi todos me dicen que no...
la gente a la que pregunto me dice que no que ya tendria q dormir toda la noche seguida... nose tal vez se este convirtiendo en algo traumatico para mi más que para mi hija... soy madre soltera y soy yo la que se levanta todas las noches... y cada vez estoy más cansada supongo!

U
uzma_5778895
17/4/10 a las 19:14

Tu niña solo tiene 2 años
hola chica....lo que te voy a contar no es por propia experiencia pues mi bb casi tiene 3 meses....
pero por informacion y por familiares y conocidos te cuento lo siguiente
los niños a esa edad aun no tienen regulado el ciclo del sueño (no todos los niños los hay que con suerte los tienen regulado desde la cuarentena...fijate tu quesuerte)
todo el mundo niños y adultos tienen despertares nocturnos lo que pasa que los adultos tenemos algo que los peques aun no tienen y es CONOCIMIENTO y cuando despertamos nos damos media vuelta y a dormir de nuevo o vamos al baño o a beber agua o infusion calentita y vuelta a dormir o bien pensamos en que pronto sonara el despertador para trabajar y mas rapido nos dormimos...ja..ja
los pekes no saben de eso...ellos se despiertan y quieren atencion y ahi que ayudarles a coger el sueño, atenderles de alguna manera....algunos despierta para un bibi calentito otros para dormir con los papis....en fin....lo de los despertares nocturnos a esa edad es mas normal de lo que crees y sino lee las opiniones en los foros,,,,
tendriamos que preocuparnos si con 6/7 años aun tuvieramos que hacerles carantoñas a las 4 de la madrugada para dormirlos pero con 2 añitos....demasiada buena que es que ya duerme solita en su camita ......no todos los niños son iguales ni todos los padres educamos igual,,,creo que no tendrias que preocuparte...tiempo al tiempo que cuando sea un poquito mas grande le podras explicar porque debe quedarse dormidita en su camita...
¿cuantos despertares tiene????'no es lo mismo que despierte 7/8 veces en la noche a qe despierte un par de veces, espero ayudarte y lee los consejos en el foro que se que hay mamis que han escrito mucho acerca del tema......
saludos....
ah y creo que en tu situacion habemos muuuuuchos padres....por si te sirve de consuelo...
suerte y consulta de todos modos con el homeopata y porfi cuentame que tal fue vale?????
besitos

F
fakhra_5295077
17/4/10 a las 21:35
En respuesta a uzma_5778895

Tu niña solo tiene 2 años
hola chica....lo que te voy a contar no es por propia experiencia pues mi bb casi tiene 3 meses....
pero por informacion y por familiares y conocidos te cuento lo siguiente
los niños a esa edad aun no tienen regulado el ciclo del sueño (no todos los niños los hay que con suerte los tienen regulado desde la cuarentena...fijate tu quesuerte)
todo el mundo niños y adultos tienen despertares nocturnos lo que pasa que los adultos tenemos algo que los peques aun no tienen y es CONOCIMIENTO y cuando despertamos nos damos media vuelta y a dormir de nuevo o vamos al baño o a beber agua o infusion calentita y vuelta a dormir o bien pensamos en que pronto sonara el despertador para trabajar y mas rapido nos dormimos...ja..ja
los pekes no saben de eso...ellos se despiertan y quieren atencion y ahi que ayudarles a coger el sueño, atenderles de alguna manera....algunos despierta para un bibi calentito otros para dormir con los papis....en fin....lo de los despertares nocturnos a esa edad es mas normal de lo que crees y sino lee las opiniones en los foros,,,,
tendriamos que preocuparnos si con 6/7 años aun tuvieramos que hacerles carantoñas a las 4 de la madrugada para dormirlos pero con 2 añitos....demasiada buena que es que ya duerme solita en su camita ......no todos los niños son iguales ni todos los padres educamos igual,,,creo que no tendrias que preocuparte...tiempo al tiempo que cuando sea un poquito mas grande le podras explicar porque debe quedarse dormidita en su camita...
¿cuantos despertares tiene????'no es lo mismo que despierte 7/8 veces en la noche a qe despierte un par de veces, espero ayudarte y lee los consejos en el foro que se que hay mamis que han escrito mucho acerca del tema......
saludos....
ah y creo que en tu situacion habemos muuuuuchos padres....por si te sirve de consuelo...
suerte y consulta de todos modos con el homeopata y porfi cuentame que tal fue vale?????
besitos

Gracias...
gracias por contestar... se despierta 1 o 2 veces... lo q pasa es q por ejemplo ayer intenete no estirarme con ella sino sentada en su camita diciendole q yo me quedaba... y haciendole mimos... pero se puso con un histeria increible q al final me acabe estirando con ella.... hoy lo he vuelto a intentar en la siesta y bueno ya esta durmiendo y ha ido bien sin lloros ni nada... supongo q son pequeños pasitos.

Lo del homeopata lo intentare esq no es solo que se despierte... si no que en general es muy nerviosa y con un carcter muy fuerte... a veces pienso q no debo preocuparme q ella es asi... pero a veces siento q es demasiado para la edad que tiene...

muchos besos y por el apoyo... de verdad lo agradezco

C
caya_9142007
17/4/10 a las 23:05

Tienes dos opciones
O resignarte a pensar que "es lo normal" "que solo tiene dos años" "que ya aprenderá a dormirse cuando sea mayor", etc. o decidir hacer algo por ella, ayudarla a que descanse mejor y así descansarás también tu. Los hijos necesitan estars descansados para afrontar mejor el dia, igual que los padres. Todos podemos soportar una temporada de dormir menos (por enfermedad, por trabajo, ..), pero por sistema, no.

Supongo que si has escrito el post no es para que te digan "Tranquila, es lo que toca", sino para que alguien te de alguna solución... no? Bueno, yo te recomiendo el Método Estivill, pero leer todo el libro, no solamente el método, y así entenderás porque puede dormir la noche entera tu hija y como os va a beneficiar a todos (a ella la primera, por supuesto).

Ya se que hay dos correientes muy acentudas y por aqui la gente estámuy crispada, pero lo que importa de verdad es que cuando alguien dice "tengo un problema", alguien pueda echarle un cable. Y no hay que poner en duda que TODAS LAS MADRES que estamos por aqui QUIEREN A SUS HIJOS, aunque tengamos diferentes maneras de ver la educación y la manera de ayudarles a crecer.

Y además ya tienes un paso muy importante hecho: tu hija duerme en su habitación, en su cama, así que solo te queda la mitad del camino. A los dos años un niño entiende perfectamente lo que le cuentan sus padres, y son supercapaces de dormir toda la noche de un tirón, SEGURO. Trabajo con niños y si se les enseña a dormir saben hacerlo, y lo mejor es que experimentan un cambio a mejor en todos los sentidos: más energia, vitalidad, seguridad en sí mismos, más atención en clase, mejor aprendizaje, mejor humor,... y por la noche una paz y tranquilidad increibles.

si quieres hablar más del tema puedes mandarme un mensaje privado, para no extenderma más por aqui.

suerte!

D
dariia_8067002
19/4/10 a las 10:37

Prueba tracy hogg. funciona.
Creo que tienes que ir a la raiz del problema. Pregúntante por qué se despierta, si es una costumbre, si es por necesidad, si algo va mal.
Una vez interpretes las señales que te manda, pon solución al problema.
Yo te recomiendo el método Hogg. A mi me ha funcionado.
Mi caso es muy parecido al tuyo.
Hice colecho hasta el 8 mes. No dormía en nuestra cama sino en su cuna que estaba pegada a nuestra cama con la barrera bajada. Para darle el pecho, simplemente lo arrastraba hasta mi pecho.
A los 8 meses, empezó con el biberón y ya no se dormía al pecho. Tuve que enseñarle a dormir en su cuna, solito y del tirón.
El método Estivill me parecía muy duro porque creo que manda el mensaje de "Tienes que dormir en tu cuna, solo y del tirón. Apañatelas". En cmabio el método Hogg dice "tienes que dormir en tu cuna, solo y del tirón pero yo voy a estar aquí, a tu lado, para ayudarte".
Consiste en que la dejes en su cama. Si comienza a quejarse, la tocas, la calmas. Que no se calma, la coges, la acunas y cuando esté calmada, la pasas a la cama. No hay que dormirla en brazos. Se tiene que dormir en la cuna. Solo la coges para relajarla. Así, las veces que necesites. Dice el libro que ha habido veces que lo han tenido que hacer hasta 100 veces. Yo solo neceisté hacerlo unas 3 o 4...
A mitad de la noche... lo mismo.
Si lo que le pasa a tu niña es lo que le pasaba al mío: que se acostumbró a la toma de las 3 y se despertaba pidiendo teta, no por hambre sino por costumbre. En ese caso puedes probar a ponerle el chupete (que luego escupirá en unos minutos) para eliminar la necesidad de succión, o dale un poco de agua para que sepa que ya no hay teta, y al cabo de unos pocos días, no se despertará a esa hora. A mí me ha funcionado.
Pero claro, es fundamental que sepas por qué se despierta.
Y sobre todo, si pones en marcha algún método, se constante. De nada sirve ir cambiando. Lo que decidas, aplícalo durante 15 días y luego analiza si has conseguido tus objetivos.
Eso, que te recomiendo el libro "El secreto de tener niños tranquilos y felices" de Tracy Hogg.
Suerte
Mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook