Hola andorra
Primero, decirte que me tuve que curar los puntos cuando se me soltaron ese par. Y quedó la herida abierta. Los demas si cerraron bien.
Y después, decirte solo que seguí esa interesante conversacion qe mantuviste con bjorkcita sobre el tema de las agresiones a que nos someten a las mujeres. Cabe decir que estoy totalmente de acuerdo contigo.
Después de la cesárea me quedé bastante hecha polvo emocionalmente. Se me pasaba por la cabeza que no fui capaz de parir a mi hijo. Ya se que es una tonteria, pero mira, a veces lo sigo pensando. Creo que tuve que hacer un duelo y todo. Me supo mal no poder tenerlo sobre mi después de "nacer". Puesto que estaba con los brazos en cruz como un cristo.
Cuando estaba embarazada, tenia una gran barrigota y alguna o, mejor dicho, bastante gente ... daban por sentado que me harian una cesárea.
Yo lo comenté con mi ginecólogo y, puesto que, aunque a lo mejor no te lo creas, és anticesáreas, me dijo que el que el niño fuera grande no tenia porqué terminar en cesárea.
Yo pensaba que me lo iban a inducir puesto que pasaba de las 41 semanas y ya sabiamos que seria enorme. Y el me dijo que esperariamos, puesto que cuando se induce el parto hay muchas posibilidades que no progrese y termine en cesárea.
Por eso confié en el. Lo que pasó es que cuando rompí aguas, estaban teñidas y a partir de la rotura de aguas estuvimos 3 horas empujando. Yo, que habia leido muchos partos de foreras, siempre habia visto que decian "3 empujones y fuera" pero yo me quedé ahí. Al final decidió que lo mejor era cesárea.Puesto que no queria estar mas de tres horas a partir de la rotura de membranas con aguas teñidas para evitar infecciones.
Mi niño no era solo gordo. Era grande y el perímetro craneal era mayor que el canal.
Pienso que, en mi caso, fue necesaria. Al menos es lo que me va bien para superarla emocionalmente.
Pobre de mi, si hasta queria parir sin epidural!!
Desde luego, me he encontrado gente que me han dicho que mejor la cesárea que el parto. A palabras necias, oidos sordos.
Hay incluso personas que prefieren directamente cesarea sin haber necesidad antes que pasar por un parto.
Espero que mi proximo bebé no sea tan grande. Y de todas formas me ha dicho que el haber pasado por una cesárea no significa que el segundo sea cesárea de nuevo. Espero que tenga razón.
Andorra, vaya rollo te he pegado, eh?
Sigo tus charlas.
Hasta pronto.
Núria.