Foro / Maternidad

Tartamudeo repentino con 2 años

Última respuesta: 25 de julio de 2017 a las 2:10
S
sofya_6315008
16/5/11 a las 10:07

hola, pues eso que mi peque cumplirá 2 años la semana que viene, y ha sido muy precoz en el habla, desde el añito ha empezado a hablar y no ha parado, además hablaba muy clarito, dice frases ya bastante largas, y hasta conjugaba bastante bien los verbos al hablar, a mi me ha sorprendido mucho porque el mayor, hasta los 2 años y pico decía 3 palabras y ya, aunque cuando empezó ya no paró, je je
El caso es que el peque, desde hace 3 ó 4 días, sin motivo aparente ha empezado a tartamudear, es decir, al empezar a hablar se engancha y repite un montón de veces la primera sílaba, hasta que le sale, he estado mirando por internet, y parece que es bastante frecuente, se llama tartamudeo evolutivo, y yo vamos, trato de no darle importancia y no preocuparme, porque se supone que es algo pasajero, pero claro no puedes evitarlo.
¿alguno ha pasado por lo mismo y me puede contar su experiencia?
gracias y un saludo

Ver también

P
piera_8419341
16/5/11 a las 12:55

El mio tambien lo hizo.....
Tendria mas o menos la edad del tuyo cuando empezo a tartamudear. Al principio no le di mayor importancia, pero si es verdad que cada vez lo hacia mas, lo hable con la profe de la guarde y me dijo que no le dieramos importancia que todavia era muy pequeño y que bajo su opinion, ella pensaba que era pasajero. y efectivamente asi fue, nos dimos cuenta que cuando estaba nerviosos por algo, alguna situacion nueva, algun evento nuevo, se ponia a tartamudear, y luego de repente otra vez volvia a hablar bien. Ahora tiene 5 años y creo que ya no lo hace......Lo mejor que podeis hacer es no darle importancia y no corregirle. Dejar que el se exprese... mis suegros siempre estaban liados con el tartamudeo y lo unico que hacian era ponerle mas nervioso.

Espero que te sirva mi experiencia.
Un saludo.

S
sofya_6315008
16/5/11 a las 15:45

Gracias
tyred por tu respuesta, de momento eso es lo que hacemos, no darle importancia, ni interrumpirle para acabar las frases, hoy quiero ir a hablar con su profe en la guarde para que me cuente su opinión, de momento no he observado que sea por estar más nervioso, no se, también tengo al hermano mayor (6 años), que es al que le tengo miedo, jeje, porque le está todo el rato diciendole, porque hablas asi?, ya le he dicho que no se lo diga y que lo deje tranquilo al hablar, pero claro son niños.....
de momento, lleva poco así, ya veremos si se le pasa espontáneamente,
gracias otra vez por contarme tu experiencia

P
piera_8419341
16/5/11 a las 15:55
En respuesta a sofya_6315008

Gracias
tyred por tu respuesta, de momento eso es lo que hacemos, no darle importancia, ni interrumpirle para acabar las frases, hoy quiero ir a hablar con su profe en la guarde para que me cuente su opinión, de momento no he observado que sea por estar más nervioso, no se, también tengo al hermano mayor (6 años), que es al que le tengo miedo, jeje, porque le está todo el rato diciendole, porque hablas asi?, ya le he dicho que no se lo diga y que lo deje tranquilo al hablar, pero claro son niños.....
de momento, lleva poco así, ya veremos si se le pasa espontáneamente,
gracias otra vez por contarme tu experiencia

De nada....
Ya veras como en poquito se le pasa y aunque le vuelva a pasar ya te lo tomaras con mas calma. Y al mayor.....pues es que no dejan de ser niños, tendreis que hacerle ver que no es bueno que se ria de su hermano, pero eso sera complicado.....Suerte.

S
sofya_6315008
16/5/11 a las 17:27

Gracias anita
he estado leyendo por internet, y parece que es bastante común, y como tu dices que quieren expresar rápido, osea su cerebro va más rapido que su lenguaje ¿no?, es que me ha pillado tan de sorpresa, porque hablaba muy muy bien, frases muy largas, igual es por haber sido tan precoz en el habla, no se, en fin siempre hay alguna cosa de la que preocuparse, el mayor porque no habló hasta tarde, y éste que habló super pronto mira, jeje.
Demomeno lo hemos cogido con tranquilidad, y como si nada, ya veremos que tal,
muchas gracias

M
marian_8511896
20/5/11 a las 10:39

Sobre el tartamudeo
Buenos días, no te preocupes por lo del tartamudeo, mi hija tiene 2 años y medio y hace unos meses empezó a tartamudear. Al hablarlo con el pediatra me dijo que no me preocupara que la cabeza les va muy rápido y que incluso a veces lo hacen por imitación (en nuestro caso mi suegro es tartamudo). Le duró unos cuantos días pero nunca la hemos reñido, ni corregido, ni nos hemos adelantado a lo que nos quiere decir. Reconozco que a veces es difícil pero es cuestión de no darle ninguna importancia. Ya verás como poco a poco se le pasa. La mía ya no lo hace y como tu hijo ha sido de las precoces al hablar y además muy claro. Estate tranquila y paciencia. Espero que te sirva mi experiencia. Saludos

S
sofya_6315008
20/5/11 a las 11:20

Gracias guapas
por vuestras experiencias, yo he estado leyendo y parece que es así, también me lo han confirmado en la guarde, que no le de importancia, claro me sorprendió muchísimo, porque ha sido muy precoz al hablar, y me han dicho eso, que el cerebro le va más rapido, de hecho creo que ya está empezando a hacerlo menos, es que la semana pasada era exagerado, pero vamos que yo a él como si nada, dejandole que acabe él solo las palabras, aunque tarde un rato.
Gracias otra vez por vuestras experiencias

A
alae_9176932
26/12/11 a las 19:05

Consejo
Hola, podes ayudarlo a sobrepasar mas rapidamente el periodo de tartamudez realizando algunos ejercicios. En http://www.milagroparalatartamudez.co m/ tenes una guia que seguramente te resultará de utilidad. Saludos.-

E
elmira_8548431
4/3/12 a las 15:49

Tartamudeo
Hola joanoaul,no se si leeras mi mensaje xq ya hace tiempo q escribistes el tuyo.Yo estoy pasando mas o menos por lo mismo q te paso a ti con tu hijo.Desde hace unos dias a empezado a trabarse al hablar,e mirado por internet y e leido sobre q no se le preste atencion pero craro es dificil no preocuparse.Mi pregunta es,cuanto tiempo ha tardado en quitarsele?
gracias y un saludo

S
sofya_6315008
4/3/12 a las 18:55

Hola
que sorpresa, cuando he visto mi mensaje aqui arriba, pues es de hace casi un año, entonces el nene tenia 2 añitos ahora está a punto de cumplir 3, no se cuantos tiene el tuyo, pero te diré que tranqila, es una fase más que pasan, normalmente cuando son pequeños ocurre porque su mente va más rápido que su lenguaje, y por eso se enganchan un poco, en el caso del mio duró como un mes y medio o así creo recordar, y nada ahora habla perfectamente, de hecho está bastante adelantado en el lenguaje para su edad, lo que haciamos era no presionarlo, ni intentar acabar las frases por el, esperabamos tranquilamente a que acabara, aunque a veces el pobre tardaba una eternidad en acabar una palabra, pero nada paciencia, no agobiar al nene, y veras como en poco tiempo desaparece, suerte!!!

P
petre_8039405
2/3/14 a las 9:52

Mi caso
TARTAMUEO EVOLUTIVO:
Soy un padre que ha pasado con su hijo por este proceso evolutivo. Mi hijo hablaba perfectamente desde los 2 años componiendo frases completas e incluso conjugando verbos y sin motivo aparente comenzó a tartamudear y a atascarse al iniciar las frases. Esto nos traumatizó ya que no le encontrábamos razón alguna. Comenzamos a leer foros buscando síntomas y posibles soluciones al supuesto problema. En la mayoría de los comentarios te dicen que es algo transitorio y que igual que ha venido se va, pero en nuestro caso eso no nos tranquilizaba, por lo que acudimos a varios logopedas y en la mayoría de los casos te dicen que puede tratarse de un proceso evolutivo pero no tratan al niño hasta los 4 o 5 años, por lo que no te solucionan nada. Finalmente encontramos un centro de neurología infantil en Madrid dirigido por el Dr. Barrio, que al parecer es una eminencia en el asunto y tras realizar diversas pruebas el doctor te hace una primera evaluación y en caso de ser necesario comenzarían a tratar al pequeño con el logopeda desde el primer momento. Esto nos tranquilizo ya que en caso de ser algo crónico tendríamos la posibilidad de tratarlo desde el primer momento. Puede que no tenga relación pero nosotros notamos que al estar menos angustiados sobre el asunto (aunque nunca hablamos del tema delante del niño y adoptamos todas las pautas que recomiendan), niño comenzó a mejorar y finalmente dejo de hacerlo pasados unos 3 meses.
Me prometí contar nuestra historia para tranquilizar a los padres (sé que no es fácil) sobre este asunto ya que en los foros encontraba muchos comentarios pidiendo ayuda sobre el tema, pero muy pocos comentando que se soluciona solo. (Solo nos preocupa el problema cuando nos afecta, pero una vez solucionado, se nos olvida por lo que hemos pasado).
Mi recomendación es seguir todas las pautas de comportamiento que recomiendan los logopedas y psicólogos infantiles a fin de que el niño no se percate del problema y cuando menos te los esperes este desaparece solo.
También quiero decir que no tengo ninguna relación oculta con el Dr. Barrio, pero que si le estoy muy agradecido por la comprensión que tuvo con nosotros y que al niño no hubo que tratarle de ninguna manera.
Un saludo y tranquilos que en la inmensa mayoría de los casos desaparece sólo.

A
aunicorn_18ed00z
3/3/14 a las 14:45

Hola guapa!!!
A mi hija que ahora tiene 30 meses le paso lo mismo,ha sido muy precoz para hablar desde muy pequeña y de la noche a la mañana comenzó a tartamudear.Era muy exagerado y me preocupé un montón pero te digo que igual que le dio llegó un día que se le quitó.Así que me imagino i de tu peque que se le irá igual que a la mía.Un beso

A
adriel_8878574
29/9/14 a las 22:48
En respuesta a aunicorn_18ed00z

Hola guapa!!!
A mi hija que ahora tiene 30 meses le paso lo mismo,ha sido muy precoz para hablar desde muy pequeña y de la noche a la mañana comenzó a tartamudear.Era muy exagerado y me preocupé un montón pero te digo que igual que le dio llegó un día que se le quitó.Así que me imagino i de tu peque que se le irá igual que a la mía.Un beso

Mi hijo de tres años ha comenzado a tartamudear
Hola . Soy la madre de un niño con tres años q hace aproximadamente un mes comenzó a tartamudear. Al principio no le daba demasiada importancia pero la verdad que ahora es algo q me está angustiando bastante. Se bloquea al inicir frases, repite sílabas,palabras..a veces es demasiado. Intento buscar consuelo por padres q hayan pasado x algo parecido. Ya sé q cada caso es distinto pero ya se sabe ..en estos casos me gustaria conoce diferentes experiencias. No sé si lo d no intervenir es solament en casos muy leves o depend de la edad. Pq no es solamente q repita palabras . Lo q mas nos agobia es el bloqueo q presenta al iniciar las frases. Eso tb es un tartamudeo evolutivo? O es algo mas serio?. Ayuda porfavor. Gracias

X
xinli_5490779
10/2/15 a las 2:20
En respuesta a petre_8039405

Mi caso
TARTAMUEO EVOLUTIVO:
Soy un padre que ha pasado con su hijo por este proceso evolutivo. Mi hijo hablaba perfectamente desde los 2 años componiendo frases completas e incluso conjugando verbos y sin motivo aparente comenzó a tartamudear y a atascarse al iniciar las frases. Esto nos traumatizó ya que no le encontrábamos razón alguna. Comenzamos a leer foros buscando síntomas y posibles soluciones al supuesto problema. En la mayoría de los comentarios te dicen que es algo transitorio y que igual que ha venido se va, pero en nuestro caso eso no nos tranquilizaba, por lo que acudimos a varios logopedas y en la mayoría de los casos te dicen que puede tratarse de un proceso evolutivo pero no tratan al niño hasta los 4 o 5 años, por lo que no te solucionan nada. Finalmente encontramos un centro de neurología infantil en Madrid dirigido por el Dr. Barrio, que al parecer es una eminencia en el asunto y tras realizar diversas pruebas el doctor te hace una primera evaluación y en caso de ser necesario comenzarían a tratar al pequeño con el logopeda desde el primer momento. Esto nos tranquilizo ya que en caso de ser algo crónico tendríamos la posibilidad de tratarlo desde el primer momento. Puede que no tenga relación pero nosotros notamos que al estar menos angustiados sobre el asunto (aunque nunca hablamos del tema delante del niño y adoptamos todas las pautas que recomiendan), niño comenzó a mejorar y finalmente dejo de hacerlo pasados unos 3 meses.
Me prometí contar nuestra historia para tranquilizar a los padres (sé que no es fácil) sobre este asunto ya que en los foros encontraba muchos comentarios pidiendo ayuda sobre el tema, pero muy pocos comentando que se soluciona solo. (Solo nos preocupa el problema cuando nos afecta, pero una vez solucionado, se nos olvida por lo que hemos pasado).
Mi recomendación es seguir todas las pautas de comportamiento que recomiendan los logopedas y psicólogos infantiles a fin de que el niño no se percate del problema y cuando menos te los esperes este desaparece solo.
También quiero decir que no tengo ninguna relación oculta con el Dr. Barrio, pero que si le estoy muy agradecido por la comprensión que tuvo con nosotros y que al niño no hubo que tratarle de ninguna manera.
Un saludo y tranquilos que en la inmensa mayoría de los casos desaparece sólo.

Muchas gracias por tu post
No sabes cuanto agradezco que te hayas dado el tiempo y la molestia de compartir tu experiencia. de verdad que lo que viviste es exactamente lo que me està pasando con mi hija en este momento y me tranquiliza muchísimo todo lo que contaste. De verdad que mil gracias, ahora no me queda màs que esperar que pase el tartamudeo. Saludos!

L
laraib_7832818
6/6/15 a las 18:09
En respuesta a adriel_8878574

Mi hijo de tres años ha comenzado a tartamudear
Hola . Soy la madre de un niño con tres años q hace aproximadamente un mes comenzó a tartamudear. Al principio no le daba demasiada importancia pero la verdad que ahora es algo q me está angustiando bastante. Se bloquea al inicir frases, repite sílabas,palabras..a veces es demasiado. Intento buscar consuelo por padres q hayan pasado x algo parecido. Ya sé q cada caso es distinto pero ya se sabe ..en estos casos me gustaria conoce diferentes experiencias. No sé si lo d no intervenir es solament en casos muy leves o depend de la edad. Pq no es solamente q repita palabras . Lo q mas nos agobia es el bloqueo q presenta al iniciar las frases. Eso tb es un tartamudeo evolutivo? O es algo mas serio?. Ayuda porfavor. Gracias

Estoy igual que tu
Estoy en la misma situación, mi hija de 4 años lleva dos meses que empezó a tartamudear y ha ido a más, bloqueos, repeticiones, alarga sonidos.. Hay días mejores y peores pero en general va a peor.. Nos dicen que tengamos paciencia, le leamos cuentos, canciones y que no acabemos sus frases... Pero la verdad es una impotencia enorme, con lo bieb que hablaba antes y ver que va a peor.. Por favor como va tu hijo?

F
feng_7256237
16/6/17 a las 1:20
En respuesta a sofya_6315008

hola, pues eso que mi peque cumplirá 2 años la semana que viene, y ha sido muy precoz en el habla, desde el añito ha empezado a hablar y no ha parado, además hablaba muy clarito, dice frases ya bastante largas, y hasta conjugaba bastante bien los verbos al hablar, a mi me ha sorprendido mucho porque el mayor, hasta los 2 años y pico decía 3 palabras y ya, aunque cuando empezó ya no paró, je je
El caso es que el peque, desde hace 3 ó 4 días, sin motivo aparente ha empezado a tartamudear, es decir, al empezar a hablar se engancha y repite un montón de veces la primera sílaba, hasta que le sale, he estado mirando por internet, y parece que es bastante frecuente, se llama tartamudeo evolutivo, y yo vamos, trato de no darle importancia y no preocuparme, porque se supone que es algo pasajero, pero claro no puedes evitarlo.
¿alguno ha pasado por lo mismo y me puede contar su experiencia?
gracias y un saludo

Hola yo estoy pasando por lo mismo mi niño tiene 2 años y 10 meses y hablaba perfecto pero de 7 días para acá ha empezado a tartamudear, le cuesta empezar la primera palabra y se pone de mal genio cuando no le sale, se ha vuelto mas agresivo

F
feng_7256237
16/6/17 a las 1:20
En respuesta a sofya_6315008

hola, pues eso que mi peque cumplirá 2 años la semana que viene, y ha sido muy precoz en el habla, desde el añito ha empezado a hablar y no ha parado, además hablaba muy clarito, dice frases ya bastante largas, y hasta conjugaba bastante bien los verbos al hablar, a mi me ha sorprendido mucho porque el mayor, hasta los 2 años y pico decía 3 palabras y ya, aunque cuando empezó ya no paró, je je
El caso es que el peque, desde hace 3 ó 4 días, sin motivo aparente ha empezado a tartamudear, es decir, al empezar a hablar se engancha y repite un montón de veces la primera sílaba, hasta que le sale, he estado mirando por internet, y parece que es bastante frecuente, se llama tartamudeo evolutivo, y yo vamos, trato de no darle importancia y no preocuparme, porque se supone que es algo pasajero, pero claro no puedes evitarlo.
¿alguno ha pasado por lo mismo y me puede contar su experiencia?
gracias y un saludo

Hola yo estoy pasando por lo mismo mi niño tiene 2 años y 10 meses y hablaba perfecto pero de 7 días para acá ha empezado a tartamudear, le cuesta empezar la primera palabra y se pone de mal genio cuando no le sale, se ha vuelto mas agresivo

K
kaneez_5449507
25/7/17 a las 2:10
En respuesta a sofya_6315008

hola, pues eso que mi peque cumplirá 2 años la semana que viene, y ha sido muy precoz en el habla, desde el añito ha empezado a hablar y no ha parado, además hablaba muy clarito, dice frases ya bastante largas, y hasta conjugaba bastante bien los verbos al hablar, a mi me ha sorprendido mucho porque el mayor, hasta los 2 años y pico decía 3 palabras y ya, aunque cuando empezó ya no paró, je je
El caso es que el peque, desde hace 3 ó 4 días, sin motivo aparente ha empezado a tartamudear, es decir, al empezar a hablar se engancha y repite un montón de veces la primera sílaba, hasta que le sale, he estado mirando por internet, y parece que es bastante frecuente, se llama tartamudeo evolutivo, y yo vamos, trato de no darle importancia y no preocuparme, porque se supone que es algo pasajero, pero claro no puedes evitarlo.
¿alguno ha pasado por lo mismo y me puede contar su experiencia?
gracias y un saludo

Hola he leido tu escrito sobre tu peqe ...ya pasaron años ...como te fuee ...estoy pasando por lo mismo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram