Foro / Maternidad

2500 + 1000 por madre soltera?

Última respuesta: 5 de junio de 2012 a las 6:32
A
agata_6445099
26/9/07 a las 22:09

Hoy me he enterado de esta nueva noticia, por lo visto si eres madre soltera o tienes familia numerosa te dan 1000 euros más.

El caso es que no soy madre soltera porque vivo con mi pareja pero, en cuestión de papeles sí tengo el estado civil de soltera. Duda: si mi hija tiene los apellidos de su padre y mío y no sólo los míos también recibo esa ayuda? ¿sólo miran tu estado civil o también los apellidos del niño?

Por favor, si alguien sabe algo sobre el tema que lo comente.

Gracias.

Ver también

N
neia_5528602
26/9/07 a las 22:13

No sé
Yo creo que da igual quien reconozca al niño, lo importante es que seas soltera. Pero ya iremos viendo, lo mismo no lo pagan si tiene los apellidos del padre, sería de coñaaaaa!
Mucha suerte!!!!

A
agata_6445099
27/9/07 a las 20:54

Gracias por contestar
Esperemos que se aclare este tema porque ya veo que somos muchas las interesadas...

A ver si hay alguien que trabaje para el gobierno y nos lo pueda aclarar, lo subo.

27 sem

A
agata_6445099
28/9/07 a las 22:33

Muchas gracias yoneni
La verdad es que nos has ayudado a muchas.

Yo tengo la hipoteca conjunta, el libro de familia, etc, por lo que no cuento con los 1000 euros extra, bueno, por lo menos tenemos los 2500...

Gracias

N
neia_5528602
28/9/07 a las 22:39

¿habeis leido lo que ha dicho la conferencia episcopal?
Pues que lo de las ayudas está muy bien, pero que a las madres solteras no debían de darsela puesto que no es lo que se dice una familia en condiciones... Hoy lo he leido en el 20 minutos, me parece una vergüenza.
Ya podian esos señores apoyar a esas madres que bastante tienen con tener que criar a sus hijos solas.
No sé, esas declaraciones me sacan de quicio.
Un saludo a todas!!!

K
kanza_9366952
29/9/07 a las 7:24
En respuesta a neia_5528602

Pues que lo de las ayudas está muy bien, pero que a las madres solteras no debían de darsela puesto que no es lo que se dice una familia en condiciones... Hoy lo he leido en el 20 minutos, me parece una vergüenza.
Ya podian esos señores apoyar a esas madres que bastante tienen con tener que criar a sus hijos solas.
Un saludo a todas!!!

Sin palabras
es increíble lo de estos señores..... qué sabrán ellos sobre la familia? acaso tienen hijos o saben lo que siente una madre por ellos por mucho que no esté casada? por favor!

N
neia_5528602
29/9/07 a las 17:10

Está claro que tienes razón,
pero lo que cuenta es el libro de familia. Si la niña figura contigo y como padre tu pareja, aunque no esteis casado no eres "madre soltera", ésta es aquella que aparece sola en el libro de familia con el bebé. Lo que no sé es si le puedes dar el apellido del padre y que este no esté registrado con vosotros. Ni idea!!!

A
agata_6445099
30/9/07 a las 16:58

Muchas gracias a todas
Ya veremos en qué termina todo esto. Yo estoy de 27+3 así que ya estará claro para cuando nazca mi niña.

Gracias a todas por contestar.

E
elba_8700162
30/9/07 a las 20:39

Yo creo...
yo creo que el tema de que el niño sea reconocido por el padre no influye..al fin y al cabo, la madre soltera sigue siendo soltera aunque el niño tenga los apellidos del padre. Ahora!!!!!!!!! lo que sí creo que va a influir es el tema del empadronamiento, creo que van a mirar el padrón y comprobar que no estamos viviendo con nuestras parejas, no creeis? El padron lo piden por ná y menos..cuanto más para darte dinero...
Lo que sí me gustaría saber es desde cuándo lo van a dar, yo cumplo esta semana tambien.

Besitos a todas!!

M
magda_6935744
30/9/07 a las 23:52

¿que tal otro tipo de ayudas?
Hola chicas, a mi lo de los 2500 me parece muy bien, pero yo promovería más otro tipo de ayudas para llegar a fin de mes (y no me refiero a los 100 de la CAM para madres trabajadoras). Creo que tendrían que facilitar mucho las cosas y dar otro tipo de ayudas, como bajarnos el IRPF de la nómina, o alguna ayuda al mes. Creo que lo que todas necesitamos es mas dinero a final de mes (o por lo menos yo).

Un saludo a todas las mamás

Irene + Pablo (27+4)

W
walae_6004268
5/10/07 a las 12:07

Chudomi
Una cosa es que seas madre soltera (que es tu caso) y otra muy distinta es que tu hija no tenga padre (el padre no la quiere reconocer, etc), si no estas casada tu estado civil es soltera, por lo tanto tienes que tener derecho a cobrar la ayuda, es decir, el cheque bebé con el incremento de los 1000 (un total de 3500).

S
shuhua_8996497
6/10/07 a las 10:49

Madre soltera
vamos a ver yo he sido madre soltera hasta el 21 de abril que me casé y mi hijo siempre a tenido los apellidos de su padre y teniamos nuestro libro de familia en el que apareciamos los tres y nosotros dos como solteros. al casarme tuve que cambiar el libro de familia donde pone que estamos casados y la inscripcion del matrimonio. Por lo tanto la madre soltera es toda madre que no este casada, pero que esa ayuda yo creo que lo que van a pedir es que se sea familia monoparental demostrando que no vives con el por el certificado de empadronamiento como por ejemplo para la hora de la guarderia que si aunque no estes casado y seas madre soltera si el empadronamiento dice que vives con el no tienes los beneficios de madre soltera. Ademas cuando yo pedi un certificado de nacimiento de mi niño antes de casarme en el apartado matrimonio d los padres ponia que no existia y mas abajo en observaciones lo que aparecia era que el padre reconoce al niño y la madre esta presente y de acuerdo que tu hijo este reconocido no quiere decir que tu no seas madre soltera

A
agata_6445099
6/10/07 a las 11:41

Vaya la que se la liao
Creo que lo más lógico es pensar, como decís algunas, que la ayuda extra sea para las que vayan a criar a sus hijos solas (no es mi caso).

Bueno, ya veremos con el tiempo.

Muchas gracias a todas por contestar.

Ya me queda menos... 28+2

I
iballa_9784461
15/3/08 a las 23:29
En respuesta a neia_5528602

Un saludo a todas!!!

Madre soltera
hola queria enterarme de eso de los 1000 euros mas no entendido nada gracias yo soy madre soltera pero la niña tiene los apellidos de el y tengo una orden de alejamiento tendria derecho a pedirlos muchas gracias

S
sabina_6083233
4/9/08 a las 12:38

Madre soltera?
ola bea me llamo diana y bueno yo tengo un bb de 7 meses el padre del niño y yo nos dejamos pero el padre le dio los apellidos al niño y no m kieren conceder la ayuda pork tenog k demostara k el padre no aporta ayuda como ago ??si eso llamam al 646612289 ok chaitos

A
aynoa_7830016
4/9/08 a las 13:12

Mmmm-....
ui pues entonces tengo yo una duda, y si no estas con el padre del hijo pero tiene sus apellidos y vives con tus padres, eso contaria para que te den 1000 euros mas¿?

A
aynoa_7830016
4/9/08 a las 13:14
En respuesta a aynoa_7830016

Mmmm-....
ui pues entonces tengo yo una duda, y si no estas con el padre del hijo pero tiene sus apellidos y vives con tus padres, eso contaria para que te den 1000 euros mas¿?

Bueno
todavia no sé si será mi caso de aqui a que nazca... pero por si acaso

A
anelia_8577107
4/9/08 a las 13:34

Tema ayudas
Hola guapa.
A mi tambien me habian comentado lo de esta ayuda, pero te puedo decir con certeza que no podemos beneficiarnos de ella. Ya que si tu pareja, al igual que la mia, reconocen a la niña y le dan sus apellidos, aunque seas madre soltera y no estes casada, como me pasa a mi, no puedes pedir la ayuda.
Solo te la dan en el caso de familias monoparentales, es decir que solo tengan un padre reconocido, o en el caso de familias numerosas.
Lo se porque el martes mismo estuve en la asistenta social para que me informara y me dijo esto.
Es una pena!! Yo sali deprimida jaja.

Espero haberte ayudado.
1 beso

Joyna4 (36+2)

A
anelia_8577107
4/9/08 a las 16:43

Euge
Hola, lo de tu novio no se que decirte porque como no es mi caso no me han informado del tema pero consultalo con la asistenta social que pertenezca a tu zona e iras mas a lo seguro.
El plazo para inscribir al peque en le registro es de 8 dias que empiezan a contar a partir de las 24h del parto. Los 2500 euros puedes pedirlos una vez tengas el libro de familia o el resguardo que te dan en el juzgado. La ayuda tarda un mes aproximadamente en llegarte.

Joyna4 (36+2)

A
an0N_941252999z
4/9/08 a las 22:00

Por que os comeis tanto la cabeza?
Esto es mas facil de lo que parece. Pensemos por un momento....
Yo tengo claro que solo le voy a dar mis apellidos, para que? para rezar como madre soltera. Para que me den los 3500, para que solo cuente mi sueldo a la hora de cualquier ayuda y sobre todo para tener mas oportunidades y optar a un piso de proteccion oficial. Ahora criticarme si quereis... pero los apellidos se le pueden dar mas tarde y no pasa absolutamente nada, el va a seguir siendo su padre con o sin apellidos...
No tengo razon?

S
shaida_8098188
26/1/09 a las 11:14
En respuesta a an0N_941252999z

Por que os comeis tanto la cabeza?
Esto es mas facil de lo que parece. Pensemos por un momento....
Yo tengo claro que solo le voy a dar mis apellidos, para que? para rezar como madre soltera. Para que me den los 3500, para que solo cuente mi sueldo a la hora de cualquier ayuda y sobre todo para tener mas oportunidades y optar a un piso de proteccion oficial. Ahora criticarme si quereis... pero los apellidos se le pueden dar mas tarde y no pasa absolutamente nada, el va a seguir siendo su padre con o sin apellidos...
No tengo razon?

No tienes razón
Cada una puede dar o no dar los apellidos a sus hijos pero es patético que siendo una pareja y habiendo dos sueldos en casa no dar los apellidos para chupar del frasco de las madres solteras con mucha cara. También puede pasar que algún vecino te denuncie como le pasó a una amiga mía que quería todas las ayudas. También plantéate que con los años te dejaran de dar la ayuda porque tus hijos se harán mayores y que si te casas con tu pareja y desgraciadamente él tiene un accidente y fallece a tí te quedará una pensión de viudedad de por vida. O si tu pareja fallece de mayor a tí te quedará tu pensión, sin embargo te quedarás con las manos vacías si nunca has formalizado papeles.

H
helvia_8776381
14/4/09 a las 18:02

Respuesta
hola muy buenas. me llamo patricia y
me gustaria saber si has conseguido una respuesta.
yo tambien soy madre soltera.

B
bondad_5442878
4/5/09 a las 21:09
En respuesta a walae_6004268

Chudomi
Una cosa es que seas madre soltera (que es tu caso) y otra muy distinta es que tu hija no tenga padre (el padre no la quiere reconocer, etc), si no estas casada tu estado civil es soltera, por lo tanto tienes que tener derecho a cobrar la ayuda, es decir, el cheque bebé con el incremento de los 1000 (un total de 3500).

Ayudas madre soltera
Hola chicas..a ver estoy mareada, donde lo puedo averiguar. Les cuento voy a tener un bebe en julio .Yo tengo nacionalidad argentina y espanola y mi novio argentina e italiana. El esta sin trabajo y antes que nazca el bebe se le acabara el paro. No estamos empadronados en la misma vivienda. Esos de las ayudas la generalitat valenciana existen en catalunya tambien ?
Gracias si me pueden ayudar

S
shen_6934914
12/11/09 a las 18:50
En respuesta a walae_6004268

Chudomi

Que no!!
Que por ser madre soltera no te dan 1000 más, sólo te los dan en el caso de que el padre no reconozca al niño y por tanto éste no lleve sus apellidos.

M
marcas_9453857
5/6/12 a las 5:55

Ayudenme por favor
hola soy madre soltera mi nombre es sofia de 23 años boliviana tengo dos hijos uno de 4 y mi nena de 1 y 8 meses necesito ayuda economica ya que el padre no me da nada si alguien tiene la gentileza de ayuda dios les colmara de bendiciones y mis hijos estaran muy agradecidos con ustedes mi cuenta es 874284000001 banco sol mi correo es sofiahm55_@hotmail.com. gracias

D
dori_8050817
5/6/12 a las 6:32

Mmmm
ojala en mexico existiera esa ayuda no saben cuanto ayudaria a muchas chikas k lastima

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir