Foro / Maternidad

28 semanas y bebé encajado ¿¿¿no es muy pronto???

Última respuesta: 15 de noviembre de 2010 a las 18:13
I
ines_5612193
8/4/10 a las 17:16

Hola!!!
Pues eso, que hoy he tenido revisión con el de cabecera y cuando me ha echo la eco me ha dicho que mi niña ya está encajada, que es muy buena época y que ya no cree que vuelva a cambiar de postura.... A mi me ha dado la impresion de que era un poco pronto, no?? hace semana y media estaba atravesada en la barriga y no nos pudieron hacer la 3d pq decia que ya estaba mirando hacia atrás, y ahora está colocada del todo!!!!
¿¿¿que opinais??? ¿¿¿cuando se os encajó a vosotras??? Besos!!!!!!!!!

Ver también

I
ines_5612193
8/4/10 a las 17:27

Pues..............
No sé cual es realmente la diferencia, el médico me ha dicho que su cabecita ya está en el pubis, imagino que encajada será mas abajo y que lo que está es en posicion cefálica, no???
Uff, ¿¿que les costará a los médicos explicarse bien??? aaaggg!!

S
silda_9942833
8/4/10 a las 18:05

Hola
Yo con 28 semanas fui a hacerme una 4d y me dijo la doctora que mi bebe ya estaba encajado, que tuviese cuidado, que hiciese reposo relativo porque al estar encajado, el bebe hacía presión con la cabeza contra el cuello del útero y que poco a poco se podría ir reduciendo el cuello del útero y mi bebe podría salir antes de tiempo. Normalmente los bebes se encajan más tarde, por lo que me dijeron. No sé, esto no quiere decir que a ti te pase lo mismo. Yo ya estoy de 33 semanas, el martes me hice una eco y el bebe sigue cabeza abajo y no me dijeron que se viera mal. Yo pienso que así es mejor, sin que salga antes, pero hay niños que no se encajan y hacen la cesaría y yo prefiero el parto por abajo.
Saludos!!!!!!!

G
geneva_7290477
8/4/10 a las 19:00

Pos vayaaa
yo ke pensaba ke la tenia encajada desde la semana 29....
a mi me dijeron ""ya sea dado la vuelta""y yo pos me imajine ke eso era ke ya estaba encajada.....pero aora ke os leido lo ke ablaisss tengo mis dudas
......ke medikos x dios

S
silda_9942833
8/4/10 a las 19:51

He encontrado esto, no se si nos puede ayudar
Esto sucede cuando la cabeza del bebé se desplaza desde la parte superior del abdomen y se acomoda en la pelvis de su mamá y se prepara para el parto.
¿Cuando encajará el bebé?

Puede ocurrir en cualquier momento a partir de las 36 semanas y antes del parto. Si es un bebé primerizo es probable que encaje antes. Si lo hace, no significa que se aproxima el parto, ya que pueden faltar varias semanas.

Si no encaja no hay de qué preocuparse, porque puede ocurrir en cualquier momento poco antes del parto. De hecho, los hijos que pueda tener después normalmente no encajan hasta que empieza el parto.

La posición del bebé

Del lugar que ocupe el bebé en el útero afectará al parto. Para que pase a través del conducto o vagina sin dificultad la mejor postura es cabeza abajo o cefálica, con la espalda hacia el abdomen de la madre o posición anterior.

Si la espalda del bebé se hubiera vuelto hacia la de la madre o posición posterior, la parte más ancha de la cabeza del bebé u occipucio está encajada y también un parto más largo que podría requerir asistencia.

Mientras que si el pequeño está sentado, significa que lo primero que saldrá son los pies o las nalgas y será necesaria la asistencia de un médico experimentado.

¿Qué pasa cuando se dilata el cuello uterino?

La primera etapa del parto se inicia con las contracciones regulares, provocando el adelgazamiento del cuello. Una vez que se ha ablandado, las contracciones provocan su dilatación, para que la cabeza del bebé pueda pasar a través de éste.

Las contracciones arrastran el cuello del útero por encima de la cabeza del bebé hacia las paredes vaginales, como si fuera un guante.

S
silda_9942833
8/4/10 a las 19:53

Se me ha olvidado
Es la respuesta a ¿Qué significa que el bebé encajó y cuándo pasa?

I
ines_5612193
8/4/10 a las 20:01

Gracias!!!!!!!
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.........
Ya supongo que mi niña está en posicion cefalica, pero............¿¿¿se puede volver a dar la vuelta??? Nunca ha estado con la cabeza arriba, siempre ha estado tumbada y atravesada en la barriga......¿¿¿podría ponerse ahora cabeza arriba o ya está en esta posicion hasta que nazca??
Gracias de nuevo!!!!!!!!!!muac

A
almas_6356605
15/11/10 a las 18:13

Bebe encajado de 25 semanas
Hola, yo estoy de 26 semanas, y desde la semana pasada tambien esta encajada, semanas anteriores estaba de espalda y atravesada, asi que es demasiado pronto creo, espero que no se cambie de postura

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir