Foro / Maternidad

28 semanas y muy deprimida ayuda

Última respuesta: 22 de septiembre de 2008 a las 17:46
A
an0N_874815299z
21/9/08 a las 12:08

hola chica, lo estoy pasando fatal, no estoy disfrutando de la etapa mas bonita d mi vida, llevo todo el embarazo muy sensible, y he llorado mucho mucho por culpa d las hemanas y madre d mi marido.
Me han hecho muchisimos desprecios y lo he pasado fatal, y encima han trasladado a mi marido para otra ciudad y nos hemos ido a vivir a 3 horas d micasa y a un piso d alquiler, por esto tb lo he pasado y lo sigo pasando mal, llevo aqui 1 mes y me cuesta mucho adaptarme no conozco a nadie y yo no trabajo, soy hija unica y estaba muy unida a mis padres y ahora estar tan lejos y haberlos dejado solos lo llevo fatal.
Bueno pues ahora mi suegra, la q siempre se porto fatal y nunca ha tenido un detalle conmigo, ni si quiera una felicitacion d cumpleaños y llevo 5años viviendo con su hijo me esta machacando.
No para d decirme q iran a temparadas para alli con nosotros y no estare tan sola, pq ahora esta con el niño como loca,ahora solo quiere q nazca ya, y yo q me diga eso no lo puedo soportar, pq q venga mi madre y me ayude en casa pues si, pero no me da la gana d q ella venga a mi casa a hacerme nada y mucho menos a atender al niño q para eso ya estoy yo, q vengan a vernos un find cuando mi marido no trabaje pues si, pero yo sola en casa con ellos no hago nada, supongo q a mi marido tp le gustaria q yo me fuese to el dia a trabajar y quedarse con mis padres, ademas cada 15 dias como mucho vendremos asi q al niño lo van a ver.
Pero ademas d todo esto cuando venimos yo quiero ir a casa d mis padres, ya q ella tiene 2 chicas y un chico viviendo con ella y siempre esta acompañada y mis padres estan solos, y mi marido ya ha cedido pero ayer cuando nos ibamos no paraba d decir q si no nos queriamos quedar, cuando siempre ha pasado d nosotros, antes viviamos a 10 min y psaban 15 dias y no los veiamos, pro ahora es todo por el niño, y estoy tan mal q me estoy empezando a preocupar pq todo el dia y todos lo dias estoy pensando en esto, llorando y super trist, y me da miedo q esto el niño lo note.
Por favor decidme algo, q hago, he pensado en ir a un psicologo pq de verdad me esta afectando muchisimo.


Ver también

J
juna_5493176
21/9/08 a las 12:31

A ver...
Yo que tú, me olvidaba de todo y disfrutaba de mi embarazo. Yo también estoy sola en casa, mi marido trabaja y yo de baja. Me estoy dedicando a lavarles la ropita, preparar la habitación... con ELLAS no me siento sola. Ahora tu pequeño debe ser lo más importante.
Respecto a tus suegros, habla con tu pareja, y que sea él quien les ponga los límites. Mi suegra también quiere venir a ayudarme por temporadas, (espero dos nenas). Pero yo, la verdad, aunque es buena persona, quien quiero que esté conmigo es mi madre, porque una suegra es una suegra, y por muy buena que sea, no va a saber comprenderte y más que ayudarte te pondrá de los nervios queriendo mangonearlo todo. Yo he hablado con mi marido del tema y será él quien le diga que "su ayuda no es necesaria". No hay que pelearse, ni enfadarse. Simplemente prefieres aprender tu solita a cuidar a tu hijo, o que te ayude tu madre, que para eso la tienes.
Si se lo expones a tu pareja así, lo entenderá porque es lo más natural del mundo, que en un momento así queramos que sea nuestra madre la que nos eche una mano. Y te aseguro que incluso ellas nos sobrarán, porque nos pondremos maniáticas y querremos hacer las cosas a nuestra manera. Son nuestros hijos, lo haremos peor o mejor, pero tenemos derecho a aprender equivocándonos, como todo el mundo.

Sobre todo disfruta de tu embarazo, no dejes que nada enturbie la felicidad de tener a tu bebé dentro de ti.

Muchos besos y cuidate.

Ana+PatriciayClaudia (28+5)

A
asifa_7255640
21/9/08 a las 12:58

No te deprimas
al menos hazlo por tu bebe, que es cierto que ellos sienten todo, seguro que te sientes asi por todo el revuelto hormonal, y por estar alejada de tu familia, mira si tu quieres que tu madre este contigo pues que sea asi, tu tienes la ultima palabra, en cuanto a tus suegros pues no vas a poder alejarlos, pero eso no significa que tengas que estar con ellos todo el tiempo, si lo haces desde un comienzo pues ellos se acostumbraran, pero por ahora porque tienes que pensar en eso? aun te falta tiempo,anda llevando a tu madre a que viva contigo dile a tu marido que la necesitas a tu lado asi te aseguras que tu suegra no vaya en un principio, ademas que si es como dicen de cansado, seguro aprecias la ayuda de donde se pueda. yo lo tengo mas chungo ya que mi familia vive.. en otro continente jaja. y su familia vive bueno en Inglaterra y mi suegra ya se quiere venir cuando yo tenga 6 meses para acompañarnos y de ahi despues del parto, pues no, ya le deje claro a mi marido que la que se viene es mi madre (y eso que me llevo super bien con mi suegra) que el sabe que por mi fuera yo ya estaria en mi pais para estar con mi familia por unos meses, pero no puedo dejarlo a el solo aca tampoco ya que tampoco conoce a nadie.. sabes, en vez de pensar en irte a un psicologo anda donde tus padres si eso te va a ser feliz y se decidida el no te puede imponer nada, mas bien piensa que es lo que quieres y planea como lo puedes lograr, que para eso las mujeres somos las mejores, animo y busca tu felicidad!

A
an0N_889843599z
21/9/08 a las 13:04

Lo primero de todo
respira hondo, e intenta encontrar un minuto de serenidad y de paz interior, para ti y para tu hijo. Las relaciones con la familia " política" por lo que he podido leer en este foro, por mi propia experiencia y especialmente, de cara al nacimiento de un hijo, se complican una barbaridad, si no antes, al poco del nacimiento. Sobre todo si es el primero. Si buscas los post del foro relacionados con la suegras alucinarás, verás que lo que te está pasando es de lo más normal, y aunque se dice eso de que mal de muchos consuelo de tontos, yo creo que las experiencias de otras te pueden ayudar a afrontar tus inquietudes actuales de un modo positivo. Mira, lo esencial es que hables con tu marido de vuestra planificación posterior al nacimiento de vuestro hijo y llegueis a un acuerdo claro sobre lo que va a pasar despues y sobre como quereis que vuestros padres intervengan. Deja muy claro que no tienes intención de que nadie venga a organizarte la vida, que eso de quedarse temporadas, cero patatero, que ya ireis vosotros a verlos a ellos. Y que si hace falta que alguien vaya al PRINCIPIO a echarte una mano,a cuidarte, prefieres que sea tu porpia madre. Pero sobre todo intentad no perder vuestra autonomía y vuestra intimidad como familia, porque eso no lo va a asumir ninguno de los dos. Por otro lado, mi principal consejo, como madre, como nuera y sobre todo , como mujer con autonomía propia que controla su vida y su decisiones ( o eso intento), es que confíes en ti y en tu fortaleza. No llores, no pienses que te han despreciado, no desprecia quien quiere sino quien puede. Asume que tu suegra y la familia de tu marido son como son, no los vas a cambiar, y son la familia de tu marido, y eso tampoco se puede cambiar. Aunque no lo creamos, forma parte de las reglas que nos vengan a jorobar la vida, en menor o mayor medida. Asume tambien que tu hijo es su nieto, su sobrino, etc, lo van a querer ver y lo van sentir algo suyo; no lo uses como moneda de cambio ni permitas que tu marido lo haga con relación a tus padres.
Mira, yo he sufrido un montón con mi suegra, que una auténtica gobernadora sobre su familia, he tenido temporadas tremendas. Podria escribir un libro .Tengo una niña de tres años y medio ( ahora esoy embarazada otra vez) y me revientan muchas cosas de las que hace o dice a la cría ( a mi madre la llama " la otra", no te digo mas) y se dedica a decir cosas como que solo quiere estar con ella y que si , que con mis padres está muy bien, pero claro, como la chica se va con " cualquiera"... A principio se sufre, luego te das cuenta de es inmadurez y pasas. Sobre todo cuando ves que tu hija en realidad quiere a todos sus abuelos y está perfectamente bien con unos y con otros ( y que muchas veces no quiere ir a casa de su yaya la de su papá y lo que quiere ir es a casa de su yaya la de su mamá). Pero esas son cartas que yo me guardo, no pienso caer en ese juego mientras pueda evitarlo. Porque por otro lado, yo se que no es una mala persona, sencillamente es como es, y lo que está claro es que ni yo voy a cambiarla ni mi marido va a dejar de querer a su madre. Otro cantar es la relación de mi marido con mis padres, que tambien me ha tocado llorar bastante, pero bueno, lo que te digo, quizas lo importante es que ambos os pongais de acuerdo sobre unos " mínimos" que ni la familia de uno ni la de otro puede transgredir. Ah, y no se te ocurra pensar, o que te hagan pensar que eres menos, o puedes decidir menos, porque no trabajes, o cosas por el estilo. ( Mi suegra no ha trabajado fuera de casa en su vida, y ahí está, organizando...)
Tía, tu puedes con todos ellos, tu eres la persona más importante en la vida tu hijo, su centro, y nadie va decidir por ti en lo que a él respecta. Y que no lo intenten. Muchos besos.

J
janire_9116875
21/9/08 a las 13:07

Mucho animo
Hola amore;

Mira no te deprimas y menos por los demas, es tu suegra y efectivamente no deja de se la abuela de tu hijo pero eso no significa que tenga que estar en tu casa metida, tenlo muy claro lo logico y lo normal es que cuando des a luz este tu familia que es con lo que mas agusto te vas a sentir...habla con tu marido y expon la situación e intentar llegar a un acuerdo por otro lado decirte que las hormonas las tienes alteradas y todo te afecta el doble te lo digo yo que la semana pasada estaba hecha polvo de bajon total..Disfruta de tu embarazo y no pienses ni en suegras ni cuñadas ni nada cuando llegue el momento Dios dira ahora tranquilizate y si necesitas seguir hablando del tema vuelve a escribir en el foro que viene genial...No te sientas mal por lo que sientes todas lo hemos sentido alguna vez nuestra vida va a cambiar tanto que tampoco queremos que nadie se involucre mas de la cuenta, no necesitamos que nadie nos diga lo que tenemos que hacer, aunque seamos primerizas ellas tambien lo fuerón no te parece?
Un besito corazon y mucho animo y piensa que no eres la única vale.

(37+1 niña)

M
marcia_7860712
21/9/08 a las 20:09

Vas a permitir......
que unas personas amarguen tue embarazo????no se, yo no lo haria....pero creo que eres tu sinceramente la que en vez de pasarte el dia llorando has de reaccionar(se te esta pasando el embarazo), y enfrentarte a todo, mira yo tampoco trabajo y vivi en el pueblo de mi marido, pero es que tienes opciones, sabes?,
lo de la suegra, hombre lo que te dicen sera su abuela, pero eso NO SIGNIFICA que tenga que estar metida en tu casa, pero dilo sin tapujos, hombre educadamente le puedes decir que no es necesario que se queden, si no son tontos se darán por aludidos...
y bueno que es un pueblo nuevo, pues fenomenal!!te vas a recorrer sus calles, sus tiendas..no se a mi no me costo pq soy bastante abierta pero hazme caso te acostumbraras únicamente si empiezas a poner un poco de tu parte...
mucha suerte y animos!!!!

T
tura_7454599
21/9/08 a las 20:16

Las cosas claras
no dejes que nadie te amargue,y habla con tu marido y dile las cosas tal y como las piensas,dile tus argumentos,y disfruta de tu embarazo que es lo mas maravilloso que hay.
besos y alegrate
sheila 32+2

A
an0N_874815299z
22/9/08 a las 14:47

Muchas gracias
muchas gracias a todas, intentare estar contenta, me duele tanto estar pasando un embarazo tan malo.
Creo q lo mejor sera dejar las cosas claras cuanto antes, pq en todo el dia no pienso en otra cosa, no puedo soportar pensar q venga a mi casa a intentar hacer d madre, pq mi madre puede venir y ayudarme a hacer las cosas pero ella no, y con mi madre le puedo dar una mala contestacion en un momento dado, pero a ella no, y me tendre q morder la lengua y lo voy a pasar fatl, ademas no quiero q nadie me haga las cosas d mi niño, quiero disfrutar de el con mi marido y no q ella venga a bañarmelo ni haccerme nada.
Gracias

A
an0N_874815299z
22/9/08 a las 17:46

Lo subo
up

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook